Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » En medio de un escándalo injerencista asume el presidente electo de Venezuela

(10/01/19 - Venezuela)-Enmarcado en una violenta campaña internacional de deslegitimación por parte de los gobiernos latinoamericanos títeres del Departamento de Estado Norteamericano, el presidente legítimamente electo Nicolás Maduro asume hoy su segundo mandato.

Pocas veces se ha visto una demostración tamaña de injerencia de países extranjeros sobre los asuntos internos de otro como ocurre con la República Bolivariana y solo se puede entender en el marco de la brutal avanzada de la derecha a nivel mundial con la estrategia de quedarse con el poder a cualquier costo.

Estos mismos países gobernados por lamebotas del poder norteamericano no movieron un solo pelo ante la asonada golpista que derrocó a Mel Zelaya en Honduras y cuya continuidad gobierna mediante el fraude; que hizo lo mismo con Lugo en paraguay y Dilma en Brasil, sin embargo se rasga las vestiduras en nombre de vaya a saber uno que tipo de democracia.

Son los mismos gobiernos hambreadores que saquean los salarios de los trabajadores de sus países, pero se escandalizan con la escasez de alimentos generada por el agiotismo de la oligarquía, sin mencionar el origen de ese desabastecimiento.

En este marco, el presidente Nicolás Maduro ha recibido el apoyo y la solidaridad de los gobiernos populares y democráticos de América Latina y en aquellos, como Argentina, Brasil, Perú y Ecuador, solo por mencionar algunos como ejemplo, han sido los Pueblos quienes han salido a prestarle su apoyo en esta hora crucial en que se está definiendo el futuro de un gobierno que, solo por mencionar uno de sus planes sociales, ya ha entregado más de dos millones de viviendas en forma gratuita a familias que carecían de hogar. 


"Venezuela no está sola"
Venezuela no está sola, sino que cuenta con un mundo multipolar que la respeta, aseguró hoy el presidente de la nación sudamericana, Nicolás Maduro, en medio de las amenazas de la derecha para desconocer su nuevo periodo de mandato.

En rueda de prensa desde el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, el mandatario alertó sobre un plan golpista ordenado por Estados Unidos a través del autodenominado Grupo de Lima, contra el Gobierno legítimo y constitucional del país.

La única opción que ha tomado Washington frente a Venezuela en estos años es la golpista, denunció, sin embargo el pueblo sabrá responder ante cualquier acción beligerante que se pretenda.

El jefe de Estado añadió que estos sectores aprovechan su investidura, prevista para mañana jueves, para desatar una ofensiva sin sentido.

Han convertido una toma de posesión formal, protocolar de un país democrático como Venezuela en una guerra mundial, lo que hemos visto en las últimas semanas no tiene parangón, expresó.

Las fuerzas extremistas se desataron contra Venezuela con el único objetivo de desestabilizar el país, llenarlo de violencia, confusión, y caos para ponerle la mano a sus riquezas y torcerle el rumbo de su historia, enfatizó.

Maduro destacó además que el país cuenta con todo el poderío cívico-militar para velar por la paz, la tranquilidad, el respeto a la carta magna y la soberanía popular.

Asimismo, ratificó su rechazo a las presiones de la oposición nacional y el Grupo de Lima para desestimar su nuevo mandato a la vez que reiteró su voluntad de abogar por la convivencia en paz.

Venezuela tiene fortaleza y capacidad democrática, de lo contrario no estuviéramos aquí. Trataron de impedir la paz con la violencia y el caos general imperialista y triunfamos, lo derrotamos, subrayó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply