Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hoy cumple cuarenta años la nieta de Chicha

(12/08/16 - Lesa Humanidad)-.El 12 de agosto de 1976 nacía Clara Anahí Mariani quien fue secuestrada tres meses después, el 24 de Noviembre de 1976, luego de que las fuerzas conjuntas de la dictadura cívico militar asesinaran a su mamá, Diana Esmeralda Teruggi de Mariani, durante un ataque a la casa donde vivía. 

El próximo sábado a las 15, frente a la “Casa Mariani Teruggi”, en calle 30 N° 1134 (e/ 55 y 56), de La Plata, la Asociación Anahí organiza un acto refrendando su búsqueda.

Clara Anahí cumple 40 años y aún desconoce su identidad. Su abuela, Chicha Mariani, la busca desde entonces sin descanso, “búsqueda se ha convertido en la de todos”. Como todos los años, el acto ratificará “el afán de encontrarla, de que se encuentre”.

La conducción de la conmemoración, estará a cargo de Cristina Solano, y como oradores está previsto que hagan uso de la palabra, Claudia Tello, miembro de la asociación Anahí; Francisco Laurito en representación del equipo de guías de la Casa Mariani-Teruggi, (declarado Sitio Histórico Nacional), y Matilde, vecina de aquel entonces de la casa atacada brindará su testimonio.

Habrá música en vivo y la tradicional suelta de globos, uno por cada año de vida cumplido por Anahí, que permanece secuestrada sin conocer su origen y su verdadera identidad. Luego de finalizado el acto, se  proyectará el documental “La Guardería” dirigido por Virginia Croatto.

Cabe recordar que en el ataque perpetrado por la fuerzas represoras de la Dictadura Cívico Militar, junto a Diana Esmeralda Teruggi de Mariani, también cayeron asesinados sus compañeros de militancia: Roberto Porfidio, Daniel Mendiburu Eliçabe, Juan Carlos Peiris, y Alberto Oscar Bossio, en tanto el papá de Diana, Daniel Enrique Mariani, fue asesinado el 1° de agosto de 1977 también en la ciudad de La Plata.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua