Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Continúa la pavimentación en Hipólito Yrigoyen

(10/01/19 - Cañuelas)-.El intendente interino, Hugo Castagneris, revisó los progresos y la planificación semanal de la obra de asfalto en el barrio Buen Pastor.

En la primera parte del miércoles 9, el jefe comunal se apersonó en el barrio para seguir de cerca las maniobras que realiza la empresa ejecutora en lo que terminó resultando un día de trabajo normal, pese a los pronósticos de lluvia.

Desde temprano, con el despliegue de la maquina terminadora de asfalto y la labor de los operarios, comenzó la colocación del pavimento sobre la calle Hipólito Yrigoyen. En esta jornada se aplicó una capa de 7 centímetros de espesor en un tramo de 200 metros lineales.

Los trabajos estipulados para el resto de la semana están sujetos a la concreción de los episodios de lluvia anunciados, que en el último mes han sido causal de la reprogramación de la proyección y los plazos de obra. Este jueves se completará el tramo restante hasta llegar a conectar el nuevo pavimento con el acceso República Oriental del Uruguay.

El intendente interino camino por la traza y dialogó con vecinos sobre la actualidad barrial, la conformidad de los trabajos y la comodidad que genera la llegada del asfalto a la puerta de sus hogares.

“La pesada herencia para ellos eran los derechos de la gente”

(10/01/19 - Gestión Macri, La Pesada Herencia)-.Víctor Hugo Morales se refirió al latiguillo con que el gobierno justificó estos tres años sus políticas destinadas a destruir el mercado interno y endeudar al país. “La pesada herencia para ellos eran los derechos de la gente”, dijo.

“Qué difícil es escucharlos, sobrellevarlos, aguantarlos. Qué nivel de mentira, de incapacidad”, comenzó Víctor Hugo Morales su comentario sobre el nuevo endeudamiento al que accedió el gobierno nacional para con los organismos internacionales de crédito.

950 millones de dólares es la cifra a la que accedió el Poder Ejecutivo, lo que pone al país en el mismo nivel de deuda que en el año 2001.

“La gente es la pesada herencia, los derechos de la gente”, disparó Víctor Hugo en su programa de la AM 750 respecto del latiguillo oficial de la Casa Rosada sobre la crisis económica que no parece tener fin en el país.

“La deuda es absolutamente impagable”, completó el periodista y remató con una calificación taxativa sobre el autodenominado mejor equipo de los últimos 50 años: “inútiles y delincuenciales”, que “condenaron al país a una casi imposible recuperación”.

“Hay que hacer la unidad aunque haya que tragarse algún sapo”

(10/01/19 - Elecciones 2019)-.El presidente del Partido Justicialista (PJ), José Luis Gioja, pronosticó que “si la oposición se junta, gana en primera vuelta” en los comicios presidenciales de este año y abogó por conseguir “la mayor unidad posible” del peronismo, “sin exclusiones” de nadie y mediante las PASO.

“Siempre hay que trabajar por la unidad, hasta que duela, aunque por ahí haya que tragarse algún sapo. La unidad es el objetivo central para consolidar un frente que sea la herramienta para que democráticamente podamos derrotar a quienes hoy creemos le están haciendo mucho daño a la Argentina”, ratificó el ex gobernador de San Juan.

Además, el diputado nacional remarcó que la dirigencia y gobernadores peronistas deben entender que “hay que darle lugar a todos” en un gran frente opositor porque “el enemigo está afuera” y “el principal adversario está en la Casa Rosada”.

“No hay que marginar a nadie, hay que convocar a todos los sectores”, agregó y, en línea con lo expresado por su par Agustín Rossi, el legislador señaló que las encuestas indican “que si la oposición se junta, puede ganar en primera vuelta” en los comicios presidenciales. “Por eso tenemos que ser inteligentes”, concluyó.

Hebe: Jesucristo de este tiempo

(10/01/19 - DD HH, *Opinión)-.Hebe se mordió los labios hasta hacerlos sangrar con tal de no aceptar ninguno, pero ni uno solo, de los anzuelos que le tiró el poder durante sus cuarenta y dos años de lucha. 

No se casó por conveniencia, ni por cansancio, ni siquiera por engaño o ingenuidad, con el enemigo. Ni un beso en la mejilla le dio. Nada. Nunca.

Se propuso llevar hasta las generaciones siguientes a la de sus hijos, su ejemplo extraordinario de revolución. Y lo está logrando. Le falta todavía. Poco, pero le falta. Ella misma lo dice.

Le cantó las cuarenta al sistema. Por eso la odian. La detestan.

Los corrió por izquierda y derecha, por arriba y abajo, a todos. Absolutamente a todos. Y les ganó. Les dio metros de ventaja, años, libros, títulos universitarios, y los fajó igual. Su invicto es insoportable. Hasta sus errores, que los tuvo, tienen razón. Cuando pifia hoy, es para acertar pasado mañana.

La única experiencia humana que se le acerca, que la define, que la alude, que la parangona, es la poesía. Y sus silencios. Y tampoco. Galileo de este siglo. Jesucristo de este tiempo. Hebe.

*Por Demetrio Iramaín

Fue asesinado el séptimo líder social colombiano del año

(10/01/19 - Colombia)-.El líder social colombiano Miguel Antonio Gutiérrez fue asesinado hoy en el municipio de Cartagena del Chairá, departamento de Caquetá, confirmaron organizaciones sociales.

Según trascendió a la opinión pública, Gutiérrez, de 40 años de edad, estaba amenazado por paramilitares y bandas criminales que operan en la citada zona de la Amazonia colombiana.

La Confederación Nacional de Acción Comunal hizo un llamado al Gobierno para que se brinden las garantías de seguridad y protección de los líderes sociales, expresó el vocero de esa organización, Jaime Gutiérrez .

En lo que va de año han sido asesinados siete defensores de los derechos humanos y líderes comunales en el país, la mayoría reclamantes de tierras.

Ante tal escalada el defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, dijo hoy a Blu Radio de Colombia que 'lo más grave es que nos estemos acostumbrando a las noticias, que, a diario, reportan sus muertes'.

'¿Hasta dónde llegará la maldad con los líderes sociales?', cuestionó Negret, quien estimó que las causas fundamentales de los homicidios están relacionadas con el narcotráfico, la minería ilegal y la restitución de tierras.

Ayer la Comisión de Paz del Congreso de la República expresó grave preocupación por la acentuada violencia contra los líderes sociales en los departamentos Cauca, Chocó, Valle del Cauca, Caquetá, Norte de Santander, Antioquia, Córdoba, Cesar, Meta, Nariño, Sucre y Putumayo.

Los parlamentarios llamaron a un plan eficaz de protección a los líderes por parte de la Fiscalía General de la Nación, del Ministerio de Defensa y otras instancias del Gobierno y del Estado.

El uso exagerado de la fuerza israelí exacerba el conflicto con los palestinos

(10/01/19 - Genocidio Palestino)-.Los recientes enfrentamientos en la Franja de Gaza fueron provocados por el uso exagerado de la fuerza por Israel, que requirió de una respuesta de la resistencia palestina, aseguró hoy aquí el analista político Yihad Al Harazin.

En declaraciones a Prensa Latina, el especialista palestino comentó que Gaza sufre el asedio israelí en todos los sectores y ha atravesado por tres guerras destructivas ocasionando una dura crisis humanitaria en esa zona.

El desempleo ha superado el 60 por ciento -puntualizó- y la pobreza alcanza un 45 por ciento, sin contar el deterioro en los servicios sanitarios afectando de manera significativa a los habitantes del enclave fronterizo.

De acuerdo con Al Harazin, los violentos enfrentamientos el pasado mes de noviembre, considerados como los más violentos desde la guerra de 2014 en Gaza, generaron una agudización del conflicto entre las fuerzas israelíes y el movimiento Hamas, que tampoco quiere perder el control sobre la Franja, dijo.

Coincidió además en que el conflicto palestino israelí es uno de los más prolongados y complejos en la historia de Oriente Medio, y terminó sin una solución favorable este 2018 pese al reclamo internacional.

Al referirse al papel de Egipto en la mediación del diferendo, Al Harazin señaló que las negociaciones llevadas a cabo por el país norafricano desde hace varios años intentan proteger al pueblo palestino, garantizar un alto al fuego definitivo entre el ejército israelí y Hamas, así como lograr la reconciliación interna en Palestina.

Israel no solo asesina a los palestinos -aclaró- también destruye sus casas de forma violenta sin importar las leyes y el reclamo internacional.

El especialista añadió que la causa palestina está en una situación cambiante sobre todo desde la llegada al poder del presidente estadounidense, Donald Trump, quien intenta junto a Israel, destruir la solución de dos Estados.

Lo que ha generado un movimiento de resistencia popular que no se detendrá hasta que Palestina sea reconocida ante el mundo como un estado legítimo e independiente, concluyó.

"invitamos a los niños de tres a trece años a participar de las Escuelas de Verano"

(10/01/19 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares visitó la Escuela Estética Nº 1 de San José, donde comenzó a funcionar una de las 63 sedes en que se llevarán a cabo durante enero las Escuelas Abiertas de Verano, con la participación de más de 4 mil niños y adolescentes de entre 3 y 13 años.

"Estamos impulsando muy fuerte el programa Escuelas Abiertas en Verano en nuestro distrito para que durante las vacaciones, más allá de la Colonia de Verano, los niños tengan un espacio de contención y con todo tipo de propuestas recreativas, y vinculadas a la educación y la cultura". indicó el intendente Mariano Cascallares.

El jefe comunal agregó que "invitamos a los niños de 3 a 13 años a acercarse a su escuela más cercana, inscribirse con un mayor que los acompañe y comenzar a disfrutar de esta propuesta que ofrecemos en todas las localidades de Almirante Brown", añadió Cascallares. 

La iniciativa, que se implementa con éxito en Almirante Brown gracias al acompañamiento del Gobierno Municipal, tiene como fin promover durante el periodo de vacaciones de verano actividades  deportivas, recreativas y artísticas, además de brindar un refuerzo alimentario. Más información ingresando en http://pque.io/CgiCN

Acompañaron al jefe comunal en su visita, el secretario de Desarrollo, Seguridad Social y derechos Humanos, Germán Bonnemezón; el subsecretario de Educación Sergio Pianciola; el delegado municipal de San José, Humberto Morelli; y el presidente del Consejo Escolar, Leonardo Herrera.

También dijeron presente, el jefe regional de Educación, Marcelo Garay; su par distrital, María Inés Centurión; la directora del programa de Escuelas Abiertas de Verano Fabiana Norri; la inspectora de Artística, Cristina Marciullo;y el director de la Escuela Estética Nº 1, Martín Pérez; entre otras autoridades y coordinadores del programa.

Previamente al inicio de la propuesta, el municipio realizó la entrega de piletas de lona para que los chicos puedan tener una experiencia acuática durante el desarrollo del programa, además de materiales deportivos y didácticos.

También, complementando esta actividad, el gobierno municipal prevé la visita de los alumnos (con traslado incluido) al natatorio cubierto y climatizado del Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia.

Escuelas de Verano
San José
*E.E.E N° 1 - C. CARDOZO 1305   

*J.I N° 949- LA CALANDRIA 1109  

*E. PRIMARIA Nº 15- LA TORCAZA 849  

*E. PRIMARIA Nº 18- LA PAMPA 755       

*E. PRIMARIA Nº 36- CHILE E/BELGRANO Y EL CHAJÁ                                                                                    
*E. PRIMARIA Nº 76- PIEDRABUENA  5780

Burzaco
 *J.I N° 917- NEWTON 2104                  

*E. PRIMARIA Nº 13- R. ROJAS  1252                                                   

*E. PRIMARIA Nº 19- EL CHIRIPA 623 (B° El Gaucho)                                                                                           
*E. PRIMARIA Nº 39-   GUIDO Y PINTO (B° Pque. Industrial)                                                                                 
*E. PRIMARIA Nº 53-    CERRETI  2275                                                                                                                                                                   
*E. PRIMARIA Nº 55- PRIETO E/ ASAMBLEA Y DERQUI (B° Arzeno)             

*E. PRIMARIA Nº 56- ARENALES  2306 (B° La Cumbre)                                                                                  
*E. PRIMARIA Nº 78- ORFILIA RICO  569                                                  

*CEC N° 801- ALSINA 2184  (B° El Gaucho)

Claypole
*J.I N° 956- BOLLINI 170     

*E. PRIMARIA Nº42- JOSÉ HERNÁNDEZ  3486                                                                                        

*E. PRIMARIA Nº63- AV.2 DE  ABRIL  2910                                                                                                     

*E. PRIMARIA Nº67- PRIMAVERA  5690 (B° Horizonte)                                                                                           

San Francisco de Asís
*J.I N° 929- RIO DIAMANTE E/ RÌO IGUAZÚ Y R. QUINTO (B° Don Orione)

*E. PRIMARIA Nº41-  RÌO TUPUNGATO E/ RÍO SEGUNDO Y DIAMANTE

*E. PRIMARIA Nº70- MANZANA 45 - PASAJE CALAFATE 545 (B° Don Orione)                                                                                           

*E. PRIMARIA Nº73- LINIERS Y MONTEVERDE - MANZANA 50 (B° Don Orione)                                                                                          

*E. PRIMARIA Nº74- MANZANA 37 – CALLE 10 ESQ 2 (B° Don Orione)                                                                                         

*E. PRIMARIA Nº75- MANZANA 23 - CALLE 17  S/N° (B° Don Orione)                                                                                           

*E. PRIMARIA Nº80- J.M. GUTIERREZ  Y  VILLAFAÑE (B° La Esther)                                                                                         

*CEF  N° 56- EVA PERÓN E/ 7 Y 9            (B° Don Orione)

Malvinas Argentinas
*J.I N° 937- PEDRO ECHAGÜE 371         

*E. PRIMARIA Nº17- PEDRO ECHAGÜE 347      

*E. PRIMARIA Nº34-   RETIRO E ITUZAINGÓ    

*E. PRIMARIA Nº61- POLONIA 2616 (B° Lindo)

Longchamps
*J.I N° 938- ROSARIO Y RIO PARANÁ S/N° (B° Rayo de Sol)                                                                                        

*E. PRIMARIA Nº9- BURGWARDT  1015                                                                                           

*E. PRIMARIA Nº21- BOLÍVAR  2150                                                                                                  

*E. PRIMARIA Nº30-  BUNGE  3402 (B° La Esperanza)                                                                                       

*E. PRIMARIA Nº33- LOS STUDS  3339 (B° Rayo de Sol)                                                                                       

*E. PRIMARIA Nº47- COIHUE E/ MERCEDES Y FINOCHIETTO                                                                                                   

*E. PRIMARIA Nº60- BOLÍVAR Y ROSARIO (B° Rayo de Sol)                                                                                       

*E. PRIMARIA Nº79- LANGENHEIM  1616 (B° Municipal)

Glew
*J.I N° 940- SCALABRINI ORTÍZ Y EL PLATA (B° Villa Paris)                                                                                       

*E. PRIMARIA Nº4- ARISTÓBULO DEL VALLE  480                                                                                                     

*E. PRIMARIA Nº23- AGUIRRE E/ STORNI Y V. DE LA VEGA (B° Los Álamos)                                                                                            

*E. PRIMARIA Nº24- CAMPBELL Y FCO. BEIRÓ (B° Pque Roma)                                                                                               

*E. PRIMARIA Nº31- GRAL. CALDERÓN 295 (B° Gendarmería)                                                                                            

*E. PRIMARIA Nº37- SCALABRINI ORTIZ  2561 (B° Villa Paris)                                                                                             

*E. PRIMARIA Nº43- PTE. CASTILLO  2359 (B° Amancay)                                                                                            

*E. PRIMARIA Nº45- FRANKLIN  1313 (B° Gorriti)                                                                                             

*E. PRIMARIA Nº62- DI CARLO Y BUENOS AIRES (B° Almafuerte)                                                                                             

*E. PRIMARIA Nº69- TIMOTEO GORDILLO 2909 (B° El Progreso)                                                                                              

*E. PRIMARIA Nº81- ENTRE RIOS Y FRENCH (B° Los Altos)                                                                                           

*CEC N° 802- BEIRÓ 345 (B° Pque.Roma)

Ministro Rivadavia
*E. PRIMARIA Nº8- LAHILLE 388  

*E. PRIMARIA Nº11-   JUAN B. JUSTO  887        

*E. PRIMARIA Nº64- LAPRIDA 337 (B° Los Pinos)

José Mármol
E. PRIMARIA Nº14 -  BYNNON  3781       

E. PRIMARIA Nº48- SAN JUAN  1903       

Rafael calzada
*E. PRIMARIA Nº25- ARTURO ILLIA 2198           

*E. PRIMARIA Nº32- CATAMARCA  2310

*E. PRIMARIA Nº44- AZOPARDO s/n° Y BALBOA         

*E. PRIMARIA Nº71- SAN JUAN  1718     

SAN FRANCISCO SOLANO 

*E. PRIMARIA Nº29- NARDO 6406           

*E. PRIMARIA Nº38- SALABERRY Y CHARCAS  s/n°    

*E. PRIMARIA Nº57- LA CALANDRIA  3178 (B° San Agustín)

*CEC N° 803- CALLE s/NOMBRE 759 (B° Complejo Habitacional)

“Necesitamos ponerle un freno a la irracionalidad de este Gobierno”

(10/01/19 - Gestión Macri, Tarifazos)-.El presidente de la Asociación Pyme y referente del Frente Productivo Nacional, Daniel Moreira, instó a “ponerle un freno a la irracionalidad" del Gobierno y convocó a salir “a las calles” en la Marcha de Antorchas que se realizará hoy a las 18:30 frente al Congreso, en rechazo a los tarifazos anunciados por el Ejecutivo.

La Marcha de Antorchas se desarrollará en diferentes puntos del país y pide, entre sus consignas principales, “basta de ajuste al pueblo”: una premisa que tomó impulso por los aumentos que el Gobierno prevé para este año en los servicios públicos de luz, gas, agua y transporte, en medio de una fuerte recesión económica.

En declaraciones radiales, Moreira remarcó que desde el Frente Productivo decidieron “avanzar con un contundente plan de lucha, usando todas las herramientas democráticas para frenar estas aberrantes medidas que sólo perjudican a las grandes mayorías”.

“Hoy entendemos que la calle es el lugar donde el pueblo debe expresar su voluntad y, además, vamos a llevar a adelante una presentación judicial al Congreso junto a las CTA y el Frente Sindical para combatir los tarifazos”, aseveró el dirigente pyme.

Manifestó también que con los aumentos de servicios previstos “se está dando una descarada transferencia de recursos” e insistió que “responden a una serie de irregularidades que merecen ser consideradas irracionales”.

La de hoy será la primera Marcha de Antorchas y partirá desde 9 de Julio y Avenida de Mayo hasta el Congreso, en la Ciudad de Buenos Aires, para luego replicarse el 17 en Rosario, el 24 en Mar del Plata y el 31 en Mendoza.

"La unidad contra este modelo de ajuste no tiene corset"

(10/01/19 - Elecciones 2019)-.Agustín Rossi, jefe de bloque de diputadas y diputados Nacionales FPV PJ presentó hoy en Mar del Plata su último libro de propuestas económicas «Hay Otro Camino». Acompañado por la Diputada Nacional Fernanda Raverta. 

Además recorrió Eurocafé y el astillero Tecnopesca, encabezó un encuentro con organizaciones locales y caminó la peatonal de MDQ. En declaraciones a la prensa se refirió a las elecciones y aseguró "la unidad contra este modelo de ajuste no tiene corset" al tiempo que expresó la necesidad de conformar un "gobierno para la mayoría, que cuide a los argentinos y no sólo a una élite".

En el mismo sentido, Rossi criticó el rumbo económico de Mauricio Macri y aseveró "no vamos a recuperar la Argentina si continúa este camino de ajuste, deuda y tarifazos", mientras que propuso crecer con "trabajo digno, educación, acceso a derechos, producción nacional y apoyo a las PyMes". 

"Para volver a vivir bien, hay que cambiar el rumbo reactivando la economía y fomentando el consumo popular", propuso el legislador que ya ha expresado sus intenciones de ser candidato a Presidente en el caso que Cristina Fernández de Kirchner decida no participar de las elecciones. 

A su turno, la diputada nacional Raverta analizó la crisis económica local y afirmó que "para dejar de estar siempre en el podio nacional de la desocupación se tiene que modificar la matriz productiva" y para ello "hay que cambiar al gobierno marplatense, al gobierno de Vidal y también el de Macri". Asimismo, apuntó contra el gobierno local: "Han llevado a Mar del Plata a la tristeza y a la desolación, nunca antes habíamos visto algo así". 

Descubrieron el ejemplar de ciervo fósil más completo de Argentina

(10/01/19 - Paleontología)-.La investigación del hallazgo producido en San Pedro, Buenos  Aires, Argentina, rescató alrededor del setenta por ciento de un fósil de ciervo, incluidas piezas dentarias, parte de sus extremidades y la columna vertebral articulada del animal.

El investigador Germán Gasparini del Museo de La Plata y del CONICET comentó a la Agencia CTyS-UNLaM que “el espécimen tiene un excelente estado de preservación y será identificado a partir de sus dientes conjuntamente con otros elementos craneanos y postcraneanos, lo cual es un rasgo novedoso ya que los ciervos fósiles históricamente se identifican por sus astas”.

El director del Museo Paleontológico de San Pedro José Luis Aguilar fue quien realizó el hallazgo de este ciervo fósil hace pocas semanas, cuando realizaba un relevamiento en el yacimiento de Campo Spósito, ubicado al Este del partido de San Pedro, donde hay un sistema de arroyos y riachos. Allí, ya se han encontrado 24 especies de mamíferos y reptiles de distintos tamaños en los últimos 17 años.

“Lo primero que pude divisar fue un fragmento de uno de los fémures de este animal”, contó Aguilar. “Al día siguiente, volvimos con el equipo del Museo Paleontológico de San Pedro y, tras una semana de tareas, pudimos rescatar gran parte del cuerpo de este ciervo que pertenece al género Morenelaphus, del cual solamente se conocían restos fragmentarios hasta ahora”.

Los fósiles fueron trasladados al Museo de San Pedro, donde fueron preparados para su estudio y, posteriormente, serán expuestos al público. El director Aguilar valoró que “cada uno de estos descubrimientos ayuda a reconstruir cómo era la zona norte de la provincia de Buenos Aires en diferentes momentos de la prehistoria”.

En tanto, el paleontólogo Gasparini destacó que “este tipo de hallazgo nos brinda la posibilidad de realizar una investigación con un enfoque integral, tanto sistemática como anatómica, estratigráfica, paleobiogeográfica y paleoecológica junto al doctor Nicolás Chimento del Museo Argentino de Ciencias Naturales y al personal del Museo Paleontológico de San Pedro. A su vez, se contará con la colaboración de investigadores de Brasil, de España y de los Estados Unidos”.

El equipo del Museo de San Pedro que realizó las tareas de rescate en Campo Spósito estuvo compuesto por Matías Swistun, Julio Simonini, Gabriel Tettamanti y el propio Aguilar. 

En medio de un escándalo injerencista asume el presidente electo de Venezuela

(10/01/19 - Venezuela)-Enmarcado en una violenta campaña internacional de deslegitimación por parte de los gobiernos latinoamericanos títeres del Departamento de Estado Norteamericano, el presidente legítimamente electo Nicolás Maduro asume hoy su segundo mandato.

Pocas veces se ha visto una demostración tamaña de injerencia de países extranjeros sobre los asuntos internos de otro como ocurre con la República Bolivariana y solo se puede entender en el marco de la brutal avanzada de la derecha a nivel mundial con la estrategia de quedarse con el poder a cualquier costo.

Estos mismos países gobernados por lamebotas del poder norteamericano no movieron un solo pelo ante la asonada golpista que derrocó a Mel Zelaya en Honduras y cuya continuidad gobierna mediante el fraude; que hizo lo mismo con Lugo en paraguay y Dilma en Brasil, sin embargo se rasga las vestiduras en nombre de vaya a saber uno que tipo de democracia.

Son los mismos gobiernos hambreadores que saquean los salarios de los trabajadores de sus países, pero se escandalizan con la escasez de alimentos generada por el agiotismo de la oligarquía, sin mencionar el origen de ese desabastecimiento.

En este marco, el presidente Nicolás Maduro ha recibido el apoyo y la solidaridad de los gobiernos populares y democráticos de América Latina y en aquellos, como Argentina, Brasil, Perú y Ecuador, solo por mencionar algunos como ejemplo, han sido los Pueblos quienes han salido a prestarle su apoyo en esta hora crucial en que se está definiendo el futuro de un gobierno que, solo por mencionar uno de sus planes sociales, ya ha entregado más de dos millones de viviendas en forma gratuita a familias que carecían de hogar. 


"Venezuela no está sola"
Venezuela no está sola, sino que cuenta con un mundo multipolar que la respeta, aseguró hoy el presidente de la nación sudamericana, Nicolás Maduro, en medio de las amenazas de la derecha para desconocer su nuevo periodo de mandato.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, el mandatario alertó sobre un plan golpista ordenado por Estados Unidos a través del autodenominado Grupo de Lima, contra el Gobierno legítimo y constitucional del país.

La única opción que ha tomado Washington frente a Venezuela en estos años es la golpista, denunció, sin embargo el pueblo sabrá responder ante cualquier acción beligerante que se pretenda.

El jefe de Estado añadió que estos sectores aprovechan su investidura, prevista para mañana jueves, para desatar una ofensiva sin sentido.

Han convertido una toma de posesión formal, protocolar de un país democrático como Venezuela en una guerra mundial, lo que hemos visto en las últimas semanas no tiene parangón, expresó.

Las fuerzas extremistas se desataron contra Venezuela con el único objetivo de desestabilizar el país, llenarlo de violencia, confusión, y caos para ponerle la mano a sus riquezas y torcerle el rumbo de su historia, enfatizó.

Maduro destacó además que el país cuenta con todo el poderío cívico-militar para velar por la paz, la tranquilidad, el respeto a la carta magna y la soberanía popular.

Asimismo, ratificó su rechazo a las presiones de la oposición nacional y el Grupo de Lima para desestimar su nuevo mandato a la vez que reiteró su voluntad de abogar por la convivencia en paz.

Venezuela tiene fortaleza y capacidad democrática, de lo contrario no estuviéramos aquí. Trataron de impedir la paz con la violencia y el caos general imperialista y triunfamos, lo derrotamos, subrayó.

El hijo de Trump comparó el muro con México con la valla de un zoológico

(10/01/19 - USA)-.El hijo mayor del presidente norteamericano defendió la idea de su padre de levantar un muro en la frontera con México, y desnudando el concepto nazi fascista familiar lo comparó con una valla de zoológico.

Donald Trump Jr. (foto) suscitó gran furia e indignación en las redes sociales por publicar el martes un comentario en su cuenta de la red social Instagram, en el que comparaba, de manera indirecta, a los migrantes centroamericanos que buscan llegar a Estados Unidos con animales.

“¿Saben por qué pueden disfrutar un día en el zoológico? Porque los muros funcionan”, escribió Trump Jr., en una clara alusión al muro que busca construir su progenitor e inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, en la frontera con México para frenar, según él, el flujo de “criminales” a Estados Unidos.

Si bien la publicación ha sido temporal, varios usuarios hicieron una captura de pantalla de la misma antes de que desapareciera y la publicaron en sus cuentas en diferentes redes sociales, como Twitter, donde manifestaron su profundo rechazo al insultante mensaje.

“Esto es racismo con esteroides”, escribió un usuario en la red Twitter, mientras que otro tuiteaba: “El único animal de zoológico es el propio Junior”. Otro internauta le respondía a la pregunta de por qué se puede disfrutar de un día en el zoo de esa manera: “Porque los ricos cretinos no pueden disparar a los animales”.

¿Saben por qué pueden disfrutar un día en el zoológico? Porque los muros funcionan”, escribió Donald Trump Jr., el hijo mayor del presidente de EE.UU., en una publicación en su cuenta de la red social Instagram.

View image on Twitter
View image on Twitter

Emily Jane Fox

@emilyjanefox
 Immigrants as caged animals, from the First Son

8,891
1:52 AM - Jan 9, 2019
6,594 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy
Anteriormente, Trump Jr. había levantado cierta polémica con otro comentario racista e insultante sobre los refugiados sirios. “Si yo tuviera un tazón de skittles (una golosina popular en EE.UU.) y te dijera que hay tres que podrían matarte, ¿te comerías un puñado? Ese es nuestro dilema con los refugiados sirios”, tuiteó.

El propio presidente estadounidense ha utilizado, a su vez, en múltiples ocasiones, términos similares para referirse a los migrantes, como por ejemplo, en un discurso ofrecido en mayo de 2018, cuando dijo: “No creerían lo malas que son estas personas. No son personas, son animales”.

El controvertido mensaje del hijo mayor de Trump sale a la luz mientras el plan para levantar un muro en la frontera con México ha provocado un cierre parcial de la Administración estadounidense a raíz de un conflicto entre el presidente y el Congreso sobre la financiación de la citada barrera.

El intendente Andrés Watson supervisó obra vial

(10/01/19 - F. Varela)-.Ayer por la mañana, la máxima autoridad del distrito se dirigió al barrio Km. 26.700, donde cuadrillas municipales progresaban con la reconstrucción de un tramo de la calle El Aljibe, restaurando las condiciones de transitabilidad en una arteria clave para la circulación por el barrio. 

Watson pudo dialogar con algunos vecinos que se acercaron a saludarlo, y no dejaron escapar la oportunidad para comentarle cómo se encontraba el barrio y cuán importante es la obra para la dinámica vial de la zona. Ese fue el caso de Adriana, varelense que reside en Km. 26 desde que nació. 

“Estoy muy contenta por el trabajo que se está realizando”, aseguró, e hizo especial hincapié en el desempeño de los operarios que “son muy detallistas. Allá estaba rajado –señaló extendiendo el brazo- y en seguida rompieron un poco más para poder arreglarlo todo”, puntualizó. Asimismo, agregó que “es un beneficio para los vecinos, ya que el colectivo se desviaba y ahora va a poder retomar por este camino”. 

El mandatario comunal asistió acompañado de su secretario de Obras y Servicios Públicos –Diego Trejo-, y el concejal Antonio Suárez, quienes abordaron los pormenores de la intervención vial y contrastaron los avances con el proyecto y planos. 

Respecto a la obra, se trata de un bacheo y reconstrucción en hormigón simple en una superficie de 121.45 m2, realizados con equipamiento y mano de obra municipales que, una vez concluidos, favorecerán la circulación y el acceso al barrio. 

Visita a un taller
Frente a la obra, se encuentra un taller de carpintería en madera, un espacio construido para perfeccionar el oficio y fabricar muebles para el hogar, marcos y demás productos. 

El intendente aprovechó la ocasión para visitar las instalaciones y saludar a los presentes, quienes le contaron acerca de los trabajos, las herramientas que emplean y los elementos que fabrican.

Las mejoras que arribaron al barrio les permitirán acceder más rápido al lugar de trabajo. 

"Cristina es la única que no pone límites ni condiciones"

(10/01/19 - Elecciones 2019)-.El ex jefe de gabinete, Alberto Fernández, se refirió al armado de la oposición de cara a las próximas elecciones y sentenció: "Cristina será candidata o será la gran electora de la oposición". 

Fernández opinó que ve posible un acercamiento de la ex jefa de Estado con Massa y sostuvo que "tienen una misma visión sobre lo que hay que hacer en la Argentina".

El ex jefe de gabinete, que primero se alejó al Frente Renovador para recalar finalmente en el armado de Florencio randazzo, se refirió al armado de la oposición de cara a las próximas elecciones y opinó que cree que la expresidenta "será candidata o será la gran electora de la oposición". 

Hoy abocado de lleno a la construcción de un espacio de unidad, Fernández además, opinó que ve posible un acercamiento de la exjefa de Estado con Massa y sostuvo que "Cristina y Massa tienen una misma visión sobre lo que hay que hacer en la Argentina".

El ex funcionario opinó que la ex jefa de Estado "es una Cristina más reflexiva, más abierta, con una capacidad de revisar el pasado distinta de la que yo conocí" y destacó que "el primer gobierno de Cristina fue el más progresista de la democracia en términos de ampliación de derechos" aunque observó que "la gestión económica tuvo muchos altibajos y muchos lugares equivocados". "Hablo esas cosas con ella y percibo que no necesariamente está de acuerdo pero que está predispuesta a revisar", destacó. 

"Veo en Cristina una enorme generosidad. Es la única que no pone límites ni condiciones. No exige ser candidata. Lo único que plantea es entendamos que divididos le hacemos un favor a Macri. Si va a ser candidata o no, no lo sabemos, pero sí estoy seguro de que Cristina será candidata o será la gran electora de la oposición", aseguró.

En ese sentido, reconoció que la ex mandataria "ha logrado acumular una cantidad de votos enorme" y lanzó: "Me duele mucho que no lo reconozcan, porque eso es no leer adecuadamente la política. En octubre de 2017, después de perder las elecciones, medía 27 puntos. Hoy tiene 36 puntos de intención de voto, pese a que le hicieron de todo".

Al ser consultado acerca de un posible acercamiento entre Cristina y Massa, Fernández contó: "Yo hablo con Sergio y ella lo sabe. Cristina y Sergio son los únicos que tienen votos propios en el peronismo. Espero que cada uno haga su parte. Lo que también tienen que entender todos es el peso específico de Cristina. No se la puede tratar como nos tratamos entre nosotros, porque ella tiene lo que ninguno de nosotros tiene, el 80% del voto opositor, concluyó.

"Ningún pibe nace delincuente"

(10/01/19 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.Aunque resulte una verdad de perogrullo, el ex funcionario kirchnerista salió a rebatir la postura de la ministra de seguridad de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón en relación a la baja de la edad de imputabilidad.

"Ningún pibe nace delincuente" dijo el ex funcionario, que se despachó contra la ministra y la tildó de demagoga, como si hiciera falta a esta altura de la historia salir a rebatir esa postura ideológica. Aunque por los dichos del gobierno pareciera que no se han enterado.

El ex secretario de seguridad Sergio Berni cruzó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su proyecto que propone bajar la edad de imputabilidad a los 15 años para delitos graves y tildó este anuncio de “demagogia”. Además, ratificó su intención de competir por la gobernación de la Provincia.

"El lugar donde tienen que estar los chicos es en la escuela, no en la cárcel”, aseveró el ex funcionario en diálogo con el programa Crónica Anunciada por El Destape Radio y advirtió que “los anuncios del gobierno sobre la baja de edad de imputabilidad son pura demagogia”.

Además, explicó que "se puede bajar la edad de imputabilidad, pero de esta forma no” y agregó: “Creo que un chico a los 15 es imputable. Pero creo que un chico que cometió un delito tiene que estar en la escuela, no en la cárcel. Ningún pibe nace delincuente”.

Por otro lado, aseguró: “La incidencia de los menores sobre el delito no tiene ninguna repercusión estadística” y replicó que “cuando hay políticas inclusivas el delito baja”.

Por último, ratificó sus intenciones de ser precandidato y competir contra la gobernadora María Eugenia Vidal: “Quiero ser candidato a gobernador de Buenos Aires este año”, y concluyó sobre una posible unidad con el kirchnerismo: "Hay muchos dirigentes dentro del espacio del kirchnerismo que han sido cómplices para que se aprueben las políticas de ajuste de Vidal".

Se resolvió la prisión preventiva para cuatro ex penitenciarios por la Masacre del Pabellón Séptimo

(10/01/19 - Violencia Institucional)-.Lo definió el juez federal Daniel Rafecas, a cargo del Juzgado Federal 2 de Comodoro Py. En los hechos, ocurridos en la cárcel de Devoto en 1978, murieron 65 personas y otras 89 víctimas fueron objeto de tormentos.

Juan  Carlos Ruiz, Horacio Martín Galíndez, Carlos Aníbal Sauvage y Gregorio Bernardo Zerda  deberán permanecer detenidos durante lo que resta del proceso que investiga los hechos conocidos como la “Masacre del Pabellón Séptimo”, ocurridos el 14 de marzo de 1978 en la cárcel de Devoto. En ese momento Ruiz era el director del penal de Villa Devoto, Galíndez, alcaide mayor, Sauvage, jefe de la sección requisa, y Zerda, celador de pabellón.

La causa está en el Juzgado Federal 2 de Comodoro Py y fue considerada como crimen de lesa humanidad en 2015 por la Sala 1 de la Cámara Federal en lo Criminal y Correccional de Comodoro Py; esa carátula permitió avanzar con la investigación.

Rafecas impone la prisión preventiva para estos cuatro ex funcionarios por la imposición de tormentos reiterados contra más de un centenar de víctimas. El juez tiene por probado que esa mañana, como represalia por un episodio sucedido la noche anterior, los agentes del Servicio Penitenciario realizaron una requisa violenta en el Pabellón Séptimo de la Unidad 2 donde se alojaban más de 160 personas. 

Para defenderse de una represión indiscriminada los detenidos amontonaron colchones intentando bloquear balas y gases lacrimónegenos. Por motivos que en la causa no pudieron discernirse, los colchones amontonados se prendieron fuego. Los efectivos del Servicio Penitenciario Federal continuaron con la represión y omitieron emplear los medios a su alcance para combatir el incendio.

A lo largo de la resolución, el juez tuvo en consideración que estos sucesos ocurrieron en una de las Unidades Penitenciarias que habían sido elegidas por el gobierno militar para el alojamiento de los detenidos a disposición del Poder Ejecutivo Nacional: Muchos de los presos habían sido legalizados después de su detención ilegal en alguno de los centros clandestinos de detención que funcionaron en el país. El penal además se encontraba bajo el control del Ejército Argentino, fuerza que hizo extensivas algunas de las prácticas de la represión ilegal a la vida cotidiana de la unidad carcelaria.

ANDAR

López Obrador descarta dialogar con Trump sobre el muro fronterizo

(10/01/19 - México)-.El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, descarta hablar con su par estadounidense, Donald Trump, sobre su proyecto de muro fronterizo.

El Gobierno mexicano no va a responder a “planteamientos” que se generan por la “situación interna en Estados Unidos”, ha indicado este miércoles López Obrador, en alusión a la reciente disputa entre republicanos y demócratas norteamericanos sobre el muro fronterizo de Trump.

Los demócratas acusaron el martes al inquilino de la Casa Blanca de tomar como “rehenes” a los estadounidenses con el cierre parcial de la Administración ordenado por el republicano hace ya 19 días, por no financiar los legisladores de oposición la construcción de la barrera.

“Nosotros no vamos a responder ante planteamientos que se generan por la situación interna en Estados Unidos. Consideramos que hay una confrontación política en Estados Unidos, como la hay en todos los países, cada vez que se avecinan elecciones”, ha destacado en el Palacio Nacional (sede del Gobierno mexicano) López Obrador, también conocido como AMLO.

Nosotros no vamos a responder ante planteamientos que se generan por la situación interna en Estados Unidos. Consideramos que hay una confrontación política en Estados Unidos, como la hay en todos los países, cada vez que se avecinan elecciones”, ha destacado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en alusión a la reciente disputa entre republicanos y demócratas de EE.UU. sobre el muro fronterizo con México.

Por otro lado, el jefe de Estado mexicano ha recalcado la necesidad de resolver el problema migratorio “atendiendo las causas”, señalando en particular el desarrollo de los países centroamericanos.

AMLO ya había asegurado en otra ocasión que la amenaza de Trump con cerrar “por completo” la frontera de su país con México si no recibía el presupuesto solicitado para su muro era un asunto interno estadounidense.

Trump dijo en diciembre que México está pagando el muro con el llamado Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (T-MEC), acordado a finales de noviembre en la cumbre del Grupo 20 (G20) de Argentina. Respecto a esta afirmación, el izquierdista presidente mexicano se ha limitado a decir este miércoles: “Es su punto de vista”.

Los taxistas españoles aumentan la presión contra Uber y Cabify

(10/01/19 - España)-.Cientos de taxistas españoles se han vuelto a echar a la calle. El gobierno aprobó en octubre un decreto para regular las plataformas Uber y Cabify. Administraciones autonómicas como la de Madrid ahora no quieren acatar esa normativa.

Javier, casado y con una hija de 11 años, lleva más de 15 a bordo de su taxi. Es uno de los miles de afectados por la competencia desleal, que en su opinión, cometen las plataformas Uber y Cabify.  Cientos de taxistas lo han denunciado frente a la Dirección general de Transportes madrileña.

Los profesionales del transporte público muestran su hartazgo en la calle. Su reivindicación es clara, que el gobierno de la capital española, regentado por el Partido Popular (PP) y oposición del ejecutivo central, acate el Real Decreto aprobado por el Ministerio de Fomento, que permite que las administraciones locales y autonómicas regulen para que haya una licencia de vehículos con conductor (VTC) por cada 30 de taxi.

Los colectivos, que ya se manifestaron en noviembre, no descartan repetir las grandes movilizaciones estatales del pasado verano.

Ante la posible paralización en la Feria Mundial del Turismo (Fitur), la Comunidad de Madrid ha planteado la creación de un grupo para analizar las demandas de los taxistas, quienes a su vez han previsto una votación para valorar los próximos pasos a seguir.

La protesta ha sido convocada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Asociación madrileña y Gremial del taxi. Todos ellos prometen hacer mucho ruido hasta que se atiendan sus reivindicaciones.