Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Ningún pibe nace delincuente"

(10/01/19 - Gestión Macri, Seleccionado de Transilvania)-.Aunque resulte una verdad de perogrullo, el ex funcionario kirchnerista salió a rebatir la postura de la ministra de seguridad de la alianza neoliberal conservadora Cambiemos, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón en relación a la baja de la edad de imputabilidad.

"Ningún pibe nace delincuente" dijo el ex funcionario, que se despachó contra la ministra y la tildó de demagoga, como si hiciera falta a esta altura de la historia salir a rebatir esa postura ideológica. Aunque por los dichos del gobierno pareciera que no se han enterado.

El ex secretario de seguridad Sergio Berni cruzó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por su proyecto que propone bajar la edad de imputabilidad a los 15 años para delitos graves y tildó este anuncio de “demagogia”. Además, ratificó su intención de competir por la gobernación de la Provincia.

"El lugar donde tienen que estar los chicos es en la escuela, no en la cárcel”, aseveró el ex funcionario en diálogo con el programa Crónica Anunciada por El Destape Radio y advirtió que “los anuncios del gobierno sobre la baja de edad de imputabilidad son pura demagogia”.

Además, explicó que "se puede bajar la edad de imputabilidad, pero de esta forma no” y agregó: “Creo que un chico a los 15 es imputable. Pero creo que un chico que cometió un delito tiene que estar en la escuela, no en la cárcel. Ningún pibe nace delincuente”.

Por otro lado, aseguró: “La incidencia de los menores sobre el delito no tiene ninguna repercusión estadística” y replicó que “cuando hay políticas inclusivas el delito baja”.

Por último, ratificó sus intenciones de ser precandidato y competir contra la gobernadora María Eugenia Vidal: “Quiero ser candidato a gobernador de Buenos Aires este año”, y concluyó sobre una posible unidad con el kirchnerismo: "Hay muchos dirigentes dentro del espacio del kirchnerismo que han sido cómplices para que se aprueben las políticas de ajuste de Vidal".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply