Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

El gobierno pondrá suma urgencia al proyecto que anula la Ley de Amnistía

(12/09/14 - Chile)-.El gobierno ha tomado la iniciativa para avanzar en la respuesta al principal reclamo de los manifestantes que se movilizaron en recuerdo de un nuevo aniversario del derrocamiento de Salvador Allende.

La presidenta Michelle Bachelet solicitó al Congreso debatir con suma urgencia una moción parlamentaria estancada hace varios años y que busca anular la Ley de Amnistía implementada en 1978 por la dictadura de Augusto Pinochet.
La iniciativa ya fue visada y firmada por la presidenta Michelle Bachelet, quien además incluiría la eliminación del artículo 93 del Código Penal chileno.
La decisión presidencial se enmarca dentro de los 41 años del Golpe de Estado y va en la línea de las solicitudes hechas por la ONU.
Según indicaron desde el ministerio Secretaría General de la Presidencia, se trata de una moción parlamentaria presentada el 21 de abril del 2006 y que patrocinaron los senadores Guido Guirardi (PPD), Juan Pablo Letelier (PS), Alejandro Navarro (MAS) y el entonces senador Mariano Ruiz-Esquide (DC).
Dicho proyecto establece que se declare “insanablemente nulo por inconstitucional el decreto ley 2.191 de 19 de abril de 1978″, pues “carece de todo efecto jurídico para el juzgamiento de la responsabilidades penales, civiles, administrativas y militares emergentes de los hechos que ella pretende cubrir, siendo en particular inaplicable a ella el principio de la ley penal más benigna, establecida en el artículo 18 del Código Penal”.
En su artículo 3, la moción señala que “se declara que son inamnistiables e imprescriptibles todos aquellos crímenes y simples delitos perpetrados por funcionarios públicos o particulares durante un período de interrupción constitucional, que cometidos particular o masivamente, puedan ser calificados como crímenes de guerra o de lesa humanidad”.
Con ello, se buscaría dejar sin efecto la Ley de Amnistía, que precisamente permite que militares responsables de crímenes de lesa humanidad entre los años 1973 y 1978, donde se efectuaron los más grandes operativos de asesinato de opositores al régimen, no cumplan penas de cárcel.
Al respecto, la ministra secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, señaló que “la sala penal no ha aplicado la ley de amnistía. Probablemente esta discusión legislativa cierra el espacio a la posibilidad de que se pudiera alguna vez aplicar”.
En tanto el ministro de Justicia, José Antonio Gómez, indicó que “lo que ha hecho la sala penal es no aplicar la ley de amnistía, eso nos da hoy día como resultado tener una cantidad importante de personas condenadas”.
En efecto, la norma no es aplicada por los tribunales de justicia desde 1998, ocho años después de concluido el régimen de Pinochet, lo que ha permitido juzgar y condenar a ex militares por crímenes de lesa humanidad.
Por otro lado, el Artículo 93 del Código Penal señala que la responsabilidad se extingue en las siguientes circunstancias:
1° Por la muerte del responsable, siempre en cuanto a las penas personales, y respecto de las pecuniarias sólo cuando a su fallecimiento no se hubiere dictado sentencia ejecutoriada.
2° Por el cumplimiento de la condena.
3° Por amnistía, la cual extingue por completo la pena y todos sus efectos.
4° Por indulto.
La gracia del indulto sólo remite o conmuta la pena; pero no quita al favorecido el carácter de condenado para los efectos de la reincidencia o nuevo delinquimiento y demás que determinan las leyes.
5° Por el perdón del ofendido cuando la pena se haya impuesto por delitos respecto de los cuales la ley sólo concede acción privada.
6° Por la prescripción de la acción penal.
7° Por la prescripción de la pena.

Pamela Nogueira presenta su nuevo material

(12/09/14 - Música Folclórica)-.El domingo Pamela NOgueira presenta su nuevo CD en la Casa Municipal de la Cultura con entrada libre y gratuita.

La joven cantante folclórica y vecina browniana presentará "Nuevamente" junto a su grupo el nuevo material recientemente grabado.

La presentación del nuevo material será a partir de las 20, con entrada libre y gratuita, en la Casa Municipal de la Cultura, sita en Esteban Adrogué 1224 de la ciudad cabecera browniana.

Pamela, que reside en la localidad de Rafael Calzada, estará acompañada en la oportunidad por Marcelo Cejas y el conjunto de danzas nativas Atahualpa.

Salud en los barrios

(12/09/14 - F. Varela)La Municipalidad de F. Varela informa que la semana próxima un operativo de salud recorrerá los barrios, con el fin de completar el calendario de vacunación, continuar con la campaña contra la rubeola, la poliomielitis y el sarampión, y completar las libretas sanitarias de la Asignación Universal por Hijo.

Las jornadas se llevarán a cabo según el siguiente cronograma

Lunes 15: De 9 a 14 hs. El Rocío, plaza Las Américas (Chascomús entre Bragado y Olavarría).

Martes 16 y miércoles 17: De 9 a 14 hs. Villa Hudson, Sociedad de Fomento (Cantú y Pozos).

Viernes 19: De 10 a 14 hs. Santa Inés, UGL (Algarrobo 2415, entre Cardenal y Hornero).

Sábado 20: De 10 a 22 hs. Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (Berutti entre Casares y Tejedor).

Domingo 21: De 10 a 22 hs. Comunidad de Mailin (Berutti entre Casares y Tejedor).

Cabe destacar que estos operativos forman parte de la campaña por un Varela saludable, con el objetivo de acercar a todos los vecinos los servicios de vacunación y atención primaria de la salud para una mejor calidad de vida.

El Nuevo Colegio Burzaco celebró sus cincuenta años

(12/09/14 - Almirante Brown.)-.El intendente municipal Daniel Bolettieri participó de la celebración de las bodas de oro  del Nuevo Colegio Burzaco junto a autoridades, docentes, padres y alumnos.

Lo acompañaron el vicepresidente del Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown, Mario Fuentes, y el Secretario de Educación, Cultura y DD.HH, Jorge Herrero Pons.

En la ocasión, Bolettieri subrayó la  importancia de la labor y el prestigio de la institución “que se ha convertido en un faro de Almirante Brown”. “Mucha gente se enorgullece de haber pasado por estas aulas”, agregó, y felicitó a quienes formaron y aún forman parte de dicha  comunidad educativa.

Asimismo destacó el compromiso social de esta institución privada que nació hace 50 años para dar respuesta a la necesidad, por parte de la comunidad, de contar con una educación de calidad.

Durante la celebración, autoridades de la institución y docentes repasaron la historia del colegio y destacaron los  valores de libertad que fueron transmitidos desde que la institución abrió sus puertas.

Por su parte, el gobierno municipal hizo entrega de un subsidio, además de la bandera del distrito, un botiquín y un cuadro del Almirante Guillermo Brown, en el bicentenario de la célebre Batalla de Montevideo.

La celebración fue Declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Almirante 

"Será un punto de inflexión"

(12/09/14 - Frente para la Victoria)-.Algunos de los principales referentes de esa agrupación manifestaron sus expectativas para la convocatoria de mañana, que se espera masiva. "Va a ser una bisagra en el crecimiento de la organización", dijeron.

La agrupación kirchnerista  realizará mañana un masivo acto público en el estadio de Argentinos Juniors, al que sus dirigentes califican como "una bisagra" y "un punto de inflexión en el crecimiento de la agrupación", ya que apunta a marcar "un antes y un después" para "asumir la continuidad de este proyecto, en defensa de la soberanía nacional" y adelantaron que esperan la presencia de más de 40.000 personas.

El acto, convocado bajo la consigna "Bancando el rumbo irreversible", retoma las consignas de Néstor Kirchner al asumir la presidencia en 2003, "por mandato popular, por comprensión histórica y por decisión política ésta es la oportunidad de la transformación", y se propone recordar el encuentro del 14 de septiembre de 2010 que se llevó a cabo en el Luna Park, llamado 'Néstor le habla a la juventud, la juventud le habla a Néstor'.

El diputado nacional y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, resaltó que "va a a ser una gran reunión de militantes con el objetivo es respaldar a Cristina (Fernández de Kirchner) y el proyecto político que ella conduce", en referencia al acto que está previsto que comience a las 16 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal.

A su vez, explicó que el marco de la convocatoria se relaciona con los distintos plenarios, manifestaciones y encuentros de la militancia que se han venido realizando en todo el país, "y que tienen que ver con un momento político que está atravesando la Argentina".

Con respecto a la consigna 'Bancando el rumbo irreversible', Larroque destacó que se trata de "una convocatoria que tiene que ver con el futuro: no se podría pensar un acto de estas características si los participantes no se sintieran convocados hacia el futuro" y agregó que "irreversible son las conquistas de este tiempo, pero también es irreversible la convicción de participar, de organizarse; no sólo de la militancia, sino también de un pueblo que tiene decidido no volver atrás".

A su vez, el titular de Aerolíneas Argentinas y referente de La Cámpora, Mariano Recalde, expresó que este será "un nuevo punto de partida" y señaló que "como en el 14 de septiembre de hace 4 años, van a surgir por encima de las mentiras los pibes que militan todos los días en todo el país, y esperamos que este encuentro sirva además como un nuevo punto de partida y de convocatoria masiva para muchos jóvenes que se quieren sumar y todavía no lo han hecho".

En ese sentido, el diputado nacional del Frente para la Victoria, Eduardo "Wado" de Pedro, señaló que "son muchos los jóvenes que eligen la coherencia a la especulación, la militancia al individualismo, la solidaridad al egoísmo, el compromiso al desinterés".

"Valores que nos hacen crecer como sociedad. Valores inculcados por el ejemplo de Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner)", puntualizó.

El acto será abierto a toda la militancia del kirchnerismo en el marco de las diferentes actividades que vienen llevando a cabo las distintas fuerzas que componen el Frente para la Victoria (Fpv) y Unidos y Organizados (UyO).

Para el diputado nacional Juan Cabandié (Frente para la Victoria) el acto será "una bisagra" para la agrupación que marcará "un antes y un después" en la organización para "asumir la continuidad de este proyecto" y en defensa de la soberanía nacional.

"A cuatro años (del acto en el Luna Park con Néstor Kirchner) y habiendo tomado más responsabilidades y de cara a asumir la continuidad de este proyecto, este acto tiene que significar un hito en la organización y un momento donde podamos pensar en seguir con el crecimiento", destacó.

Asimismo, el vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, José Ottavis, aseveró que "hoy hay 40 millones de argentinos que pueden pensar un futuro. Algunos piensan el mismo futuro que nosotros y otros un futuro diferente, pero en todos los casos, lo que nadie puede negar es que la idea de progreso y futuro que incorpora el kirchnerismo".

Ottavis aseveró que "este acto no es un hecho aislado. La sectas en política no existen. Si vos representas algo que no existe en la sociedad, no podes hacer nada, ni militar, ni caminar los barrios, ni transformar la realidad".

Por su parte, la diputada Mayra Mendoza indicó que esta convocatoria servirá para demostrar a los "agoreros del terror" que "hay una generación política que va a defender cada logro" del gobierno nacional y para demostrar que vamos a seguir militando con más fuerza todos los días. Que los agoreros del terror, los que desean que Argentina sufra, los que debilitan la democracia, sepan que hay una nueva generación política que va a defender cada logro".

Los afiches, a través de los cuales se convoca al acto, resaltan esas consignas y las unen con las tres históricas banderas del peronismo: "Por mandato popular, soberanía política. Por comprensión histórica, independencia económica. Por decisión política, justicia social".

El acto de 2010 fue una de las últimas apariciones públicas del entonces ex presidente Néstor Kirchner, que había sido intervenido quirúrgicamente dos días antes, y la oradora principal de ese día fue la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Massa es más de lo mismo"

(12/09/14 - PRO)-.“A Massa lo veo como parte de la interna peronista", dijo el jefe de gobirno porteño. Su visita está marcada por la ruptura con su histórico aliado isionero Ramón Puerta, que ahora apoya al Frente Renovador.

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, llegó hoy a la ciudad de Posadas en su segundo día de gira por la provincia litoraleña, y reiteró que su rival Sergio Massa, del Frente Renovador, "es más de lo mismo" y pertenece "a la interna peronista".

Macri expresó que “la energía hidroeléctrica es una alternativa muy poco contaminante que hay que tenerla en cuenta”, al ser consultado sobre la construcción de represas.

Al mismo tiempo, se calificó como “fanático de lo verde” dando ejemplos de políticas aplicadas en beneficio de la ecología, aunque aclaró que “la Argentina necesita más energía, con proyectos que resistan el impacto ambiental y que tengan un claro compromiso de no dañar el medio ambiente”.

Según el presidenciable del PRO, la energía hidroeléctrica “hay que impulsarla porque Misiones necesita más energía para transformar toda esa madera en algo con valor agregado que le va a dar riqueza y oportunidades de empleo a mucha gente”.

En el marco de su intento de potenciar al PRO en el NEA y NOA, Macri estuvo ayer en la ciudad de Oberá participando de la edición 35 de la Fiesta Nacional del Inmigrante, donde también tuvo un encuentro con un maestro de grado, Matías Gross, que lo contactó vía Facebook manifestándole su interés por conocerlo personalmente.

Para finalizar, indicó que “el 99% de los países del mundo tienen inflación”, aunque aclaró que “de un dígito”, por lo que reiteró “su compromiso de bajar la inflación”, además de “eliminar el impuesto a las ganancias de los trabajadores”.

En tanto, esta mañana en declaraciones radiales, Macri se refirió al diputado nacional y también candidato presidencial Sergio Massa, diciendo que “es más de lo mismo”.

“A Massa lo veo como parte de la interna peronista, y el peronismo tiene que hacer una fuerte autocrítica, sería bueno que intenten renovarse”, aconsejó en declaraciones a radio Libertad de Posadas, porque “me parece más de lo mismo”.

Prostitutas amenazan con denunciar a parlamentarios

(12/09/14 - Canada)-.Una antigua prostituta fue expulsada de una comisión del Senado canadiense después de amenazar con revelar los nombres de políticos canadienses que utilizan los servicios de prostitutas.
Terri-Jean Bedford, una conocida activista de los derechos de las prostitutas en Canadá, testificó ante la comisión del Senado canadiense que estudia un proyecto de ley sobre prostitución que ha sido criticado por juristas y organizaciones de defensa de las trabajadoras del sexo.
“Si esta ley es aprobada, voy a hacer que se olviden de Mike Duffy, porque tengo una gran cantidad de información y pruebas sobre políticos en este país. Lo prometo”, dijo al comité Bedford, quien se opone al proyecto de ley del Gobierno conservador canadiense.
Duffy es un senador conservador que está siendo investigado por aceptar dinero del exjefe de gabinete del primer ministro canadiense, Stephen Harper, y defraudar al erario público.
La activista continuó su testimonio atacando al proyecto de ley y a los senadores que propusieron despenalizar a las prostitutas, pero ilegalizar la compra de servicios sexuales.
Tras recordar que ya derrotó al Gobierno canadiense en diciembre, cuando el Tribunal Supremo del país le dio la razón y declaró las leyes existentes sobre prostitución anticonstitucionales, Bedford solicitó más tiempo para explicar su posición.
La mujer protestó porque no se le permitió seguir hablando.
“Después de 30 años de leyes abusivas se me debería permitir al menos cinco minutos para hablar. Le dan palmadas a todo pero cuando saben que tengo algo explosivo me quieren evitar a cualquier coste”, soltó Bedford.
En ese momento, el presidente de la comisión, el senador conservador Bob Runciman, retiró la palabra a Bedford y suspendió la comisión.
En diciembre de 2013, el Tribunal Supremo canadiense dijo que las leyes sobre prostitución del país son anticonstitucionales porque ponen en peligro la vida de las trabajadoras sexuales al obligarlas a operar sin seguridad.
En respuesta, el Gobierno del primer ministro, el conservador Stephen Harper, presentó un proyecto de ley que, aunque despenaliza a las prostitutas, ilegaliza la compra de servicios sexuales.
Juristas y activistas han manifestado que, de aprobarse el proyecto de ley, las trabajadoras del sexo se verán obligadas de nuevo a trabajar en la clandestinidad, lo que incrementará los peligros a los que se enfrentan.

León Gieco será reconocido con una mención honorífica



Médicos y enfermeros cubanos viajan a enfrentar al Ébola

(12/09/14 - Cuba)-.Cuba anunció hoy aquí su participación en el esfuerzo global coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el enfrentamiento al ébola en África Occidental, adonde enviará una brigada de 165 colaboradores.
Este grupo está constituido por 62 médicos y 103 enfermeros, quienes poseen más de 15 años de experiencia profesional, informó el ministro cubano de Salud Pública, Roberto Morales, en conferencia de prensa conjunta con la directora general de la OMS, Margaret Chan.
Todos han laborado en otros países ante desastres naturales y epidemiológicos, así como en misiones de colaboración médica, y el 23 por ciento lo ha hecho en más de una ocasión, precisó el titular.
Informó que los recursos humanos fueron seleccionados a partir de todos los que voluntariamente han expresado su disposición de trabajar de conjunto, codo a codo, con médicos de cualquier país que se decida.
De esta manera el gobierno cubano da respuesta a la solicitud de ayuda hecha por la OMS y por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, al presidente, Raúl Castro, como parte del esfuerzo mundial que se debe realizar para combatir la epidemia de fiebre hemorrágica.
La participación en el enfrentamiento al ébola no es un hecho aislado, sino que forma parte de la solidaridad que Cuba ha brindado en estos 55 años de Revolución, dijo el titular.
Morales recordó que la ayuda médica de su país se inició un año después del triunfo revolucionario de 1959, y desde entonces 325 mil 710 trabajadores de la salud cumplieron misión en 158 países.
En el caso de África, hasta la fecha han participado 76 mil 744 colaboradores de la salud en 39 países
Morales hizo un llamado a los gobiernos y ministros de salud de todos los países que puedan sumarse a este esfuerzo global, en momentos en que África está urgida de la solidaridad internacional.
(Fuente: Prensa Latina)

Directora General de la Oms agradece a Cuba su generosa ayuda para contener el ébola en África

La directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, agradeció hoy aquí la generosidad de Cuba y de los profesionales médicos de ese país que ayudarán a contener el peor brote de ébola en la historia.
El compromiso de Cuba es un ejemplo del tipo de esfuerzo internacional que se necesita para intensificar las actividades de respuesta ante la epidemia y fortalecer las capacidades nacionales, dijo Chan en una declaración oficial distribuida en la sede de ese organismo mundial en Ginebra.
Agregó la titular de la OMS que el país caribeño es reconocido en el mundo por su capacidad para formar médicos y enfermeras destacados, así como por su generosidad en ayudar a otras naciones en su ruta hacia el progreso.
La directora aseguró que la OMS acogió con satisfacción el compromiso cubano de enviar 165 profesionales de la salud para contribuir a la atención al ébola en África occidental.
El apoyo, anunciado este viernes en Ginebra por el ministro de Salud, Roberto Morales, incluye a médicos, enfermeros, epidemiólogos, especialistas en control de infecciones y de cuidados intensivos.
Los profesionales de la salud cubanos serán enviados a Sierra Leona en la primera semana de octubre y se quedarán allí por seis meses, informó Chan, y destacó que todos ellos han trabajado antes en África.
“Si vamos a ir a la guerra contra el ébola, necesitamos los recursos para luchar”, afirmó la directora general de la OMS.
Desde que se detectó el actual brote en marzo pasado se han registrado cerca de cuatro mil casos y más de dos mil víctimas mortales sobre todo en Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia.
(Fuente: Radio Habana Cuba)

Un nuevo aterrizaje de "El Avión Negro"

(12/09/14 - Teatro)-.Los dos próximos sábados se podrá presenciar en el Centro Cultural Adrogué la pieza de RFoberto Cossa y Ricardo Talesnik El Avión Negro, orientada en la convulsionada Argentina de fines de los sesenta y comienzos de los setenta del siglo pasado.

La obra refleja la confrontación de clases y el temor que generaba en un sector de la clase media la posibilidad de la vuelta de su exilio de Juan Domingo Perón.

En esta ocasión la obra cuenta con la dirección de Jorge López y comienza  las 21,30 horas, con un bono contribución de 80 pesos, en la Sala Bárbara Mujica, Castelli 953, Adrogué.

para mayores informes o reservas, llamar al 4214-1134 ó 4293-4492, o bien visitar la página web www.culturaldeadrogué.com.ar

Caso Bugatto: el miércoles se conocerá el veredicto

(12/09/14 - Gatillo Fácil, *Por Juan Relmucao, AUNO)-.El policía David Benítez dijo que “sólo cumplía el deber” y que no tuvo intención “de matar a nadie”. La querella pidió 20 años por “homicidio agravado” mientras el fiscal solicitó 12 por “homicidio simple”. El Tribunal dará el veredicto el próximo miércoles.

El policía bonaerense David Benítez, el único imputado por el asesinato del futbolista de Banfield Lautaro Bugatto, aseguró hoy que “sólo cumplía” su deber la noche que le disparó y que no tuvo “intención de lastimar a nadie”, en la última audiencia del juicio.


El Tribunal Oral en lo Criminal 10 de Lomas de Zamora decidirá el próximo miércoles si condena al agente por homicidio como piden la Fiscalía y la querella o si le aplica una pena excarcelable por “exceso en legítima defensa”, como quiere la defensa del acusado.

“Va a ser corto”, avisa el asistente del TOC 10. Afuera de la sala A, en el tercer piso de los Tribunales de Lomas de Zamora, familiares y allegados de Lautaro Bugatto esperan para escuchar las últimas palabras del policía que lo mató la noche del 6 de mayo de 2012, dirá ante los jueces Daniel Julio Manzini, Susana Silvestrini y José Ignacio Polizza.

Durante los últimos dos años, tiempo en el que se desarrolló la investigación y juicio, Benítez nunca negó haber disparado esa madrugada de mayo ni tampoco haber provocado la muerte del joven deportista.

Más allá de las amenazas manifestadas por la familia y de la adulteración de la evidencia denunciada por el fiscal, su estrategia consistió en incriminar al chico en un hecho delictivo: según la defensa, Bugatto intentó asaltar a la hermana del policía cuando la mujer iba en moto mientras que el agente se desplazaba metros atrás, en un Renault 12.

Según la defensa del policía, Benítez dio la voz de alto y ante el ataque de Lautaro se vio obligado a disparar, acción que terminó en el fallecimiento del muchacho.

A sala llena, y ante la posibilidad de recibir una condena de hasta 20 años de cárcel, Benítez declaró: “Mi intención no fue lastimar a nadie, repelí una agresión y sólo cumplía con mi deber”.

En esta afirmación, el abogado de la familia Bugatto, Lucio de la Rosa, encontró “una medida desesperada”. “A lo largo del juicio, lo único que hizo fue incriminar a Lautaro. Estos dichos no tienen relevancia en un juicio que duró casi un mes y en el que se produjo mucha prueba que incrimina a Benítez y deja en claro que Lautaro no tuvo nada que ver”, aseguró.

“Las declaraciones de los testigos que presentamos son claras, contundentes y sin contradicciones –destacó el abogado-, mientras que los testigos de la defensa se contradijeron tanto que el fiscal inició una causa por falso testimonio”.

Los allegados de la víctima señalaron que las últimas palabras pronunciadas por el policía la noche del crimen fueron “callate porque te mato”. La amenaza, denuncian, se dirigió a uno de los chicos que acompañaba a Lautaro cuando la bala lo impactó.

El argumento de familiares y amigos es que el jugador, habitual convocado para la selección sub 20 de fútbol, estaba en la puerta de su casa con amigos a punto de ir a bailar cuando fue baleado.

El proyectil era uno de los siete disparados por Benítez que, siempre según la familia, disparó “a mansalva” contra los ladrones que asaltaron a su hermana y que habían salido corriendo ante el primer tiro.

Su versión es apoyada por todos los especialistas que peritaron la escena del crimen: se hallaron siete vainas disparadas por el arma del agente y no hubo registros de otras balas más que las de Benítez.

Esa prueba se suma a lo explicado por los forenses durante las primeras audiencias: Bugatto no podría haberse fugado y trepado un muro como indicó el acusado; ya que la bala le causó una herida tal que apenas pudo caminar unos metros.

A seis días de la resolución de la causa, el hermano de Lautaro, Gonzalo Bugatto, manifestó sus expectativas de que “Benítez termine condenado, ya sea por 20 o 12 años, pero que se haga justicia”.

La querella solicitó 20 años, por entender que se trata de un homicidio agravado, mientras el fiscal solicitó 12, por homicidio simple.

El abogado de la familia sintetizó, en diálogo con AUNO, los motivos de la condena exigida: “Esta pena busca generar conciencia entre el personal policial, que está para proteger y servir a la sociedad; esperemos que sean capaces de pensar antes de bajarse de un auto a tirar tiros para todos lados”.

"Cristina expresa el sentir y el pensar de los argentinos"

(12/09/14 - Frente para la Victoria)-.El gobernador de Entre Ríos y precandidato presidencial por el Frente para la Victoria destacó la posición de nuestro país respecto de los reclamos de los Fondos Buitre. 

"Nuestra Presidenta se planta frente al capital financiero dando una muestra al mundo de que es posible no dejarse extorsionar por estos fondos que, montados en sentencias de jueces que no distinguen las naciones de los particulares, quieren escarmentar a la Argentina y a través de esto a todo el mundo en desarrollo", dijo el pasado jueves el gobernador Sergio Urribarri luego del discurso presidencial en Casa Rosada. 

Fue durante un acto en el que el entrerriano firmó, junto a doce de sus pares, un nuevo convenio de reestructuración de deuda con la Nación.


Vico renunció, pero el presidente Vairo no lo dejó irse

(12/09/14 - Brown de Adrogué, Por Mabel Cáceres, AUNO)-.El DT presentó su dimisión pero el titular del club de Adrogué la rechazó. El ‘Tricolor’ y Chacarita Juniors igualaron 0-0 por la novena fecha del Torneo de la Primera B Metropolitana.


Tras la igualdad sin goles ante Chacarita Juniors, el presidente de Brown, Adrián Vairo, decidió extenderle la confianza al entrenador, Pablo Vico, quien había presentado su renuncia al cargo preocupado por los malos resultados cosechados por su equipo en el inicio del Torneo de la Primera B Metropolitana.


“Le propuse al presidente que me quería ir porque consideraba que no quería perjudicar a nadie después de tantos años en el club”, reveló Vico al término del 0-0 frente al 'Funebrero’, por la novena fecha del Torneo de la B Metropolitana.

Luego de tres derrotas y preocupado por el mal desempeño de su equipo, Vico creyó que su salida ayudaría a descomprimir la situación y presentó su dimisión, la cual fue rechazada de plano por Vairo.

“Vairo me dijo que en los momentos buenos estuvimos siempre juntos, y en los momentos malos vamos a estar más juntos que nunca”, confesó el DT. 

En sintonía con el entrenador, Vairo confirmó en diálogo con AUNO que Vico cuenta con el apoyo de la Comisión Directiva y seguirá a cargo del primer equipo a pesar de la pobre cosecha de puntos.

“Pablo va a seguir con nosotros. Hace seis años que estamos haciendo muy buena campaña. Lo vamos a bancar a muerte, porque sabemos lo que siente por el club. Nosotros como Comisión Directiva sabemos que el cuerpo técnico lo va a sacar adelante a Brown”, indicó Vairo.

Con tan sólo seis unidades en la tabla de posiciones y la pobre actuación que exhibió el equipo del Sur de Gran Buenos Aires, el entrenador también defendió el trabajo del cuerpo técnico y de sus jugadores.

“Este cuerpo técnico y los jugadores trabajamos mucho para lograr el objetivo y las cosas tal vez no salieron de la mejor manera. Yo creo que poniendo un poquito los pies sobre la tierra, y si lo hablamos con un poco más de calma lo vamos a lograr”, expresó Vico.

El ‘Tricolor’ tuvo un primer tiempo bastante apático frente a Chacarita, pero mejoró mucho en el segundo tiempo porque creó más de situaciones de riesgo en el arco rival pese a terminar otra vez sin poder convertir.

En busca del primer paso de la recuperación, el elenco de Adrogué visitará a Almirante Brown, el próximo lunes, en el estadio Fragata Presidente Sarmiento, por la décima fecha del campeonato.

Las guerras del Nóbel de la Paz

(12/09/14 - Intervencionismo Norteamericano)-.Si bien agunas de ellas ya existían cuando asumió como presidente de su país, poco o nada hizo por terminar con ellas "la esperanza de color", el "Nóbel de la Paz" Barak Obama. Estas son las más recientes intervenciones militares de EE.UU.

Así como el siglo veinte se caracterizó por una seguidilla permanente de intervenciones en América Latina, ya sea financiando dictadores o mandando marines, el siglo XXI parece tener la atención usamericana más lejos de nuestros países.

El "enemigo" a derrotar hoy es el "terrorismo islámico" y en nombre de esa "Guerra Santa" se invade, bombardea, aplica sanciones económicas y reconstruye países enteros sin preguntarle a sus habitantes si desean tal reconstrucción.

Afganistán, Irak, Libia son solo algunos jalones en esta aplicación de autoridad fáctica mundial que se arrogan los Estados Unidos de Norteamérica que, en sus ambiciones económicas van por el mundo derrocando gobiernos a los que catalogan de dictaduras aunque hayan sido votados por sus pueblos.

Los ejemplos de los últimos años muestran que el país, en la mayoría de los casos, suele emprender sus ataques sin la sanción de la ONU y sin aprobación del Congreso.

La posible intervención militar en Siria es un método de acción habitual de EE.UU., a continuación una lista de las intervenciones militares de EE.UU. en los últimos años.

Afganistán 2001 - hasta hoy: 
Intervención de la OTAN sin la sanción de la ONU
En octubre de 2001 comenzaron los ataques con cohetes y bombardeos a los talibanes en respuesta del atentado 11-S a las torres gemelas. Obama aún no retira por completo las fuerzas terrestres estadounidenses.
Unos 2 mil 178 militares murieron de 2001 a la fecha.
El gasto por los conflictos totalizaron de 2.3 a 2.7 billomes de dólares.





Pakistán, Yemen, Somalia, 2002 - hasta hoy :
Ataques con aviones no tripulados sin autorización de la ONU
Se intensifican los ataques desde 2008, año en que el presidente Barack Obama llegó al poder, en comparación con la etapa inicial (2002) de la utilización de aviones no tripulados. La ONU critica reiteradamente las acciones de EE.UU. que hace caso omiso de los riesgos que estos ataques suponen para la población civil.



Irak 2003- 2011: 
“Operación Libertad iraquí” Sin autorización de la ONU
Invasión a Irak por presunta presencia de armas de destrucción masiva. En 2011, Obama retira los últimos soldados estadounidenses.

¿Cuántas fueron las víctimas?
Dennis Kucinich, congresista estadounidense y uno de los pocos que se opuso a la guerra, trazó el siguiente balance: 4 mil 488 pérdidas de soldados estadounidenses, 33 mil heridos y nada menos que un millón de civiles iraquíes muertos.
La “guerra” costó más de seis billones de dólares.

Libia, 2011: 
Intervención de la OTAN con la sanción de la ONU
En febrero de 2011 estalló el conflicto armado entre el gobierno de Muammar Gaddafi y extremistas de la oposición. Esgrimiendo el uso de aviones para la represión de las protestas pacíficas, algo que no fue probado, el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una resolución para imponer sanciones contra el gobierno oficial de Libia.

Los países de la OTAN lanzaron bombardeos contra las fuerzas e instalaciones gubernamentales en el país. Oficialmente la guerra terminó con la muerte de Gaddafi a manos de una multitud enfurecida en octubre de 2011.

Los gastos militares oficiales de EE.UU. según el Pentágono, alcanzaron los un mil 100 millones de dólares.

Siria, 2014: 
Estrategia de combate contra el EI
10 septiembre 2014 | Obama se dirigió a la nación en horario de máxima audiencia para defender la causa de los ataques aéreos dirigidos contra el gobierno sirio de Bashar al-Assad, con autorización o no del Congreso, enviará aviones de guerra a la batalla una vez más.

Lo anterior abre la puerta a la campaña de bombardeos a suelo sirio, algo que ya había ordenado desde el 7 de agosto contra las posiciones de los extremistas en suelo iraquí.

Por otra parte, solicitó al Congreso más autoridad y recursos para apoyar a las fuerzas opositoras a Bashar Al Assad que a su juicio le servirían de contrapeso a los fundamentalistas del EI.

Aunque no necesita autorización para actuar militarmente de forma directa contra ese movimiento sunita, sí la necesita para proporcionar armas o entrenamiento a los sublevados sirios.

¿Cuánto costará una intervención militar en Siria?
En julio pasado, el presidente del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., Martin Dempsey, calculó que entrenar y apoyar a los rebeldes sirios costaría alrededor de 500 millones de dólares anuales. Crear una zona de exclusión aérea en Siria con el fin de limitar las posibilidades de la Fuerza Aérea del país árabe costaría unos 500 millones de dólares al mes.

Ataques de misiles y aviones de combate “miles de millones de dólares”

El Concejo Deliberante aceptó la renuncia de Darío

(12/09/14 - Almirante Brown, Nota de Tapa)-.Tal como lo había adelantado nuestro medio hace algunos días, aunque en su momento se pospuso la acción, el Honorable Concejo Deliberante aceptó la renuncia presentada por el Diputado Nacional Darío Giustozzi al cargo de Intendente Municipal pára el que aún tenía mandato por los próximos dos años.  

Durante la jornada de ayer, con la presencia del a esta altura ex intendente municipal y diputado nacional Darío Giustozzi en el recinto los ediles brownianos dieron su aceptación a la renuncia que, hasta aquí se habían negado a aceptar.

Aproximadamente a las 12 horas Giustozzi ingresó al salón del HCD para despedirse, dando un discurso de casi una hora y media.

Recordemos que Darío Giustozzi había presentado su renuncia en diciembre pasado e inexplicablemente los concejales que responden a su sector la habían rechazado de plano.
Alrededor de veinte días atrás Giustozzi volvió a presentar su renuncia y numerosas versiones, algunas muy serias, afirmaban que su renuncia era inminente.

No obstante en aquella ocasión la reunión del cuerpo finalmente no se realizó y la semana siguiente, cuando se esperaba un desenlace del tema la novedad fue el pedido de licencia del intendente interino Daniel Bolettireri y la asunción de quien lo sucede en el orden, la edil Ana Romero.

Ahora, finalmente, en la jornada de ayer los concejales que conponen el cuerpo, mayoritariamente del Frente Renovador, al igual que el propio Giustozzi le aceptaron la renuncia, con lo que Daniel Bolettieri pasa a ser Intendente, finalizando su interinato.

Bacheos en Burzaco, Longchamps y Claypole

(12/09/14 - Almirante Brown)-.La comuna browniana informó a través de su oficina de prensa que continúa en varias localidades con los trabajos de mantenimiento de la trama vial

Cuadrillas de la Secretaría de Infraestructura y Planificación de Almirante Brown realizan  obras de mantenimiento de reparación de calzadas en la zona del Parque Industrial de Burzaco, en Claypole y Longchamps. Las tareas se ejecutan con concreto asfáltico en caliente y contemplan algunos zanjeos y reconstrucción de la base de las calzadas más deterioradas.

 De acuerdo con lo informado, se trabaja en varios frentes de obras de bacheo. Por un lado,   se repararon las calles Ortíz y Pintos, en la zona del Parque Industrial para que los vehículos de gran porte que allí transitan no continúen ampliando las roturas.  Asimismo,  en la localidad de Claypole sobre la calle Humberto 1º, entre Venancio Flores y Marconi, ya se ha marcado y vallado por tramos y las cuadrillas empezaron las tareas de reparación,  que también contemplan la ejecución de zanjeos para conducir los líquidos pluviales de la zona.

 Otro frente de obra es el de la calle Diehl, entre la Avenida Espora y San Ignacio, en Longchamps,  reconstruyendo algunas bases para prolongar la vida útil de los pavimentos.

. A diferencia de los bacheos convencionales en concreto asfáltico que se liberan al tránsito en el momento,  los realizados en hormigón requieren mayor tiempo de obra porque hay que esperar el fraguado de la base para luego colocar la capa de rodamiento.