Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Y la cuarta fue la vencida!!

(25/08/14 – Club Brown de Adrogué)-.Los de Pablo Vicó llegaban a su compromiso por la quinta fecha de la B Metro con un record nada envidiable de una derrota, dos empates y un partido libre y en evidente deuda con su afición.

La tarde, totalmente inclemente, recibía a público y jugadores no solo con frío y viento, sino también con una lluvia, más persistente que copiosa, que acentuaba el clima poco propicio para practicar y presenciar deportes al aire libre.

Pese al mal clima el piso del Lorenzo Arandilla estaba en buen estado y la humedad solo incidía en las pelotas de larga distancia, que salían muy rápido después de los piques en el césped.

En este marco, al partido fue bastante parejo, con Brown  intentando llegar por abajo, sin demasiada fortuna y Atlanta buscando de lejos, y encontrando siempre bien ubicado a Otarola.

Tan solo Facundo Lemmo, que llevaba la cinta de capitán, tuvo una chance clara a los veintisiete, cuando remató solo ante el arco de un Santillo vencido y estrelló la pelota en el travesaño.

El juego siguió igual de parejo y siete minutos después fue el turno de Atlanta, en este caso Sciorilli, que remató desde fuera del área y la bola pasó por sobre Otarola y estremeció en horizontal tricolor.

Apenas dos minutos más tarde, Lemmo fue a buscar un centro sobrela izquierda del ataque browniano y Meineri entendió que lo desplazaron de manera incorrecta y no dudo en marcar tiro penal que un inuto después Matías Sproat cambio por gol.

Así se fueron los dos equipos al descanso.

En el entretiempo, el clima amenzaó con ponerse aún más hostil, cosa que finalmente no sucedió y ya con el segundo segmento en juego volvió la tranquilidad al rectángulo verde.

A los tres y a los doce Aillapán y Ceballos provaron al arquero visitante, Sciorilli hizo lo propio con Otarola, pero todo siguió igual hasta los veintiséis en que Aillapan y Sciorilli se pelearon y Mineri los sacó de la cancha.

Campo mojado, diez jugadores por lado, y no mucho por delante.


A los treinta y siete ingresó Matias Córdoba en lugar de Oscar Villamayor y solo dos minutos después sería el propio Córdoba, quien en una jugada individual quedara mano a mano con el arquero visitante y decretara el dos a cero que sería definitivo.

Los once de titulñares deBrown de Adrogué para la victoria en el Lorenzo Arandilla ante Atlanta, por la quinta fecha del Torneo de la B Metropolitana fueron: Otarola; Barbosa, Esteban, Soto y Sánchez; Sproat, Pereyra, Villamayor y Lemmo; Aillapan y Ceballos.

Informe y Fotografía: Hugo Delgado

Brown quiere que la cuarta sea la vencida

(25/08/14 - Club Brown de Adrogué)-.En solo algunos minutos y bajo una lluvia débil, el Tricolor recibirá en al Lorenzo Arandilla al Atlanta del Mago Capria.

En deuda hasta aquí con su público, los de Vicó que traen un magro record de solo dos puntos en tres partidos disputados buscarán alcanzar su p´rimer triunfo del torneo y comenzar a sumar para posicionarse en pos de alcanzar un nuevo ascenso.

Para esta tarde El Bigotón Vicó (foto) dispondrá a Fernando Otarola, Joel Barbosa, Guillermo Esteban, Víctor Soto y Guillermo Sánchez, Matías Sproat, Nahuel Pereyra, Oscar Villamayor y Facundo Lemmo, Rodrigo Aillapán y Diego Ceballos.

La Metropolitana baleó a Pablo Ferreyra en el desalojo de Papa Francisco

(25/08/14 - Ciudad de Buenos Aires)-.Una vez más la desproporción en el uso de la fuerza es la respuesta a una necesidad, en este caso de vivienda.
Como corolario de una semana de avance mediático la justicia ordenó el desalojo del barrio Papa Francisco, en Lugano, donde vivían quinientas familias, de las cuales alrededor de cincuenta aún resisten la medida con un acampe en la zona.
De acuerdo a lo habitual en estos casos, durante la semana se preparó a la opinión pública para la acción represiva con todo tipo de declaraciones en contra de los inmigrantes y la caracterización de los mismos como cuasidelincuentes.
Como suele ocurrir en estos casos, los excesos corrieron por cuenta de la policía macrista, la que fue acusada de torturar a vecinos y que golpeó primero, a un legislador, y luego baleó a otro, Pablo Ferreyra, cuando intentó socorrer al primero.
Sin ningún lugar a dudas, pese a los numerosos planes de vivienda que se desarrollan y que se han desarrollado, este tema sigue siendo aún una deuda pendiente que bajo ningún aspecto se va a saldar con represión y violencia. 
"La solución no es el desalojo, sino la urbanización"El diputado porteño por Nuevo Encuentro, José Campagnoli, criticó la decisión de la Justicia que llevó adelante la Gendarmería y la Metropolitana.
"También nos preocupa que se instale socialmente un discurso que asocie la comisión de un delito como el terrible y doloroso asesinato de Melina, con las más de 500 familias que ocupaban el Barrio Francisco. Las voces que alientan ese discurso lo que hacen es estigmatizar la pobreza y empujar a una parte importante de la sociedad a una concepción discriminatoria y autoritaria, a contramano del espíritu democrático que fuimos construyendo a lo largo de esta década en la Argentina", aseguró el diputado porteño kirchnerista José Campagnoli, con motivo del desalojo del asentamiento Papa Francisco.
Además, el dirigente sabbatellista agregó: "En la Ciudad que gobierna Macri hay 200 mil personas viviendo en villas. La solución para esta problemática no es el desalojo sino la urbanización".
"En 2005 fue sancionada la ley 1770, que dispone la urbanización de la villa 20 de Villa Lugano y que pronto cumplirá una década de incumplimiento. Transcurrido ese tiempo, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no hizo abolutamente nada para cumplir esta norma, que integra el puñado de leyes habitacionales desatendidas por el PRO. La única política de Macri en materia de vivienda lamentablente es el desalojo", expresó.
Legisladores reprimidos como los vecinos
No solo los vecinos fueron brutalmente reprimidos, los legisladores que estaban presentes también fueron agredidos por los efectivos de la metropolitana, incluso Pablo Ferreyra, legislador porteño del Frente para la Victoria recibió cuatro balazos de goma.
Los diputados Ferreyra, José Campagnoli, María Rachid, Paula Penacca, Andrés Larroque, Horacio Pietragalla (todos del FPV) y Marcelo Ramal (PO) se encontraban reclamando por la libertad de un detenido, al que ya habían torturado. Ante las protestas de los legisladores, la Policía del alcalde Mauricio Macri golpeó a Campagnoli, quien se desploma. Ferreyra intenta levantarlo y recibe cuatro disparos de goma en el abdomen y la ingle. A esa altura, la Gendarmería había abandonado el predio, liberando la zona. Participaron más de mil efectivos de las tres fuerzas.
Para entender el fenómeno, hay que remontarse a la construcción que hicieron los medios de comunicación durante la semana. Desde las declaraciones del secretario de Seguridad Berni contra los inmigrantes hasta el recorte de testimonios realizados en el barrio a propósito del asesinato de una nena. De allí hay un paso hasta la decisión judicial de desalojo y la participación de las tres policías.
Desde las 7 am, las fuerzas reprimieron con dureza a medio millar de familias para retirarlos del predio. Las mismas se replegaron hacia la avenida Cruz. La Gendarmería se retiró del lugar pero la Metropolitana comenzó a detener y torturar a seis jóvenes desalojados. Los diputados protestaron y también fueron reprimidos. Allí fue cuando fusilaron a Ferreyra, quien afortunadamente se encuentra fuera de riesgo. Los medios silenciaron la represión, recién después de la difusión de la Agencia Paco Urondo comenzaron a publicarlo desde las 22.30.
Por su parte, la Tendencia Piquetera Revolucionaria acusó a Berni, jefe del operativo, como responsable primero de lo ocurrido. Mariano Ferreyra, el hermano de Pablo, fue asesinado por una patota del sindicato patronal de la Unión Ferroviaria el 20 de octubre de 2010. 
"Están cercados"
El legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Obrero, Marcelo Ramal se acercó al barrio para prestar su ayuda a los vecinos y acercar su solidaridad.

Desde allí, Ramal denunció: “las familias que están acampando frente al barrio arrasado, y que reclaman una respuesta definitiva a su reclamo de vivienda, están soportando un cerco completo por parte de la policía Metropolitana. No se permite el ingreso de personas, medios de comunicación, ni nadie que pretenda asistir a las familias”.

“Como hemos podido comprobar y documentar, muchas de estas personas incluyendo mujeres y hasta niños están severamente golpeadas a raíz de la brutal represión del sábado. Los testimonios recogidos dan cuenta de la forma salvaje con la cual actuó la gendarmería de Sergio Berni y la Policía Metropolitana de Mauricio Macri”.

“Desde este lugar reclamamos asistencia integral a todas las familias afectadas por el desalojo y, naturalmente, una respuesta definitiva de vivienda para todas las familias empadronadas y censadas. Esa respuesta pasa por la urbanización integral de la Villa 20, un reclamo largamente postergado y desconocido por todos los que gobernaron la Ciudad en las últimas dos décadas”.