Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

El Municipio se suma al Día Mundial de Concientización sobre el Autismo

(31/03/15 - Lomas de Zamora)-.El Palacio Municipal se iluminará de azul adhiriéndose de esta manera a las acciones que se realizarán a nivel mundial a favor de aumentar la conciencia pública sobre este tipo de trastorno del desarrollo.

Con motivo del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, el Municipio de Lomas de Zamora se iluminará de azul como muestra de su compromiso con la difusión masiva sobre los Trastornos Generalizados del Desarrollo (TGD).

Esta medida tiene como objetivo poner en relieve la importancia del conocimiento sobre este trastorno y la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas que lo padecen como así también la de su familia y entorno.

El 2 abril fue designado por la asamblea general de las Naciones Unidas como el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo y, a partir de esta resolución, cada país y ciudad iluminó de azul sus monumentos más emblemáticos como gesto de apoyo.

De esta manera, el Palacio Municipal formará parte de los monumentos iluminados con este propósito tanto a nivel nacional como internacional. El azul simboliza el color de este trastorno porque sugiere profundidad y espiritualidad.

El autismo es un trastorno neurobiológico que incluye dificultades en la comunicación, la sociabilización y la presencia de conductas estereotipadas y repetitivas.

Puede variar el grado de severidad en la presentación de estas características, sin embargo, se sugiere realizar tratamientos intensivos y multidisciplinarios, que incluyan la coordinación de especialistas capacitados en la materia que van desde fonoaudiólogos hasta psicopedagogos, fisioterapeutas, maestras integradoras, integración sensorial, psicopedagogos, entre otros. Se estima que 1 de cada 88 chicos padece este  trastorno.

Del mismo modo, a través del Instituto Municipal de Discapacitados y Adultos Mayores (IMDIAM), la Comuna fomenta el tratamiento, la difusión y la contención de todas las personas que padecen algún trastorno de desarrollo. Por eso, junto a las asociaciones que promocionan y tratan los temas relacionados con el autismo, el 12 de abril, en la Plaza Grigera, se llevará a cabo la conmemoración local de este día, con shows artísticos, charlas y una suelta de globos de color azul.

Además, el Servicio Especializado en TEA-IMDIAM, está organizando unas jornadas de capacitación en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora, previstas para los días 12 y 13 de junio, en las cuales se invitarán a disertar a profesionales reconocidos en el tema.

Macri Gastó más de seis millones para contratar a Violetta

(31/03/15 - Música)-.Martina Stoessel cobró 400 mil pesos y se autorizó un gasto de 6 millones de pesos para el despliegue del show. Las contrataciones se fundamentaron en el decreto 556, que plantea la posibilidad de no llamar a licitación en casos de urgencia. Las empresas contratadas comparten accionistas, gerentes y, en algunos casos, el mismo domicilio.

Después del recital que dio la joven cantante Martina Stoessel, más conocida como Violetta, el 2 de mayo del año pasado, se supo que el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri había pagado un cachet cercano a los 400 mil pesos por la presentación de la adolescente insignia de Disney Argentina.

Pero lo que no trascendió es que la gestión PRO autorizó un gasto por seis millones de pesos para el despliegue del espectáculo que se presentaba como solidario.

En una nota publicada ayer en el diario Página/12 se consignó que las contrataciones se hicieron sin licitación y con un mecanismo reservado a casos de emergencia. Las empresas contratadas comparten accionistas, gerentes y tres de ellas tienen el mismo domicilio, en el barrio de Palermo.

“Esto es una maniobra que acostumbra a hacer el gobierno porteño”, definió a Infojus Noticias la legisladora porteña y dirigente de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerrutti. Como el límite de gasto público en la ciudad sin obligación de ir a licitación es de un millón de pesos, “terminan desmembrando los montos para no licitar”, resaltó.

El legislador Alejandro Bodart, del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST),  aseguró a esta agenciaque lo que pasó “no es nuevo, hace mucho tiempo que el gobierno porteño gasta millones de pesos en la campaña presidencial de Macri. El recital era una forma de hacer campaña”.

El show que se presentó como solidario, fue para miles de personas, y planteaba la necesidad de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. A lo que no se hizo referencia entonces fue al gasto millonario que hizo el gobierno porteño.

Baños químicos, pantallas gigantes, móviles del SAME, vallas a varias manzanas de distancia, fueron parte de la puesta en escena que, aún en pleno feriado de cuatro días como fue entonces, también generó un caos vehicular.

Página/12 señaló que el dinero con el que se pagaron los gastos del recital se habilitaron a través de una serie de resoluciones de los ministerios de Cultura y de Hacienda que habilita los gastos en función del decreto 556/10 firmado por Macri, que plantea la posibilidad de obviar las licitaciones en casos de urgencia.

“No me extraña nada que hayan usado fondos discrecionales y que son para usos prioritarios. Macri los convierte en fondos para su campaña. Es lo mismo que hizo con el Metrobus, que algunos eran necesarios, pero otros no. Y también pagó el metrobus que va a hacia provincia, a Vicente López, el municipio en el que es intendente su primo, como parte de su campaña”, agregó Bodart.

Las empresas
El diario mostró los lazos entre las empresas a las que fueron pagados los montos. A BDA Producciones SRL, una de las firmas, el gobierno porteño le pagó 900 mil pesos. Fue para el transporte de equipamiento y personal de producción, logística, grúas y limpieza. En la página web de esta firma aparecen otras dos de las contratadas para el evento como “empresas asociadas”: Nuevos Aires y 4 Piolas. Las tres comparten el mismo domicilio: José Antonio Cabrera 5722, departamento 2, en el barrio de Palermo.

Mientras que a  Nuevos Aires Producciones SRL le pagó un millón 600 mil pesos por la preproducción y producción en general en escenarios y pasarelas, a 4 Piolas SRL le abonaron 800 mil pesos por la instalación eléctrica y el alquiler de un grupo electrógeno.

El matutino señala que el gerente de esa firma es José Luis López, a quien el Banco Comafi caratuló como deudor irrecuperable con un monto de dinero muy bajo. Otro de los socios de 4 Piolas es Marcos Costa, quien también es director de Oymyakon SA, otra de las empresas contratadas sin licitación.

Oymyakon SA recibió otro millón y medio de pesos por la ambientación de interiores y exteriores, el control de los ingresos de personas y vehículos y “el alquiler de utilería y mobiliario para distintas actividades”.

Su presidente es Roberto Costa y uno de sus socios es Christian Eduardo Romanello, quien es director suplente de otra de las empresa contratadas: Matusik SA. A esta última el gobierno macrista le pagó medio millón de pesos por el alquiler de pantallas LED gigantes.

La empresa Fa Sostenido SA recibió otros 700 mil pesos por el montaje y desmontaje de los camarines, la ambientación, la decoración, el catering y el servicio de Internet para la prensa e invitados.  El matutino sostuvo que, para no pasar por ningún tipo de compulsa, se impuso el pretexto de la “imprescindible necesidad” y así obtener el presupuesto.

El legislador Fernando Muñoz aseguró a Página/12 que las empresas contratadas, además de tener lazos entre sí, tienen algo en común: “Todas participaron en contrataciones previas en realización de eventos. Siempre se les adjudicó contratos con este mecanismo, reservado para casos de urgencia”.

“Todo lo que hacen es para hacer campaña utilizando los fondos públicos de la ciudad”, insistió Bodart. Consultado sobre si pensaban tomar medidas al respecto, Bodart explicó “nosotros judicializamos casi todo, porque nos parece importante que vayan quedado antecedentes, pero la justicia de la ciudad está muy ligada  al macrismo, tienen mucha influencia. Igual, más allá de esto, hemos tenido algunos logros y conseguido amparos”.

Cerruti también estudiará el caso y contempla la posibilidad de tomar medidas al respecto. Para ella lo que el hecho también pone al descubierto es “el modelo cultural que quiere imponer Macri en la ciudad, algo que no tiene nada que ver con la cultura, la historia, las tradiciones de la ciudad. Basa todo en una teenager de Disney, tiene que ver con el modelo cultural del Pro”, dijo.

Fuente: Infojus/Telam

Comando armado sabotea instalaciones petroleras

(30/03/15 - Venezuela)-.Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informa que un grupo comando armado irrumpió en las instalaciones del Centro Operativo el Tejero, ubicado en la División Punta de Mata de la División Ejecutiva de Producción Oriente en Monagas, y sometió a los operadores de producción, procediendo a violentar puertas y tanquillas eléctricas con equipos de soldaduras para cables de alta tensión.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes 27 de marzo, cuando el grupo comando procedió a cortar y sustraer los cables de alimentación del sistema de bombeo de crudo de la estación, generando el desbordamiento de los tanques de almacenamiento de crudo, por lo cual se procedió al cierre de 80 mil barriles de petróleo y 1200 millones de pies cúbicos de gas.

El impacto de este acto de sabotaje a la Industria Petrolera fue contrarrestado gracias a la activación del plan de contingencia y a la acción de los trabajadores patriotas, quienes lograron restablecer en  tiempo record el sistema de bombeo, esto permitió normalizar las operaciones de producción de crudo y gas en el Oriente del país.

De no haberse actuado a tiempo, siendo esta área la fuente de gas más importante en el país, ha podido ocurrir un serio impacto en la generación eléctrica a gas.

Las autoridades del Gobierno Nacional se encuentran investigando esta acción que no dudamos en calificar como terrorismo contra nuestra Industria, para dar con los culpables de este sabotaje contra instalaciones petroleras del país, además se tomarán las medidas necesarias para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.

En este sentido, los trabajadores petroleros ratifican su compromiso con la Industria Petrolera y el pueblo venezolano, haciendo un llamado a repudiar cualquier acto de sabotaje que afecte la economía de nuestra Patria.

Fuente: Aporrea

"Con Mauricio tenemos una relación muy consolidada; Gabriela también, pero con roles diferentes"

(30/03/15 - Elecciones 2015)-.El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a destacar hoy su relación con el líder del PRO y jefe de Gobierno de la Ciudad.
 
“Con Mauricio tenemos una relación muy consolidada de muchos años. Vengo trabajando con él desde hace ocho años codo a codo en la gestión de la ciudad. Eso genera una confianza muy fuerte. Con Gabriela sí, también, pero con roles diferentes”, señaló el precandidato a jefe de Gobierno porteño.


“No ha cambiado mucho mi rutina”, dijo Rodríguez Larreta, tras recibir apoyo de Macri

Así lo hizo en declaraciones formuladas a Radio Rivadavia, en las que volvió a poner el foco en el nivel de cercanía con el líder del PRO y precandidato presidencial para diferenciarse de Michetti.

Por otro lado, al referirse a las elecciones nacionales, Rodríguez Larreta dijo que le gustaría que el o la compañera fórmula de Macri “sea alguien del PRO, alguien del equipo” para que sea “una fórmula que represente coherencia y trabajo en equipo”.

Además, en relación al acuerdo con el radicalismo, consideró que las PASO son “un muy buen mecanismo para ir generando un camino común pero sin mezclarse porque cada uno tiene que ir a las primarias por la suya, con su candidato”.

"De la Sota fue el gran derrotado en las elecciones de ayer"

(30/03/15 - Elecciones 2015)-.“Quedamos muy felices con el triunfo que obtuvimos en Villa Dolores y con el crecimiento que estamos teniendo en la provincia. Ayer, además se impuso la UCR en La Falda y esto marca que el gran derrotado fue el gobernador”, señaló el intendente de Villa María.
  
 El intendente y precandidato a gobernador de Córdoba por el Frente para la Victoria, Eduardo Accastello, consideró que el mandatario local, José Manuel de la Sota, fue “el gran derrotado” en las dos elecciones que ayer se celebraron en la provincia mediterránea.

De esta forma, el jefe comunal de Villa María se refirió a los comicios municipales que se celebraron en Villa Dolores, donde se impuso la kirchnerista Gloria Pereyra, y en La Falda, escenario de la victoria que obtuvo el radical Eduardo Arduh.

“Estas elecciones se suman a la derrota que el delasotismo tuvo en Marcos Juárez y marcan que en lo cordobeses existe la necesidad de un cambio. Creemos que desde el Frente para la Victoria podemos expresarlo y así lo indican las encuestas”, apuntó.

Para Accastello, el oficialismo cordobés especula con la posibilidad de formalizar un acuerdo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, antes de convocar a las elecciones en la provincia.

“Es probable que las elecciones para gobernador se hagan en julio, estamos esperando que De la Sota firme un decreto. El oficialismo está negociando un acuerdo con (Sergio) Massa para formalizar la convocatoria”, señaló el mandatario de Villa María.

Accastello observó que los cordobeses quieren “romper el aislamiento” y sumar a la provincia “al proyecto de inclusión” que encabeza Cristina Fernández de Kirchner.

“En las comunas que trabajan con el gobierno nacional como Villa María o Villa Dolores se consiguen buenos resultados. Hay agua corriente, cloacas y funcionan todos los servicios. Son ciudades donde no hay barrios de emergencia ni countries”, enfatizó.

Arabia Saudita sube su apuesta militar con un bloqueo naval en Yemen

(30/03/15 - Yemen)-.La ofensiva regional dirigida por el país contra el movimiento insurgente hutí de Yemen volvió a escalar cuando Riad impuso un bloqueo naval sobre todos los puertos del país, al margen de la campaña de bombardeos aéreos que ya alcanzó a nueve de las 21 provincias de ese territorio y mató al menos a 40 personas en un campo de desplazados, según los rebeldes.
 
El bloqueo naval saudita busca cortar el suministro de armas a las fuerzas hutíes, un movimiento chiita de amplia base social al que el gobierno de Yemen y sus aliados, principalmente Estados Unidos y Arabia Saudita, acusan de ser una extensión de la República Islámica de Irán, la única teocracia chiita de Medio Oriente.

Por quinto día consecutivo, aviones de la coalición regional, formada por 10 países sunnitas -nueve árabes y Pakistán-, bombardearon las posiciones de las fuerzas hutíes, especialmente en la capital, Sanaá, y hacia el Sur, con el objetivo de frenar su avance hacia Adén, según informó el general saudita Ahmed Asiri, vocero de la coalición regional a un grupo de periodistas en Riad.

La ciudad portuaria de Adén controla el ingreso al mar Rojo y al canal de Suez, por el cual se pasa al Mediterráneo y que enlaza a Europa con la parte sur de Asia.

Luego de que los hutíes tomaran Sanaá, en septiembre pasado, el presidente Hadi se refugió en Adén y gobernó desde allí hasta el jueves, cuando, acosado por los ataques rebeldes, salió del país con ayuda saudita y se instaló en la capital de esa potencia vecina.

Hasta ahora ni el gobierno de Yemen ni sus aliados mostraron pruebas de la existencia de armas iraníes ni de combatientes de ese país en territorio yemení Según un comunicado difundido por el Ministerio de Defensa controlado por los hutíes, las bombas sauditas golpearon un campo de desplazados en el noroeste del país y mataron al menos a 40 civiles e hirieron a otros 250, una denuncia que no recibió respuesta de la coalición regional con base en Riad.

Además, los bombardeos, que se prolongaron durante toda la noche y continuaron hoy, tuvieron como blanco varios puntos estratégicos de la capital, así como su periferia.

El Palacio Presidencial, en el sur de Sanaá, y varios almacenes de armas del Ejército yemení, ubicados en cuevas de las montañas de los alrededores de la capital, fueron alcanzados por las bombas y los cohetes, según informó la agencia de noticias EFE.

Paralelamente, columnas de milicianos hutíes y fuerzas leales al ex presidente derrocado por el levantamiento de la Primavera Arabe en 2011, Ali Abdullah Saleh, se enfrentaron durante todo el día con soldados y combatientes que luchan por restaurar al gobierno de Hadi.

La profundización del conflicto armado en Yemen y la continua escalada de intervención militar regional hacen crecer los rumores sobre una posible ofensiva terrestre, encabezada por Riad y El Cairo.

Ayer, al final de una cumbre en Egipto, la Liga Árabe aprobó la formación de una fuerza militar conjunta para hacer frente a "las amenazas contra su seguridad nacional, la expansión de grupos terroristas y las injerencias extranjeras".

La organización árabe dejó los detalles de la primera fuerza militar regional para más adelante, pero fuentes del gobierno anfitrión adelantaron a la cadena de noticias norteamericana CNN que ésta podría tener unos 40.000 "soldados de élite" y contaría con aviones y barcos de combate.

Los países que asumieron la defensa militar del gobierno yemení desde el jueves pasado tienen en común que son naciones de mayoría sunnita, mientras que las pocas voces de la región que rechazaron la ofensiva y hasta amenazaron con responder pertenecen a la alianza chiita-alawita, encabezada por Irán, Siria y el partido-milicia líbanés Hezbollah.

Asimismo, mientras los primeros comparten una buena o muy buena relación con Estados Unidos, según el caso, el segundo grupo se cuenta entre los principales rivales de la Casa Blanca.

"Solo entre el 10 y el 15 % de los trabajadores de UTA pagan ganancias"

(30/03/15 - Economía)-.El ministro de economía Axel kicillof se manifestó así en la conferencia de prensa que, junto al jefe de gabinete, brindó para informar sobre el encuentro con los representantes de distintas cámaras de empresarios del transporte de todo el país.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que el Impuesto a las Ganancias, en la cuarta categoría, afecta aproximadamente "a un 10, a lo sumo 15% de los trabajadores de la UTA y otros gremios del transporte", quienes ganan por encima de 15.000 pesos mensuales, y criticó a quienes pararán mañana “en solidaridad con los que más ganan”.
En el mismo sentido, el jefe de gabinete Aníbal Fernández completó los argumentos del titular de la cartera de Hacienda al afirmar que "las razones son políticas" respecto del paro de transportes declarado para mañana.

"Las empresas nos han manifestado que van a dar el servicio y nosotros nos comprometimos a aportar fuerzas de seguridad en las terminales, para que no se produzca ningún tipo de inconvenientes", dijo el jefe de Gabinete en rueda de prensa en Casa de Gobierno, tras reunirse con representantes de distintas cámaras de empresarios del transporte de todo el país.

Por su parte, Kicillof refutó los argumentos esgrimidos por los sindicatos que convocan al paro mañana, al afirmar que se trata de “un paro político en un año electoral” en contra de un impuesto que, en el caso de los afiliados de Unión Tranviarios Automotor (UTA), pagan solamente “uno de cada diez” trabajadores.

“Hay una desproporción entre la naturaleza del reclamo y la medida que se tome. Esta desproporción se puede explicar únicamente por alguna otra causa y la tendrían que explicar ellos”, sostuvo el titular de la cartera económica, durante una conferencia de prensa que encabezó esta tarde junto al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, horas más tarde de recibir a los empresarios en Casa de Gobierno.

Fernández sostuvo que los empresarios se comprometieron a “dar el servicio, y hemos acordado con ellos que vamos a poner presencia de fuerzas de seguridad en las terminales para que no haya ningún tipo de inconveniente, porque alguna vez ha habido casualidades con algún coche que se prendió fuego” durante una jornada de paro.

“Pareciera ser que el Estado hace el esfuerzo (…) para garantizar la retribución de los subsidios para que el transportado pueda tener una buena prestación del servicio, pero el empresario no participa en forma activa como nosotros quisiéramos que participara, dialogando con los sindicatos, que en definitiva son sus sindicatos, porque trabajan con el sector”, agregó en un pasaje en el que criticó al sector patronal del transporte.

En esa línea, consideró que el empresariado tiene que asumir la responsabilidad de hablar con los gremios para “poner las cosas en su lugar” y “contarle a la sociedad sobre la enorme cantidad de dinero que pone el Estado” para el funcionamiento del transporte público, al tiempo que sentenció: “El Estado pone la plata, y el paro se lo hacen al Estado”.

"Hay empresarios que –continuó el jefe de ministros- tienen responsabilidades que debieran hacérselas conocer a sus trabajadores y a los sindicatos, y estos mismos empresarios debieran hacer conocer a la sociedad argentina que de todos los trabajadores que ellos tienen, es muy chico el universo que paga” el tributo a las ganancias.

Tanto Fernández como Kicillof reiteraron que no habrá modificaciones sobre el impuesto a las ganancias y que de su aplicación depende el financiamiento de políticas de Estado que benefician a los sectores más vulnerables: “Nosotros defendemos el impuesto a los altos ingresos de los asalariados, también siempre y cuando afecten sólo a un diez por ciento de los trabajadores”, señlaó el ministro de Economía.

“Indirectamente parecería un ataque a las políticas de estado. Si cada candidato nos da la lista de impuestos que va a sacar y gastos que va a agregar, está haciendo una especie de ecuación imposible. Es imposible que alguien prometa eso. Excepto que sea un plan de sobreendeudamiento, cosa que es muy probable, tomando la naturaleza de algunos”, agregó.

Sobre los subsidios que el Estado aporta al sistema de transporte, explicó que existen “otros modelos” como el que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad con el Subte, donde la tarifa subió hasta un 400 por ciento, y subrayó que “nuestro modelo es de un transporte barato que implica un salario indirecto para todos los trabajadores que toman el colectivo”.

CAME estimó que el paro ocasionará pérdidas por $2.119 millones a los comercios minoristas

(30/03/15 - Comercio)-.La entidad sostuvo que "sobre una venta promedio en el comercio minorista, que este año ronda los $2.650 millones diarios aproximadamente, la venta caería 80%, a solo $530 millones".

 "Si bien la caída final dependerá del grado de acatamiento que efectivamente tenga la medida, la estimación inicial surge del comportamiento que tuvo el sector comercial frente a medidas similares", señaló la entidad en un comunicado.

En ese sentido, sostuvo que "sobre una venta promedio en el comercio minorista que este año ronda los $2.650 millones diarios aproximadamente, la venta caería 80%, a solo $530 millones".

Según la entidad "al menos 5 de cada 10 comercios directamente no abrirán sus puertas mañana. Por ese efecto, las ventas se reducirían, en promedio, en $1.324 millones".

"El cierre en algunos casos se realizará por temor a los daños que puedan provocar eventuales disturbios y, en otros, porque los comercios no contarán con personal para atender al cliente" "El cierre en algunos casos se realizará por temor a los daños que puedan provocar eventuales disturbios y, en otros, porque los comercios no contarán con personal para atender al cliente", se destacó.

Al respecto, la central empresaria indicó que "en los grandes comercios, donde el personal está más sindicalizado, el cierre será casi completo. Lo mismo sucederá en las grandes ciudades: al ser más dependientes del transporte público, el cierre se sentirá con mayor fuerza".

"En los comercios que sí abrirán sus puertas, se estima que las ventas caerían al menos 60%, básicamente porque los clientes que comprarán serán mayormente los de cercanía. Por ese efecto, se perderían ventas por $795 millones", se indicó.

La CAME agregó que "sumando la caída por los cierres de comercios y la caída por menores ventas de aquellos comercios que posiblemente sí abrirán mañana, la pérdida final de ventas ascendería a $2.119 millones".

"En rubros como gastronomía, que se mueven en función de los almuerzos y reuniones laborales, se estima que la parálisis será casi completa", finalizó el comunicado.

Brown se impuso con autoridad a Colegiales (Galería de Fotos)

(30/03/15 - Brown de Adrogué)-.El conjunto Tricolor de Adrogué se impuso a colegiales en un partido interensante y disputado en el que no obstante fue un merecido triunfador y recuperó la punta de la tabla.

Los de Vicó salieron al Lorenzo Arandilla con la certeza de tener que vencer a Colegiales para volver a subirse a la punta del torneo, momentáneamente en manos del Dragón, que había salido victorioso de su compromiso.

Y así lo hicieron. Si bien la visita demostró que tiene lo suyo, el conjunto browniano se puso el mote de protagonista al hombro y a los 19 llegó a la apertura del marcador merced a un tanto, cuando no, de Juan García.

Un poco más aplomado, con el infatigable Lemmo, el talentoso Sproat y el notable Brito, Brown comenzó a demostrar porque se encuentra en lo más alto de la tabla.

Fue más el local en la tórrida tarde de Adrogué, pero, cosas del fútbol, todfas las chances que desperdició de aumentar el marcador se le volvieron en contra un minuto antes del final de la primera parte y Vazzoler puso la paridad para la visita.

en la segunda mitad el Treico salió a liquidarlo y tuvo varias oportunidades, aunque es válido señalar que también las tuvo Cole, aunque siempre sio la sensación que los locales ertan más.

Brito, el mejor del Trico para Reporte Sur
Así a los 22 un nuevo desborde del Chueco Sproat por dereha, centro pasado que capitalizó el recién ingresado Souto de cabeza, la pelota que se estrella enla base de un Brun ya vencido y Brito captó el rebote y la metió adentro del arco para el delirió del pueblo tricolor.

Colegiales intentó, pero allí apareció la figura de Ríos que se volvió gigante y Brown no se refugió atrás sino que siguió buscando y generando peligro.

Así llegamos hasta el final de un partido que, por mrimera vez en mucho tiempo resultó corto de tiempo por lo apasionante del juego.

Victoria de Brown de Adrogué que sigue en la punta de la tabla de posiciones y empieza a escuchar el grito de su parcialidad que reza "va a volver".

Brown de Adrogué formó con Ríos en el arco; Barbosa, Soto, Pfund y Sánchez en la línea de fondo; El Chueco Sproat ( a los 90 Torrent), Maidana, Villamayor ( a los 92 Esteban y Lemmo; Brito y Juan García (a los 73 Sebastián Souto).

Galería de Fotos





























Cabezazo de Souto que pegará en el poste de Brun y Brito convertirá en gol


Ahí terminó el Flaco Vicó viendo el paretido después de la expulsión