Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los taxistas españoles aumentan la presión contra Uber y Cabify

(10/01/19 - España)-.Cientos de taxistas españoles se han vuelto a echar a la calle. El gobierno aprobó en octubre un decreto para regular las plataformas Uber y Cabify. Administraciones autonómicas como la de Madrid ahora no quieren acatar esa normativa.

Javier, casado y con una hija de 11 años, lleva más de 15 a bordo de su taxi. Es uno de los miles de afectados por la competencia desleal, que en su opinión, cometen las plataformas Uber y Cabify.  Cientos de taxistas lo han denunciado frente a la Dirección general de Transportes madrileña.

Los profesionales del transporte público muestran su hartazgo en la calle. Su reivindicación es clara, que el gobierno de la capital española, regentado por el Partido Popular (PP) y oposición del ejecutivo central, acate el Real Decreto aprobado por el Ministerio de Fomento, que permite que las administraciones locales y autonómicas regulen para que haya una licencia de vehículos con conductor (VTC) por cada 30 de taxi.

Los colectivos, que ya se manifestaron en noviembre, no descartan repetir las grandes movilizaciones estatales del pasado verano.

Ante la posible paralización en la Feria Mundial del Turismo (Fitur), la Comunidad de Madrid ha planteado la creación de un grupo para analizar las demandas de los taxistas, quienes a su vez han previsto una votación para valorar los próximos pasos a seguir.

La protesta ha sido convocada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Asociación madrileña y Gremial del taxi. Todos ellos prometen hacer mucho ruido hasta que se atiendan sus reivindicaciones.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply