Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

“Hemos sido bastante estúpidos al confiar en Macri y Vidal”

(25/07/17 - Ezeiza)-.Crece el conflicto en la empresa avícola tras el nuevo despido de más de cincuenta operarios. Las plantas de Esteban Echeverría y Ezeiza amanecieron cerradas este lunes por un lockout patronal con fuerte presencia policial. En una nueva protesta sobre la autopista Ricchieri, los trabajadores señalaron las mentiras del presidente y la gobernadora bonaerense.

Tras dejar en la calle a más de cincuenta trabajadores, Cresta Roja cerró sus plantas de Esteban Echeverría y Ezeiza por un lockout patronal que viola la conciliación obligatoria dictada el viernes pasado por el Ministerio de Trabajo.

El ingreso de los operarios que se presentaron a trabajar este lunes fue impedido por un amplio operativo de Gendarmería y la Policía Bonaerense, que mantienen las plantas prácticamente militarizadas.

“¿Cómo puede ser que se dicte una conciliación y no nos permitan entrar a trabajar?”, se preguntó Cristian, uno de los despedidos, desde el corte parcial en la autopista Ricchieri.

Los trabajadores acampaban desde anoche sobre la autopista en reclamo de su reincorporación, pero durante la madrugada apareció Gendarmería con armas, bastones y escudos para amedrentarlos.

Esta tarde volvieron a realizar un corte, exigiendo respuestas al presidente Mauricio Macri y a la gobernadora María Eugenia Vidal, quienes el año pasado habían prometido convertir a Cresta Roja en una empresa modelo con cinco turnos de trabajo, presentándola como “símbolo de la recuperación económica” del país.

“Fue otra mentira más”, lamentó Cristian y señaló que en aquel momento confiaron en Macri y Vidal porque significaba “volver a laburar”, pero “hemos sido bastantes estúpidos”.

Por su parte, otro trabajador que había dialogado personalmente con la gobernadora en aquella oportunidad, aseguró que Vidal “nos utilizó para hacer campaña” contra la Ley Antidespidos.

“María Eugenia Vidal, usted se comprometió cuando vino a utilizarnos, nos dijo que íbamos a empezar algo nuevo”, recordó y, mostrando su telegrama de despido, añadió: “¿Esta es la nueva etapa, Vidal? ¿Esto es lo que usted quiere para los trabajadores?”.

En tanto, desde el bloque de diputados nacionales del FpV-PJ remarcaron que “la crisis que atraviesa la empresa avícola Cresta Roja es el más claro ejemplo de cómo Mauricio Macri estafó a todos los argentinos”.

“Mintió durante la campaña electoral y sigue con las mentiras de un gobierno que promete, y la triste realidad es la crisis económica, el desempleo, la caída del consumo y las inversiones que no aparecen”, completaron.

De los 3.500 empleados que Cresta Roja tenía hasta 2015, sólo fueron tomados unos 2.000 durante el 2016. La empresa faenaba antes 400.000 pollos diarios, ahora apenas 180.000 por la baja de consumo y el poder adquisitivo del salario.

“Macri fue quien en la empresa Cresta Roja montó un show mediático en el que prometió su recuperación. Fue una estafa más de un presidente que insiste con un modelo económico que fracasó en el pasado y ahora está arruinando a muchos argentinos”, manifestó en un comunicado el bloque de diputados presidido por Héctor Recalde.

El prontuario de Gladys González, una "corrupta" para los ultraoficialistas Feinman y Lanata

(25/07/17 - Elecciones 2017)-.Mientras avanza en un circo para distraer a la sociedad del escarnio del hambre, la desocupaciòn y las numerosas víctimas del frío y la intemperie que el gobierno elige no solucionar, sosteniendo la expulsión de Julio De Vido del congreso por inhabilidad moral lleva en el segundo lugar de la lista de senadores a una candidata acusada de corrupción por sus conmilitantes.

Se trata de Gladys González, que acompaña como candidata a senadora nacional a Esteban Bulrich (que voto en contra de la inhabilidad moral de Luis Abelardo Patti cuando era diputado, aunque claro, se lo cuestionaba por ser un criminal de lesa humanidad, no por pertenecer al Frente para la Victoria) y que tiene fuertes cuestionamientos por distintos manejos, todos vinculados a irregularidfades económicas.

La ex funcionaria de Acumar acumula denuncias periodísticas en su contra por cobrar dos salarios de forma incompatible realizadas por los periodistas oficialistas Eduardo Feinmann y Jorge Lanata, que la habían acusado de percibir dos salarios de forma ilegal, en el marco de su gestión como interventora en Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU).

En el momento de la denuncia en su contra, la dirigente de Cambiemos era diputada nacional y era incompatible con sus funciones cobrar dos salarios. De esta forma, González intento aclarar que se trataban de viáticos, pero los montos nunca coincidieron. 

Además, según trascendió públicamente, la jueza federal Servini de Cubría ordenó una investigación sobre posible actuaciones fraudulentas por parte de González durante su gestión en SOMU.

Pero no queda allí la sinuosa trayectoria de la rubia dirigente PRO de Avellaneda, ya que meses atrás protagonizó un verdadero escándalo cuando fue denunciada públicamente por el titular del bloque de concejales Daniel García, que llegó a decir que "el PRO de Avellaneda es un aguantadero" (ver nota en Reporte) quien incluso renunció a su afiliación partidaria.

Los hechos que motivaron esta renuncia fueron las denuncias efectuadas por el propio García contra la entonces diputada por pedir un diezmo a los militantes del PRO que habían entrado a la función pública y que fueron acompañados con audios y conversaciones de whatsapp (ver nota en Reporte) y que denunciaba había sido cajoneada.

Con estas aptitudes morales llegaría González al Senado de la Nación en caso de que los bonaerenses decidieran dar su voto al PRO-Cambeimos en las legislativas de octubre, y habría que ver si los sensibles legisladores de la alianza neoliberal deciden aceptarla en el recinto o expulsarla del mismo.

Desovillando la historia de las Madres

(25/07/17 - DD HH)-.El próximo jueves 3 de agosto a partir de las 19 horas se presentará el libro “Desovillando la historia. Otra voz para la historia de las Madres de Plaza de Mayo” de María Adela Anotokoletz (foto).

María Adela Antokoletz es hija de María Adela Gard Pérez de Antokoletz, una de las catorce mujeres que fundaron el Movimiento Madres de Plaza de Mayo, el 30 de marzo de 1977, que falleciera en 2002. Su hermano Daniel fue secuestrado en noviembre de 1976.

La presentación se llevará a cabo en el Espacio para la Memoria Virrey Ceballos, ubicado en Virrey Ceballos 630 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La obra será presentada por Inés Bruzzi, Profesora de Historia, documentalista; Eduardo Tavani, Abogado, politólogo, integrante del Comité por la libertad de Milagros Sala y Gustavo Reinoso, Artista plástico


Tras 15 días de protestas, campesinos vuelven a marchar para exigir la condonación de sus deudas

(25/07/17 - Paraguay)-.Los campesinos que ya llevan más de 15 días en la Plaza de Armas, volverán a marchar hoy por las calles del microcentro de Asunción, luego de una pausa desde el pasado viernes. Los dirigentes se reunieron ayer en horas de la tarde y decidieron volver a las calles. 

Ahora pretenden que la Cámara de Senadores trate hoy en sesión extraordinaria el proyecto de ley “de rehabilitación financiera de los pequeños productores de la agricultura familiar campesina”, que busca subsidiar las deudas vencidas de los labriegos, relacionadas netamente a la producción agrícola.

“Mañana (por hoy) continúa la marcha y a las 5.30 vamos a planificar el itinerario”, expresó Luis Aguayo, representante de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI). “Vamos a garantizar la entrada y salida de los estudiantes, sea de escuelas, colegios, estamos interesados en precautelar eso”, agregó.

Señaló además que en el Congreso “hay un ambiente muy positivo para el tratamiento del proyecto de ley, esperamos que la Comisión de Hacienda (del Senado) dictamine a favor para un tratamiento de urgencia de carácter extraordinario para su aprobación”, expresó.

Continuó: “Si es por nosotros mañana tiene que ser la sesión extraordinaria, ya no hay más tiempo que perder por la urgencia, porque estamos a 15 días de movilización, entramos en la tercera semana, y más todavía en el campo hay una urgente necesidad”, aseveró.

“Lo que no comprendemos, justamente, es la resistencia del Poder Ejecutivo, porque sin esa herramienta (la ley), no tendrán las condiciones de atender mínimamente la problemática. El Gobierno de Horacio Cartes está expuesto a una hambruna grande, que puede traer un desborde social, porque hay carencia”, insistió.

Aunque el número de labriegos apostados en la capital disminuyó considerablemente, respecto a la semana pasada, más personas estarán llegando indicó la dirigente, Esther Leiva, y aseveró que varios de los manifestantes se trasladaron a sus hogares para visitar a sus familiares y traer los insumos que requieren “para seguir resistiendo”. Los que se quedaron se ingenian para pasar el rato jugando vóley.

comisión dictaminará. Por otro lado, la Comisión de Presupuesto del Senado dictaminará hoy sobre el proyecto de ley en cuestión, que podría tratarse también en sesión extraordinaria, según manifestó a ÚH la senadora Blanca Lila Mignarro (PLRA), presidenta de la mencionada comisión. “Para llamar a sesión extraordinaria mañana (por hoy), se requiere de la firma de 15 senadores, que creo que no habrá problema, o bien convocar para que se trate dentro de 24 horas”, expresó.

Por su parte, el senador Hugo Richer (FG), señaló que es probable que el tratamiento se pueda dar en la sesión del jueves, pero el problema principal es que se duda de los votos.

El presidente ratificó una de las polémicas leyes de reforma judicial

(25/07/17 - Polonia)-.Duda firmó la normativa que permite al ministro de Justicia nombrar jueces, pese a las protestas de ciudadanos para vetar todo el paquete de la iniciativa que incluía otras dos leyes que fueron vetadas.

El presidente polaco, Andrzej Duda, ratificó este martes la ley que reforma el funcionamiento de los tribunales regionales y de apelación y permite al ministro de Justicia, quien también es fiscal general, el nombramiento de magistrados, una norma que reduce la independencia judicial.

La ratificación de la ley se produjo a pesar de que ayer tuvieron lugar nuevas movilizaciones de ciudadanos para pedir el veto de todas las normas de la reforma judicial.

La ley ratificada es parte del paquete de tres normas que integran la controvertida reforma judicial impulsada por el Gobierno del partido nacionalista Ley y Justicia.

El presidente anunció ayer después de días de protestas que vetaría dos de las tres leyes, consignó la agencia EFE.

La norma que reforma la elección de magistrados de tribunales regionales y de apelación se aprobó por el Parlamento el pasado 12 de julio, gracias a la mayoría absoluta que el partido Ley y Justicia tiene en la cámara.

Los críticos dicen que es inconstitucional, ya que confiere al ministro de Justicia, quien también ha asumido las funciones de fiscal general, la facultad de nombrar a los magistrados de los tribunales de apelación y regionales. 

Tras reclamos del municipio, se entregó ayuda a familia varelense

(25/07/17 - F. Varela)-.En el mediodía del sábado último, equipos municipales facilitaron la entrega de la vivienda que venía reclamando la Intendencia, ante el gobierno nacional y provincial, desde el pasado 16 de junio, para destinar a una familia que había quedado en situación de calle, tras perder el empleo y sufrir un fuerte aumento (100 por 100) en el valor del alquiler que pagaban.

Luego de 37 días de reclamo, ante las autoridades provinciales, el sábado último, el Municipio recibió la vivienda de emergencia, la cual fue instalada, con la colaboración de equipos de la secretaría de Seguridad, en el predio donde reside la familia.

Cabe recordar que, a mediados del mes pasado, se conoció la decisión de la familia de instalarse debajo del puente ferroviario que cruza la ruta 36, al verse víctima de la inflación y la exclusión que genera el desempleo.

Ante la gravedad de la situación, fue el Estado municipal el que asistió a la familia, con sus herramientas disponibles ante una emergencia, y en materia de salud (hay menores de edad en el seno de la familia).

El 16 de junio, los titulares de la familia estuvieron con el actual intendente interino, Andrés Watson y los secretarios de Desarrollo Social y de Salud, Adriana Alonso y Mario Rodríguez, respectivamente.

Ese día, Alonso informó: “acudimos desde el primer momento, articulando los mecanismos necesarios para mejorar un panorama complejo. Presentamos la documentación en el gobierno provincial y el nacional para recibir su colaboración con el objetivo de ayudar a mejorar su calidad de vida”. 

Además, añadió que, lamentablemente, este tipo de situaciones “ya las venimos viendo este último tiempo, ya a fines del año pasado, de gente que queda en la calle y que antes tenía la posibilidad de alquilar una pequeña vivienda o una habitación y hoy la situación económica hace que no lo puedan hacer”.

Luego de ese día, el Municipio reclamó en reiteradas oportunidades que se acelere la entrega de la ayuda a las autoridades de niveles superiores de gobierno, gestión que permitió mejorar la situación de la familia.

Más de cien despidos en una obra inaugurada el año pasado por Macri

(25/07/17 - Gestión Macri, Despidos)-.La obra anunciada por el Gobierno y que sirvió para lanzar Cambiemos San Juan, se paralizó y en los últimos días despidió a 115 obreros. Acusaciones cruzadas entre la empresa y vialidad nacional por la falta de continuidad.

La construcción del ensanche de la Ruta 40 comenzó en abril de 2016 y fue anunciada con bombos y platillos por el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri. Sin embargo, poco más de un año después se paralizó y se convirtió en un reguero de despidos.

En un comunicado emitido a última hora de ayer, Vialidad Nacional responsabilizó a la empresa constructora Panedile por los despidos y las demoras generadas en el ensanche de la Ruta 40, entre calles 5 y 8, frente al Estado del Bicentenario, en Pocito, San Juan.

La delegada regional de la entidad, Patricia Gutiérrez fue categórica al manifestar que la firma tiene una actitud “caprichosa” por no aceptar que la obra sea tratada en la órbita nacional, situación que “impide que hoy se realicen los pagos correspondientes”.

El freno en los trabajos y la cesantía en los operarios se dio a conocer la semana pasada cuando el Ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino. El ministro sanjuanino explicó que la empresa Panedile reclama que Nación no le manda los fondos y que por eso despidieron a 115 trabajadores.

Ante eso, Gutiérrez explicó que “esta obra fue adjudicada por la provincia a Panedile en noviembre del 2015. Luego, se realizó un convenio para que esas obras pasaran a la Nación. Con muchas obras no hubo problemas, pero Panedile se negó a firmar el traspaso por una cláusula que le impedía hacer reclamos hacia atrás. Para evitar inconvenientes Vialidad Nacional decidió eliminarla y hoy nos encontramos con esto.‘

Desde el Ejecutivo local confirmaron que desde diciembre la obra ya no depende de la provincia y que hasta esa fecha se les pagó con plata de la provincia, pero que desde ese mes que la empresa constructora no recibe la cancelación de las certificaciones por parte de la cartera nacional.

Según la titular regional de Vialidad Nacional, la que impide que se realicen los pagos es la propia empresa lo que implica una “actitud caprichosa”. Además, Gutiérrez fue muy clara al manifestar que “necesitamos que firmen el traspaso a la Nación para realizar los desembolsos correspondientes‘.

Por otro lado, el conflicto en la realización de los trabajos se metió dentro de la campaña electoral ya que desde el frente massista, Somos San Juan, salieron a criticar a Cambiemos por haber usado esa obra para lanzar el frente electoral.

Con el comunicado emitido ayer, desde Vialidad Nacional aseguran que los fondos para la obra que fue adjudicada en 2015 por 554 millones de pesos, están y no sólo eso sino que además “la empresa recibió en su momento un 20% de adelanto de la obra y, hasta el momento sólo certificaron el 30% de ese adelanto, por lo que no deberían tener ningún problema financiero, no se entiende”, detalló Gutiérrez.

Juicio a los Jueces: Estela de Carlotto y Pérez Esquivel asistirán a la lectura de sentencia

(25/07/17 - Lesa Humanidad)-.La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel asistirán el miércoles, en Mendoza, a la lectura del veredicto del IV juicio por delitos de lesa humanidad, denominado "juicio a los jueces", en el que se juzga a cuatro ex magistrados por su actuación durante la última dictadura. 

El juicio comenzó en febrero de 2014 y demandó 215 jornadas de debates. Esta megacausa resulta de la acumulación de alrededor de 20 causas por delitos de lesa humanidad con un total de 34 imputados, y que incluyó el tratamiento de apropiación de una menor, detenciones, secuestros, torturas, violaciones, desapariciones y/o asesinatos que tuvieron como víctimas a mas de 200 personas durante la última dictadura.

Los delitos investigados fueron cometidos por las Fuerzas Armadas, cúpula y subalternos de la Policía provincial, elementos de la Penitenciaría provincial y cuatro ex jueces:  Otilio Roque Romano, Guillermo Max Petra Recabarren, Luis Francisco Miret (en la foto) y Rolando Evaristo Carrizo, estos últimos acusados de omitir investigar los asesinatos y otros crímenes, convirtiéndose en cómplices.

Ya confirmaron su presencia para el próximo miércoles en la Sala de Audiencias del primer piso de Tribunales Federales de Mendoza, ubicada en España y Pedro Molina, la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y el Premio Nobel de la Paz de 1980, Adolfo Pérez Esquivel. Falta confirmar la llegada del ex juez español Baltazar Garzón.

Estela de Carlotto fue invitada por la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), que en 2010 la distinguió con el doctorado honoris causa, en tanto que Pérez Esquivel y Baltazar Garzón, fueron invitados por el MEDH (Movimiento Ecuménico de los Derechos Humanos).

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°1 de Mendoza, compuesto por Alejandro Piña (presidente), Juan Antonio González Macías y Raúl Fourcade, escuchará el último acto procesal antes del veredicto, denominado "últimas palabras", tomadas al último imputado al que faltaba hacer uso de esa potestad legal, el agente penitenciario Pedro Linares, quien es juzgado como autor material de tormentos agravados y asociación ilícita en calidad de integrante, que se efectuará el miércoles por la mañana.

Tras ello, se pasará a un cuarto intermedio, y alrededor de las 17, el Tribunal leerá el fallo.

El abogado querellante por el MEDH Pablo Salinas, en diálogo con Télam, sostuvo hoy que "este es el juicio más importante en la historia de la provincia de Mendoza, y hay una expectativa de condena, porque las pruebas son abundantes". El letrado, que es autor del libro 'La Justicia Federal en el banquillo de los acusados', aseguró que "se trata de un juicio muy importante porque se juzga la responsabilidad civil, y resulta clave porque es el primero que llega a un veredicto sobre todo el aparato de la justicia Federal, teniendo en cuenta que mañana empieza el juicio a los magistrados en Córdoba, y que está pendiente el juicio a los magistrados en San Luis".

"Por eso la importancia de este juicio, porque fue el primero del país que puso en el banquillo de los acusados a los ex jueces de la dictadura. Y es por eso que nos va acompañar Estela de Carlotto, Adolfo Pérez Esquivel, y nos resta confirmar al juez español Baltasar Garzón".

El cuerpo colegiado habilitó la feria judicial para que el personal de esa órbita designado se apersonara durante las últimas dos semanas ante aquellos imputados que por razones de salud, con cuadros de movilidad reducida no pudieron estar frente al Tribunal, con tres casos en Mendoza, otros tres en Buenos Aires, y dos en Rosario, a quienes se les ofreció la posibilidad de dar sus últimas palabras antes del veredicto.

De los cuatro ex magistrados que se encuentran en el banquillo de los acusados, dos de ellos, Otilio Roque Romano y Guillermo Max Petra Recabarren, ya pronunciaron sus últimas palabras; mientras que los otros dos ex jueces, Luis Francisco Miret y Rolando Evaristo Carrizo, optaron por el silencio.

El fiscal general Dante Vega, quien compartió la intervención en el debate junto a sus colaboradores Patricia Santoni y Daniel Rodríguez Infante, finalizó su alegato el 29 de junio pasado, y pidió prisión perpetua para 12 acusados, entre ellos los ex magistrados, y otras 16 penas de entre 3 y 22 años de prisión.

Por su parte las defensas finalizaron sus intervenciones , tras lo cual el tribunal comenzó con las consultas a los acusados para recibirles sus últimas palabras, instancia que culminó antes de la feria judicial en la Sala de Audiencias con la exposición del ex director del Liceo Militar Espejo, Carlos Tragant.

Tragant fue juzgado en este Mega Juicio como autor mediato de los delitos de privación abusiva de la libertad agravada por nueve hechos: homicidio doblemente agravado por un hecho; tormentos agravados por la condición de perseguido político de la víctima por tres hechos y asociación ilícita en calidad de jefe u organizador de la misma.

Revelan pensiones millonarias a ex militares sanos en Chile

(25/07/17 - Chile)-.Mientras los chilenos protestan contra las bajas pensiones, un reporte destapó un escándalo por el pago de millonarias pensiones de invalidez a ex militares que se encuentran aptos físicamente.

El programa 'Informe Especial', de Televisión Nacional de Chile (TVN), reveló el domingo que la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) y de la Dirección de Previsión de Carabineros (Dipreca) pagan altas pensiones por inutilidad de segunda clase a ex miembros de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) que no presentan ninguna discapacidad física e incluso trabajan.

El reporte revela que uno de los favorecidos es Augusto Pinochet Hiriart, hijo del fallecido dictador.

El espacio televisivo sacó a la luz que entre los exuniformados que se benefician de esta medida previsional aparecen condenados por crímenes de lesa humanidad que cumplen condena en la prisión especial de Punta Peuco, criticada por ofrecer privilegios a los reclusos.

Pese a que todos estaban declarados sanos, los exmilitares cobran pensiones por encima de los 900 millones de pesos (alrededor de 1500 dólares) mensuales bajo la supuesta justificación de que fueron dados de baja de los cuerpos militares por enfermedades graves.

Otro aspecto polémico son los montos involucrados, considerando que hay pensiones que superan los seis millones de pesos, cantidades absolutamente incomparables al lado de las bajas jubilaciones del sistema privado.

La emisión del reportaje del programa 'Informe Especial' de TVN está generando una cadena de reacciones adversas y, en este sentido, varios sectores políticos piden investigar y terminar con estas irregularidades.

El escandaloso asunto motivó comentarios de los ministros de Defensa y de Trabajo, José Antonio Gómez y Alejandra Krauss, respectivamente, quienes anunciaron el lunes la creación de un grupo para analizar el caso, aseverando que el “Gobierno no aceptará abusos” y “no va proteger a nadie”. 

Estos días los chilenos han salido a las calles para manifestarse contra el modelo de pensiones de Chile, una crisis que explotó hace un año con gigantescas movilizaciones en todo el país. Los indignados piden poner fin al sistema privado de pensiones, que data de la era dictatorial de Pinochet.

De acuerdo con estudios elaborados por la Fundación Sol, el 90 % de los jubilados chilenos recibe menos de 250 dólares mensuales.

Palestinos protestan contra Israel por la Mezquita Al-Aqsa

(25/07/17 - Genocidio palestino)-.Los gazatíes protestaron contra las recientes medidas de Israel, implementadas en el complejo de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén). Los indignados palestinos, durante una manifestación, gritaron consignas denunciando las nuevas medidas represivas aplicadas por el régimen de Israel en la Explanada de las Mezquitas.

Las medidas del régimen de Tel Aviv incluían la instalación de cámaras y detectores de metales. No obstante, Israel, bajo presiones, ha comenzado a quitar la madrugada de este martes los detectores de metales.

Los musulmanes consideran los procedimientos como intentos por parte de Israel de acabar con su libertad de expresión y para tratar de judaizar la Mezquita Al-Aqsa, uno de los lugares más sagrados del Islam.

La campaña de Macri, entre facturas garroneadas y pequeñas resistencias

(25/07/17 - Tres de Febrero)-.El presidente Mauricio Macri visitó el municipio PRO de la mano del intendente y pese a jugar en "terreno propio" no pudo evitar los papelones y las pequeñas muestras de resistencia popular.

El presidente visitó Tres de Febrero en medio de esas actividades blindadas de hermetismo y participación popular espontánea que caracterizan las acciones de gobierno de Cambiemos ante las habituales muestras de rechazo que experimenta la gestión neoliberal derechista en el pueblo.

En este caso Macri visitó una panadería previamente marcada como "amiga", como se estila en estos casos, y para demostrar que no es ningún amarrete compró una docena de facturas, pero... y siempre parece haber un pero con Mauricio, a la hora de pagar tuvo que hacerlo el intendente local.

Es que cuando Mauricio tuvo que pagar (¿pensaría que se las iban a regalar?) tuvo que blanquear que ¡no tenía plata! y el muerto debió ser pagado por el intendente Diego Valenzuela.

Macri intenta con estas salidas demostrar su compromiso con la campaña, (que bien podría ser tomar alguna medida que no perjudique a las mayorías) pero lamentablemente y pese al cuidado que se toma en cada paseo siempre algo escapa de la férrea organización PRO - Durán Barba.

En este caso, además, la pequeña muestra de resistencia cotidiana la dio un pibito, de no más de quince o dieciséis años, que participó en una foto con el presidente, pero a la hora de dispararse el obturador sus deditos se pusieron rígidos y describieron la tradicional V corta del Vamos a Volver.

"Le cambiamos el nombre por Ministerio del Despido y la Flexibilización"

(25/07/17 - Gestión Macri, Despidos)-.Ayer, en el Ministerio de Trabajo, el precandidato a Diputado Nacional por Capital, Alejandro Bodart, Izquierda al Frente, junto a Vilma Ripoll, precandidata a Senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires realizaron un acto en rechazo a los despidos y la reforma laboral en marcha, colocando una placa simbólica en la puerta de la sede de Alem 650.

Al respecto, Bodart explicó que le cambiaron el nombre a Trabajo “por el de Ministerio del Despido y la Flexibilización”, porque señaló que “el único 'trabajo' que hace el Ministro Jorge Triaca es favorecer las cesantías y la nueva reforma precarizadora al estilo Brasil que preparan Mauricio Macri y las patronales".

Además, el dirigente agregó que "con la excusa de la 'competitividad', el 'costo argentino' y la eterna promesa de 'inversiones', el gobierno macrista pretende imponer salarios a la baja y condiciones laborales aún más flexibilizadas que las actuales”.

Finalmente, Bodart afirmó que “lo que hay que hacer es invertir esa lógica neoliberal del ajuste sin fin y afectar el verdadero 'costo' inútil que es la ganancia capitalista” y reiteró su propuesta de llevar la jornada laboral a 6 horas “para que trabajen todos”, con un piso salarial “de $25.000 para que nadie sea pobre".

San Juan: Murió en libertad el primer represor al que la justicia le negó el 2x1

(25/07/17 - Memoria Verdad y Justicia)-.El suboficial mayor (R) Alejandro Víctor Manuel Lazo falleció excarcelado después de haber sido el primer condenado por delitos de lesa humanidad al que la justicia le negó el beneficio del 2x1 en mayo de este año, tras el controvertido fallo de la Corte Suprema, informó este mediodía su abogado, Marcelo Fernández. 

El sanjuanino Lazo fue condenado a 10 años de prisión por "tormentos agravados y privación ilegítima de la libertad" cometidos en perjuicio de Margarita Camus, nieta del ex gobernador Eloy Camus y en la actualidad jueza, en el primer megajuicio realizado en San Juan contra varios represores en 2013.

Lazo fue excarcelado el 23 de mayo pasado tras pasar 80 meses de prisión (dos tercios de la pena) porque el Tribunal Oral Federal de San Juan consideró que reunía los requisitos para ese beneficio al no estar su sentencia firme, en aplicación del artículo 317 inciso 5 del Código Procesal Penal.

Once días antes, el mismo tribunal había rechazado otorgarle el beneficio del 2x1, después de que la Corte Suprema, por mayoría, concediera ese cómputo a otro condenado por crímenes del terrorismo de estado.

El abogado Marcelo Fernández confirmó el deceso y dijo que pedirán ante el Tribunal Federal la absolución por la muerte del imputado, considerando que aún la sentencia no está firme.

El dueño de JBS dijo que la confesión en la que acusó a Temer fue su "renacimiento"

(25/07/17 - Brasil)-.Joesley Batista filtró el contenido del acuerdo de colaboración con la Justicia que firmó junto a ejecutivos de la multinacional cárnica e implicó a Temer en un caso de corrupción.

En una columna publicada este domingo en el diario Folha de Sao Paulo, Joesley Batista, uno de los dueños del grupo JBS, afirmó que la divulgación del acuerdo firmado con la Justicia, en el que implicó al presidente Michel Temer en un caso grave de corrupción, supuso su "renacimiento".

Batista, entre otros directivos, acusó a Temer de recibir sobornos desde 2010 -también durante su mandato que comenzó el año pasado- y aportó una explosiva y comprometedora grabación en la que el jefe de Estado escucha en silencio y hasta consiente posibles delitos relatados por el magnate.

La divulgación de esas confesiones dio inicio a una crisis política histórica en Brasil que amenaza con desalojar del poder a Temer, a quien la Fiscalía denunció en junio por supuesta corrupción pasiva basándose en esas declaraciones, indica la agencia EFE.

 El próximo 2 de agosto el Congreso brasileño decidirá si autoriza a la Corte Suprema a instaurar un juicio penal contra el mandatario, quien en ese caso sería suspendido del cargo durante los 180 días que duraría el proceso.

Temer también es investigado por los supuestos delitos de obstrucción a la Justicia y asociación ilícita, aunque la Fiscalía aún no se pronunció al respecto sobre ellos.

Kurdos aliados de Estados Unidos cooperan en secreto con Rusia

(25/07/17 - Conflicto Sirio)-.Los kurdos de Siria ‘teóricamente’ aliados de Estados Unidos están cooperando en secreto con Rusia en el desierto del este de Siria, desvela un medio británico.

Después del avance del Ejército de Siria hasta los límites de la sitiada "capital" del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), es decir la ciudad norteña de Al-Raqa, los rusos, el Ejército sirio y los kurdos de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), han establecido un "centro secreto de coordinación" en el desierto del este de Siria, revela el periodista Robert Fisk, citado este lunes por Independent.

El mencionado periodista comenta así el encuentro que mantuvo esta semana con un coronel de la Fuerza Aérea rusa, un joven oficial kurdo de las YPG, un grupo de oficiales sirios y milicianos tribales locales en una aldea en dicha área desértica.

Fisk continúa su relato diciendo que el joven kurdo le dijo, bajo condición de anonimato, que todos ellos está allí para evitar "errores" entre las fuerzas, respaldadas por Moscú, y las estadounidenses, que ahora se enfrentan a lo largo del río Eufrates.

Por su parte, el coronel ruso Yevgeni, testifica el periodista, "me sonrió cortésmente, pero se negó a hablar conmigo", aunque asintió aprobando lo dicho por el oficial kurdo, pero mantuvo su silencio.

La presencia de estos hombres en este remoto puesto en el desierto demuestra hasta qué punto Moscú ha tomado en serio la estrategia de la guerra en Siria, y la necesidad de vigilar las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), que en su mayoría son kurdas, y que ya están dentro de Al-Raqa con la ayuda de los ataques aéreos estadounidenses.

Las YPG son parte de las FDS, principal aliado de Estados Unidos en Siria y, por tanto, gozan de amplio apoyo logístico y armamentístico de Washington.

El avance del Ejército sirio contra los terroristas en la ciudad de Al-Raqa, lo ha puesto a una pulgada de la confrontación militar con los aliados de EE.UU. Según ha informado el portal Web Russia Insider, durante sus ofensivas contra Daesh, las fuerzas del Ejército sirio han llegado a las orillas del río Eufrates, ubicada en el sureste de esa norteña urbe, una zona controlada por las SDF.

"Multiplicamos los operativos de castración en los barrios"

(25/07/17 - Almirante Brown)-.Continúan desarrollándose en la localidad de Rafael Calzada los operativos de castración gratuita de animales domésticos que lleva adelante el Municipio de Almirante Brown con el quirófano veterinario móvil del Centro de Sanidad Animal y Zoonosis.

De acuerdo con el cronograma establecido por la Secretaría de Salud dependiente del Municipio que conduce Mariano Cascallares, del martes 25 al viernes 28 de julio el móvil estará el tinglado de la Iglesia "Espíritu Santo", sita en Murature, entre Santa Ana y El Tordo de dicha localidad.

"Continuamos profundizando y ampliando los operativos de castración en los barrios y las localidades de Almirante Brown para brindarle un mejor servicio a nuestros vecinos y también cuidar a los animales", indicó el jefe comunal.

Con este servicio se refuerza la atención del Centro Municipal de Sanidad Animal y Zoonosis, que funciona de lunes a viernes de 8 a 14 en Martín Fierro y avenida Monteverde, de Burzaco.​

“El Gobierno viene por los convenios laborales”

(25/07/17 - Movimiento Obrero)-.El triunviro de la CGT apuntó contra la gestión de Macri tras un allanamiento en el gremio de empleados de estaciones de servicio. Además le advirtió al Gobierno: “Argentina no es Brasil”.

El secretario general de la CGT, Carlos Acuña, aseguró que el Gobierno nacional “está buscando avanzar sobre los convenios colectivos de trabajo”, y afirmó que “lo sorprendieron” los allanamientos al sindicato de estaciones de servicio que lidera por las denuncias sobre facturas truchas.

“Me sorprendieron. Pidieron facturas de unas empresas del total de dos años de 2.000.000 de pesos. Acá el tema es que cuando a uno le prestan el servicio, le traen una factura y se paga con cheques. Esa factura la autoriza la AFIP. El procedimiento se genera porque la empresa debe tener denuncias y vienen a cotejar”, explicó.

El mismo operativo se había repetido meses atrás en los gremios de Gastronómicos, que encabeza Luis Barrionuevo y en el de Camioneros, comandado por Hugo Moyano. Coincidentemente, los allanamientos se dieron cuando Barrionuevo y el adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, hicieron duras críticas a la gestión de Mauricio Macri.

Acuña sostuvo que “hay una explicación política, el Gobierno viene por los convenios laborales. Motorizan estas cosas para avanzar en una campaña de difamación no contra los dirigentes sino para avanzar sobre los convenios colectivos de trabajo”.

El triunviro de la CGT sostuvo que “los funcionarios del Gobierno tienen una formación distintas a un trabajador común. Tiene formación de empresas, manejan dinero. No saben lo que es levantarse a las 5 de la mañana y tomarse el tren”.

El dirigente gremial adelantó que “para hacer una reformar laboral hay que ir al Congreso y hablaremos con los distintos bloque para fijar posición. Argentina no es Brasil, los gremios están organizados de otra manera. El movimiento obrero argentino es distinto. Esta pulseada la ganó siempre. La gente no es tonta y sabe lo que les dan los convenios”.

Denuncian que un supuesto comando Mapuche incendió un puesto en estancia de Benetton

(25/07/17 - Pueblos originarios)-.La información da cuenta que que un puestero de la estancia El Maitén fue golpeado brutalmente por un grupo de hombres que llegaron hasta el lugar y destruyeron el puesto al prenderlo fuego. El atentado fue reivindicado por el grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM).

La información, muy oportuna ante la detención del lider mapuche Huala Jones (foto), recuerda al maarracho del supuesto comandandante Carlos del seudocomando Sabino Navarro que supo llenar de carcajadas las tardes de Crónica TV allá por el año 2008.

Se informa que entre 3 y 4 personas ingresaron en la madrugada del viernes a un puesto de una estancia de la Compañía de Tierras del Sud Argentino del grupo Benetton, en zona próxima a la Comarca Andina, y amenazaron y golpearon al puestero. 

El hecho ocurrió en el sector conocido como Los Retamos en jurisdicción de Epuyén, sobre Ruta 40, a 500 metros del cruce con la ruta que va a Cholila.Los individuos tras amenazar al puestero, lo golpearon y lo maniataron, y una vez que dominaron la situación lo introdujeron en su vehículo, rompiéndole los vidrios del mismo. Después, incendiaron el puesto y en la retirada dejaron inscripciones de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), y panfletos.

La denuncia
Según asegura la denuncia publicada por diario Jornada, el hecho ocurrió por la noche. El puestero relató que los “perros ladraban mucho, estaba muy oscuro” y cuando se levantó y miró por la ventana de la cocina, vio una sombra de alguien que pasaba corriendo.

Luego forzaron la puerta dos personas, y él en la desesperación tomó el cuchillo que tenía sobre la mesada, y encaró a uno de ellos. Estima que lo hirió con una puñalada, aunque no supo qué tipo de lesión le provocó.

Entonces vio que eran tres o cuatro los individuos, que cree tenían armas de fuego, y lo tiraron al piso. Lo sostenían pisándole las piernas, y con pequeñas linternas alumbraban y revolvían y rompían cosas del puesto.

Entre otros datos, el denunciante contó que le pedían que entregue el teléfono, lo desnudaron, lo llevaron al auto y ahí lo dejaron apenas con una frazada. Como pudo salió del vehículo, cortó la cinta con la que lo ataron, y se puso unas bolsas en los pies por el frío.

Caminó hacia la tranquera que da a la Ruta 40, porque vio balizas de la Policía. Los efectivos llamaron una ambulancia y a bomberos. No pudo salvar sus cosas, porque era mucho el fuego.

Plan contra el RAM
Los gobiernos de Chubut y Río Negro están diseñando acciones conjuntas para combatir la insurgencia del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), que el viernes se adjudicó otro atentado en un puesto de la estancia del grupo Benetton, cerca de Epuyén. 

Según publica Chubut para Todos, el líder del grupo Resistencia Ancestral Mapuche (RAM), Facundo Jones Huala, que permanece preso en una cárcel de Esquel, se calificó como “detenido político” y, tras ratificar que valida “la violencia”, afirmó que el presidente Mauricio Macri lo “quiere afuera del país”.

“Da la sensación que es más el interés del gobierno argentino por echarme que el del chileno por recibirme”, advirtió respecto de su arresto.

“Yo valido la violencia como herramienta de autodefensa y como herramienta de liberación. No planteamos violencia desmedida ni terrorista, los grupos que actúan lo hacen con moral y ética. Se atacan estructuras, no personas”, aseguró Jones Huala.

Asimismo, manifestó que “Macri me quiere afuera del país. La ministra de Seguridad Patricia Bullrich sacó un informe en el que hablaba del peligro de la Comunidad Mapuche para la sociedad”.

“Invitamos a la sociedad no mapuche a plantear sus propios procesos de emancipación”, dijo y afirmó que “a los reprimidos los llamo a luchar para retomar sus valores humanos. Los sectores populares deben tomar las banderas”.

En ese sentido, Jones Huala expresó: “Nuestro enemigo es el capitalismo”, al tiempo que señaló, “Nosotros nos reivindicamos como anti-imperialistas, anti-oligárquicos, anti-capitalistas, anti-colonialistas, pero sobre todo como parte de una humanidad que debe levantar los valores humanos”.

“Donde estamos ahora están Benetton, Lewis entre otros, con ellos nos enfrentamos”, advirtió.

Luego de estas declaraciones del líder mapuche llegó la aparición del "comando mapuche" y los gobiernos provinciales tan proclives siempre a brindar con el latifundista extranjero anunciaron que pondrán manos a la obra para enfrentar el "terrorismo mapuche".

Organizar la represión
El ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, Pablo Durán, confirmó que ya iniciaron conversaciones con el gobierno de Río Negro para “frenar el terrorismo mapuche” y determinó que van a endurecer las posiciones. 

Programarán tareas de inteligencia coordinadas entre las policías de ambas provincias, protocolos de actuación frente a los cortes de rutas y demandarán mayor firmeza a las autoridades judiciales. 

“La intención es empezar a hablar con la Justicia; esto sigue sucediendo y esta gente sigue libre, no lo podemos permitir. No solo hay que repudiarlos sino caerles con todo el peso de la Ley”, aseguró Durán. 

Los gobiernos de Bolivia y Chile celebrarán hoy reunión para resolver incidentes fronterizos

(25/07/17 - Relaciones Bilaterales)-.El canciller Fernando Huanacuni informó el domingo que Bolivia y Chile aprobaron la agenda para la reunión del Comité de Fronteras fijada para este martes en Santa Cruz, en la que Chile planteó trabajar sobre el funcionamiento pleno del Complejo Integrado de Chungará y Bolivia, en comisiones relativas a la cooperación fronteriza, entre otros temas.

“Ya tenemos una agenda establecida y ahora estamos ultimando detalles (…) ellos plantean temas específicos como trabajar sobre el funcionamiento pleno del Complejo Integrado de Chungará, para que haya un control integrado, y nosotros hemos planteado trabajar en la comisión de cooperación fronteriza”, explicó al programa “El Pueblo es Noticia”.

Además, dijo que Bolivia propone trabajar con prioridad en el protocolo bilateral de incidentes fronterizos.

El canciller boliviano ratificó que el pasado viernes se reunió con su par chileno, Heraldo Muñoz, para afinar los detalles de la agenda para la reunión del Comité de Fronteras, en la ciudad argentina de Mendoza, en el marco de la Cumbre del Mercosur.

Precisó que a la reunión de Santa Cruz concurrirán 24 funcionarios de Chile, mientras por el país están acreditados 37, que representan a la Cancillería y a diferentes instituciones, como la Aduana, Migración y la Policía boliviana.

La reunión del Comité de Fronteras fue pactada luego de dos incidentes fronterizos: uno ocurrido el 19 de marzo, en el que nueve funcionarios bolivianos fueron detenidos cuando participaban en un operativo anticontrabando y sentenciados posteriormente; y otro reportado el 7 de julio cuando dos carabineros chilenos cruzaron la frontera ilegalmente, pero fueron devueltos a su país dos días después por la vía diplomática.

Huanacuni dijo que se acordó iniciar el trabajo del Comité de Fronteras en Santa Cruz, que podría luego replicarse en Chile, aunque no específico una fecha probable.

El jefe de la diplomacia boliviana dijo que vio una buena “predisposición” de Chile para avanzar en estos temas de lucha contra el contrabando, tomando en cuenta que es de interés de ambos países.

A su juicio, se deben generar mecanismos conjuntos para la lucha contra el contrabando y otros ilícitos.

‘El FMI se trasladaría a Pekín gracias al creciente peso de China’

(25/07/17 - Fondo Monetario Internacional)-.La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) informa de la posibilidad de la mudanza de la sede central del ente que dirige a China.

Christine Lagarde ha anunciado este lunes que el cambio del lugar de la sede central del FMI podría ser ejecutado en una década y se debe al creciente peso del gigante asiático.

“Si tenemos esta conversación dentro de 10 años, podríamos no estar sentados en Washington. Lo haremos en nuestra sede central de Pekín”, ha afirmado Lagarde en una conferencia en el centro de estudios Center for Global Development en la capital estadounidense.

Lagarde señala que la mudanza es una “posibilidad” ya que los estatutos del Fondo señalan que la sede de la institución debe ubicarse en la principal economía mundial, no obstante, recuerda que para ello China debe cumplir con sus “compromisos” de apertura y mayor transparencia de su sistema financiero.

Si tenemos esta conversación dentro de 10 años, podríamos no estar sentados en Washington. Lo haremos en nuestra sede central de Pekín”, ratifica la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

El FMI, organismo creado en 1944 junto con el Banco Mundial (BM) como parte de los Acuerdos de Bretton Woods, tiene su sede principal desde su fundación en Washington, y Estados Unidos cuenta actualmente con el mayor porcentaje de voto en la institución, lo que conlleva capacidad de veto.

El creciente peso de los mercados emergentes, especialmente de China, que ha registrado crecimientos superiores al 6 % en la última década, ha aumentado la presión sobre el Fondo para que otorgue más voz a estas economías como reconocimiento de su cada vez mayor influencia global.

De hecho, los economistas esperan que China supere a Estados Unidos en cuanto a Producto Interno Bruto (PIB) nominal, sin efecto de la inflación, en la próxima década.

Precisamente, en 2015 la institución dirigida por Lagarde decidió incluir al yuan chino en su cesta de monedas de reserva, con las que el organismo calcula los derechos especiales de giro (DEG), su moneda nominal.

Hasta entonces, el selecto grupo de divisas que integran la cesta del FMI estaba compuesto por el dólar estadounidense, el euro, la libra esterlina y el yen.

La decisión supuso un espaldarazo a Pekín por la muestra de confianza en la estabilidad de la divisa china y en la política monetaria, así como a su uso como moneda de libre cambio.

Continúa la inscripción al Quinto Festival de Cine de Esteban Echeverría

(25/07/17 - Esteban Echeverría)-.Hasta el 12 de agosto continúa abierta la inscripción al Quinto Festival de Cine de Esteban Echeverría, oportunidad para que los amantes de la cinematografía puedan presentar sus proyectos audiovisuales, que serán expuestos, evaluados, y premiados por un jurado de primer nivel.

Los interesados podrán participar con producción y rodaje propios, de films (con temática libre), según las secciones oficiales, que son Cortometraje de Ficción, Video Danza, Cortometraje de Animación, y Video Clip, premiados por un jurado independiente de la Dirección General del Festival, y por el público en general.

Los participantes deberán completar la ficha de inscripción online en http://www.estebanecheverria.gob.ar/ y enviar el material mediante un link (Dropbox, Youtube, o afín), por Correo Postal, o presentarlo personalmente en la Subsecretaría de Cultura ubicada en S. T. Santamarina 432, Monte Grande. Para más información podrán comunicarse telefónicamente al 4367-6200, interno 415/417.

De las bombas y las balas al escarnio público

(25/07/17 - Opinión, Por Daniela Bambill)-.No importa la trayectoria, no importa la honestidad, no importa el desempeño en  la gestión, no importa el ser humano detrás de las denuncias. No hay búsqueda de la verdad. Uno a uno los y las integrantes de los tres mejores gobiernos en los últimos 60 años van desfilando por Comodoro Py previo escarnio público.

La presunción de inocencia no es un capricho es una de las máximas Garantías Constitucionales, la administración Macri, además de haber demostrado absoluta impericia a la hora de “administrar” llevando al país a una situación de crisis inminente, ha soslayado la Constitución Nacional desde el mismo momento en que asumió el Presidente.

La Justicia no existe como tal,  hoy vemos una corporación mafiosa al servicio del poder real en una casa de  brujas con toga e interpretaciones rebuscadas de leyes, dictadas por el poder mediático.

Todo puede sonar a verdad de perogrullo pero detrás de cada denuncia hay una persona que ve su vida, su prestigio, su patrimonio y su libertad en peligro por el simple y solo hecho de pertenecer a un determinado signo político.

La acción violenta contra cada integrante del gobierno anterior está apañada, por supuesto, por legisladores que paradójicamente también formaron parte del gobierno de los “denunciados” y tal vez en posiciones mucho más poderosas, que hacen gala de una cobardía propia de los que tienen el culo sucio, si se me permite la expresión poco académica.

En la categoría de los “culo sucio” hay varios legisladores y algún candidato impoluto que cumple exclusivamente con una terquedad individualista propia de un psicópata, a la luz de las posibilidades reales.

Estos “culo sucio” hoy hermanados en el honestismo falaz de los denunciadores mediáticos a fuerza de carpetofobia tal vez merezcan además del repudio, pena, porque la historia es implacable y la memoria ha formado parte constitutiva del Movimiento al que dicen pertenecer y enchastran con su presencia.

El gobierno de Macri, los jueces corporativos, el poder mediático son solo instrumentos del poder real histórico y entrarán en el lugar reservado al estiércol en la historia porque son descartables, malditos ellos y todos sus descendientes.

Malditos los “culos sucio”, malditos los que traicionan su clase en la búsqueda mezquina de un poder efímero a costa del sufrimiento del Pueblo.

La derecha ha logrado una vez más el descrédito de la política, ha logrado que la política le dé lugar al marketing y a los asesores extranjeros, que la política haya vuelto a una pseudo clandestinidad, maquillada por la “comunicación”. Habría que preguntarse por que caemos sistemáticamente en la trampa.

La política ha dado paso a una comedia grotesca en la que personajes farandúlezcos administran la verdad y una psicótica melómana tiene mayor intención de voto en la Capital de la República, por ejemplo.

En este delirio que semeja a una bomba que explotará en cualquier momento hay un sin número de compañeros y compañeras que cargan el sayo de las “denuncias”. Sería de una grandeza incalculable y de responsabilidad histórica la solidaridad más allá de las declamaciones.

Cada hombre o mujer que ha servido a la Patria desde cualquier rol en la gestión hoy es plausible del escarnio público, del circo dantesco que montan perversamente para borrar al peronismo de la faz de la historia.

Hace poco más de cincuenta años millones de argentinos se dieron la tarea de RESISTIR, desde el llano, poniendo su vida en juego sostuvieron las banderas en alto y mantuvieron vivo al peronismo, parece que hoy RESISTIR es sencillamente una consigna y ante la sola mención de la palabra “causa” todos están dispuestos a olvidar de dónde venimos.

En la coyuntura electoral, las especulaciones son más evidentes, las miserias previas a los cierres de listas quedaron en evidencia.

Este tiempo pasará como pasaron otros. Pero en algún argentino o argentina quedará la imagen, los nombres y los roles miserables que cumplieron los “culos sucios”, los denunciadores, los que miraron para otro lado y los que pensaron que “mejor no te metas”….

Ya no tiran bombas, ya no desaparecen, ya no torturan, pero son los mismos, son la misma mierda.

En el medio hay un Pueblo que nuevamente se siente huéfano, porque cuando la POLITICA desaparece la orfandad es lo único que prevalece.
Prof. Daniela. A. Bambill

Tres personas murieron de frío en Mar del Plata

(25/07/17 - Gestión Macri, Sensibilidad Social)-.La muerte de tres personas en situación de calle en las últimas semanas, sumado a otros 7 casos que ocurrieron durante el 2016, muestran que la problemática de las personas que viven a la intemperie se profundiza en Mar del Plata.

En noviembre del año pasado, la Defensoría del Pueblo, en conjunto con el municipio y la Provincia, realizaron un relevamiento que determinó que 341 personas se encuentran en situación de calle en la ciudad balnearia.

El número es preocupante y puede haberse agravado aún más durante los primeros meses de este año, al igual que como sucedió en Capital Federal, La Plata y otros puntos de Buenos Aires.

El relevamiento de la Defensoría precisa que de las personas relevadas en situación de calle, el 83% son hombres y el 16% mujeres. Además el 63% de los encuestados tienen entre 21 y 50 años, es decir, están en una edad laboral activa, y el 8% son niños y niñas menores de 20 años.

Además el 42.8% manifiesta estar viviendo en la calle por un lapso de entre un mes y un año, mientras que el 54% está en esa situación hace más de un año. El estudio aclara que "quienes llevan -en mayor medida- un tiempo prolongado en situación de calle, se corresponde con las personas en edades más avanzadas".

Respecto de si las personas perciben o no algún tipo de subsidio económico, desde la Defensoría afirmaron que de un total de 334 respuestas dadas, un 81% no percibe ningún subsidio. Mientras que "del total de los que respondieron que sí perciben algún tipo de subsidio, el 41,4% recibe Pensiones por Discapacidad, un 31% la Asignación Universal por Hijo y un 13, 8% jubilación". 

Mujeres desnudas protestan y exigen al gobierno que investigue casos de feminicidio

(25/07/17 - Honduras)-.Intentando persuadir a las autoridades de gobierno del creciente número de mujeres asesinadas en los últimos días en Honduras, tres mujeres decidieron despojarse de sus ropas en una protesta frente a la Casa Presidencial en Tegucigalpa, capital de Honduras.

Las mujeres pertenenecen al movimiento de Mujeres por la Paz Visitación Padilla y exigen al gobierno que se investiguen los femicidios en Honduras.

Merly Eguigure, representante de la organización, dijo que es un acto simbólico para pedir que cese la violencia contra las mujeres.

“Es un acto simbólico que hemos organizado para condenar la indiferencia y vista ciega que hace el gobierno a un tema importante”, denunció Eguigure.

Para la activista, Honduras está cubierta con sangre de mujeres y eso “le da rabia”.

“Estamos hartas que se diga que son crímenes pasionales, estamos demandando que las autoridades den respuesta”, dijo una de las protestantes semi desnuda.

Según un informe del Comisionado de Derechos Humanos en Honduras, Roberto Herrera, unas 5,000 mujeres han sido asesinadas entre 2006 y lo que va del 2017. El 90 por ciento de los casos está impune.

“Nos preocupa la persistencia de una acción estatal no diligente e insuficiente en esta problemática, en la cual no existen estrategias de carácter preventivo e investigativo y, por tanto, se contribuye al predominio de la impunidad”, subrayó Herrera.

Kirguistán propone acoger una base rusa tras cerrar una base norteamericana

(25/07/17 - Kirguistán)-.El presidente kirguís le propone a Rusia construir una base militar en el sur del país y tilda de una ‘amenaza’ para su pueblo la base aérea norteamericana.

“Necesitamos fortalecer nuestras Fuerzas Armadas, sugerí construir una base en la frontera con Tayikistán”, ha afirmado este lunes el mandatario de Kirguistán, Almazbek Atambayev, durante una conferencia de prensa.

El presidente kirguís ha justificado la posible construcción de una base militar rusa en la frontera con Tayikistán con el argumento de la mala situación que experimenta esa zona.

También ha aseverado que intenta fortalecer la Fuerza Armada de Kirguistán con la ayuda de países hermanos, como Rusia y China, entre otros.

En declaraciones, citadas por la agencia de noticias rusa TASS, respecto a la base de Estados Unidos, ha aseverado que esta representaba una amenaza importante para la seguridad de su país y esa fue una de las razones por las que Kirguistán decidió cerrar en 2014 la base aérea estadounidense de Manas.

Necesitamos fortalecer nuestras Fuerzas Armadas, sugerí construir una base en la frontera con Tayikistán”, afirma el mandatario de Kirguistán, Almazbek Atambayev, durante una conferencia de prensa.

La base aérea, era una instalación militar dirigida por la Fuerza Aérea de EE.UU. sita en el Aeropuerto Internacional de Manas, cerca de la ciudad capitalina de Bishkek, que, abrió sus puertas en el 2001 como punto de tránsito para asistir a las fuerzas estadounidenses que llevaban a cabo operaciones en Afganistán.

Varios sucesos, como el asesinato de un civil y rumores de vaciado de combustible locales, resultaron en el enfurecimiento de la población local, que demandaron su cierre.