Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Un grupo de Intendentes pide una audiencia pública a Aranguren por las subas

(28/01/16 - Municipios)-.Un grupo de intendentes bonaerenses del justicialismo catalogaron como "alarmante" el anuncio de las próxima subas de tarifas a la electricidad, y por ello solicitaron una audiencia pública con el ministro de Energía Juan José Aranguren.

Los jefes comunales de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; Almirante Brown, Mariano Cascallares; San Martín, Gabriel Katopodis; y Hurlingham, Juan Zabaleta, pidieron hoy de manera "urgente" una audiencia pública con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Arangueren, luego del anuncio de próximos aumentos en las tarifas del servicio energético. 

Los denominados intendentes del "Grupo Padua", que suscribieron al "Pacto de San Antonio de Padua" hace unos días, expresaron que la iniciativa del macrismo es "realmente alarmante por el impacto que causará en el bolsillo de la mayoría de los trabajadores y en la economía de las PyMEs e industrias de nuestros municipios y los de toda la provincia de Buenos Aires".

"El Gobierno nacional está preocupado por reducir el gasto y recaudar más, sin contemplar las políticas públicas que amparan a jubilados, hogares multifamiliares, trabajadores informales, titulares de programas sociales, vecinos con seguro de desempleo y de escasos recursos", remarcaron a través de un comunicado. 

Asimismo, la propuesta - agregaron - "excluye a  los sectores más humildes que hasta ahora gozaban de un sistema de subsidios", por lo que se ampararon en "la Ley 24.065" que "establece que sean realizadas Audiencias Públicas cuando la autoridad correspondiente deba resolver temas relacionados con ajustes de tarifas". 

En este sentido, los referentes del Grupo Padua subraron: "Las Audiencias Públicas habilitan la participación ciudadana en el proceso de toma de decisiones, donde todos aquellos que puedan sentirse afectados por una medida que habrá de adoptarse, manifiesten su conocimiento o experiencia y presenten su perspectiva con relación a la misma".

Salvador hará un llamado a la unidad de la UCR con el PRO para fortalecer Cambiemos

(28/01/16 - Buenos Aires)-.Los intendentes radicales de la provincia bonaerense se reunirán este viernes en la ciudad de Tandil para debatir los desafíos a nivel municipal que enfrentan este año, en un encuentro presidido por el vicegobernador.

En el encuentro, Daniel Salvador hará un llamado a la unidad con los jefes comunales del PRO para fortalecer Cambiemos en el distrito.

La reunión está prevista para las 11 en un hotel céntrico de esa ciudad serrana, según informaron fuentes partidarias, y está confirmada la presencia del vicegobernador Salvador, no así la del presidente del Comité Provincia, Ricardo Alfonsín.

Fuentes de la vicegobernación dijeron a Télam que la idea es "convocar a la unidad con los intendentes del PRO, y empezar a convocar este tipo de encuentros bajo el paraguas de Cambiemos", y admitieron que hay una realidad concreta: "El PRO tiene menos intendencias pero las más importantes porque son en su mayoría del Conurbano, mucho más populosas".

Desde la UCR señalaron que el encuentro servirá para que los intendentes analicen los resultados de la reunión que mantuvieron recientemente con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y el viceministro Sebastián García De Luca.

De esta manera, se abordarán las líneas de acción a seguir respecto de la gestión comunal, como así también la relación con el Poder Ejecutivo Provincial, ya que se evaluarán una serie de demandas que serán elevadas a la gobernadora María Eugenia Vidal.

GPS en el calzado para localizar personas con demencia o con amnesia

(28/01/16 - Personas Extraviadas)-.El calzado es de una firma japonesa y está equipado con un dispositivo que envía avisos a los móviles de los familiares cuando la persona, con algún tipo de enfermedad mental o con pérdida de memoria, se aleja de su casa.

Una compañía japonesa ha creado unos zapatos con GPS especialmente pensados para ayudar a localizar a adultos mayores con demencia si se pierden y terminan deambulando sin saber cómo regresar a sus hogares.

Los zapatos, bautizados como “GPS Dokodemo Shoes”, llevan un localizador instalado en el interior de la suela del zapato izquierdo y permiten conocer la posición del usuario a través de dispositivos como teléfonos celulares inteligentes y computadoras.

“Tenemos experiencia en la búsqueda de enfermos con demencia perdidos, y sabemos que este tipo de personas no utiliza teléfonos móviles, colgantes ni relojes, pero sí zapatos. Por eso decidimos crear unos con sistema de localización GPS”, explicó hoy a la agencia Efe un portavoz de Wish Hills, creadores del calzado.

El localizador se asocia a un dispositivo al que envía notificaciones cuando la persona que los usa se aleja más de 50, 100 o 500 metros de su casa, dependiendo del valor que establezca cada uno, indicó la misma fuente. 

Los zapatos cuestan unos 285 dólares y se encuentran únicamente disponibles en Japón, un país en el que casi un cuarto de la población supera los 65 años.

Maduro critica “injerencia” de Argentina en los asuntos internos de Venezuela

(28/01/16 - Venezuela)-.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, vuelve a rechazar la injerencia de Buenos Aires en los asuntos internos de su país, esta vez, en voz de la vicepresidente argentina.

Después de que Mauricio Macri, como nuevo presidente de Argentina, diera un cambio significativo a las anteriores fuertes relaciones con Venezuela, ambos países se han enzarzado en un nuevo cruce de críticas y tensiones bilaterales.

El más reciente ocurrió el miércoles en la ciudad de Quito (capital de Ecuador), donde la vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, en un un encuentro a puerta cerrada, cuestionara a Maduro por la situación de los derechos humanos en el país bolivariano.

De hecho, la critica de Michetti se enmarca en la postura de la Administración de Macri, que aboga por varios presos políticos venezolanos, en particular por el líder opositor Leopoldo López. “Es necesario superar algunas prácticas del Gobierno (venezolano) contrarias a la defensa de los derechos humanos”, opinó Michetti en ese encuentro previo a la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Según informan medios locales, ante las afirmaciones de la vicepresidenta argentina, Maduro igual que otros funcionarios de su Gobierno que ya se habían pronunciado en contra de la “ilegitima injerencia macrista", urgió a Argentina a “no involucrarse en los asuntos internos del Estado venezolano”. 

En tono subido, el mandatario venezolano rechazó y denunció además las anteriores declaraciones de su par argentino a favor de la liberación de los presos políticos en Venezuela, en particular el dirigente opositor López, condenado a casi 14 años de prisión por incitar a la violencia y infligir daños a la propiedad en las marchas de febrero de 2014, en las que murieron decenas de personas.

El caso del líder opositor venezolano así como otros políticos encarcelados por su vinculación con las violentas manifestaciones antigubernamentales, ha sido objeto de críticas por parte de las autoridades argentinas desde que se instalaron en diciembre en la Casa Rosada.

El mandatario venezolano había anticipado que pedirá en IV Cumbre de Celac cese de injerencia contra Gobiernos de América Latina, en clara alusión a las posturas del nuevo Gobierno argentino y las declaraciones del presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, quien hace poco criticó a Venezuela en la misma línea que el conservador Macri.

Francia vuelve a superar su récord histórico de desempleados en diciembre

(28/01/16 - Francia)-.Francia registró el pasado diciembre un aumento mensual del número de desempleados del 0,4 %, lo que supone 3,59 millones de personas sin actividad y un nuevo récord para el país, según los datos publicados ayer por el ministerio de Trabajo.

La cifra representa 15.800 parados más que en noviembre, donde el aumento había sido también del 0,4% respecto al mes anterior.

Si a ellas se suman las personas con actividad reducida y en situación de búsqueda de empleo, el total aumenta hasta los 5,48 millones de individuos, un alza del 0,6% respecto a noviembre y también otro récord negativo.

El ministerio de Trabajo precisó que en el conjunto de 2015 se ha producido una creación neta de 46.000 puestos de empleos tras “varios años de destrucción”.

Señaló también que esta no se aprecia en los datos divulgados porque se han registrado “más entradas en el mercado de trabajo que salidas por jubilación”. Sí se produjo un descenso neto de parados entre los menores de 25 años, con un retroceso del desempleo del 4% en términos interanuales. “Se trata de la primera bajada sensible del paro juvenil desde 2010″, precisó el ministerio en su comunicado.

Por otro lado, el Ministerio ha reconocido que este contexto “justifica” el ambicioso plan presentado la semana pasada por el presidente francés, François Hollande, que afirmó que el país se encuentra en un “estado de emergencia económica y social”.

Acampe Solidario en Plaza de Mayo

(28/01/16 - CABA)-.Anoche tras un acto para pedir la liberación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, organizaciones kirchneristas como La Cámpora y el Movimiento Evita comenzaron un acampe en la Plaza de Mayo hasta que se concrete la liberación de la dirigente detenida en Jujuy por “instigación a la violencia y tumulto”. 

Entre otras organizaciones participan de la medida de protesta, por otra parte similar a la desarrollada por la Tupac Amaru en Jujuy que motivo la detención de Sala, las ya mencionadas La Cámpora, el Movimiento Evita, Quebracho, Seamos Libres, el Movimiento de Trabajadores Excluidos, de cartoneros, el Partido Comunista, la Tupac Amaru, Suteba la CTA y ATE. Hay custodia policial.

La Plaza de Mayo amaneció ocupada en su mayor parte por el acampe de las organizaciones kirchneristas que reclaman la liberación de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala. Amenazan con quedarse allí, ocupando un espacio público, hasta que se concrete la excarcelación de la dirigente acusada de “instigación a la violencia y tumulto” pero que también es investigada desde las últimas horas en otras causas como amenazas de muerte y vínculos con el narcotráfico, además de cualquier otra cosa que se les pueda ocurrir a la fiscal d la causa y los jueces, todos ellos de la Unión Cívica Radical.

Sin duda es un abierto desafío al gobierno de Mauricio Macri, pero también al de Horacio Rodríguez Larreta, quienes tienen un enfoque bien diferente sobre la ocupación de espacios publicos, respecto del que prevaleció en la 'Década Ganada', aún cuando Cristina Fernández de Kirchner terminó padeciendo en su tolerancia, a la izquierda (en avenida Panamericana y Nuevo Puente Pueyrredón, por ejemplo), a los combatientes de Malvinas (en Plaza de Mayo) y a los Qom del PRO.

"Reclamamos la resolución del problema de Milagro Sala independientemente del agregado de causas en su contra. Está detenida de manera irregular, no puede estar detenida en un penal por una contravención", dijeron desde el Movimiento Evita.

"Hay que resolver el tema de las diferentes cooperativas de trabajo que quieren seguir trabajando en el marco de variables económicas como el aumento en un 350 por ciento de la luz", agregaron en relación con el aumento de tarifas que anunció el gobierno nacional ayer.


Mientras ocurría el acampe, se supo que Sala deberá pasar más tiempo en la cárcel porque así lo pidió Liliana Montiel, la fiscal que investiga la denuncia contra la líder de la organización. Ahora el juez Mercau deberá decidir en 5 días que determinación toma.

Piden la renuncia del Secretario de Comercio Interior

(28/01/16 - Aumentazo de la Carne)-.Desde el sindicato de la carne dijeron que el secretario de Comercio Interior, Miguel Braun, debería "correrse" de sus funciones porque "no ha sabido ni podido salir a controlar los precios" de la carne en la cadena de comercialización.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne, Silvio Etcheun, salió este jueves a pedirle la renuncia al secretario de Comercio, Miguel Braun, porque no controló a los formadores de precios elevaron el valor del producto en un 66% desde noviembre.

"Se perdió el control de la comercialización desde que asumió el secretario de comercio Miguel Braun (quien dirige el think tank del PRO Fundación Pensa), quien no hizo un seguimiento específico en los 3.500 matarifes y supermercados", se quejó Etcheun. 

Ante las expectativas de devaluación con el nuevo Gobierno, el reacomodamiento de los precios se hizo a un dólar de 16 pesos, lo que provocó que hoy el valor de la carne en góndola esté un 66% por encima del registro del 01/011 de 2015. 

Según Etcheun, los matarifes y las grandes cadenas de supermercados que forman los precios- se cubrieron con un dólar más alto del que realmente convalidó el Gobierno de Mauricio Macri y luego no reacomodaron sus precios sino que los dejaron arriba. 

"Nosotros advertimos al ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, de la situación de los 3.500 matarifes y de los supermercados", dijo Etcheun en declaraciones a FM Concepto. 

Consideró también que Braun debería "correrse" de sus funciones en la secretaría de Comercio porque "no ha sabido ni podido salir a controlar los precios" de la carne en la cadena de comercialización. 

"Pedimos la renuncia del secretario de Comercio", dijo Etcheun, quien aseguró que por culpa de la falta de control y de los aumentos registrados ahora los trabajadores deben esperar al reacomodamiento para poder salir a pedir un aumento salarial. 

Etcheun dijo que ni siquiera en los supermercados de la cadena La Anónima, que pertenece a la familia de Braun, se han retrotraído los precios de la carne y de otros productos que registraron aumentos "excesivos, abusivos y especulativos". 

"Nuestras amas de casa y trabajadores ya casi no comen carne. El aumento excesivo, la falta de control para evitarlo y la pérdida de poder adquisitivo del salario hizo que se fuera dejando de comer carne", se quejó Etcheun, 

Señaló el gremialista que hay algunos sectores comerciales como el de las grandes cadenas de supermercados que se están haciendo los "pícaros" y envasan carne con la leyenda que indica ser "de primera" cuando en realidad es "de cuarta".

Cine bajo las estrellas

(28/01/16 - Cine al Aire Libre)-.En el ciclo Cine bajo las estrellas, que se desarrolla en el Centro Cultural Landa Sabarís, Plazoleta Azopardo 53, Almirante Brown, hoy se proyectará White God (Hungría, 2014)

Se trata de la segunda función del ciclo y "como todos los jueves, proyectaremos una película que haya salido del mercado comercial y que pocos han tenido la oportunidad de ver en pantalla grande y con público" dicen desde el centro cultural, y en teste caso, además, de manera gratuita.
GRATIS!

Para hoy el programa incluye White God (Dios blanco) una producción de la cinematografía hungara del año 2014 que tiene una duración de 120 minutos y que resultó ganadora de la Palma de Oro en Cannes.

White God es una cruda fábula postmoderna. Filmada de manera clásica y dinámica, cuenta la historia de Lili, una chica de 13 años que es despojada de su único amigo, Hagen, un perro mestizo. Hasta aquí, como cualquier película de Disney. Pero el giro viene cuando los perros abandonados deciden liberarse de la opresión de ser los rechazados de la sociedad.

Actividades culturales gratuitas

(28/01/16 - Actividades Culturales)-.Desde el 7 de enero se vienen desarrollando casi a diario actividades gratuitas en el Centro Cultural El Patio, ubicado en Calle 149 e/15 y 15A, Berazategui , que depende del gobierno municipal.

Continuando esas actividades, hoy se llevará a cabo la proyección de una nueva película de cine argentino, y continuarán hasta el domingo con actividades para todos los géneros y edades.

Jueves 28 - 21 horas
Cine Argentino al Aire Libre
• Película: Showroom (2015). Comedia. Director: Fernando Molnar. Actores: Diego Peretti. Duración: 78 min. • Cortometrajes: Jump. Trabajo realizado en conjunto por los talleres de animación y el de grabado y Artes Gráficas. 
Complejo Municipal “El Patio”, Calle 149 e/15 y 15A, Berazategui

Viernes 29 - 21 horas
Patio de tango y folklore
Con la participación de artistas invitados
Complejo Municipal “El Patio”, Calle 149 e/15 y 15A, Berazategui

Sábado 30 - 21.30 horas
Festival de Música Celta 
Actúan: Bri Celtic Folk - Caminantes de Finisterre - Emeraldance.
Complejo Municipal “El Patio”, Calle 149 e/15 y 15A, Berazategui

Domingo 31 - 18.30 horas
Espectáculo infantil
Show deAlex Gretto
Con su estilo único, Alex Gretto desafía los límites de lo posible a fuerza de pasión, adrenalina y locura. Con una catarata de sensaciones y recursos, Alex Gretto crea un mundo donde todos los sentidos se ponen a prueba: Burbujas, malabares, contact, rolo, monociclos, proyecciones y mucho humor son utilizados por este artista que consigue el éxito.
Complejo Municipal “El Patio”, Calle 149 e/15 y 15A, Berazategui

Todos los viernes - 19.30 horas
Café Literario del Grupo Almafuerte
Un espacio para los amantes de las letras. A cargo del Grupo Literario Almafuerte. Coordina: Marga Mangione
Complejo Municipal “El Patio”, Calle 149 e/15 y 15A, Berazategui

Actividades Dinámicas
Jueves, Sábados y Domingos
Jueves de 19 a 21 horas. 
Salón de lectura: se ofrecerán libros para lectura y para la compra. 

Sábados a las 21 y a las 21.15 horas. 
Visitas guiadas al Salón Final de Finales. 
Muestra de pinturas ganadoras de encuentros mensuales de Manchas. 

Domingos de 17.30 a 18.30 horas. 
Talleres para los más pequeños. 
Complejo Municipal “El Patio”, Calle 149 e/15 y 15A, Berazategui

Saldo positivo

(28/01/16 - Club Atlético Claypole)-.El conjunto de Claypole disputó dos amistosos frente a un combinado de Los Andes: los titulares ganaron 3 a 1, mientras que los suplentes igualaron 1 a 1.

El tambo sigue con su preparación pensando en el inicio frente a Lamadrid en Claypole y es por eso que este miércoles se enfrentó a un selectivo de Los Andes en Villa Albertina. 

Los comandados por Gastón Galarza ganaron por 3-1, con dos goles de Julio Almirón y un tanto de Alderete. El elenco titular formo de la siguiente manera: Cabrera; Leguizamón, Cristian Ordoñez, Azcurra, Cristian Alarcón; Matías Cejas, Ariel Guevara, Santiago Szerdi, Jonathan Ledesma; Alderete y Almirón. 

Por su parte, luego el equipo alternativo igualó 1-1 con el tanto de Silveira. Los once del conjunto suplente fueron: Calvo; Pinto, Matías González, Hernán Verón, Nicolás Scarpitti; Leguizamón, Pablo Burgos, Javier Arce, Ramón Coronel; Maciel y Silvera. 

Además para continuar con los amistosos de pretemporada, el próximo sábado habrá un nuevo juego ante Defensores de Belgrano en condición de visitante.

*Por Christian Costilla

Cascallares calificó de "paso importante" la detención de una banda narco que operaba en el distrito

(28/01/16 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares calificó como “un paso importante” que se haya logrado desarticular una banda narco que operaba en ese distrito, y aseguró que “el combate contra la inseguridad es nuestra principal preocupación porque es lo que más le inquieta a los vecinos”.

Cascallares, puntualizó que “desde el primer día de nuestra gestión pedimos la colaboración de la Provincia de Buenos Aires que, a través del Ministerio de Seguridad, es la que debe actuar contra el delito en todas sus formas”, y consideró “central” fortalecer la inteligencia y la investigación para desarticular a estas bandas.

Desde el Municipio de Almirante Brown destacaron el trabajo realizado por las áreas de Seguridad e Investigaciones de la Policía Bonaerense, que actuaron en articulación con la Secretaría de Seguridad Municipal.

“Para nuestra gestión lo central es dar una pelea frontal contra el delito y especialmente contra la droga que hace que los hechos de inseguridad sean más violentos”, indicó Cascallares para agregar que “por ello desde el primer día le pedimos a la Provincia fortalecer con móviles, equipamiento y personal policial la prevención en Almirante Brown”.

Como resultado del megaoperativo realizado en ese distrito, se secuestraron bolsos que contenían 3 millones de pesos y se logró detener a una banda -compuesta por 14 personas- que poseía una gran cantidad de armas.

El Futuro Llegó

(28/01/16 - Opinión, Por Hugo Delgado)-.Cuando en la campaña electoral se hablaba de los costos que iban a significar a quienes menos poder adquisitivo poseen los tarifazos de los servicios públicos por la quita de subsidios desde la Alianza de derecha Cambiemos se hablaba de “Sembrar el Terror”. El Terror ya brotó, el servicio de energía eléctrica tendrá una aumento de alrededor del 300 %. 

El anunció efectuado por el ex CEO de Shell, Aranguren expresó claramente que los aumentos llegarán al orden del 300 % para consumo domiciliario, aunque distintas fuentes analizan que este tarifazo llegará a rondar el 500 %, algo similar a la paliza pegada por las empresas a los consumidores cuando ocurrió la privatización de los servicios en pleno menemismo.

El gobierno ha venido sosteniendo que el “agujero negro” que provocaban los subsidios a la economía impedían por un lado que las empresas invirtieran en infraestructura y por el otro que hubiera un superavit en la economía.

Estos dos temas resultan cuando menos discutibles sin necesidad de ser un gran matemático.

En primer lugar, ¿cómo es posible que las empresas adujeran que no podían invertir por las tarifas congeladas si percibían el monto no congelado de los subsidios estatales por esas tarifas?

La empresas no invirtieron porque son claramente empresas de rapiña y su política es invertir lo menos posible y si es posible nada para mandar la mayor cantidad de dividendos a sus casas matrices, y aquí aparece el primer problema con las empresas no solo privatizadas, sino además extranjerizadas.

El segundo tema en el que habría que poner atención es en las políticas económicas de endeudamiento externo del gobierno.

Porque si al kirchnerismo “no le daban las cuentas por los subsidios” como alegan para derogarlos, al derogarlos no deberían asumir nuevos endeudamientos externos que sometan a nuestra matriz económica a la voluntad colonizadora y esclavista del Fondo Monetario Internacional.

Por otro lado, y en vistas de las experiencias que hemos pasado en los doce años de gestión kirchnerista, aún en caso de asumir deuda, esta no debería permitirse litigar en justicias extranjeras, sino en la justicia argentina, para evitar que jueces de octava categoría, casi del orden de un juez municipal, como es el caso de Griessa, puedan decidir sobre cuestiones soberanas de nuestro país.

Pero... no queda aquí la historia del endeudamiento, ya que para que este fuera legítimo debería pasar por el Congreso de la Nación, que, quizás a los defensores del republicanismo a ultranza ha escapado, no está funcionando por decisión del presidente Macri.

Ahora bien, ¿Son realmente tan graves para la economía de un trabajador esas cinco o seis pizzas (moneda de cambio que le gusta utilizar a nuestro ministro evasor) que se llevará el aumento de la energía eléctrica?

En realidad si, pero no quedará allí la detonación sobre el poder adquisitivo del salario, sino que este aumento de energía será volcado por los productores a los valores de sus productos, lo que generará un incremento significativo en los todos los productos de uso cotidiano, y así se producirá una nueva, la segunda, gran corrida de precios de la “Gestión Macri” depredando el salario.

Ahora bien, los mismos sectores de derecha que hoy gobiernan y hace tan solo seis años crearon el Grupo A para trabar desde el Congreso todas las iniciativas de gobierno del kirchnerismo (quienes vengan flojitos de papeles y/o memoria pueden recurrir a don Google donde hay abundante documentación) hoy reivindican el triunfo electoral para avasallar ese mismo Congreso y quienes vieron durante seis años dilatar la aplicación, por parte de un sector adicto de la justicia, de la Ley de Medios avanzan sin reparos sobre el tercer poder de la Repíbhlica poniendo jueces a dedo, como Macri con los dos Supremos y Gerardo Morales con la Suprema Corte de Justicia de Jujuy, donde designo a dedo a dos legisladores radicales como integrantes de la misma.

Ante esta realidad, quienes desde los medios independientes al poder económico hegemónico y el kirchnerismo anunciábamos los tarifazos, la megadevaluación, de desocupación generalizada, la destrucción del mercado interno, el endeudamiento del país en un futuro gobierno derechista de Cambiemos parece ser que no estábamos equivocados y que “la campaña del miedo” solo era un llamado de alerta a los ciudadanos que estaban siendo engañados por campañas electorales mentirosas.

No nos alegra decirlo pero...
El Futuro Llegó.

La NASA descubre cinturones de radiación en torno a la Tierra

(28/01/16 - Ciencia y Tecnología)-.La Tierra está rodeada por dos cinturones de electrones "con forma de rosquilla", informa el diario británico Daily Mail.

Dichos cinturones de radiación están a 1000 kilómetros por encima de la superficie terrestre y son conocidos como 'cinturones de Van Allen', recuerda el Daily Mail.

Los cinturones varían dependiendo en gran medida de la energía de los electrones, lo que significa que van a tener simultáneamente diferentes estructuras", según los nuevos datos de la NASA.

Sin embargo, los nuevos datos sobre estos cinturones de la Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, en inglés) revelan un cuadro diferente de lo que los científicos habían formulado anteriormente, y las nuevas formas son mucho más complejas.

'Los cinturones de Van Allen' están sujetos a la radiación del Sol, lo que hace que se contraigan o se ensanchen y son necesarios para proteger la tecnología espacial en órbita. 

En los modelos anteriores, el cinturón interior es pequeño y está rodeado por un área de espacio vacío llamado 'región de ranura'. Luego viene el cinturón exterior, que es más grande y dinámico, donde se encuentren los electrones.

Pero ahora, científicos de la NASA aseguran que "los cinturones varían dependiendo en gran medida de la energía de los electrones, lo que significa que van a tener simultáneamente diferentes estructuras".


Al observar los electrones de baja energía, el cinturón interior es más grande que el cinturón exterior. Mientras que para los electrones de alta energía, ocurre lo contrario.

Las FARC piden a la UE ser retiradas de su lista de organizaciones terroristas

(28/01/16 - Colombia)-.Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han exigido a la Unión Europea (UE) que saque a la guerrilla de la lista de organizaciones terroristas.

"Lo más justo y consecuente con la búsqueda de la paz es borrar a las FARC de la lista de organizaciones terroristas", ha declarado este miércoles el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez, quien ha participado desde La Habana (capital de Cuba) en un debate de la comisión del Parlamento Europeo, transmitido por su página web.

Lo más justo y consecuente con la búsqueda de la paz es borrar a las FARC de la lista de organizaciones terroristas", ha declarado este miércoles el jefe negociador de las FARC, Iván Márquez.
A juicio de Márquez, la salida de la guerrilla de la lista de organizaciones terroristas eliminaría un “serio obstáculo” para que las partes alcancen la paz, y otorgaría a los combatientes de las FARC la oportunidad que se puedan reintegrar a la vida civil.

En el citado debate, organizado por la comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, el Alto Comisionado para la Paz en Colombia, Sergio Jaramillo, ha pedido, por su parte, a las FARC que depongan las armas “de manera creíble” y ha dicho que el Gobierno colombiano debe facilitar el proceso de reincorporación social y económica de los guerrilleros.

En respuesta a la pregunta de que si existe alguna posibilidad de que el Ejecutivo de Bogotá lance un proceso de paz paralelo con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), Jaramillo ha asegurado que Colombia “mantiene un proceso de carácter confidencial”.

En este contexto ha explicado que este proceso podrá ser terminado en un futuro cercano y se espera que “esa fase concluya para pasar a la fase pública”, ha subrayado.

La UE incorporó a las FARC a su lista de "organizaciones terroristas" en el año 2002, y no ha planteado hasta ahora la posibilidad de retirarlas.

El Gobierno del presidente colombiano Juan Manuel Santos y las FARC dieron inicio en noviembre de 2012 a negociaciones bilaterales en La Habana, con el fin de poner fin a más de medio siglo de conflicto armado en Colombia, y hasta el momento han consensuado cuatro de los seis puntos de la agenda, además de un plan de desminado y la creación de una Comisión de la Verdad.

Las partes esperan suscribir un acuerdo definitivo para el 23 de marzo de este año en curso.

Un alto funcionario asegura que USA permanecerá en Afganistán por décadas

(28/01/16 - USA)-.Estados Unidos permanecerá en Afganistán por décadas, según reveló un alto funcionario militar citado este miércoles por el diario The Washington Post.

El alto funcionario, que guardó el anonimato, indicó que miles de soldados permanecerán en la nación centroasiática pese a que se suponen que los estadounidenses deben abandonar ese país en 2017, según la estrategia aprobada por el presidente Barack Obama y el Pentágono.

La decisión puede estar impulsada por la inestabilidad del gobierno respaldado por Washington en Kabul, cuyo control de la capital es pobre y se ve amenazado por fuerzas rivales incluidos los talibanes, Al Qaeda y el Estado Islámico (EI), dijeron los funcionarios citados por el rotativo.

Plantea el Post que el presidente afgano, Ashraf Ghani, es descrito por los estadounidenses como un “socio dispuesto y confiable” que puede proporcionar bases para atacar a los grupos terroristas no sólo en Afganistán, sino también en todo el sur de Asia durante el tiempo que persista la amenaza terrorista.

Según las fuentes el Pentágono reconoce que la creación de una fuerza de policía y del Ejército afgano eficaz demorará tiempo y la inversión de miles de millones de dólares al año en financiamiento externo, una probable justificación para dilatar la anunciada retirada en 2017.

Hemos aprendido que realmente no se puede dejar ese país, señaló un funcionario no identificado del Pentágono, quien aseguró que van a permanecer allí “un tiempo muy largo”.

Funcionarios no identificados del gobierno de Obama confirmaron los informes y aseguraron que esa presencia es parecida a la intervención en Corea del Sur, donde Washington desplegó decenas de miles de soldados desde el fin de la Segunda Guerra Mundial para cimentar su dominación sobre la Cuenca del Pacífico.

Según el Post, el anuncio coincide con una escalada de la presencia militar estadounidense en Asia Central, Oriente Medio y África del Norte.

En ese sentido recordó que la semana pasada el gobierno de Obama firmó las órdenes que autorizan a los militares expandir sus operaciones en el noreste de Afganistán contra EI, mientras el secretario de Defensa Ashton Carter anunció nuevos despliegues de fuerzas terrestres en Iraq y el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, declaró que Washington está dispuesto a buscar un solución militar en Siria.

A esto se agrega que el viernes último el general estadounidense Joseph F. Dunford dijo que su país se apresta a lanzar una “acción militar decisiva” en Libia, lo que según el diario The New York Times puede ser el preludio de una extensión de la presencia militar de Washington en otras naciones del continente africano.

El articulo del Post asegura que la clase dominante de Estados Unidos y el complejo militar tratan de utilizar Afganistán como un puesto militar permanente para operaciones en todo Asia Meridional y Central, lo que señala, forma parte de su campaña para desestabilizar a Rusia y China.

Importante descuento en el pago de tasas municipales

(28/01/16 - Berazategui)-.La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Economía, informó que hasta el 31 de marzo tendrá vigencia la aplicación de descuentos de hasta el 30 por ciento para aquellos contribuyentes que se encuentren al día con las tasas municipales y que además realicen el pago anual anticipado.

El beneficio consiste en un 20 por ciento de descuento por tener las tasas al día y en un 10 por ciento adicional por abonar el año completo de manera anticipada, llegando así a un descuento total del 30 por ciento. De este modo, el Municipio continúa con el sistema de beneficios para los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones en tiempo y forma.

Asimismo, se informó que está vigente la ordenanza que posibilita la eximición de tasas (ABL y servicios sanitarios) a jubilados y pensionados de todo el distrito que perciban el haber mínimo, excombatientes, instituciones de bien público y personas carentes de recursos.


El Municipio informó que está en pleno funcionamiento la guía de trámites vía web que permite acceder a la última patente, tasas de ABL y Servicios Sanitarios desde la página de Trámites Berazategui en breves minutos.

Frenan despidos en Economía, pero hay tensión en Cultura y en Derechos Humanos

(28/01/16 - Gestión Macri)-.Una gestión de UPCN logró el compromiso de las autoridades de no realizar despidos en el Ministerio de Economía y la reincorporación de empleados. Pero cierran dependencias en Cultura y en la Secretaría de Derechos Humanos y hay temor por más cesantías.

El Gobierno de María Eugenia Vidal avanzó con una serie de modificaciones en el organigrama del Estado que repercutieron directamente en el Instituto Cultural y en la Secretaría de Derechos Humanos, donde hay temor por posibles despidos. A la vez, debió dar marcha atrás con dos despidos en Economía y asumir un compromiso para no echar trabajadores en esa cartera.

La disolución del ex Instituto cultural, que pasó a la órbita del Ministerio de Gobierno como Secretaría de Cultura, redundó en que esa cartera se quedara sin Dirección de Administración. Además, se denunció que todos los organismos artísticos se verán obligados a recibir todo lo que haga nación como obras y recitales, por lo cual los trabajadores están en alerta y preparan un plan de lucha.

Una situación similar se dio en Derechos Humanos, donde hay preocupación por las fuentes laborales producto de la disolución de la Dirección Provincial de Políticas Reparatorias, que trabajaba sobre acciones como el relevamiento de cementerios y recolección de muestras de sangre para conseguir información sobre desapariciones durante la última dictadura.

Desde el área se realizaron a lo largo de los últimos tres años 40 señalizaciones de lugares que funcionaron como ex centros clandestinos de detención, tortura y exterminio y se trabajo en la construcción de cinco Espacios de Memoria, se participó como querellante en más de 18 juicios de Lesa Humanidad, se resolvieron y tramitaron 3905 pensiones de la Ley 14.042, entre otras acciones.

En paralelo, el Gobierno decidió dejar sin efecto dos despidos en Economía y asumió el compromiso de no avanzar en recortes de ese tipo, tras una gestión de UPCN que se llevó a cabo ayer con autoridades de esa cartera y los gremialistas Nicolás Bernazza, subsecretario de Juventud de UPCN, y los delegados Mauricio Lizziero, Ariel Nuñez y José Alegre.

El conflicto se generó con la destitución de dos trabajadoras de la Subsecretaria de Coordinación con Estados y Organismos de Crédito Internacionales el pasado 13 de enero. Mediante la gestión de UPCN se logró que estas dos agentes fueran reincorporadas y se les abonará el sueldo correspondiente a enero.


Por otra parte, los representantes del Estado provincial se comprometieron a mantener las condiciones de la bonificación acordada en noviembre de 2015 por los trabajadores y la anterior gestión.

Otra vez las pintadas nazis en Mar del Plata: ahora atacan la casa de una militante contra el fascismo

(28/01/16 - Nazismo Criollo)-.Aparecieron cruces esvásticas en la vivienda de una integrante de la ONG La Alameda y de la Asamblea por una Sociedad sin Fascismo. Enumeran más de 30 hechos entre golpizas, amenazas y persecusiones.

Pintandas nazis volvieron a aparecen en paredes de Mar del Plata, esta vez en la fachada de la casa de una militante de la ONG La Alameda y de la Asamblea por una Sociedad sin Fascismo local.

Cruces esvásticas aparecieron en la vivienda de Silvina Elías, quien también denunció haber recibido un mensaje intimidatorio a través de Facebook. Las pintadas incluyen con puntos rojos que aparecieron marcados con aerosol en los árboles y una cruz esvástica.

En diálogo con el portal de noticias 0223, la dirigente detalló justamente que “en el último tiempo nos reunimos en mi casa para elaborar el informe, entendemos que no es casualidad que este último mensaje intimidatorio ocurra en el lugar en donde se realizaron esos encuentros”, expresó.

Consultada por sus sospechas respecto a los autores de estas pintadas, Elías no tuvo dudas en enumerar a diferentes organizaciones, pero aclaró: “Para nosotros son una misma organización, el Foro Nacional Patriótico, La Giachino, Bandera Negra, Rosas Rojas, sus integrantes son prácticamente los mismos”, afirmó.

En el marco de la conmemoración del Holocausto, la asamblea elaboró un documento dirigido al intendente de General Pueyrredón, Carlos Arroyo, sobre la avanzada en la ciudad de manifestaciones neonazis y violentos ataques a homosexuales y otras personas. El texto detalla más de 30 hechos entre golpizas, agresiones, amenazas, hostigamientos, persecuciones, acosos y manifestaciones de propaganda nazi en la vía pública marplatense.
Integrantes de la asamblea cuestionaron la inacción por parte de las autoridades y consideraron que "la situación es urgente porque las manifestaciones neonazis y los violentos ataques, lejos de acabar, se intensificaron en los últimos tiempos".

"Agotamos la vía administrativa, presentamos numerosas denuncias a la Justicia federal y provincial y continuamos recibiendo más y más denuncias contra sujetos identificados y no hemos conseguido todavía ninguna acción determinante por parte de las autoridades, para combatir de manera pronta y efectiva la violencia fascista de nuestra ciudad", se lamentaron.

La entidad aseguró tener propuestas y querer trabajar en conjunto "para terminar con la ola de nazismo que tanto mal le hace a la ciudad de Mar del Plata".


"Por esta razón solicitamos una reunión con el intendente Carlos Arroyo en la que pretendemos avanzar sobre un plan de acción para erradicar el nazismo ¿Tiene que haber un muerto para que las autoridades pasen de las palabras a los hechos?", se preguntaron. 

La ONU escogerá a los miembros de la Celac que supervisarán el fin del conflicto

(28/01/16 - Colombia)-.El presidente Juan Manuel Santos, aseguró este miércoles en Quito que será la ONU la encargada de escoger a los representantes de países de la Celac que participarán de la supervisión del fin del conflicto armado en Colombia.

“No es Colombia ni las Farc. Son Naciones Unidas las que escogen de acuerdo a su experiencia, de acuerdo a su conocimiento y de acuerdo a las ofertas que reciban”, aclaró el mandatario en una rueda de prensa al margen de la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en la capital ecuatoriana.

“Nos dicen de Naciones Unidas que ya han recibido muchísimas ofertas de muchísimos países, porque muchos están interesados en participar (…). Pueden ser de cualquier país que pertenezca a la Celac”, comentó sin dar más detalles.

Aunque no figura en la agenda oficial, a petición de Colombia se trató en la cumbre la creación de una misión de la ONU y representantes de la Celac que verificará el inminente desarme de las Farc y el cese al fuego bilateral, en el marco de un proceso de paz para acabar con una conflagración interna de más de medio siglo.

En una breve intervención, Santos aseguró que “todos los países de la Celac estuvieron totalmente de acuerdo y dispuestos” a apoyar esa misión.

“Lo agradezco de corazón porque esto lo que hace es acelerar el proceso”, acotó.

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó el lunes una resolución que establece, entre otros puntos, el envío de una “misión política” -integrada por observadores internacionales desarmados- por un periodo de un año para participar en un “mecanismo tripartito” para “vigilar y verificar el cese bilateral y definitivo del fuego y de las hostilidades” en Colombia.


Santos se refirió también a la oferta de Ecuador de albergar una eventual negociación de paz entre su gobierno y el ELN, de la que dijo que ambas partes están en “la fase confidencial”.

Datos oficiales confirman crecimiento de la desigualdad social en Alemania

(28/01/16 - Alemania)-.El 10 por ciento de los hogares en Alemania concentran el 51,9 por ciento del ingreso neto nacional, indicó este lunes un reporte que refleja el crecimiento de la desigualdad en el país.

El informe sobre distribución de las riquezas, basado en datos del Ministerio germano de Asuntos Sociales, indica que el desequilibrio aumentó en los últimos años.

En este sentido, en 1998 el 10 por ciento de la población poseía el 45 por ciento del ingreso neto, casi siente puntos menos que en la actualidad.

A la luz de las cifras, la bancada del Partido de la Izquierda (Die Linke) en el Parlamento demandó un cambio de rumbo en la política económica.

“Lo que vivimos en Alemania es una inmensa brecha entre los de abajo y los de arriba (en referencia a las diferentes clases), eso lo vemos claramente en las estadísticas”, dijo la vicepresidenta de la bancada socialista, Sabine Zimmermann.

Entre las medidas mencionadas para contrarrestar el fenómeno, la diputada demandó la introducción de un impuesto del cinco por ciento sobre las fortunas millonarias.

"No queremos más situaciones de violencia institucional"

(28/01/16 - Necochea)-.Desde el Movimiento Evita de Necochea y Quequén queremos denunciar públicamente una práctica policial que, lamentablemente, se está naturalizando cada vez más en nuestro medio y que afecta principalmente a nuestros jóvenes provenientes de las clases trabajadoras y humildes. 

En la jornada del día de hoy miércoles 27 de enero (por ayer), personal de la policía bonaerense (GAD) fue protagonista de un nuevo hecho de hostigamiento policial hacia los jóvenes de nuestros barrios. 

En este caso, un compañero de nuestra organización, al retornar de su trabajo como lo hace de manera diaria, fue agredido verbal y físicamente por dos oficiales, una mujer y un hombre, en la puerta del domicilio de uno de ellos. 

Sin mediar razón alguna, nuestro compañero fue insultado, forcejeado y golpeado, no sólo por los mencionados efectivos policiales sino también por familiares de los mismos que se encontraban en el domicilio, a la vista de los vecinos que vieron la escena sin intervenir.

A pesar de que el joven, haciendo valer sus derechos, solicitó a los policías su identificación personal y el número de placa, los efectivos se negaron. Asimismo, les pidió, como dicta el protocolo, que hicieran su trabajo y lo trasladasen a una dependencia policial de ser justificado y necesario, cosa que no sucedió y que culminó con los efectivos retirándolo a los empujones.

Alertamos a todos los ciudadanos de Necochea y Quequén sobre esta situación generalizada de violencia institucional, que demuestra la falta de profesionalismo de la fuerza policial y el poco apego que ésta tiene hacia nuestros derechos civiles.

Asimismo, solicitamos a vecinos y vecinas, así como también a las organizaciones sociales y políticas de nuestro distrito, que no sólo repudien abiertamente esta clase de hechos, sino que además se sumen a la tarea de informar y concientizar, con el fin de erradicar definitivamente una situación que pone en juego la salud y la seguridad de nuestros pibes.

No queremos más hechos de violencia institucional

Nuestro barrio y nuestra ropa no son delito.

Movimiento Evita – Necochea y Quequén

Fuente: La Nueva Comuna

Ollanta Humala y Evo Morales acuerdan impulsar el desarrollo del tren bioceánico

(28/01/16 - Relaciones Bilaterales)-.Los presidentes Evo Morales, de Bolivia, y Ollanta Humala, de Perú, acordaron ayer avanzar en la integración de las costas del Atlántico y del Pacífico a través del tren bioceánico que Bolivia impulsa.

Ambos mandatarios se reunieron por el lapso de 30 minutos en la capital ecuatoriana, Quito, donde se desarrolla la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Según reportes de prensa, los jefes de Estado conversaron sobre la integración a través del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, que busca conectar el puerto de Santos, en Brasil, con el puerto peruano de Ilo, a través de Bolivia, informó la agencia peruana Andina.

En mayo pasado, los presidentes Humala y Dilma Rousseff se reunieron  con el primer ministro de China, Li Keqian, durante una gira que realizó por Sudamérica, y decidieron apoyar el tren bioceánico, pero sin que atraviese por territorio boliviano.

Según el acuerdo firmado por Perú, Brasil y China ese mes, el equipo tripartito deberá entregar en mayo de este año el informe final a sus gobiernos.

Después de ese anuncio, el Gobierno boliviano ha realizado iniciativas diplomáticas para intentar que el trazado del tren pase por Bolivia y no lo excluya.

El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó la mañana de este miércoles, tras la reunión de gabinete en Palacio de Gobierno, que el tren bioceánico Central es la mejor opción frente a los corredores Norte (Brasil-Perú) y Sur (Brasil, Argentina y Chile).

“La mejor ruta y alternativa es el Bioceánico Central, que pasa por Brasil, Bolivia y Perú. Las otras alternativas que han analizado -el corredor Sur y Norte- tienen sus implicancias y dificultades”, informó el ministro.

Así también se decidió impulsar la recuperación del lago Titicaca y su diversidad biológica.

Por otro lado, se allanó el camino para avanzar en la integración carretera, principalmente en los tramos Tacna-Collpa-La Paz y San Lorenzo-Extrema.

Discurso de Morales
En su discurso, el presidente Evo Morales afirmó  que América Latina y el Caribe deben liberarse del imperio y cuidar el mayor patrimonio de la región: la paz pero con justicia social.

En su discurso en el plenario de ese foro, el mandatario boliviano recordó que la CELAC se fundó bajó el influjo de los presidentes progresistas que establecieron la necesidad de gestar una organización multilateral para “liberarnos del imperio”.

“Entonces, ¿cuál es el objetivo de la CELAC?, ¿para qué hemos creado la CELAC?, ¿qué queremos de la CELAC?

Yo siento que queremos de la CELAC una región o un continente sin Estados Unidos, liberado de toda dominación”, remarcó el Primer Mandatario.

Anuncian pacto por el tren bioceánico
El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó que se buscará firmar un acuerdo bilateral en torno al tren bioceánico en la reunión que sostendrán los presidentes  Evo Morales y  Dilma Rousseff, el próximo 2 de febrero.

Según el proyecto boliviano, dijo Claros, el tren bioceánico comienza en Puerto de Santos, Brasil, ingresa a Bolivia por Puerto Suárez, pasa por los municipios de Santa Cruz, Montero y Bulo Bulo hasta llegar al altiplano de La Paz para salir a Perú por el hito 4, y termina en el Puerto de Ilo, uniendo los océanos Atlántico y Pacífico

"Podemos es una amenaza porque no cree en la economía de mercado"

(28/01/16 - España)-.El ex presidente del Gobierno español, José María Aznar, ha alertado este miércoles del “riesgo político” que supone la formación ‘Podemos’, un partido de corte “chavista-comunista”, para el sistema democrático y las libertades, y ha advertido que el riesgo sería “más todavía” si la formación de Pablo Iglesias consigue llegar al poder.

El presidente de honor del conservador Partido Popular (PP) ha hecho estas declaraciones en una entrevista concedida al Diario de las Américas en la que alerta de las consecuencias del éxito que pudiera tener la entrada de una formación como Podemos en un Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez, del PSOE.

“Podemos es una amenaza para nuestro sistema democrático y nuestras libertades”, defiende el presidente del ‘think tank’ derechista FAES, que además asegura que la formación morada tiene nexos con el Gobierno revolucionario de Nicolás Maduro y que obtiene financiación por parte de Venezuela o Irán.

Tras reivindicar que aunque no está “en la política activa” tiene derecho a opinar, el expresidente español reclama tener presentes los logros obtenidos desde el comienzo de la Transición -se “logró un cambio de tal envergadura y tan positivo”, recuerda- y tener la “inteligencia” para que estos no se pierdan.

En este sentido, defiende que los miembros de Podemos “no creen en un sistema democrático y quieren subvertirlo; no creen en el Estado de Derecho; no creen en la independencia judicial; no creen en un sistema democrático libre ni en la economía de mercado, ni en las libertades de las personas y, de ahí su carácter chavista-comunista”.

Siam perderá producción y 120 puestos de trabajo

(28/01/16 - Avellaneda)-.Lo anunció el intendente Jorge Ferraresi en una entrevista radial y en la conferencia de prensa con Daniel Scioli en el Centro Municipal de Arte. “Siam iba a generar 120 puestos de trabajo. Con la apertura a la importación se dio marcha atrás”, señaló.

El intendente Jorge Ferraresi anunció que, debido a las políticas de importación del gobierno nacional, la emblemática firma Siam deberá recortar su producción, con la pérdida de 120 puestos de trabajo.

“Siam iba a generar 120 puestos de trabajo. Con la apertura a la importación se dio marcha atrás”, dijo el jefe comunal esta mañana en una entrevista con Radio del Plata.

Luego, y ante una consulta  en la conferencia de prensa que brindó junto con Daniel Scioli, explicó que “me comunicaron que tenían previsto producir una nueva línea de termotanques y debieron suspenderla, ya que en el gobierno nacional le dijeron que si no pueden competir con las marcas que van a importar, que no se pongan a producir”.


“Estamos preocupados, pero no nos sorprende porque esto forma parte del proceso neoliberal que propone este gobierno, con despidos en el Estado nacional y en plantas de distintos municipios, lo que genera baja de consumo, y aumento de represión y encarcelación para acallar las voces”, manifestó el intendente de Avellaneda.

Moreau instó a defender los derechos conquistados

(28/014/16 - Derechos Sociales)-.El ex legislador nacional, Leopoldo Moreau, llamó a “rodear el Congreso” el próximo 1 de marzo, fecha en que se dará inicio a un nuevo período legislativo. 

La consigna sugerida es: Defender los avances concretados por los argentinos en los últimos doce años. Se mostró en contra de los DNU del gobierno macrista.

El ex legislador nacional, Leopoldo Moreau, llamó a “rodear el Congreso” el próximo 1 de marzo, fecha en que se dará inicio a un nuevo período legislativo. La consigna sugerida es: Defender los avances concretados por los argentinos en los últimos doce años. Se mostró en contra de los DNU del gobierno macrista.

“El 1 de marzo -en coincidencia con el inicio del periodo ordinario de sesiones- tenemos que rodear el Congreso para darle, a todos nuestros legisladores, la fuerza y el respaldo necesario para que deroguen los DNU macristas y defiendan los avances que los argentinos concretamos. Que las movilizaciones, los debates y las asambleas en los espacios públicos desemboquen ese día en una enorme concentración popular que refleje la decisión de no dejarnos robar los derechos que como sociedad obtuvimos desde la restauración de la democracia y en particular, en estos últimos doce años”, publicó Moreau en su cuenta en Facebook.


“Apoyar a Vidal es ayudar a los bonaerenses”

(28/01/16 - Frente Renovador)-.El ex candidato a vicegobernador por el Frente Renovador, Daniel Arroyo, es otro massista que se suma a la gestión de Cambiemos.

Precisamente, el ex viceministro de la Nación y ex ministro de Desarrollo Social bonaerense se sumó como Director del Banco Provincia.

“Acompañar a buscar inversores es darle institucionalidad al país y apoyar a Vidal a gobernar una Provincia quebrada es ayudar a 16 millones de bonaerenses”, explicó entorno a su arribo al directorio del Banco Provincia.


En ese sentido, Daniel Arroyo reafirmó: “Somos la oposición aunque razonable. No como otros que están tirando piedras desde el primer día del nuevo gobierno”.

La Celac insta a EEUU a poner fin al bloqueo contra Cuba

(28/01/16 - CELAC)-.La declaración final de la IV Cumbre de la Celac urgió el fin de las sanciones económicas impuestas por USA contra Cuba desde hace más de 50 años.

Durante la  IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) celebrada el miércoles en Quito, la capital de Ecuador, los líderes latinoamericanos aprobaron 20 declaraciones en apoyo a los habitantes del bloque regional de América Latina y el Caribe.

En las resoluciones, los miembros de la Celac insistieron en la necesidad de defender la soberanía, la seguridad alimenticia, la lucha contra la corrupción y el desarrollo del sector energético, entre otras cosas.

Asimismo, exigieron a Estados Unidos que ponga fin al embargo económico y comercial que mantiene contra Cuba, y acordaron apoyar las medidas que se adopta para recuperar las Islas Malvinas.

En este contexto, los participantes en la reunión abogaron por preservar y recuperar bienes culturales de la región, así como respaldar las políticas que garanticen la protección de refugiados en América Latina y el Caribe.

Durante la Cumbre, también los presidentes y cancilleres latinoamericanos firmaron el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (TPCE).

Además, se realizó una declaración sobre la reestructuración de la deuda soberana y se declaró sobre los países de renta media y altamente endeudados.

Igualmente, luego de reiterar su apoyo y compromiso con el proceso de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de dicho país (FARC), acordaron implementar una lucha conjunta contra el virus del Zika, que afecta a la región.


La Celac, fundada en diciembre de 2011, incluye a todos los países del continente americano, excepto Estados Unidos y Canadá.