Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

"Arrancamos una obra para llevarle gas natural a miles de vecinos"

(01/09/18 - Almirante Brown)-.El intendente Mariano Cascallares anunció que la Comuna puso en marcha la construcción de una planta reguladora de gas que permitirá que miles de familias del distrito accedan al servicio de gas natural extendiendo la distribución del fluido en el Barrio Amancay de Glew y también en Longchamps.

En respuesta a un pedido de vieja data. arrancaron los trabajos para la construcción de la red de distribución domiciliaria de gas en media presión, la planta reguladora  de alta presión y su correspondiente ramal de alimentación de alta presión.  

Esta obra llevará el servicio a más de 2 mil familias de los barrios Amancay, las 600 Viviendas, el loteo social de Glew, entre otros, y a diversos sectores de Longchamps.

"Lo prometimos y cumplimos. En paralelo a los trabajos de pavimentación y consolidado en mil cuadras que llevamos adelante este año, a las 22 obras de cloacas y agua potable que tenemos en marcha y a las cinco obras hidráulicas históricas que avanzan cada día en Alte Brown, ahora también extendemos el servicio de gas natural que es tan importante para nuestros vecinos", indicó Mariano Cascallares.

La planta se emplaza en la manzana comprendida por las calles Mitre, Entre Ríos, Quintana y Santa Fe, (una plaza) un espacio librado al uso público y con acceso permanente. En tanto, la traza de la red de distribución se extenderá por alrededor de 1500 metros, por la calle Santa Fe hasta Avenida Espora y por esta última hasta los barrios.

La Argentina de Macri lidera el campeonato mundial de tasas de inflación

(01/09/18 - Gestión Macri, Descontrol)-.En medio de la brutal devaluación producto de la falta de políticas claras y efectivas por parte del gobierno, que entre otras cosas busca contener la especulación del mercado con la moneda norteamericana mediante el alza de las tasas, se conoció que Argentina lioderá el dudoso ranking de países con mayor tasa de interés a nivel mundial.

Con la tasa de interés al 60%, la más alta del mundo, Argentina triplicó la de Venezuela
Superando el propio récord obtenido en mayo pasado por el especialista en megacanjes y fuga de divisas, cuando elevó la tasa de interés al 40 %, pasando a ser la más elevada del mundo, su sucesor lo superó llevándola al 60%, triplicando la de Venezuela, que quedó segundo en el ranking.

“Se trata de una cifra que casi triplica a la de Venezuela, el país con la segunda tasa más alta del mundo (22,58%)”, titula el portal británico BBC Mundo.

El “sorprendente aumento que anunció este jueves el gobierno de Mauricio Macri busca lo mismo que en mayo, cuando empezó la vertiginosa caída del peso”, y a continuación se pregunta: ¿por qué los anuncios y medidas de Macri no están dando resultados?.

Pregunta que el editor de la BBC se responde con dos hipótesis: “La idea es que la gente deje de comprar dólares o gaste sus pesos antes de que pierdan valor por la galopante inflación, que ya ha alcanzado una cifra interanual del 31%”, en la creencia que al mismo tiempo combatirán dos problemas: “frenar el alza del dólar y reducir la inflación, que aumenta con el consumo”.

Ninguna de las dos cosas consiguió el Gobierno nacional a partir de mayo con el aumento de la tasa de referencia; tampoco es cierto que la inflación aumentó por el consumo, causa desestimada por el derrumbe de la actividad económica en junio pasado fue del 6,7 %, por el simple hecho que las tarifas de los servicios públicos y los precios de los alimentos básicos, están dolarizados. En tanto que respecto a depreciación de la moneda, la BBC también señala que el nuevo récord del valor del dólar a 40 pesos. “marcó la peor depreciación de moneda del día en todo el mundo”.

En otro de sus artículos económicos, el medio británico publicó el pasado 16 de agosto, el ranking de las ciudades latinoamericanas más caras, cuya fuente atribuye a la fuente a “Economist Intelligence Unit”, aclarando que ninguna está dentro de las primeras 60 ciudades más caras del mundo.

En orden decreciente, desde las más costosas a las más baratas, la primera es Buenos Aires, seguida por Santiago (Chile); Montevideo (Uruguay); San José (Costa Rica); Lima (Perú), Río de Janeiro (Brasil); San Juan (Puerto Rico), Sao Paulo (Brasil); Ciudad de Panamá; Asunción (Paraguay); Quito (Ecuador); Bogotá (Colombia); México DF; Ciudad de Guatemala y Caracas (Venezuela).

Un informe reciente del Deutsche Bank que clasificó las deudas externas de los países en desarrollo, surge que el peso de la deuda argentina denominada en dólares y euros se acerca al 55 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), tan sólo superada por Hungría (65%) y Turquía (70%). Lo llamativo es que entre los países de Latinoamérica que vienen después de Argentina (Chile, Colombia, México y Brasil), no figura Venezuela.

Por último, en el ranking mundial de Riesgo País, indicador de la JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos emergentes con sus pares de EEUU, Argentina con cerca de los 780 puntos básicos, sólo es superada por Venezuela y Mozambique con más de 1.100 puntos básicos, y Zambia (825 pb), es decir, en este rubro aún no logramos superar a Venezuela, pero estamos bastante cerca de hacerlo. 

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires pidió suspender el brutal tarifazo de gas que se avecina

(01/09/18 - Gestión Macri, Tarifazos)-.La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires solicitó formalmente suspender la audiencia pública previa a un nuevo aumento en la tarifa del gas natural, que estaba prevista para la semana próxima.

"En este contexto económico y político es descabellado pensar en un nuevo aumento de servicios públicos, cuando el gobierno no puede controlar la inflación", expresó el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, al tiempo que pidió que se suspenda la audiencia convocada para el próximo martes 4 de septiembre.

Lorenzino explicó que el pedido de suspensión también responde a una razón formal, que tiene que ver con que las empresas distribuidoras del servicio no cumplieron con la obligación de informar con antelación cuál es la propuesta de actualización.

En esa línea, el Defensor sostuvo que "este incumplimiento vulnera los derechos constitucionales de acceso a la información, clara y veraz. Además, impide la posibilidad de emitir opinión como así también de realizar un intercambio responsable de ideas".

Según prevé la resolución N°184 del Directorio de ENARGAS, las licenciatarias deben presentar ante dicha Autoridad Regulatoria los cálculos correspondientes al cuadro tarifario propuesto con el objetivo de que se pueda realizar una adecuada valoración considerando el impacto que generan los incrementos en las economías familiares.

Asimismo, la información debe estar disponible para la consulta de los interesados.

La empresa SpaceX reveló que en seis años comenzará a colonizar Marte

(01/09/18 - Colonización Espacial)-.La empresa estadounidense SpaceX desveló que los primeros humanos colonizarán Marte en 2024 y habitarán en una nave espacial hasta que se construyan urbes allí.

La empresa estadounidense SpaceX estipula que la primera misión robótica y sin tripulación a Marte despegue tan pronto como 2022, seguida de la primera misión tripulada unos años después, según informó el martes el portal Cnet.

Sin embargo, la empresa no ha sido clara si los robots serán los encargados de construir un hábitat para los primeros humanos que lleguen al planeta rojo, o si son las personas las encargadas de construir la ciudad. 

Durante una presentación en la Mars Society Convention en Pasadena, California, el ingeniero principal de desarrollo en Marte de SpaceX, Paul Wooster (foto), aclaró que las primeras operaciones en Marte probablemente se basarán en el sitio donde aterrice la nave BFR de SpaceX en el planeta rojo.

Wooster dice que las primeras personas que lleguen a Marte en 2024 probablemente vivirán en la nave BFR mientras construyen residencias, pistas de aterrizaje y otra clase de infraestructura.

Los planes de colonizar Marte partieron por primera vez del presidente de SpaceX, Elon Musk, quien lo anunció durante el Congreso Internacional de Aeronáutica en México en 2016.

Wooster también hizo hincapié en la visión inicial de Musk de construir no sólo una base en Marte como la que actualmente existe en la Antártida, sino de también expandir el puesto para crear una ciudad y eventualmente un conjunto de ciudades en nuestro planeta vecino. 

La clave para convertir a Marte en un destino real, de acuerdo con Wooster, radica en la capacidad masiva de la nave. Este ingeniero señala que la nave BFR será capaz de transportar “100 toneladas (90,719 kilogramos) de carga útil a la superficie de Marte”. 

Rinden en Bolivia homenaje a los guerrilleros cubanos de Ñancahuazú

(01/09/18 - Bolivia)-.La Asociación de Familiares de Detenidos, Desaparecidos y Mártires por la Liberación Nacional (Asofamd) de Bolivia rindió un justo homenaje a los guerrilleros cubanos caídos en la lucha por la libertad de ese país suramericano.

Durante el acto de conmemoración del Día internacional de las víctimas de desaparición forzada, la secretaria de finanzas de Asofamd, Roxana Vaca, comentó a Prensa Latina que esta constituye la primera ocasión en la cual se incluyen a los compañeros guerrilleros cubanos junto a los bolivianos, porque todos son mártires por la liberación nacional.

Vaca, principal promotora de este homenaje a los combatientes de la guerrilla comandada por Ernesto 'Che' Guevara, precisó que este acto encierra un gran simbolismo porque se reivindica la memoria de los amigos cubanos, como parte de su internacionalismo proletario hacia el pueblo boliviano.

Asimismo, la miembro de la directiva de Asofamd precisó que también por primera vez la asociación realiza esta actividad de manera independiente y con sede en la Casa Grande del Pueblo, sede del Ejecutivo boliviano.

En esta jornada se recuerda el Día del detenido durante el tiempo de las dictaduras militares de René Barrientos, Hugo Bánzer y Luis García Meza, que se vivieron en Bolivia desde 1964 hasta 1982, comentó Vaca.

La Guerrilla del Che estableció su centro de operaciones, de 1966 a 1967, en una finca atravesada por el río Ñancahuazú, a unos 250 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

El Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas fue declarado el 21 de diciembre de 2010 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 65/209.

Asimismo, el 27 de agosto de 2017 se creó en Bolivia la Comisión de la Verdad, precisamente para esclarecer la desaparición de miles de personas y saldar esa deuda con sus seres queridos, recordó en el acto el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada.

Precisamente, Rada expresó que este tipo de actos no están concebidos para perseguir venganza, sino para honrar la vida y exigir memoria, verdad y justicia.

PL

El líder de la República de Donetsk fue asesinado con un artefacto explosivo

(01/09/18 - República Popular de Donetsk)-.El líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko (foto), ha muerto este viernes como consecuencia de un atentado explosivo.

La detonación ha ocurrido en una cafetería situada en la calle Pushkin de Donetsk, en el este de Ucrania, según ha informado una fuente anónima a la agencia rusa de noticias Sputnik.

“Según datos preliminares, desafortunadamente, esto es cierto. El jefe de la República recibió una herida mortal”, ha dicho el informante.

Otras tres personas parecen haber resultado heridas en la explosión, agrega la misma fuente, que detalla que entre los heridos está el ministro de finanzas de la RPD, Alexandr Timoféyev.

Según datos preliminares, desafortunadamente, esto es cierto. El jefe de la República (Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Zajárchenko) recibió una herida mortal”, ha declarado una fuente anónima a la agencia rusa de noticias Sputnik

Las fuerzas del orden de la RPD han detenido a varias personas sospechosas de estar vinculadas al “atentado” que ha acabado con la vida de Zajárchenko, señala Sputnik, antes de subrayar que la Policía ha acordonado la zona y ha iniciado investigaciones para esclarecer el incidente.