Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Un candidato de 1País llama a votar a Cristina en Octubre

(23/08/17 - San Martín)-.El candidato a consejero escolar por la el frente 1País y secretario general de UPCN San Martín, Daniel Rodríguez, convocó a votar por Cristina Fernández de Kirchner y Unidad Ciudadana en las próximas elecciones legislativas del mes de octubre.

En conferencia de prensa, Rodríguez hizo el anuncio de manera pública: “Luego de analizar las PASO con cuarenta delegados de educación y patronatos y de haber deliberado con el conjunto de la dirigencia de UPCN de la Provincia de Buenos Aires hemos decidido dar nuestro apoyo a la lista de Unidad Ciudadana. 

Convocamos a votar a Cristina Fernández de Kirchner en el cargo de Senadora Nacional y a Hernán Letcher como Concejal para nuestro distrito”, enfatizó Rodríguez y pidió apoyar masivamente la propuesta de la ex presidenta. “Decimos no a los despidos, no al ajuste y trabajamos por la Unidad de los trabajadores. Llamamos a todos nuestros afiliados y a los ciudadanos y ciudadanas, que no están de acuerdo con este ajuste insensible, a votar por Unidad Ciudadana para marcar un claro límite al Gobierno de Macri".

En el mismo sentido, el candidato por Unidad Ciudadana Hernán Letcher indicó "Unidad Ciudadana es la alternativa a la política de exclusión y de pérdida de derechos de Macri" y aprovechó para enviarle un mensaje al intendente "Coincidimos con Katopodis, el peronismo tiene que unirse para frenar el ajuste. Él tiene que elegir si el que entra en la próxima elección es un peronista como Jorge Taiana, que va a defender a los trabajadores o si es Gladys González, que va a profundizar el ajuste".

Además pidió por Santiago Maldonado "Hace más de veinte días que Santiago Maldonado esta desaparecido, exigimos que el Estado dé respuestas, colabore con la búsqueda y no ponga trabas en la investigación. Santiago debe aparecer con vida y ya".

El resultado de las últimas elecciones dejaron un mensaje claro: dos de cada tres bonaerenses le ha dicho no al ajuste propuesto por este gobierno. Fue un voto que representa la realidad que sufren todos los días los argentinos como consecuencia del embate de un gobierno que llegó para restaurar un ciclo económico que deja sin oportunidades a millones de personas.

“El frente del que somos parte no vemos que tenga la fuerza ni la intención de dar la pelea contra este gobierno. Nuestro propósito es realizar un aporte para construcción de la unidad y sumar esfuerzos porque conocemos bien las consecuencias cotidianas del deterioro económico y social que afecta a los trabajadores” cerró el dirigente gremial.

En dieciocho meses Macri promovió miles de despidos, devaluó la moneda, quitó derechos laborales, avanzó sobre los jubilados y los sectores más vulnerables, implementó un tarifazo que afectó a los clubes de barrio y las Pymes, permitió una apertura importadora que originó el cierre de fábricas y trató de poner tope a los reclamos salariales. La difícil realidad del país convoca a estar más unidos y organizados para detener las políticas de hambre y exclusión.

Tailhade denunció penalmente a Macri por el predio de Bellavista

(23/08/17 - Gestión Macri, Transparencia)-.El diputado nacional Rodolfo Tahilade (FpV-Buenos Aires) presentó una denuncia contra Mauricio Macri por “omisión maliciosa a raíz de la denuncia de Página 12 sobre el ocultamiento en su declaración jurada de un terreno en Bella Vista”. La denuncia cayó en el juzgado federal 5, a cargo de Martinez de Giorgi, fiscal Ramiro González.

El diario Página 12 denunció que el primer mandatario no declaró un lote ubicado en la localidad de Bella Vista, una zona de barrios cerrados al norte del conurbano bonaerense. La valuación fiscal del terreno es de 122 millones de pesos, su valor al acto de 477 millones de pesos y el de mercado no baja de mil millones, de acuerdo con los precios que piden inmobiliarias de la zona.

“A partir de la publicación referida tomamos conocimiento que el patrimonio presidencial parece ser en realidad diez veces lo que declaró bajo juramento, si se toman en cuenta las valuaciones de mercado de los inmuebles en cuestión”, dice la denuncia presentada por el legislador kirchnerista.

Desde La Nación amplían la cobertura al gobierno por la desaparición de Santiago

(23/08/17 - Gestión Macri, desaparición forzada de Personas)-.En el marco de la campaña de desinformación y confusión generada desde los medios que integran la coalición conservadora de derecha gobernante, el matutino conservador La Nación salió a bancar la parada de su gobierno.

El periodista Francisco Olivera refirió en el programa de Carlos Pagni, el ex socio del ministro Dujovne, que “de a poco crece esta hipótesis” que señala que a Santiago Maldonado lo asesinaron miembros del lof mapuche

El canal LN+ emitió en el programa de Carlos Pagni un bloque para asegurar, sin ninguna prueba, que a Santiago Maldonado lo “habrían matado los mapuches”. Mientras tanto los familiares del desaparecido se reunieron ayer con Patricia Bullrich y Germán Garavano para exigir información del caso.

“¿Qué pasa si a Santiago Maldonado lo mató un Mapuche?”, se preguntó el periodista Francisco Olivera, quien como única fuente de información citó “al gobierno”. “No quieren decirlo públicamente, pero están detrás de esta pista”, dijo Olivera, en el vergonzoso comentario que hizo en el programa Odisea.

Olivera explicó que Gendarmería tiene unas muestras de sangre que fueron encontradas diez días antes de la desaparición de Maldonado.

La teoría del periodista es desmentida por más de cincuenta mapuches que aseguran haber visto a Maldonado en Chubut el día en que Gendarmería reprimió. Además la propia fuerza de seguridad dijo haber encontrado un collar del joven en el lugar del ataque.

Esta nueva hipótesis canalla y cobarde se suma a las que hablaban del camionero que se llevó al joven a Entre Ríos y la que hacía referencia un pueblo de Santiagos, mientras en el país sigue creciendo la toma de conciencia sobre la gravedad del tema y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya tomó cartas en el asunto e intimó al gobierno a dar una respuesta sobre el tema.

Denise Jodelet recibirá el Doctorado Honoris Causa en la UNQ

(23/08/17 - Universidades, UNQ)-.La investigadora francesa Denise Jodelet será distinguida mañana 24 de agosto a las 18 horas con el Doctorado Honoris Causa de la Universidad Nacional de Quilmes.

La cita es mañana jueves 24 de agosto a las 18 horas en el Salón Auditorio "Nicolás Casullo". Luego del acto de investidura Jodelet brindará una conferencia magistral.

Jodelet es Doctora de Estado por el gobierno francés y se especializa en el estudio de las representaciones sociales. Se destacan sus contribuciones en el área de salud mental, psicología social y memoria. Además, su preocupación por reivindicar los espacios de investigación social en la región latinoamericana le han valido múltiples reconocimientos académicos.

Luego de recibir la distinción, disertará sobre la contribución de las representaciones sociales al estudio del conocimiento y del mantenimiento del pasado histórico. La conferencia se titula "Contribución de las representaciones sociales al estudio del conocimiento y del mantenimiento del pasado histórico".

Contra la amenaza de invasión militar del gobierno Trump en Venezuela

(23/08/17 - Venezuela)-.El Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) emitió un duro documento en el cual expresa la necesidad de acabar con casi dos siglos de intervenciones norteamericanas en América Latina.

A continuación reproducimos el comunicado completo emitido por el Comité Directivo Secretaría Ejecutiva CLACSO:

Declaración
Desde 1823, Estados Unidos ha intervenido, invadido, ocupado, vulnerado y avasallado la soberanía de casi todos los países de América Latina y el Caribe. Lo ha hecho mediante decenas y decenas de operaciones militares directas o de operaciones de inteligencia, con la complicidad de grupos de poder local, la derecha y la ultra derecha de nuestros países, que han provocado golpes de Estado, el derrumbe de gobiernos constitucionales y una permanente fragilidad democrática en una región que ha sido tratada siempre como el patio trasero de un imperio prepotente y autoritario.

Es incalculable el número de muertos civiles que han generado las ocupaciones y las intervenciones militares de Estados Unidos en la región. También, son incalculables las pérdidas económicas y las décadas de atraso que hemos debido soportar, como consecuencia de la aplicación de una doctrina de seguridad continental cuya barbarie no tiene otro fundamento que la prepotencia de las armas.

Ninguna región del mundo, durante los últimos 200 años, sufrió tanto el acoso de un imperio como América Latina por parte de los Estados Unidos. Este país estuvo por detrás de algunos de los más recientes golpes de Estado que vivió la región, en Honduras, en Paraguay y, recientemente, en Brasil.

Hace algunos pocos días, Donald Trump ha sorprendido al mundo con una nueva amenaza de intervención militar en nuestra región. La víctima de semejante atropello ha sido esta vez la República Bolivariana de Venezuela. Las expresiones de Trump están lejos de ser un exabrupto. Encuentran eco y estimulo en ciertos sectores de la oposición nacional al gobierno. Siempre que los Estados Unidos actuaron contra una nación latinoamericana, contaron con aliados locales que se beneficiaron política y económicamente con la invasión imperial. No está siendo diferente ahora, aunque este nuevo ataque ha sido rechazado, inclusive, hasta por algunos activos opositores venezolanos, así como por casi todos los gobiernos latinoamericanos.

CLACSO expresa su más enérgico repudio a estas declaraciones. Creemos que cualquiera sea la posición que cada uno tenga sobre la crisis política que vive Venezuela, debemos unirnos sin distinciones para expresar nuestro firme rechazo a la violación de la soberanía de cualquier país latinoamericano y caribeño.

Consideramos que sólo los venezolanos y las venezolanas podrán superar, mediante el diálogo y la deliberación democrática, la grave coyuntura que enfrenta el país. Como lo hemos hecho en diversas oportunidades, nos manifestamos a favor de la paz, contra toda forma de violencia y por el irreductible derecho de Venezuela y del pueblo venezolano a resolver su crisis, consolidando y fortaleciendo la democracia en el país.

Ha llegado la hora de ponerle un fin definitivo a la injerencia estadounidense en nuestros asuntos internos. Ha llegado la hora de ponerle fin a las violentas, autoritarias e imperiales operaciones militares estadounidenses en nuestro continente. Ha llegado la hora de afirmar de manera colectiva y sin eufemismos el más pleno derecho a la autodeterminación y a la soberanía de nuestros países. Debemos seguir denunciando que actitudes como las del presidente estadounidense, Donald Trump, son la puerta de entrada al fascismo, a los regímenes dictatoriales y a la imposición de un permanente estado de excepción en nuestra región.



Un panorama incierto para las elecciones noruegas del once de septiembre

(23/08/17 - Noruega)-.Los ciudadanos noruegos irán a votar para renovar los 169 escaños del Parlamento. La actual coalición de gobierno entre el Partido Conservador y el Partido del Progreso pelea voto a voto contra los laboristas y sus aliados.

Las elecciones parlamentarias noruegas entran en la recta final y los principales candidatos han incrementado sus actividades de campaña, ya que según los sondeos, los comicios de este año tendrán resultados muy parejos.

Noruega es una monarquía constitucional, las funciones del Rey Harald V son ceremoniales y es el jefe del Estado, mientras que la jefatura del Gobierno recae en el Primer ministro, elegido por el Parlamento (Storting).

El país cuenta desde hace décadas con uno de los mejores ingresos per cápita del mundo, forma parte de la Organización del Tratado del Atlantico Norte, no forma parte de la Unión Europea y tiene como moneda la Corona noruega. La ciudad de Oslo, es la capital del Reino.

La actual Primera ministro, Erna Solberg, va por la reelección como candidata del Partido Conservador (Høyre, en idioma noruego) y confía en retener la mayoría parlamentaria que obtuvó en 2013, en aquella ocasión no fue la candidata más votada, quedó en segundo lugar con el  26,8 % de los votos y 48 escaños, pero gracias a su coalición con el Partido del Progreso logró formar gobierno, enviando a la oposición al laborismo.

El Partido Conservador es una fuerza política de centroderecha, tradicionalista, fundado en 1884 y miembro de la Unión Internacional Demócrata. Solberg encabezará por cuarta vez consecutiva la candidatura conservadora al Parlamento, como lo viene realizando desde 2005.

Solberg fue miembro del Storting (Parlamento) desde el año 1989 y se desempeñó como ministra de Gobiernos Locales y Desarrollo Regional 2001-2005.

Por la oposición, el candidato del Partido Laborista (Ap), Jonas Gahr Store (foto), es quien encabeza los sondeos de intención de voto, aunque esto no le aseguré el triunfo, en la elección pasada, Jens Stoltenberg, candidato del partido y Primer ministro 2005-13, fue el más votado con el 30,8% y 55 escaños, pero no pudo formar gobierno.

Jonas Gahr Store fue ministro de Relaciones Exteriores y luego de Salud durante los gobiernos del ex premier Stoltenberg, actualmente liderá el laborismo y es el jefe de la oposición. Pero anteriormente fue director de la Organización Mundial de la Salud y secretario general de la Cruz Roja de Noruega.

El Partido Laborista noruego fue fundado en 1887, es miembro de la Internacional Socialista y el Partido Socialista Europeo, se autodefinen como socialdemócratas.

La tercera fuerza, que resultó decisiva en 2013, es el Partido del Progreso (FrP), liderado nuevamente por Siv Jensen, que es la actual ministra de Finanzas, en aquella elección obtuvó el 16,3% y 29 escaños.

Siv Jensen es miembro del Parlamento desde 1997, por tercera vez consecutiva, desde 2009 encabeza la lista parlamentaria de su partido. 

El Partido del Progreso, es una formación de centroderecha, populista y liberal, fundada en 1973, mediante la coalición con los Conservadores, el partido llegó por primera vez en su historia al Gobierno.

Para estas elecciones parlamentarias también se presentan los siguientes partidos:
*Partido de Centro (Sp), encabezado por Trygve Magnus Slagsvold Vedum, actualmente cuenta con 10 escaños.
*Izquierda Socialista (SV), liderado por Audun Lysbakken, en la última votación obtuvó 7 escaños.
*Demócrata Cristiano (KrF), liderado por Knut Arild Hareide, en la última elección obtuvó 10 escaños.
*Partido Liberal (V), que postula a Trine Skei Grande, cuenta con 9 escaños en el Parlamento.
*Partido Verde (ODM), encabezado por Rasmus Hansson y Une Aina Bastholm, los verdes cuentan solamente con un escaño.

Por José Carlos Marino, Telam

El gobierno municipal brinda servicios en los barrios

(23/08/17 - F. Varela)-.El gobierno municipal informó a través de su oficina de prensa de la realización de distintas actividades vinculadas a la prestación de servicios a los vecinos.

En este sentido durante la jornada de mañana El Mercado en tu Barrio estará en el Barrio Las Margaritas, mientras que se encuentra en marcha un operativo de castración gratuita de mascotas en el Barrio Villa Vatteone.

Castración gratuita de mascotas en Villa Vatteone
Hasta el viernes 25 de agosto, los vecinos interesados en la esterilización gratuita de felinos o caninos deben visitar la Sociedad de Fomento perteneciente al barrio, situada en Avellaneda Nº187 entre Montevideo y 3 de Febrero, desde las 9 hasta las 12 horas. 

Requisitos
• Animales entre los 10 meses y los 6 años de edad.  

• 24 horas de ayuno sólido y líquido.

• Llevar una manta para cubrir a la mascota tras la cirugía, gasas y una hoja de afeitar. 

• Transportar a los gatos en un sitio seguro, como una jaula o caja con ventilación, pues la 
presencia de otros animales puede ponerlo nervioso y provocar que se escape.

• Los perros deben llevar collar o correa.

• No estar en celo y superar los 45 días tras la parición. 

En el caso de las hembras, la operación evita el cáncer de mama o de ovario, infección uterina, hernia, embarazo psicológico, descalcificación y muerte durante el parto. En los machos, impide el cáncer de próstata o de testículo, enfermedades venéreas y brucelosis.

El “Mercado en tu barrio” llega a Las Margaritas 
Los tráilers con artículos alimenticios a bajo costo estarán el jueves 24 de agosto en las calles Escobar y Monasterio, en el horario de 9 a 14 horas. 

La feria ofrece una amplia variedad de bienes en rubros como frutas, verduras, carne, lácteos, pescados, pastas, panificados o alimentos secos, con valores similares a los existentes en el Mercado Central. 

Vale destacar que en caso de condiciones climáticas desfavorables, postergarán su realización.

Catalinas Sur 2: Nuevo negocio inmobiliario del Pro con tierras públicas

(23/08/17 - CABA)-.El Observatorio del Derecho a la Ciudad cuestionó duramente el nuevo el emprendimiento inmobiliario denominado Catalinas 2 y que fuera aprobado por la mayoría propia de Cambiemos en la Legislatura de la Ciudad. 

Comunicado del Observatorio del Derecho a la Ciudad
El día 7 de agosto de 2017, una semana antes de las PASO, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, remitió a la Legislatura de la Ciudad el proyecto de ley (Expte. 2237-J-2017) para habilitar la construcción de un emprendimiento inmobiliario de gran envergadura en los terrenos que se nombran como "Catalinas Sur 2".

El nuevo Interbloque Vamos Juntos (PRO, Coalición Cívica y Confianza Pública), aprovechando que alcanzan por sí mismos la mayoría absoluta en la Legislatura más el apoyo de la sociedad porteña dada en las últimas elecciones, decidió acelerar el tratamiento legislativo del proyecto para que el negocio inmobiliario esté definitivamente aprobado a fin de año.

El jueves pasado (17 de agosto) se trató  el proyecto de ley en reunión de asesores de la Comisión de Planeamiento de la Legislatura. No asistió ningún funcionario del Poder Ejecutivo a informar y defender el proyecto. A pesar que dijeron que tendría tratamiento en varias reuniones se anunció el mismo día que este martes 22 de agosto el proyecto será tratado en reunión de diputados[1] de la Comisión de Planeamiento a fin de ser votado por el cuerpo legislativo la semana próxima.

Estos predios se encuentran ubicados en el barrio de La Boca entre las calles Brasil, Caboto, Gualeguay, Arnarldo D´Espósito y la Avenida Pedro de Mendoza.
1. Son dos parcelas que actualmente tienen Zonificación Urbanización Futura (UF) y serán rezonificadas con una normativa urbanística especial "Catalinas Sur 2".

2. Ambas parcelas pertenecen a la Administración de Bienes del Estado.

3. La Fracción A tiene aproximadamente 15.824 m2. La Tasación fue realizada por la suma de $ 107.835.000 millones de pesos. Más barato que la fracción B aún cuando tiene mayor superficie. Quizás se debe a que estos terrenos fueron utilizados por YPF y deben remediarse antes de su uso residencial.
La Fracción B tiene aproximadamente 11.507 m2.  La Tasación fue realizada por la suma de $221.985.000 millones de pesos.
Un total aproximado de 27 mil m2 (2.7 ha).

4. Este negocio inmobiliario nace de un convenio entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y el GCBA.

5. La AABE se obliga a vender los predios en un plazo máximo de 24 meses. El GCBA se obliga a autorizar la capacidad constructiva para la realización del proyecto inmobiliario.

6. El convenio tiene como condición suspensiva la autorización por Decreto Presidencial de la venta de los inmuebles. No se establece la obligatoriedad de la aprobación de la venta de los terrenos por el Congreso Nacional como lo establece la Constitución de la Nación. Esto es una violación constitucional grave. Formar parte del plan sistemático que tiene el Pro para privatizar tierras estatales sin aprobación del Congreso.

7. El 35% de los predios será destinado a la nueva urbanización y el 65% restante a espacio público preferentemente parquizado.

8. Se autoriza la construcción de edificios de perímetro libre con una altura de 90 m sobre la Av. Brasil y colectora de Autopista (30 pisos) y de 60m sobre las calles Gualeguay y Caboto (20 pisos).

9. Se autoriza una capacidad de edificabilidad de 150.000 m2.
Con un promedio de 80m2 por vivienda se estaría autorizando la construcción de 1.875 viviendas. Aproximadamente para una población de 5.000 personas.

10. En Catalinas Sur existen en once manzanas cerca de 10 mil personas (28 edificios y cinco complejos dúplex). Aquí en una superficie urbanizable menor a 2 ha quieren incrementar la densidad población en 5.000 personas.

11. Para comprender la envergadura del proyecto se puede comparar con la ley de re-urbanización del Barrio Playón de Chacarita que autoriza la construcción de 91.000 m2 para construir viviendas nuevas para todo el barrio.

12. Este proyecto debería haber surgido del Plan elaborado por la Unidad Ejecutora del Programa de Recuperación Urbanística y Ambiental del barrio La Boca de acuerdo a la  Ley 2.240. Esta ley no fue cumplida en toda la gestión del PRO.

13. El Barrio de la Boca necesita más espacios verdes. La zona de Catalinas Sur 2 se ha densificado en las últimas décadas sin que se hayan realizando mejora en la infraestructura de servicios públicos ni de equipamiento urbano.

14. Este proyecto es parte de la venta sistemática de tierras públicas únicamente con el objetivo de favorecer los intereses de las constructoras y grandes desarrolladoras inmobiliarias.

15. Este proyecto forma parte de la intención del GCBA de extender Puerto Madero hacia la ribera del Riachuelo. Conjuntamente se debe analizar el proyecto con la determinación del nuevo Polo de Desarrollo Urbano en la Isla Demarchi, el nuevo Código Urbaniístico, el Distrito de las Artes, el Paseo del Bajo, etc.

La Garganta Profunda de Patricia Bullrich

(23/08/17 - DD HH, Por Hugo Delgado)-.Durante la reunión que mantuvieron e la jornada de ayer organismos de DD HH con el Ministro de Justicia Germán Garavano, el Secretario de DD HH Claudio Avruj y la Ministra de Defensa Patricia Bullrich esta última protagonizó un blooper de acuerdo a su trayectoria al confundir el nombre de la revista La Garganta Poderosa con el de la célebre película porno Garganta Profunda.

El hecho fue relatado por uno de los representantes de los organismos en la rueda de prensa posterior a la malograda reunión en la que los representantes del gobierno se retiraron ofendidos por los reclamos.

Una difícil situación es la que enfrenta el gobierno, que parece atrasar alrededor de cinco siglos y considerar a los miembros de las comunidades de pueblos originarios como No Personas, tal como lo hizo la Iglesia Católica de entonces para poder justificar el sometimiento de los naturales americanos a la esclavitud.

Esta apreciación se desprende de los dichos de la ministra, que una y otra vez señala que "no hay pruebas de que a Santiago Maldonado se lo haya llevado la Gendarmería" cuando varios mapuches han señalado lo contrario y solo restándole entidad humana la controvertida ministra podría sustentar sus dichos.

Lo real y cierto es que de demostrarse la responsabilidad de Gendarmería Nacional en la desaparición de Santiago Maldonado, se trataría de un delito de lesa humanidad, por tanto imprescriptible, que prevé severísimas penas, y cuya responsabilidad, agravada por la presencia del viceministro en el lugar del hecho  recaería, no solo en este último sino en el resto de la cadena de mandos de la fuerza que incluyen a la ministra y al propio presidente Mauricio Macri.

La responsabilidad también alcanzaría al juez de la causa, si es que este efectivamente y como sostiene Gendarmería, fue quien dio la orden de actuar de esa forma a la fuerza, algo que el propio magistrado deberá confirmar o desmentir.

Lo cierto es que además, el gobierno es responsable de mandar más de un centenar de gendarmes armados hasta los dientes a reprimir un corte de alrededor de una docena de mapuches con hondas para defenderse, pero a los que mediante una colosal campaña de medios había denunciado con nexos con las milicias kurdas, la ETA y las FARC, entre otras delirantes declaraciones tendientes a demonizarlos.

Ahora habrá que esperar el desenlace de estos hechos, que como ya dijimos tienen carácter imprescriptible, y que deben ser detenidos de la manera más enérgica posible por la sociedad civil, si es que no desea volver a revivir dolorosas experiencias del pasado.

El líder de las FARC hace una encuesta para definir el nombre del futuro partido político

(23/08/17 - Colombia)-.Con una encuesta a través de la red social Twitter Rodrigo Londoño, líder de las Farc y conocido con el alias de “Timochenko”, abrió la posibilidad de que los colombianos participen en la selección del nombre para el nuevo partido de las FARC.

La encuesta, que se abrió la mañana de ayer, ofrece cuatro opciones y ha recibido cerca de 4.000 opiniones.

Entre las opciones que considera Londoño están Partido Nueva Colombia, nombre que surgió como sugerencia de algunos guerrilleros en la Décima Conferencia que tuvo ese grupo antes de su entrega de armas.

También aparece como opción el nombre de FARC-EP, aunque no se aclara si el significado cambiaría por Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (en vez de Fuerzas Armadas), como lo había dicho “Iván Márquez” hace una semana.

Los nombres restantes que propone Londoño son Esperanza del Pueblo y Nuevo Partido.

Hasta la tarde de este martes, la opción de Nueva Colombia iba ganando con 35 por ciento de los votos, seguido por Esperanza del Pueblo con 25 por ciento y Farc-EP con 24 por ciento.

Rusia poseerá misiles capaces de neutralizar y destruir la flota norteamericana

(23/08/17 - Rusia)-.El mundo unipolar de principios de siglo es cada vez menos unipolar y cada vez más multipolar, con la decisión de países como Rusia y China de armarse para hacer frente a la prepotencia belicista norteamericana que, solo por dar un ejemplo, en los últimos días ha aplicado sanciones a ambos países por no apoyar su política injerencista en el conflicto coreano. 

En esta caso la información da cuenta de la construcción de un nuevo misil de crucero hipersónico de Rusia, el que se ha convertido en una ‘verdadera pesadilla’ para Estados Unidos al amenazar con pulverizar su doctrina naval.

“Mientras los actuales misiles de crucero Oniks y Granit de la Armada de Rusia siguen sin dejar dormir a los capitanes de los portaaviones de EE.UU., el novedoso Zircón hipersónico se va a convertir en una verdadera pesadilla para ellos”, considera el analista Andrei Stanavov, citado el martes por la agencia rusa de noticias Sputnik.

Dado que el Zircón es capaz de alcanzar una velocidad casi 3,5 kilómetros por segundo hasta una distancia de 500 km, el especialista señala que “incluso el famoso sistema de combate naval multifuncional estadounidense Aegis, con sus misiles Standard, será impotente” ante el nuevo misil.

El sistema Aegis, explica Stanavov, es capaz de frustrar un ataque con los misiles soviéticos Granit y Vulkan, pero al Zircón ni siquiera podrá detectarlo y, si lo logra, será demasiado tarde para reaccionar. 

Mientras los actuales misiles de crucero Oniks y Granit de la Armada de Rusia siguen sin dejar dormir a los capitanes de los portaaviones de EE.UU., el novedoso Zircón hipersónico se va a convertir en una verdadera pesadilla para ellos”, señala el analista Andrei Stanavov a través de la agencia rusa de noticias Sputnik.

Es probable que el nuevo misil tenga la opción de llevar una ojiva nuclear que garantice la destrucción de un gran barco con un solo misil, aventura Stanavov, para luego advertir que si el misil ruso no aniquila a su blanco (un portaaviones estadounidense), lo dejará inservible.

Por su parte, el excomandante de la Flota del Norte rusa Viacheslav Popov, de rango almirante, considera que la presencia de esta arma en cantidades suficientes incrementará seriamente las capacidades defensivas y ofensivas de quien las posea. Se espera que la Armada rusa reciba las nuevas armas muy pronto, entre 2018 y 2020.

Los misiles hipersónicos de Rusia, principal amenaza para los portaaviones y en general para la doctrina naval de Washington, son capaces de forzar la retirada de un grupo naval norteamericano, convirtiendo a esos superbarcos en juguetes caros e inútiles, indicó en junio el analista militar del portal estadounidense National Interest Sébastien Roblin.

En reiteradas ocasiones los medios occidentales de noticias han advertido del progreso de los misiles hipersónicos de Moscú. Por ejemplo, en el Reino Unido alertan de que Rusia es capaz de destruir los barcos más modernos de la Armada británica en “un solo ataque”.

Solicitan al gobierno comunal que de respuestas a los vecinos de Bernal Oeste y Dos Avenidas

(23/08/17 - Quilmes)-.El concejal quilmeño David Gutiérrez presentó dos minutas de comunicación en la sesión ordinaria del HCD en las que solicita al gobierno de Martiniano Molina que brinde respuestas a los vecinos de los barrios Bernal oeste y Dos Avenidas. 

Las principales demandas vecinales están relacionadas con la falta de seguridad, de limpieza, de insumos y personal de salud y los continuos cortes de energía eléctrica.

Tras su exposición, Gutiérrez aseguró que “es notable la ausencia del Estado municipal en los barrios de la periferia. Parece que hay vecinos de primera y segunda clase, ya que hay barrios enteros que se encuentran en el abandono total. Falta de luminarias, de seguridad, de personal de salud, de transporte público, a lo que se le suman los continuos cortes de energía eléctrica, el tarifazo y el destrato de la empresa Edesur. Es tiempo que el gobierno municipal se ponga a trabajar en serio. Gobernar es algo más serio que tocar el timbre y mandar mensajitos y videos por las redes sociales”

Barrio 14 de febrero de Bernal Oeste. Montevideo y 167 bis
La minuta de comunicación presentada por el concejal Gutiérrez incluye las siguientes demandas y reclamos de los vecinos del barrio 14 de febrero de Bernal Oeste:  
-         Colocar luminarias en la plaza 14 de febrero (foto), ubicada en Montevideo y 167 bis.

-         Restablecer el servicio de recolección de residuos en las calles internas del barrio.

-         Realizar la limpieza del basural a cielo abierto ubicado a la vera del arroyo sobre la calle 167 bis, y tomar las medidas pertinentes para evitar el vuelco ilegal en la zona.

-         Incorporar personal y proveer de medicamentos en las unidades sanitarias y el CIC de la zona.

-         Incorporar personal y proveer medicamentos en el UPA Bernal Oeste.

-         Incorporar al barrio a la red cloacal.

-         Exigir a las empresas de transporte de pasajeros el cumplimiento de los recorridos por la calle Montevideo.

-         Tomar las medidas pertinentes para brindar mayor seguridad en el barrio.

-         Incluir programas de prevención de adicciones en las unidades sanitarias y/o centros de salud de la zona.

Asimismo, el concejal Gutiérrez aseguró que presentará un pedido al Poder Ejecutivo para que el predio de Montevideo y 167 bis sea incorporado al Catastro Municipal como plaza y espacio verde.

Barrio Dos Avenidas
Con respecto a este barrio del oeste quilmeño, se aprobó la siguiente minuta impulsada por el concejal del Polo Social.

-         Sumar patrullas y mayor presencia de fuerzas de seguridad (local, provincial y nacional) en la zona.

-         Intimar a la empresa a Edesur para que regularice la prestación del servicio de energía eléctrica en la zona debido a los constantes cortes de luz que sufre el barrio.

-         Incorporar pediatras a la unidad sanitaria de la zona.

-         Realizar la limpieza de los arroyos para prevenir las inundaciones en el barrio.

-         Regularizar el servicio de recolección de residuos domiciliaria.

Un diputado denunció lo apretaron por realizar denuncias contra el gobierno

(23/08/17 - Gestión Macri, Transparencia)-.Se trata del diputado del FpV Rodolfo Tailhade, quien sostuvo que Mauricio Macri utilizó a su ministro de Justicia para "meter presión producto de la denuncia" que el legislador presentó contra el líder PRO por esconder en su declaración jurada un terreno de $122 millones. Mirá la carta documento.


A pesar del discurso que Cambiemos propone desde la campaña presidencial 2015 acerca de buscar una "justicia independiente" y que no habrá "presiones políticas", algunos hechos parecen desmentir tales objetivos. En este caso, el diputado nacional por el FpV Rodolfo Tailhade aseguró que el presidente Mauricio Macri mandó al ministro de Justicia, Germán Garavano, a apretarlo con una carta documento en que le reclama $2 millones, como respuesta a la denuncia que el legislador kirchnerista hizo contra el mandatario por esconder en su declaración jurada un terreno de $122 millones en Bella Vista.


"Después de denunciarlo, Macri mandó a Garavano a apretarme. Sigan participando. Vamos a seguir denunciando la corrupción", disparó el dirigente del FpV a través de Twitter con la carta documento que el funcionario le envió en la que le reclama $2 millones y lo emplaza a una audiencia de mediación. 

En declaraciones a un portal informativo Tailhade explicó que "esta avanzada es producto de la denuncia radicada en el día de hoy contra el presidente Macri", en la cual el legislador apuntó contra la propiedad que el mandatario no incluyó en su DDJJ, cuya "valuación fiscal es de 122 millones de pesos, su valor al acto de 477 millones de pesos y el de mercado no baja de mil millones, de acuerdo con los precios que piden inmobiliarias de la zona".

El diputado nacional hace poco más de dos meses a Macri, Garavano y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por “negociar impunidad” de forma extrajudicial con Odebrecht, en el marco de la investigación por el pago de coimas y los vínculos de esta firma con la familia presidencial.

Caso Maldonado: La iglesia Católica condenó la desaparición de personas y aumentó el aislamiento de gobierno

(23/08/17 - Gestión Macri, Desaparición forzada de Personas)-.“La desaparición de personas, son hechos graves, que golpean a toda la sociedad” señaló la Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP), de la Conferencia Episcopal Argentina, que además pidió “acelerar y comprometer todos los esfuerzos” para encontrar a Santiago Maldonado, el artesano desaparecido el 1º de agosto tras el desalojo realizado por Gendarmería de una protesta mapuche en Chubut.

con el pronunciamiento, del organismo de la Iglesia Católica Argentina, comienza a cerrarse el círculo de repudio que aísla al gobierno, responsable de la desaparición de Santiago y único sector que hasta el momento niega el hecho y la responsabilidad de Gendarmería Nacional, uno de los brazos armados del Estado, pese a que varios testigos afirman haber visto cuando las fuerzas represivas se llevaban al joven.

La Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJyP), de la Conferencia Episcopal Argentina, pidió “acelerar y comprometer todos los esfuerzos” para encontrar a Santiago Maldonado, el joven artesano desaparecido el 1º de agosto tras el desalojo realizado por Gendarmería de una protesta mapuche en Chubut. 

Según la Agencia Informativa Católica Argentina, el organismo expresó también su acompañamiento a la familia de Maldonado “en estas horas de angustiosa espera”, al tiempo que señaló que “la desaparición de personas, cualesquiera sean las circunstancias, son hechos intrínsecamente graves, que hieren la dignidad de las personas y golpean a toda la sociedad”.

El organismo advirtió que “Los argentinos hemos pagado costos muy altos en defensa de la vida, la legalidad y la plena vigencia de las instituciones; no podemos quedar indiferentes ante situaciones que podrían significar un retroceso en esta materia”. 

“Que debe deslindarse cualquier juicio de valor sobre las actividades que Santiago desarrollaba en el Sur, del hecho concreto de su desaparición. Tampoco pueden admitirse manipulaciones informativas que tiendan a subestimar lo sucedido o a utilizarlo políticamente. La resolución de este caso es independiente del repudio que merecen todas las formas de violencia”, subraya  el comunicado.

Otro periodista asesinado y ya suman diez este año y cuarenta y cuatro en la gestión Peña Nieto

(23/08/17 - México)-.Un nuevo asesinato contra un periodista se registró la tarde de este 22 de agosto en Veracruz. Cándido Ríos Vázquez, corresponsal del Diario de Acayucan y fundador del medio La Voz de Hueyapan fue asesinado por hombres armados esta tarde en Hueyapan de Ocampo, Veracruz.

Es el periodista 44 asesinado en los 56 meses del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, de acuerdo a un conteo realizado por ejecentral. Es el décimo asesinado en lo que va de 2017.

Le antecede el homicidio de Luciano Rivera, reportero y conductor del Canal de Noticias Rosarito (CNR) de Playas de Rosarito la madrugada del 31 de julio.

Luciano Rivera fue ultimado con un balazo en la cabeza en el baño del bar La Antigua, de la zona centro de Rosarito, Baja California el pasado 31 de julio.

Este crimen ocurre poco más de un mes después de que se confirmara el homicidio del periodista Salvador Adame, locutor y director del Canal 6 de Nueva Italia, Michoacán, quien estuvo desaparecido por varias semanas antes de que se pudiera confirmar su muerte.

A Adame le antecedieron, el pasado 15 de mayo, los asesinatos de Javier Valdez, director del semanario Ríodoce y corresponsal del periódico La Jornada y Jonathan Rodríguez, reportero de El Costeño de Autlán, Jalisco.

Sobre los móviles que siguen al asesinato de los informadores, la organización Artículo 19 refiere que “su labor diaria de informar a la población hechos que atañen a toda la sociedad, suelen incomodar a actores políticos, privados o del crimen organizado que buscan que sus intereses no sean expuestos ante una sociedad cada vez más harta de los abusos e ineficacia de las autoridades”.

Al respecto, el organismo cita en su más reciente informe, que en 2016 un total de 226 agresiones contra periodistas provenían de los funcionarios públicos y 17 de los grupos del crimen organizado.

También asegura que las agresiones cometidas por los grupos criminales disminuyeron 51.43% y 53% proviene de los agentes del Estado e indica un incremento de 37% respecto a 2015.

Los 10 periodistas asesinados en México en lo que va de 2017
En lo que va del año 2017, suman ya 10 asesinatos contra periodistas en México, uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer esta profesión. Conoce a continuación quienes eran estos comunicadores.

1. Cecilio Pineda, 39 años
Asesinado el 2 de marzo por un grupo armado mientras descansaba en una hamaca de un lavadero de autos cerca de su casa, en Tierra Caliente, una violenta subregión del estado de Guerrero (sur).

Pineda, que había denunciado amenazas en redes sociales y logró eludir un ataque en 2015, cubría información policíaca, era director del periódico regional La Voz y colaborador del diario nacional El Universal.

2. Ricardo Monlui, 57 años
Asesinado a tiros el 19 de marzo cuando salía acompañado de su esposa y su hijo de un restaurante del estado de Veracruz (este), considerado por organismos internacionales como el más peligroso del país para ejercer el periodismo.

Monlui era director del diario El Político y también autor de una columna sobre temas relacionados con política regional.

3. Miroslava Breach, 54 años
Su cadáver fue hallado el 23 de marzo con múltiples impactos de bala en la cabeza en el interior de un vehículo en Chihuahua, capital del estado homónimo en el norte de México.

Reportera de los diarios La Jornada y el Norte de Juárez, llevaba más de 20 años dedicada a investigar crimen organizado, narcotráfico y casos de corrupción en el gobierno de Chihuahua.

4. Maximino Rodríguez, 71 años
Asesinado a balazos el 14 de abril cuando llegaba en su vehículo acompañado de su esposa a una tienda de La Paz, capital del turístico Baja California Sur (noroeste).

Desde una camioneta, varios individuos abrieron fuego contra el reportero del Colectivo Pericú, especializado en temas policíacos. Su cuerpo sin vida quedó en el interior de su automóvil, mientras su esposa resultó ilesa.

5. Javier Valdez, 50 años
Asesinado a balazos el 15 de mayo cerca de las instalaciones de Ríodoce, el semanario que fundó en Culiacán, capital del violento estado de Sinaloa (noroeste), cuna de los grandes narcotraficantes de México.

El cadáver de este colaborador de la AFP y reportero del diario La Jornada quedó tendido en plena calle. Valdez era un reconocido reportero especializado en crimen organizado y narcotráfico.

Su última colaboración con la AFP fue sobre la guerra interna entre varias facciones del cártel de Sinaloa desde la extradición a Estados Unidos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.

6. Jonathan Rodríguez Córdoba, 26 años
Asesinado el 15 de mayo cuando el vehículo en el que viajaba con su madre Sonia Córdoba, subdirectora del semanario El Costeño -en el que Jonathan trabajaba-, fue atacado por cinco sujetos armados en Autlán de Navarro, estado de Jalisco (oeste).

Su padre Héctor Rodríguez, director de El Costeño, contó que Jonathan y su madre salieron de compras cuando fueron atacados. Uno de los agresores abrió la puerta del coche y disparo cuatro veces contra el joven. Su madre sobrevivió.

7. Salvador Adame, 44 años
El 26 de junio, las autoridades mexicanas confirmaron la muerte de Salvador Adame, luego de que fuera secuestrado el 18 de mayo en el convulso estado de Michoacán (centro).

Su cuerpo calcinado, identificado tras pruebas de ADN, fue localizado el 14 de junio por las autoridades en la zona Barranca del Diablo, sobre la carretera que une los pueblos de Lombardía y Nueva Italia.

Adame, propietario del Canal 6 de televisión local, fue asesinado y posteriormente quemado por órdenes de un líder delincuencial apodado “El Chano Peña”, que opera en la región de Tierra Caliente de Michoacán, según la fiscalía.

8. Edwin Rivera Paz, 28 años
Este camarógrafo hondureño, que buscaba refugio en México porque temía por su vida tras el asesinato de un colega periodista con el que trabajaba en su país, fue asesinado el 10 de julio en Veracruz, tras ser atacado por sujetos que viajaban en una motocicleta en el municipio de Acayucan.

El gobierno hondureño confirmó que Rivera, quien trabajaba en Honduras como director de cámaras para el programa de internet “Los Verduleros”, estaba tramitando el estatus de refugiado en México.

9. Luciano Rivera, 33 años
Asesinado el 31 de julio durante una riña en un bar del municipio Playas de Rosarito, en Baja California. En principio se dijo que su muerte nada tenía que ver con su trabajo, pero luego algunos colegas dijeron que pudo haber sido una ejecución.

10. Cándido Ríos, 55 años
El reportero, que cubría la fuente policial en el Diario de Acayucan, fue atacado a tiros el 22 de agosto junto a un ex jefe de la policía y a otra persona no identificada, cuando estaban afuera de una tienda en el pueblo de Covarrubias, unos 200 kilómetros al sureste del puerto de Veracruz.

Ríos, conocido entre sus colegas como “Pavuche”, falleció mientras era trasladado al hospital debido a las heridas de bala de alto calibre que recibió, según dijeron a la AFP fuentes conocedoras del caso.

China rechazó las sanciones unilaterales de Estados Unidos por Corea del Norte

(23/08/17 - Coreas)-.Beijing urgió a Washington a anularlas, después de que Pyongyang anunciara que intensificará la producción de motores de combustible sólido y cabezas misilísticas para sus cohetes intercontinentales.

"China se opone a las sanciones unilaterales fuera del marco del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, especialmente cuando otros países ejercen una jurisdicción a distancia de acuerdo a sus leyes", afirmó en rueda de prensa Hua Chunying, portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores en Beijing.

El martes, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones económicas contra más de una docena de personas y entidades rusas y chinas por su colaboración con el gobierno norcoreano, en un nuevo intento de elevar la presión sobre Pyongyang por su escalada militar.

Las sanciones afectaron a 10 entidades y 6 individuos, entre los que figuran Dandong Rich Earth Trading y Mingzheng International, con sede en China y que han facilitado acceso al sistema financiero internacional de Corea del Norte; y a Gefest-M LLC y su director, Ruben Kirakosyan, con sede en Moscú.

"Con el Estado y el Mercado en tu Barrio brindamos servicio a los vecinos"

(23/08/17 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares convocó a los vecinos de las localidades a acercarse a los stands del Municipio en El Estado Presente en tu Barrio en Longchamps y de El Mercado en tu Barrio que recorrerá el distrito con productos de calidad a precios accesibles.

"Con estos dos programas le ofrecemos todo tipo de servicios a nuestros vecinos brownianos, por lo que les proponemos que se acerquen en los lugares y horarios previstos. Este es un esfuerzo que hacemos por acercarle el Estado a la gente", indicó Cascallares.

El Estado Presente en tu Barrio funciona de 9 a 14 horas en la calle Lenguenheim entre Garín y Lima de Longchamps. Estos servicios se extenderán hasta el próximo viernes.

Mientras tanto, las localidades brownianas de Ministro Rivadavia, José Mármol y Rafael Calzada recibirán esta semana –del miércoles 23 al viernes 25 de agosto- a la feria itinerante “El Mercado en tu Barrio”, iniciativa que promueve la adquisición de verduras, frutas, chacinados, pastas, lácteos y pan, entre otros productos comestibles, a precios accesibles.

Este miércoles 23 el encuentro será en la plaza Eva Perón de Ministro Rivadavia (Lahille y Sandoval).

El jueves 24, los vecinos podrán acercarse a comprar a la plaza Luján de José Mármol (Bynnon y 25 de Mayo).

En tanto, el viernes 25 la feria se emplazará en la plaza 25 de Mayo de Rafael Calzada (Martín Arín y Rivadavia).

La iniciativa tendrá lugar estos días de 9 a 14 y se suspenderá en caso  de lluvia. Ambas iniciativas son articuladas por el Municipio de Almirante Brown con Nación y Provincia.​

"Tenemos que estar más unidos que nunca para defender a los trabajadores"

(23/08/17 - Unidad Ciudadana)-.El candidato a Diputado Nacional del Frente Justicialista Santa Fe, Agustín Rossi acompañó hoy en Buenos Aires a los trabajadores y trabajadoras que participaron de la jornada de protesta llevada adelante por las centrales obreras y Movimientos sociales, con el fin de reclamar al Gobierno Nacional "trabajos dignos y salarios justos".  

Marchó junto a santafesinos nucleados en la CTA, AMSAFE, SADOP, ATILRA, el Movimiento de Organizaciones Barriales (Sta Fe) y el Comité por la liberación de Milagro Sala; entre otros. 

En Plaza de Mayo, Rossi instó a "estar más unidos que nunca para defender a los trabajadores y poder cambiar el rumbo",  al analizar "la difícil situación laboral" que están atravesando los argentinos "producto de las políticas neoliberales llevadas adelante por CAMBIEMOS". 

Al evaluar la convocatoria, el dirigente santafesino aseguró percibir "un gran espíritu opositor al modelo económico actual" al tiempo que llamó  a confluir en "una fuerte unidad entre todos los sectores que creemos que el trabajo con salario digno es un derecho". 

Finalmente, el Parlamentario del Mercosur mostró "gran preocupación por la situación en la provincia de Santa Fe" al detallar que en menos de una semana “hubo despidos en una fábrica de botiquines de Venado Tuerto; en una clínica de Villa Gobernador Gálvez; en una empresa petrolera de San Lorenzo. Y hay mucho miedo a perder el trabajo en la industria porcina por la importación de cerdos de los Estados Unidos". 

Bullrich, Garavano y Avruj se fueron ofendidos de la reunión con organismos de DDHH

(23/08/17 - Gestión Macri, Desaparición Forzada de Personas)-.Cuestionados por integrantes de los organismos de Derechos Humanos, los tres funcionarios del gobierno nacional se ofendieron y abandonaron la reunión que mantenían sobre la desaparición forzada del joven en Chubut. Mirá por qué se fueron del encuentro.

 "Ustedes saben dónde está Santiago Maldonado", le dijeron integrantes de los organismos a los ministros de Seguridad, Patricia Bullrich; de Justicia, Germán Garavano; y al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a lo cual, tras una breve negación de la primera, los tres se levantaron y se fueron ofendidos. 

Luego de ello, los organismos de DDHH brindaron una conferencia de prensa en la que la integrante de Madres Línea Fundadora Taty Almeida aseguró que los funcionarios macristas insisten a pesar de las pruebas en "negar que se trata de una desaparición forzada" y que "es muy triste lo que han dicho y lo que no han dicho".

"Lo peor que pueden hacer es mentirnos", había afirmado la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, durante el encuentro que Bullrich, Garavano y Avruj habían abandonado.

Luego, la referente de DDHH sostuvo: "Hemos salido peor de lo que entramos. Nos siguen mintiendo, sin ningún tipo de reparo, no declaran que es una desaparición forzada. Nuestras palabras no entraron en el corazón de las personas que tienen que resolver este problema de una manera rápida". 

"Si quiere que le regresemos la condecoración de San Martín, que la venga a buscar"

(23/08/17 -  Venezuela)-.El Presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro, apostó fuerte contra su par argentino al que calificó de cobarde al señalar: "Si quiere que le regresemos la condecoración de San Martín, que la venga a buscar"

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela disparó fuerte contra el mandatario argentino, de quien dijo ser "víctima" y lo calificó de "cobarde". Además, el bolivariano le mandó un mensaje al líder PRO por la decisión de quitarle la Orden del General San Martín. 

A poco de que el presidente Mauricio Macri impulsara la expulsión de Venezuela del Mercosur y anunciara que le quitaría a Nicolás Maduro la Orden del Libertador General San Martín, una condecoración que se le había entregado durante la anterior gestión, el mandatario bolivariano disparó fuerte contra el líder PRO y le mandó un mensaje sobre la decisión de sacarle el premio.

"Si Mauricio Macri quiere que le regresemos" la condecoración, "que la venga a buscar y se la quite al pueblo venezolano a ver si puede, cobarde", sentenció Maduro en una conferencia de prensa en Venezuela, consultado por el canal argentino Crónica TV.

En la misma línea, también sostuvo que hay responsabilidad del jefe de Estado argentino en la presión internacional que recibe Venezuela. "Yo soy víctima de Macri y de su obsesión y de su prepotencia y de su intervencionismo", afirmó Maduro.

El mandatario venezolano aseguró que el presidente argentino "no tiene potestad para quitarle al pueblo venezolano lo que le pertenece", en alusión a la condecoración sanmartiniana que Macri prometió retirarle a Maduro hace menos de 15 días. 

El ejército sirio y Hezbolá avanzan contra Daesh en frontera libanesa

(23/08/17 - Conflicto Sirio)-.El Ejército sirio y Hezbolá avanzan con éxito en sus operativos contra los terroristas en Al-Qalamun, región en el suroeste de Siria y limítrofe con El Líbano.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y el Ejército sirio, en el cuarto día de su ofensiva militar conjunta para liberar la región de Al-Qalamun de la presencia de los terroristas de EIIL (Daesh, en árabe), han logrado liberar varias localidades de esta zona fronteriza.

Según la oficina de información militar de Hezbolá, las unidades militares del movimiento libanés y las fuerzas sirias han lanzado la madrugada de este martes intensos ataques contra las posiciones de los terroristas en las montañas de Al-Mosul, ubicadas en la parte occidental de Al-Qalamun.

Como resultado de esta ofensiva a gran escala, el Gobierno sirio ha recuperado el control de las localidades de Sadr Beit Badran, Wadi Shabat al-Harfoush, Al-Mustabat, y Shabat al-Bateekh, conforme enumera el portal sirio de noticias Al-Masadr News.

Asimismo, en otras operaciones conjuntas llevadas a cabo la mañana de la misma jornada, el Ejército sirio y Hezbolá han arrebatado a Daesh la colina de Shabat Ajoun al-Kabeera, situada en norte de Al-Qalamun.

El medio digital afirma que, durante esos enfrentamientos, las fuerzas sirias y los combatientes de Hezbolá han causado grandes pérdidas humanas y materiales a los extremistas takfiríes en la zona fronteriza.

El sábado, Hezbolá informó de su participación en nuevas operaciones del Ejército de Siria contra los terroristas que se encuentran en el oeste de Al-Qalamun.

Al mismo tiempo, el Ejército libanés anunció el inicio de una nueva operación militar contra Daesh, bautizada como Fajr al-Jarud, en las colinas de la región de Ras Baalbeck y en el valle de la Becá, en el este de El Líbano, cerca de Siria. Según un portavoz militar libanés, en el segundo día de esa ofensiva, “el Ejército logró hacerse con el 66 por ciento de la región en poder de la banda ultraviolenta.

Hace una semana, Hezbolá finalizó su exitosa ofensiva conjunta con el Ejército sirio para liberar, de la presencia de los terroristas del Frente Al-Nusra (ahora se denomina Frente Fath Al-Sham), las colinas de Arsal, en el lado libanés de la frontera, y los montes de Al-Qalamun, en la parte siria. Desde entonces, Hezbolá y Damasco han centrado sus ataques en las posiciones de Daesh en las zonas fronterizas.

Ferraresi inauguró siete nuevas obras en el fin de semana largo

(23/08/17 - Avellaneda)-.El intendente Jorge Ferraresi, estrenó un patio de juegos, tres clubes, dos centros de jubilados y luminarias led, en el marco del Programa Municipal de infraestructura, que en Agosto es de "Dos Obras por Día".

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi continúa inaugurando obras, en esta oportunidad fue durante todo el fin de semana que estrenó los distintos trabajos hechos en instituciones y plazas barriales. La inversión realizada por el municipio fue de $4.470.864 

En primer lugar, el día viernes el jefe comunal visitó el club Barilari de Villa Domínico en donde se hizo el recambio total de su cubierta metálica y trabajos de pintura en el gimnasio. "Nuestra gestión hace un gran esfuerzo en soledad para respaldar a los clubes de barrio y para que los pibes no resignen ni un solo derecho" puntualizó Ferraresi.

El sábado al mediodía se inauguraron las refacciones en los vestuarios del club Real Buenos Aires de Villa Corina. Nueva instalación eléctrica y sanitaria, la colocación de nuevos artefactos y pintura fueron los trabajos hechos en la institución deportiva en donde también el intendente se comprometió el año que viene a construir la cancha de césped sintético. 

Luego en el marco de los festejos del 18° aniversario del Centro de jubilados y pensionados Villa Bernasconi de Sarandí, Ferraresi inauguró las mejoras hechas en el lugar; la pintura en la fachada, salones, cocina, baños y sala de ortopedia. Además los abuelos recibieron un subsidio de $25.000 para comprar distintos electrodomésticos.

En el día del niño, cientos de chicos del barrio Villa Tranquila festejaron la inauguración de la nueva cancha de césped sintético y su respectiva sede del club Juventud de Roca. En ese marco Ferraresi recorrió las instalaciones y atendió las necesidades de los vecinos. 

A su vez, en la noche del domingo quedó inaugurada la nueva iluminación led de la calle Manuel Estévez, entre la Avenida Roca y Pinzón. 

En el día de ayer, lunes 21, Ferraresi estrenó la remodelación del patio de juegos "Delfo Cabrera" de Sarandí. Allí se hicieron las veredas, un nuevo piso de goma, juegos, bancos, mesas, cestos y se renovó su iluminación. En el acto estaban presentes gran cantidad de vecinos y los familiares del maratonista que obtuvo la medalla de oro en Londres 1948.

Y por último los abuelos del centro de jubilados Malvinas Argentinas de Villa Domínico celebraron las mejoras llevadas a cabo en el lugar. Ampliación en sus baños, cocina y parrilla, además de impermeabilizar la cubierta y reparar las instalaciones eléctricas y sanitarias.

En todas las inauguraciones la senadora provincial y candidata a diputada nacional, Magdalena Sierra acompañó al Intendente y dialogó con los vecinos presentes en cada obra interiorizandose acerca de sus problemáticas y realidades. 

Cabe destacar que a partir del compromiso asumido por Ferraresi, serán dos obras por días las que se inauguren en nuestra ciudad durante el mes de Agosto. De esta manera continúa el esfuerzo de la comuna en distintos trabajos a nivel urbano y en instituciones educativas, deportivas y sociales.