Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Dime con quien andas... Los fondos buitre respaldaron a Moyano y Barrionuevo

(26/085/14 - Fondos Buitre)-.A través un comunicado difundido por la American Task Force Argentina (ATFA) , los fondos buitre defendieron a los gremialistas y justificaron el paro anunciado por ambos para el día jueves 28. ¿Otra agrupación para el Frente Opositor?

En su artículo, el mayor grupo de lobby de los fondos buitre, considera a Hugo Moyano como "un militante gremial" y a Barrionuevo como "trabajador gastronómico".

Al respecto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo: "Me queda claro que no están financiados por los fondos buitres, actúan gratuitamente y lo hacen simplemente por convicción", sentenció.

En su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno, el Jefe de Ministros reiteró que los fondos buitres "promueven estrategias de acicateo permanente para producir una devaluación en Argentina, un desgaste permanente a la credibilidad y la confianza pública del Gobierno".

En este sentido, señalóe que promueven alianzas con la oposición política "para generar una estrategia para 2016 para que el país no defienda sus intereses sino paguen lo que ellos piden".

Por otra parte, al referirse al paro del jueves convocado por las centrales obreras disidentes, Capitanich afirmó que "ningún trabajador debe dejarse extorsionar, respecto de su voluntad de poder concurrir a su lugar de trabajo".

"Muchos trabajadores no comparten esta medida porque constituye en definitiva una estrategia desde el punto de vista político y muchos se enojaron cuando expresé que son financiados por fondos buitre, lo que quise decir es que son funcionales a los fondos buitres", concluyó.

A continuación, la traducción de la nota publicada en el sito http://factcheckargentina.org

En conferencia de prensa esta mañana el jefe de Gabinete argentino Jorge Capitanich realizó un desesperado intento de suspender el paro nacional de trabajadores de 24 horas programado para este jueves 28 de agosto en la Argentina.

En un burdo intento de acallar la protesta nacional y salvar la cara del gobierno de Cristina Kirchner, Capitanich dijo que todos los sindicatos que participarán del paro general “son financiados por los fondos buitre”.

El paro, organizado por el militante gremial y dirigente de la CGT Hugo Moyano, busca presionar al gobierno Kirchner a reducir los impuestos a la renta, para combatir la galopante inflación de la Argentina y promover el empleo. Esto parece adecuarse a la realidad, puesto que economistas han pronosticado que la tasa de inflación de la Argentina podría superar el 30% en 2014.

Como era de esperar, los sindicatos involucrados con la preparación del paro no se conmovieron con las afirmaciones sin sustento de Capitanich.

En reacción al discurso de Capitanich, Luis Barrionuevo de los trabajadores gastronómicos lo llamó “un payaso”. Aquí hay una cita: “Capitanich es un pelotudo (sic) caro. Es un hombre de alto salario que aparece todas las mañanas como el payasito de Carlos Paz. Qué estupideces que dice”.

Y Capitanich no se detuvo con sus teorías conspirativas sobre alianzas entre los sindicatos argentinos y los acreedores holdout. Llegó a asegurar que los medios también publicaron información “manipulada” sobre el índice de precios y el nivel de desempleo, porque también ellos quieren “inducir un proceso de devaluación para que los bancos hagan grandes ganancias a expensas de todos los argentinos”. Hablando de cifras manipuladas, ¿no se está acercando rápidamente la fecha límite del FMI para que la Argentina ponga en práctica un IPC riguroso?

El paro nacional es sólo uno de los muchos problemas locales sobre los que la Argentina intentó culpar a sus más de 61.000 tenedores de contratos a quienes la Argentina nunca pagó un centavo. Los dirigentes de la Argentina continúan culpando a otros por un problema que crearon solos. El default que eligieron fue una elección horrible para el país.

Pero no es demasiado tarde para que los dirigentes de la Argentina se sienten a la mesa y negocien de buena fe. Hasta entonces, personas como Jorge Capitanich ponen en riesgo a la economía y al pueblo argentinos con discursos como el de hoy.

Los colectivos no paran el jueves

(26/08/14 - Paro de Actividades)-."No es momento para parar, en especial a partir de la situación por la que atraviesa el país por el ataque de los fondos buitre", afirmó Roberto Fernández, líder de la Unión Tranviarios Automotor.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) que lidera Roberto Fernández decidió no adherir al paro del jueves próximo, a pesar de reconocer "los legítimos reclamos de los trabajadores", y señaló que el gremio participará en un "plan de lucha" futuro para lograr esas demandas.

"No es momento para parar, en especial a partir de la situación por la que atraviesa el país por el ataque de los fondos buitre", afirmó el dirigente, quien convocó a "la unidad del movimiento obrero" y a "limar asperezas" entre todos los sectores.


"El gobierno debe atender los reclamos gremiales, por lo que a partir del viernes es preciso reunirnos y limar asperezas entre todos", puntualizó Fernández.

Israelíes y palestinos acuerdan un cese al fuego definitivo en Gaza

(26/08/14 - Genocidio Palestino)-.El acuerdo se concretó después de 51 días de bombardeos y ataques contra la Franja de Gaza, que dejaron más de 2.200 muertos, la aplastante mayoría civiles palestinos, según informaron los gobiernos palestino y egipcio, y medios israelíes.

Ni bien el movimiento palestino Hamas confirmó la noticia, los festejos coparon las principales calles de la Ciudad de Gaza. Algunos celebraban una "victoria de la resistencia palestina" mientras que otros se alegraban porque no habrá "más muerte o bombardeos" y se empezará a reconstruir todo lo devastado.

Tras casi dos meses de ofensiva israelí, más de 2.140 palestinos fallecieron -tres cuartos de ellos civiles- y unos 11.000 resultaron heridos; en tanto, que más de 475.000 personas tuvieron que dejar sus hogares e instalarse en refugios.
La ONU estima, además, que cerca de 53.000 casas fueron destruidas y dañadas.

En Israel, en cambio, no hubo festejos masivos e, incluso, cuatro poderosos ministros del gobierno de Benjamin Netanyahu rechazaron la tregua, según informó el diario local Ynet.

Durante la ofensiva del Ejército israelí contra Gaza, 64 soldados murieron en combate dentro del pequeño territorio palestino y cinco civiles, entre ellos un niño, un beduino (árabe nómade) y un trabajador tailandés, fallecieron en Israel por los miles de cohetes lanzados por Hamas y otros grupos armados palestinos.

La última víctima civil israelí falleció hoy poco antes de que comenzara a regir la tregua.

El cese de las hostilidades comenzó a regir a las 19 (13 hora argentina), según informó el presidente palestino, Mahmud Abbas, en un breve anuncio televisado.

En su discurso, Abbas explicó que los términos de la tregua fueron negociados con la dirigencia de Hamas en el exilio, en Qatar, con Israel, y con la participación del gobierno egipcio y el secretario de Estado norteamericano, John Kerry.

Según adelantaron medios israelíes y palestinos, la tregua establece un fin de los bombardeos israelíes y los ataques palestinos, la apertura de los pasos fronterizos israelíes para permitir el ingreso de ayuda humanitaria y materiales de construcción a Gaza y la ampliación de tres a seis millas naúticas para los pescadores palestinos.

El acuerdo, que es muy similar al que puso fin a la ofensiva israelí contra Gaza en 2012, dejó afuera, en cambio, el reclamo palestino de reconstruir el aeropuerto y el puerto de Gaza, de levantar por completo el bloqueo militar impuesto por Tel Aviv hace siete años y de liberar a los presos de Hamas en cárceles israelíes.

Por su parte, Israel no consiguió su principal objetivo declarado: la desmilitarización de Hamas y los otros grupos armados palestinos.

Desde la entrada del hospital Shifa, el más importante de la Franja de Gaza y el escenario de situaciones dramáticas en las últimas semanas, uno de los voceros de Hamas, Sami Abu Zuhri, celebró la tregua.

"Estamos acá hoy para declarar la victoria de la resistencia, la victoria de Gaza, con la ayuda de Dios, y la tenacidad de nuestro pueblo y la noble resistencia", aseguró el funcionario, citado por la agencia de noticias DPA.

En el centro de Gaza, Osama Abu Maylah, de 27 años, celebraba "el momento más dulce de toda mi vida".

"Israel fracasó en su intento de entrar en Gaza y romper la resistencia, así como no logró ninguna de sus propósitos en el conflicto. Ahora las facciones palestinas están más unidas. Espero que llegue un mejor período para nuestro pueblo, que reconstruyamos Gaza y la hagamos mejor", aseguró Abu Maylah.

Otros, en cambio, tuvieron una mirada mucho más pesimista.

"¿De qué victoria están hablando? Más de 2.000 personas muertas y 11.000 heridos, con una destrucción de viviendas devastadora que deja a miles en la calle, sin hogar", se quejó ante EFE un joven de la ciudad de Gaza, Abu Nadim.
Cerca de allí, Hanan Abu Jamus, una madre de tres niños de sólo 28 años tampoco quiso hablar de una victoria.

"Ni Hamas ni Israel alcanzaron ninguno de sus objetivos. Esta guerra fue absurda, nos mantuvo con el miedo de ver a la muerte llegar en todo momento. Sólo se ganó muerte, destrucción y dolor", lamentó.

"Gaza necesitará muchos años para recuperase, no sólo para ser reconstruida, sino también para curar psicológicamente a la población, sobre todo a los niños. Espero que la calma dure mucho tiempo porque basta es basta, y no podemos aguantar esto más", agregó.

Dentro de Israel, la noticia también provocó reacciones encontradas.

El gobierno de Netanyahu no confirmó públicamente la noticia, pero el diario local Haaretz informó que, según un importante funcionario, Tel Aviv aceptó la tregua y que el primer ministro Netanyahu no lo sometió a una votación de todo su gabinete, como hizo con algunas de las treguas anteriores.

Según el diario israelí Ynet, el canciller Avigdor Lieberman y los ministros de Interior, de Economía y de Comunicación, Yitzhak Aharonovich, Naftali Bennett y Gilad Erdan, respectivamente, se opusieron a la firma de un cese al fuego definitivo.

En medio de esas tensiones y tras repetidas treguas fallidas, la vocera del Departamento de Estado norteamericano, Jen Psaki, apoyó hoy el cese al fuego definitivo, pero la calificó como "una oportunidad, más que una certeza".

"Tenemos un largo camino por delante", agregó la funcionaria en su conferencia de prensa diaria.

De cumplirse la tregua, Israel y el liderazgo palestino deben comenzar una negociación más profunda en Egipto para discutir los temas de fondo

Asociaciones de consumidores expresaron su apoyo a los proyectos de ley de defensa de usuarios

(26/08/14 - Derechos del Consumidor)-.Respaldaron la creación de un fuero judicial destinado a tratar los reclamos de los usuarios, durante un plenario de comisiones del Senado de la Nación en el que el oficialismo busca dar dictamen a tres iniciativas enviadas por el Poder Ejecutivo.

El primero en exponer fue Héctor Polino, de Consumidores Libres, quien explicó que apoya la creación del fuero pero no la del Observatorio de Precios y la modificación de la ley de abastecimiento.

"El establecimiento de la obligación de la asistencia empresaria al proceso de conciliación es un hecho importante que apoyamos", sostuvo Polino, y valoró el hecho de que si no había acuerdo en esa instancia "se podía recurrir a la justicia y a un fuero específico".

Fernando Muiño, presidente de Unión Consumidores Latinoamérica, consideró que se está "ante un hecho histórico para el derecho del consumidor" y ponderó que "se cree un fuero que le da autonomía judicial por la cual se ha bregado desde distintos sectores desde hace muchísimos años".

Muiño advirtió que estas leyes no son "un éxito del consumidor, del gobierno o del Parlamento sino de toda la sociedad argentina que le da al consumidor el derecho que se merece".

El dirigente sugirió no obstante que se elimine el límite de 55 salarios mínimos que se consideran como tope de una eventual reparación para que los juzgados del nuevo fuero tengan competencia autorizada.

Pedro Bussetti, de la asociación Defensa Usuario y Consumidor, calificó la iniciativa como "un hecho trascendente e histórico" debido a que "se equiparan derechos de usuarios y trabajador".

Respecto de la modificación a la ley de abastecimiento, advirtió que "no se puede sancionar de la misma forma a las pymes que a las grandes industrias".

Guillermo Lipera, de la asociación Será Justicia, se mostró de acuerdo con que el Estado ejerza un rol "fuerte y proactivo", remarcó que el Estado "debe estar integrado por los poderes" y puso de relieve la necesidad de "tener confianza en los jueces".

Osvaldo Bassano, de ADDUC, declaró que su agrupación apoya la creación de tribunales "por las que muchos" han "luchado durante años" así como la creación de un observatorio de precios, y consideró que "hay que tener herramientas fuertes" desde el Estado.

Las pymes quedarán excluidas de la nueva ley de abastecimiento

(26/08/14 - Defensa del Consumidor)-.Así lo informaron fuentes del bloque de senadores del FPV, en el marco del debate en plenario de comisiones que incluye la creación de un observatorio de precios y un fuero judicial para agilizar los reclamos de consumidores.

El proyecto de reforma de la Ley de Abastecimiento excluirá a las pequeñas y medianas empresas, según informaron esta tarde fuentes del bloque de senadores del Frente para la Victoria (FpV).

"La idea es excluir a las pequeñas empresas y a las medianas que no tengan una posición dominante en el mercado", destacó el jefe del bloque oficialista, Miguel Angel Pichetto, mientras se debate la iniciativa en un plenario de comisiones en la Cámara alta.

Un plenario debatía esta tarde los proyectos del Ejecutivo que proponen modificar la ley de Abastecimiento, crear un observatorio de precios y un fuero judicial para agilizar los reclamos de consumidores.

El plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, de Presupuesto y Hacienda, de Justicia y Asuntos Penales, de Derechos y Garantías, y de Industria y Comercio se realiza en el salón Azul de la Cámara alta.

Entre los expositores que los senadores escucharán en la audiencia de hoy, en la que se firmará dictamen, figuran el vicepresidente de la UIA y titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, abogados constitucionalistas como Ricardo Gil Lavedra y representantes de las asociaciones de consumidores.

Inversores internacionales demandaron al Banco de Nueva York

(26/08/14 - Fondos Buitre, Nota de Tapa)-.Los fondos Quantum Partners, del multimillonario George Soros, iniciaron una demanda en Londres contra el Banco de Nueva York, por no haber concretado el pago que realizó Argentina para los tenedores de bonos reestructurados.

Al respecto, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, reiteró, en su habitual conferencia de prensa matutina, la voluntad de pago de sus obligaciones del Estado argentino respecto a los acreedores de deuda soberana.
En este sentido, el funcionario ratificó la intención del gobierno de que el Banco de Nueva York deje de ser el agente fiduciario para esos pagos y lo reemplace Nación fideicomiso.

La demanda de Soros y otros inversores, según publicó la agencia Bloomberg, se inició debido a que el Bony no giró a dichos inversores unos 226 millones de euros en intereses de la deuda argentina, que fueron depositados por el país para pagarle a los bonistas y que la entidad no acreditó en sus cuentas al acatar la orden de bloqueo dispuesta por el juez de Nueva York Thomas Griesa.

Bass sostuvo que el Bony violó sus obligaciones con los tenedores de bonos argentinos al no realizar los pagos, porque Griesa no tiene jurisdicción sobre esos títulos públicos.

"Nuestros títulos se rigen por la ley británica, que no se ha pronunciado (sobre el conflicto de la Argentina con los fondos buitre). Mientras no haya una decisión similar (a la de Griesa) en el Reino Unido, nos deben el pago de nuestros intereses", expresó Bass.

En tanto, Capitanich destacó que "existen dos cuestiones medulares. El agente fiduciario era el Banco de New York, y este banco ha incumplido su contrato fiduciario, por eso se sustituye por Nación fideicomiso. Por otro lado, en el proyecto de ley de Pago Soberano se establece la posibilidad de un cambio en el lugar de pago. Es la forma en que el deudor cumple su obligación", dijo.

Agregó que, con todo esto, Argentina demuestra su "voluntad de pago, independientemente de las decisiones infundadas del juez (Thomas) Griesa".

Asimismo, el fin de semana el titular del Fondo de Inversión Fintech Advisory, David Martínez afirmó estar dispuesto a canjear los títulos de la deuda pública argentina en su poder por bonos bajo jurisdicción nacional para "aislar al juez Thomas Griesa y a los fondos buitre y reanudar la cadena de pagos interrumpida en forma arbitraria", y auguró que el proyecto del Ejecutivo de pago soberano local alcanzará un amplio consenso entre los bonistas.

Martínez manifestó estar de acuerdo con un canje de la deuda reestructurada cuyos pagos fueron bloqueados por el juez Griesa, por nuevos títulos emitidos en moneda extranjera pero bajo jurisdicción argentina.

Martínez consideró que el canje "es la forma correcta" que tiene el país para "recuperar la capacidad de conducción de sus negocios" y "reconstruir la cadena de pagos de los bonos reestructurados".

Recordó además "la velocidad con que el mercado absorbió los bonos emitidos para pagarle la indemnización a Repsol. Hay muchos inversores dispuestos a hacer negocios bajo la ley local porque es indudable la solvencia de la Argentina y la voluntad de pago de su gobierno", puntualizó el titular de Fintech durante una entrevista concedida a Página12.

Para Martínez, que posee alrededor de mil millones de dólares en bonos de la deuda argentina, el juez Griesa 

Finalizaron las jornadas sobre Derechos de la Infancia

(26/08/14 - ALmirante Brown)-.La última jornada sobre los derechos de la infancia organizada por la Fundación Más Ciudadanía estuvo referida a la violencia de género.  Hubo exposiciones sobre la línea telefónica nacional gratuita para esta problemática (144) y sobre la experiencia territorial de la asociación Mariposas de Villa París.   

Martín Arias Duval, presidente de la Fundación Más Ciudadanía, fue el encargado de abrir la tercera y última jornada de Capacitación e Intercambio de Experiencias Territoriales para la Promoción y Protección de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, realizada en la Escuela 35 de Glew (Obligado entre Gorriti y E. del Campo 249).

Luego de referirse a la satisfacción de todos por la restitución de la nieta 115 (lo que generó un aplauso de las más de cien personas presentes), el titular de la fundación manifestó: “Hoy vamos a tratar un tema importante, que es el de la violencia de género, que nos preocupa y debe llamarnos al compromiso a todos”.
La primera expositora fue Carla Manso, psicóloga y coordinadora de la Línea Nacional de Contención, Información  y Asesoramiento en Violencia de Género (línea telefónica 144), dependiente del Consejo Nacional de la Mujer de la Subsecretaria de Unidad de Coordinación Nacional para la Prevención, Asistencia y Erradicación de  la violencia contra las mujeres. 

Después de proyectarse el spot de la mencionada línea, Manso manifestó que “este recurso tiene que ser conocido para que verdaderamente sirva”. Explicó: “La 144 es una línea nacional y gratuita que trabaja los 365 días del año las 24 horas; es atendida por trabajadores sociales y psicólogos y se brinda asimismo asistencia legal por abogados; se contiene y se asesora”. También se refirió a la Ley 26.485/2010 sobre violencia de género. “Es superadora, porque no se limita al ámbito doméstico. Hoy hablamos de tipos de violencia (física, psicológica, económica y simbólica) y sus modalidades según los ámbitos en los que sucede (doméstico, laboral, institucional). E hizo especial énfasis la violencia obstétrica: “Tiene que ver, por ejemplo, en llegar a parir a un hospital y tener derecho a con quien estar en ese momento. O a no admitir la subestimación o la falta de respeto ante ese momento de parto”.

Después fue el turno de compartir las experiencias del abordaje territorial. Para ello, se contó con el testimonio de integrantes de las asociaciones Mariposas de Villa París y Los Willkas (compuesta por hijos de las Mariposas). Una de las expositoras manifestó: “En los lugares precarios la mujer es doblemente victimizadas, primero por su condición de tal y después por ser pobre y en situación de exclusión social. La ley no alcanza; y muchas veces tampoco los resortes político-institucionales”.

Luego de las instancias de preguntas y respuestas, el encuentro culminó con una foto general en la puerta de la escuela 35, donde todos los participantes adhirieron a la campaña “Sacale Tarjeta Roja al Maltratador”.
Cabe destacar que la jornada tuvo como moderadora a la licenciada Patricia Libonati y sus participantes fueron miembros de organizaciones locales de la sociedad civil, voluntarios, profesionales, docentes, psicólogos sociales, trabajadores barriales y promotores socio-comunitarios y estudiantes de la carrera de Trabajo Social del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº53 de Glew. Y también, que hubo espacios de intercambio de opiniones y reflexiones, así como respuestas a dudas y consultas.  

Estas jornadas, que tuvieron sus dos primeras instancias los sábados 9 y 16 de agosto, se realizaron en el marco del convenio de cooperación mutua de capacitación y asistencia técnica entre la Sindicatura General de la Nación (Sigen), el Instituto Superior de Control de Gestión Pública ISCGP) y la Fundación Más Ciudadanía; reflejando la importancia del trabajo mancomunado entre las organizaciones de administración pública y de la sociedad civil en su compromiso para trabajar en la Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes del Partido de Almirante Brown. En este sentido, vale también mencionar el apoyo de otras instituciones que colaboran: Colegio de Trabajadores Sociales de la Provincia de Buenos Aires, distrito Lomas de Zamora, el Grupo de Mujeres “Las Mariposas de Villa París”, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº53 de Glew, Niños del Viento y Micro Justicia Argentina (MJA)

El Conicet, entre las 80 instituciones más importantes del mundo

(26/08/14 - Ciencia y Tecnología)-.El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas se posiciona en el puesto 79 del ranking internacional que mide a casi 5.000 instituciones científicas de todo el mundo, un lugar al que accedió tras escalar 72 posiciones desde 2009.

Scimago Institution Ranking (SIR) es el ranking elaborado anualmente por el Grupo Scimago a partir de una serie de indicadores bibliométricos que permiten clasificar y analizar el desarrollo de determinadas instituciones de investigación del mundo.

A nivel nacional, el Conicet ocupa el primer lugar, en el ámbito regional está segundo luego de la Universidad de San Pablo (Brasil) y en tercer lugar en Iberoamérica luego del Consejo Superior de Investigaciones de España y la mencionada Universidad de San Pablo.

En 2009, el Conicet se encontraba en el puesto 151 a nivel mundial, en 2011 en el 121 y este año llegó al lugar 79 de este ranking en producción científica.

El Conicet se destaca dentro de la categoría de pool de talento científico, donde ocupa el puesto 71, y que está elaborado en base al número total de autores de una institución en el número total de publicaciones.
En el ranking "innovación", el Consejo está en el primer puesto en Argentina y en el 192 a nivel mundial, cuando en 2009 ocupaba el puesto 343.

Por otra parte, en impacto tecnológico pasó del lugar 869 al 364 en el mismo período.

Actualmente, Scimago publica rankings en áreas de investigación, innovación y visibilidad web. El primero se elabora desde 2009 y para cada edición se toman en cuenta los datos de publicaciones científicas de los últimos 5 años.

La información sobre el ranking Scimago de instituciones se encuentra disponible en http://www.scimagoir.com/.

El municipio fortalece el trabajo con sus manzaneras

(26/08/14 - ALmirante Brown)-.La Secretaría de Desarrollo Social local llevó adelante un encuentro con las coordinadoras de manzaneras del distrito para articular políticas mancomunadas en el marco de los trabajos habituales que la Dirección de Políticas Sociales realiza en los barrios.

A través de la Dirección de Políticas Sociales que depende de la Secretaría de Desarrollo Social local, el Municipio de Almirante Brown desarrolló una reunión con las coordinadoras de manzaneras del distrito.

“La idea es estar cerca de nuestras manzaneras para saber cómo viene el trabajo en los barrios y, además,  articular políticas de acción en conjunto”, explicó Ana Clara De Bernardis, directora de Políticas Sociales.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social local, Ana Geneira, indicó que “cada una de las trabajadoras vecinales es un puente indispensable para poder implementar las políticas públicas de inclusión social que nuestro intendente Daniel Bolettieri viene llevando adelante”.

Durante el encuentro, se habló acerca de las oficinas móviles del Plan Más Vida, que están acercando a los barrios la posibilidad de que las manzaneras puedan hacer distintos trámites sin trasladarse hacia Adrogué,y se indicó  que se continuará con esa misma metodología dado el éxito de la iniciativa.

A su vez, De Bernardis les explicó a las vecinas que participaron de la reunión que la Secretaría de Desarrollo Social de Almirante Brown empezó a tramitar la excepción de la quita del subsidio al gas para aquellas familias que no puedan hacer frente a los aumentos.

Las manzaneras son trabajadoras voluntarias y representantes barriales del Plan Más Vida, que es un programa que se propone mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno–infantil, a través de diferentes tipos de ayuda social.

“WikiLeaks evidencia que Israel masacra deliberadamente a los civiles en Gaza”

(26/08/14 - Genocidio Palestino)-.Una reciente filtración de WikiLeaks revela que la ofensiva brutal de Israel en Gaza es una acción deliberada, y ya aplicada anteriormente, que constituye un crimen de guerra contra los civiles, afirmó un defensor de los derechos humanos de EE.UU.

Un cable de WikiLeaks enviado en 2008 por Tel Aviv al Consejo Nacional de Seguridad de EE.UU., al secretario de Defensa de EE.UU. y al secretario de Estado de EE.UU. revela que los militares israelíes aprobaron y llevaron a cabo un plan de asesinato deliberado de civiles y la destrucción intencionada de sus aldeas en 2006 en la guerra de Israel contra el Líbano y que van a utilizar el mismo plan en el futuro, afirmó Michael Ratner, presidente emérito del Centro para los Derechos Constitucionales (CCR), con sede en Nueva York, y presidente del Centro Europeo para los Derechos Constitucionales y Humanos (Berlín) en el marco de un programa del portal therealnews.com.

El cable resume la declaración de un general israelí sobre los planes de guerra aprobados, que ya fueron utilizados en el Líbano y van llevarse a cabo en el futuro, y que representan una doctrina militar de Israel, la llamada 'Dahiya doctrine'. El nombre de la doctrina se refiere a un barrio civil de Beirut que fue totalmente destruido por Israel en la Segunda Guerra del Líbano. Israel aplica su doctrina Dahiya cuando asesina intencionalmente y masivamente a los civiles, cuando destruye las poblaciones y usa desproporcionadamente la fuerza, lo que constituye un castigo colectivo a un pueblo y un crimen de guerra. Según esta doctrina, las aldeas pacíficas son consideradas 'bases militares', subraya Ratner.

 "La matanza de civiles y la destrucción de la infraestructura pública, ya sea en el Líbano o en Gaza actualmente, no es un error accidental. Se hace a propósito, un acto que es flagrantemente ilegal bajo las Convenciones de Ginebra. Soldados israelíes, líderes israelíes y los generales israelíes podían ser juzgados por los mismos crímenes por los que los alemanes fueron juzgados en Núremberg", asegura el defensor de los derechos humanos.

"Cuando nos fijamos en la guerra continua y la devastación actual de Gaza, vemos la manifestación de la doctrina Dahiya. Se lleva a cabo su extrema barbarie. Israel ataca a Gaza con fuerza desde aire, mar y tierra con la intención de borrar a los civiles y destruir Gaza", explica Ratner.   

"Las cifras [de víctimas mortales] son increíblemente horribles", asevera el activista. Según los datos del Comité Palestino de Derechos Humanos en Gaza, 2.086 palestinos murieron hasta el 21 de agosto. De ellos, las tres cuartas partes, 1.602 fallecidos, son civiles y casi el 25% de ellos (494) son niños, señala Ratner. "La gente debería estar gritando sobre esto", se indigna.  Además, hay cerca de 10.000 heridos, la mayoría también son civiles. Según la ONU, 350.000 palestinos fueron desplazados de sus hogares. 

La portavoz de la ONU, Pernille Ironside, dijo que llevará al menos 18 años reconstruir las viviendas en Gaza. "Tal vez lo que espera Israel es que Gaza sea inhabitable durante años para expulsar de allí a toda la población palestina", sugiere el orador.
"EE.UU. es cómplice de crímenes de guerra"
 El activista hace hincapié en que, a juzgar por los destinatarios del cable, todos los funcionarios de alto rango de EE.UU. conocen perfectamente la doctrina Dahiya israelí. "El general Eisenkot dejó muy claro que se trata no de una recomendación de lo que Israel debería hacer, sino de un ya plan aprobado y efectuado para utilizar una fuerza desproporcionada", explica Ratner.

 ¿Cómo puede EE.UU. continuar financiando al Gobierno de Israel, que admite abiertamente que cometerá crímenes de guerra, ya cometió algunos y los va a cometer? No hay duda de que EE.UU., al financiar a Israel, está cooperando con estos crímenes de guerra, y el Congreso de EE.UU. es uno los cómplices de Israel, concluye Ratner.

 Al finalizar su declaración Ratner expresó la esperanza de que la justicia —si se lucha por ella— sentará en el banquillo de los acusados de un tribunal a los generales israelíes que implementan la doctrina Dahiya y a los mencionados funcionarios, y no a Julian Assange, que hace públicos los crímenes de los Gobiernos de EE.UU. e Israel.

La AFIP pidió la detención de los directivos de Donelley

(26/08/14 - Fondos Buitre)-.El organismo se presentó como querellante en una causa contra esta imprenta de capitales norteamericanos, que dejó a 400 empleados en la calle al cerrar sus puertas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos presentó ante la Justicia el pedido para que levante la quiebra de la imprenta Donnelley, por considerarla "fraudulenta", y la detención de los directivos de la compañía, sospechados del Delito de Alteración del Orden Económico y Financiero.

La cronología de los hechos, según la AFIP, fue la siguiente: el sábado 9 de agosto, la empresa resolvió en una asamblea extraordinaria de accionistas, presentar su propia quiebra. Dos días después, el 11 de agosto, concreta la presentación ante el Juzgado 19, a cargo del juez Gerardo Santicchia, quien ese mismo día decretó la quiebra.

El miércoles se designó como síndico de la quiebra al estudio Risso Plastina y Asociados, mientras que el jueves 14 de agosto, la AFIP se presentó ante la Justicia Comercial solicitando que se revoque la quiebra por considerarla "fraudulenta".

El objetivo fundamental del pedido fue el mantenimiento de los puestos de trabajo y la continuidad de la empresa. Además, ese día la AFIP efectuó una denuncia penal ante la Justicia Federal, en el juzgado del doctor Daniel Rafecas, por el delito de Alteración del orden económico y finaciero (Art 309 inc 1 del Código Penal, apartado a).

El martes 19 de agosto, la AFIP amplió la presentación en el juzgado federal ratificando el pedido de "Quiebra fraudulenta" y aportando datos objetivos-contables e impositivos para desenmascar "la presentación fraudulenta de la quiebra". A modo de ejemplo, dieron cuenta de un préstamo ficticio con la casa matriz por 26 millones de pesos.

La dependencia fiscal hizo una nueva ampliación el miércoles 20, en la que denuncian nuevos hechos, como el préstamo ficticio, asume el rol de querellante y solicita la detención de los directivos de la compañía.
También realiza una nueva presentación, esta vez ante la justicia ordinaria, por Quiebra Fraudulenta, y la causa queda radicada en el Juzgado Criminal de Instrucción Nro 2.

Por último, la AFIP remitió a la Comisión Nacional de Valores todos los antecedentes para que accionen ante su par de Estados Unidos, la Securities and Exchange Commission (CNC).