Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Roller Derbi Solidario

(04/08/14 - Club Temperley)-.Las Dirty Fucking Dolls están preparando un domingo a puro Roller Derby en el gimnasio polideportivo del Club Atlético Temperley. 
La jornada comenzará con un partido frente a las chicas de la Alianza Rebelde, oriundas de La Plata y luego seguirá con un partido mixto de blanco vs negro. 

El primer partido empezará a las 14:00 horas.

El evento será a beneficio, como acostumbran las Dirtys y la entrada, en este caso particular, podrá ser una leche descremada fluida larga vida, productos de higiene para bebe, colonias, desodorantes para nenes y nenas, perfumes y toallitas higiénicas.

Todo lo recolectado irá destinado a Casa M.A.N.U (una ONG para chicos que viven con vih o sida y se encuentran en estado de abandono de persona).

Durante las actividades, habrá stands de venta de:

★ BUFFET - MESA DULCE Y BEBIDAS


★ MERCHANDISING DIRTY .


★ STAND MERCHANDISING ALIANZA REBELDE

El aumento de la jubilación mínima nacion constituye una medida de justicia social

(04/08/14 - Almirante Brown)-.El presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria de Almirante Brown y presidente del IPS provincial, Mariano Cascallares, se refirió al segundo incremento de las jubilaciones anunciado por la Presidente de la Nación. 

El incremento del 17,2 por ciento de la jubilación mínima nacional anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner constituye una medida de estricta justicia social para nuestros adultos mayores.

El acumulado anual resultante, tomando en cuenta el incremento ya aplicado en marzo pasado, es del 30,47 por ciento, con lo que la jubilación media se ubicará en $6746.

El actual es el sexto año de vigencia de la Ley de Movilidad Jubilatoria, aplicada por primera vez en todo el país en marzo de 2009. Con el actual aumento semestral otorgado, el décimo segundo, el incremento acumulado en ese período alcanza el 368 por ciento.

También es destacable la gestión del organismo que conduce Diego Bossio. Las políticas de inclusión social a través de la Anses y el IPS hacen que la ampliación de derechos lleguen a prácticamente todos los ciudadanos que estén en edad de jubilarse.

Desde el Gobierno de Daniel Scioli destacamos además los alcances de la nueva moratoria lanzada recientemente por la Anses , que permitirá que cerca de medio millón de personas accedan a su jubilación con un criterio claramente inclusivo. 

La amplia cobertura para todo aquel ciudadano que tenga la edad para acceder al beneficio previsional también se enmarca en las políticas de seguridad social que la Nación viene llevando a cabo en forma conjunta con la Provincia de Buenos Aires.

Justamente en el mensual agosto el IPS aplicará el segundo tramo del aumento acordado en cada una de las paritarias sectoriales con los gremios de la provincia con retroactividad al 1° de marzo pasado.

Denuncian el uso de armas prohibidas por Israel

(04/08/14 - Gaza)-.Un médico que trabaja en la Franja de Gaza denunció que Israel está utilizando Bombas Dime en sus ataques. Esta arma está prohibida y se suma al fósforo blanco que ya vanía utilizando.

El médico noruego Erik Fosse denuncia desde Gaza que Israel está bombardeando con bombas DIME. Las bombas DIME contienen wolfranio, un metal cancerígeno que ayuda a producir microexplosiones que atraviesan la carne y penetran en el hueso, a menudo destruyendo por completo las extremidades inferiores de las personas afectadas. 

También denuncia que se están utilizando nuevos tipos de armamento cuyas lesiones ni él ni sus compañeros, con experiencia en zonas de guerra, reconocen. Israel en otros ataques a la población de Gaza ha utilizado varias veces armas prohibidas, como uranio empobrecido y fósforo blanco. 

La población palestina ha servido de laboratorio experimental a la industria armamentística durante décadas. Israel se encarga de testear sobre el pueblo palestino las armas que luego vende al mundo.

Piden investigar maniobras fraudulentas con bonos

(04/08/14 - Fondos Buitre)-.Capitanich confirmó que la Argentina iniciará acciones para que se investiguen "maniobras fraudulentas de seguros contra defaults". En tanto, el titular de la CNV explicó hoy "se configuraron maniobras muy graves".

El jefe de gabinete, Jorge Capitanich, adelantó hoy que Argentina iniciará acciones para que se investiguen "maniobras fraudulentas de seguros contra defaults".

"Argentina va a iniciar acciones desde la Comisión Nacional de Valores para que se investiguen maniobras fraudulentas de seguros contra defaults", afirmó hoy el jefe de Ministros en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.

Agregó que podrían haber existido "mecanismos de información privilegiada" con el objetivo de generar una "manipulación en la cotización de valores", lo que va "contra la transparencia a los mercados".



"Se configuraron maniobras muy graves en torno a los fondos buitre"

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, aseguró hoy que "hay pruebas suficientes" y consideró que estas prácticas "deben ser investigadas a nivel mundial".

"Estamos en presencia de una operatoria global que afecta a los distintos mercados", afirmó Vanoli, quien al mediodía dará una conferencia de prensa en la sede de la CNV para dar más detalles al respecto.

Así se refirió a la decisión de Griesa de impedir el cobro a los bonistas reestructurados de la deuda argentina, que hizo que un organismo internacional, integrado por los fondos buitre, declare oficialmente la cesación de pagos del país, lo cual gatilló el pago de los seguros de default adquiridos por esos mismos agentes financieros que litigan contra el Estado argentino.

El titular de la CNV confirmó que hará "una presentación formal ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) que tiene el doble carácter de denuncia y pedido de investigación".

"Tuve contactos durante el fin de semana con mis pares de Europa, porque esta práctica podría ir más allá de un típico delito, como el uso de información privilegiada o manipulación de mercado", añadió Vanoli a radio Vorterix, y destacó que "el fondo Elliot está siendo investigado en Europa por esta cuestión".

Remarcó que "hay evidencia que todo esto constituye una operación de amplio alcance, de escala global, que tiene que ser investigada en todo el mundo".

Puso de relieve que "todo esto es posible porque hace dos meses, la Argentina fue habilitada por la Organización Internacional de Comisiones de Valores para suscribir un acuerdo de intercambio de información por los altos estándares que tiene su mercado de capitales, a partir de su reforma en 2012, producto de la ley que impulsó el Gobierno".

Afirmó que "si no se hubiera firmado este acuerdo, hoy no se podría estar pidiendo esta información a la SEC ni a Europa".

A su criterio, "indudablemente se abre una investigación" sobre el accionar de Griesa y de los fondos buitre, y subrayó que "estas prácticas son tomadas como delitos penales en Argentina y en Estados Unidos".

Vanoli Consideró que "esto cambia el escenario y cuestiona severamente la actuación de Griesa", porque indicó que a partir de sus decisiones "se han configurado maniobras muy graves que están comprometiendo no sólo a la Argentina, sino también a otros países, a bonistas y a bancos".


El gobierno bonaerense convocó a los docentes para este miércoles

(04/08/14 - Provincia de Buenos Aires)-.El jefe de Gabinete bonaerense Alberto Pérez dijo que intentarán "solucionar los problemas" aunque reiteró que la huelga está "fuera de contexto". Más temprano, los docentes indicaron que el conflicto sigue con o sin paro"

Pérez dijo que "más que comentar, tenemos que intentar solucionar los problemas", y si bien reiteró que la huelga está "fuera de contexto", adelantó que se llamará a los docentes a una reunión.

"Son temas que ellos plantean, que son de trabajo, como la infraestructura, la obra social, los comedores", dijo el funcionario provincial en diálogo con FM Milenium.

En tanto, fuentes del gobierno bonaerense precisaron esta mañana a Télam que se llamará a las comisiones técnicas con el objetivo de "resolver diversos reclamos" del sector docente, aunque aclararon que "la paritaria salarial es anual y ya está cerrada".


"Sin respuesta el conflicto sigue con o sin paro"

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que el conflicto persistirá hasta que haya respuesta del gobierno a las demandas por las que los docentes iniciaron hoy una huelga de 48 horas.

 "Esperamos que el gobierno bonaerense esté a la altura de las circunstancias", sostuvo el dirigente gremial en una conferencia de prensa, y detalló que el paro se debe "al incumplimiento de lo acordado a principio de año en el marco de la paritarias" en temas vinculados a salario, infraestructura, comedores y la obra social.

"Entre los puntos del acuerdo que pusieron fin al paro de 17 días  en marzo estaban la inversión en infraestructura, mejoras en los comedores escolares y normalización de la obra social y ninguna de estas cosas se han resuelto", indicó Baradel.

Además, el Frente Gremial Docente (integrado por FEB, Suteba, AMET y UDA) reclama la convocatoria a "la comisión de monitoreo de los salarios para evaluar el poder adquisitivo de los docentes, lo que estaba fijado también en la negociación paritaria".
"Existen escuelas que han perdido muchas clases como consecuencia de las malas condiciones edilicias, fundamentalmente en localidades del conurbano bonaerense, Mar del Plata y Bahía Blanca", detalló el dirigente de Suteba y recordó el caso de la caída de un niño a un pozo ciego durante un recreo.

Baradel sostuvo que "también es crítica la situación de los comedores escolares donde subió de $5 a $6,30 lo que dan por chico pero a costa de la reducción del 25 por ciento de los cupos, lo cual es inadmisible".

"En referencia a la obra social, no decimos que los servicios están suspendidos, sino que existen muchos inconvenientes. En primer lugar la persona tiene que pagar un diferencial en el médico además del bono, pero, además, cuando uno va a hacerse alguna práctica te dan turnos para un mes porque dicen que `ya tienen el cupo de IOMA completo`", describió.

En relación a las mejoras salariales, el gremialista sostuvo que "el aumento acordado se dio en dos tramos; lo que nosotros queremos es que se aplique la cláusula de monitoreo acordada en la paritaria ya que nosotros consideramos que el primer tramo fue erosionado y tenemos ocho meses hasta volver a discutirlo". 
(Fuente: Agencia Telam)