Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Rusia despliega S-400 en Crimea en plena tensión con Ucrania

(12/08/16 - Rusia)-.El gobierno del Kremlin ha desplegado en Crimea su sistema más avanzado de misiles de defensa antiaérea, el S-400 Triumf, en medio de la creciente tensión con Ucrania.

El sistema S-400 Triumf es un sistema de misiles antiaéreos de largo y medio alcance de nueva generación, y puede utilizarse tanto de día como de noche en cualquier zona geográfica y sin importar las condiciones meteorológicas. 

La entrega del equipo se efectuó en el polígono militar de Kapustin Yar (provincia de Astracán en el sur de Rusia)", ha señalado un comunicado del Distrito Militar Sur de Rusia.
Su misión es derribar aviones generadores de interferencias, aviones de control y vigilancia aérea (AWACS), aviones espías y aviones de la aviación estratégica y táctica, así como misiles de crucero de tecnología Stealth, misiles balísticos con un alcance de hasta 3500 kilómetros, objetivos hipersónicos y otros medios de ataque aéreo existentes y en desarrollo.

Ucrania ha acusado hoy viernes a Rusia de fomentar enfrentamientos en su territorio, luego de que pusiera el jueves en máxima alerta de combate a sus tropas en la frontera con Crimea y en la línea de separación con los independentistas en el este del país.

Dicha decisión de Kiev, así como el despliegue del S-400 en Crimea, se producen en momentos de tensión renovada entre Ucrania y Rusia, después de que Moscú denunciara el miércoles ataques de sabotaje en Crimea planeados por la inteligencia militar de Kiev, con el fin de atentar contra "infraestructuras vitales de la península". Crimea decidió en 2004 mediante referéndum (no reconocido por Kiev) independizarse de Ucrania e incorporarse a la Federación Rusa.

El presidente ruso, Vladimir Putin, reunió el jueves al Consejo de Seguridad ruso para abordar "medidas adicionales" a fin de "garantizar la seguridad de los ciudadanos y de las infraestructuras vitales de Crimea", según el Kremlin.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua