Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Temperley sumó un valioso punto en el Monumental

(12/07/15 - Club Atlético Temperley)-.El Gasolero igualó en su visita al estadio Monumental ante River Plate: fue 1 a 1 en un vibrante partido que pudo haber quedado en manos del Celeste. Ramiro Funes Mori –de tiro libre- adelantó al “Millonario”, en tanto que Gabriel Esparza equilibró el marcador para Temperley.

Los hombres de Ricardo Rezza tuvieron una buena actuación en su visita a Núñez y pudieron reponerse al gol inicial de River Plate, empatando las acciones tras una gran habilitación de Leonardo Di Lorenzo que coronó el tucumano Esparza, dejando sin chances al arquero Julio Chiarini.

En el complemento, el Celeste se animó a ir a por la victoria y casi lo logra: a instancias de su asistente, el árbitro Jorge Baliño anuló lo que hubiera sido el segundo tanto de Temperley, por posición adelantada de Ignacio Bogino.

Gaston Aguirre, el capitán celeste reflexionó en la conferencia de prensa que “hoy se sumó un gran punto, y a fin de año va a valer muchísimo para poder quedarnos en Primera División. Es un honor ser parte de equipo.”

De esta manera, el Gasolero suma 18 puntos en el Torneo de Primera División 2015 y mira con mayor optimismo su futuro en pos de lograr la permanencia. El próximo rival de Temperley será ni más ni menos que Independiente en el estadio Alfredo Beranger, el domingo 19 de julio a las 21,30 hs.

El plantel profesional fue licenciado y regresa a los entrenamientos el día lunes 13/07 en el predio del Sindicato de Pasteleros a partir de las 10 de la mañana.

Síntesis
Temperley: 1-Federico Crivelli; 4-Cristian Chimino, 6-Gastón Aguirre, 2-Ignacio Bogino, 23-Gastón Bojanich; 8-Adrián Arregui, 11-Leonardo Di Lorenzo (`81 22-Gustavo Aprile); 7-Fabián Sambueza, 17-Eduardo Ledesma (`65 22-Juan Dinenno), 34-Gabriel Esparza; 9-Javier Grbec (`65 5-Ignacio Oroná),. DT: Ricardo Rezza.

River Plate: 33-Emanuel Chiarini; 14-Augusto Solari, 24-Emanuel Mammana, 6-Ramiro Funes Mori, 28-Leandro Vega; 18-Camilo Mayada, 5-Matías Kranevitter, 32-Sebastián Driussi; 11-Javier Saviola, 9-Fernando Cavenaghi, 31-Lucas Boyé. DT: Marcelo Gallardo.

Goles:´29 Ramiro Funes Mori (RP); `37 Gabriel Esparza (T).
Amarillas: Ignacio Bogino y Eduardo Ledesma (T).
Expulsados: no hubo.
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

Informe: Matías Cepeda / Federico Benencio
Fotos: Hernán Giles Jadli
Prensa C. A. Temperley

Un centenar militares se suicidaron en primer semestre de 2015

(12/07/15 - USA)-.Más de 99 miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos se suicidaron en los primeros seis meses de 2015.

“Hubo 57 suicidios entre los miembros de servicio en el componente activo, 15 suicidios entre los miembros de servicio en el componente de reserva y 27 suicidios entre los miembros de servicio en la Guardia Nacional (entre enero y marzo de 2015)”, informó el viernes el Departamento de Defensa estadounidense (Pentágono) en un comunicado.

Por otro lado, cada día se asiste a escenasdonde veteranos de guerra ponen fin a sus días en los EE.UU., a menudo poco tiempo después de su retorno a la vida civil. Es lo que describe la revista del ejército norteamericano Stars and Stripes, informa un estudio de ministerio de veteranos combatientes.

Fuente: Hispan TV

Un atentado suicida contra un mercado causó 15 muertos y más de 70 heridos

(12/07/15 - Tchad)-.En la explosión, que se produjo a primera hora de la mañana de ayer en uno de los accesos del concurrido mercado, perdieron la vida nueve mujeres y seis hombres, entre ellos dos agentes municipales y un policía nacional, según el portal de noticias chadiano Alwihda Info.
 
Al menos 15 personas murieron hoy y 74 resultaron heridas tras un atentado suicida contra el mercado central de la capital de Chad, Yamena, informó el portavoz de la Policía Nacional, Paul Manga.

El terrorista suicida era un hombre que iba disfrazado con una burka, vestimenta utilizada por las mujeres para cubrir su cuerpo de forma integral, explicó el vocero Manga en una declaración.

"Esta mañana, un hombre se disfrazó de mujer con un tipo de burka conocido como 'Hibaya'. Quizo acceder al mercado por la puerta sur, pero al ser interrogado por miembros de las fuerzas de seguridad que se encontraban allí hizo explotar la bomba en ese momento", precisó el portavoz policial al medio tchadiano.

Según el agente, el mercado no había abierto totalmente cuando se produjo el atentado y, de haberse producido horas más tarde, el balance de víctimas habría sido mucho mayor, consignó la agencia EFE.

El gobierno de Chad acordó, en el pasado junio, prohibir el uso de la burka para las mujeres y del turbante en los hombres como una medida de seguridad, días después del doble atentado suicida que mató a una treintena de personas, también en la capital.

La burka, en general de color negro, cubre el cuerpo de la mujer de pies a cabeza, dejando visibles solo los ojos.

Chad considera que esta vestimenta islámica puede ser utilizado por los extremistas para camuflarse y burlar los dispositivos de seguridad.

El atentado del pasado junio en Yamena fue el primero cometido por el islamismo radical en Tchad, que está en máxima alerta desde que a principios de año decidió mandar tropas, primero a Camerún y luego a Nigeria, para combatir a Boko Haram.

Yamena será la base de la fuerza regional que lucha contra Boko Haram y ya acoge el cuartel general de la "Operación Barkhane", una misión internacional liderada por Francia para luchar contra el integrismo islámico en el Sahel.

Cristina participará hoy en Paraguay de la misa del papa Francisco

(12/07/15 - Actividad Presidencial)-.La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a Asunción, Paraguay, donde participará este domingo de la misa que dará el Papa como cierre de su gira por Latinoamérica, en el que constituye el sexto encuentro entre ambos desde que Francisco fuera elegido como máximo referente de la Iglesia Católica.

La ceremonia a la que asistirá la Presidenta se realizará a las 10 en el predio de la Fuerza Aérea de Ñu Guazú, y marcará una de las últimas actividades del Papa en su paso por Ecuador, Bolivia y Paraguay.

Cristina fue especialmente invitada por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y será la única mandataria de la región que asistirá a la misa.

Para Stolbizer, Macri "no está en condiciones" de gobernar el país

(12/07/15 - Elecciones 2015)-.La precandidata presidencial de Progresistas, Margarita Stolbizer, juzgó hoy además que una eventual victoria del postulante de ECO a la jefatura porteña, Martín Lousteau, "debilitaría" el proyecto presidencial del líder del PRO.
 
"Me parece increíble que Macri aparezca como el candidato que puede reemplazar al gobierno actual, no está en condiciones por muchas razones", señaló Stolbizer, para quien el líder del PRO sólo tiene como carta de presentación su gobierno al frente de la ciudad "como si fuera una gran gestión".

Juzgó que "en función de los recursos (presupuestarios) que tiene en la ciudad no alcanzan los resultados en áreas como salud y educación" y calificó de "deficitaria" a su gestión.

"Tiene la bicisenda y el Metrobús, ahora ¿eso alcanza para proyectar a una persona como alguien con condiciones de ser candidato a presidente de la Nación? Yo creo que no; es un candidato absolutamente inflado", remarcó en diálogo con Télam.

Argumentó que Macri es "respaldado por los mismos sectores que en el 2009 inflaron a Francisco De Narváez para que ganara, aunque luego se derrumbó" y que son también "los mismos que en las últimas elecciones apoyaron a Sergio Massa y un año después se derrumbó".

"No son casuales todas las operaciones que le hicieron a (Martín) Lousteau para que no vaya al balotaje (porteño) para hacer aparecer a Macri como la gran opción, aunque no haya podido hacer una lista propia en la provincia de Buenos Aires", agregó.

Analizó que una eventual victoria del candidato de ECO a la Jefatura porteña sobre el macrista Horacio Rodríguez Larreta el próximo 19 de julio "debilitaría" el proyecto presidencial del líder del PRO, "como lo debilitaron las derrotas en Santa Fe y Córdoba".

"No me explico cómo Macri aparece tan fuerte como candidato alternativo cuando la verdad es que no es tan fuerte cuando uno lo mira territorialmente, y si en su distrito le aparece un competidor sobre el que nadie apostaba demasiado y le termina haciendo fuerza en una elección medio pareja, en un punto lo va a debilitar", concluyó.

“Somos el gran contraste con la nueva alianza”

(12/07/15 - La Matanza)-.El gobernador bonaerense y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, afirmó que el kirchnerismo es “el gran contraste con la nueva alianza que encabeza (Mauricio) Macri porque, somos un proyecto que incluye, que integra, cuya prioridad son los trabajadores, la industria nacional y el desendeudamiento".

Tras participar de una caravana por la localidad de González Catan junto a la fórmula a la Gobernación bonaerense que integran Julián Domínguez y Fernando Espinoza, Scioli consideró que "La Matanza es el fiel reflejo de un pueblo que no quiere retroceder, sobre esos avances quiere estar cada vez mejor, ese es nuestro compromiso".

En medio de una multitud y acompañado por el vicegobernador Gabriel Mariotto, el precandidato presidencial definió la movilización popular como "una caravana con un sentimiento de gratitud y de esperanza de este maravilloso pueblo de La Matanza, al mensaje que le traemos de compromiso, con estas políticas de inclusión, de integración, de pujanza productiva, de oportunidades para los jóvenes”.

Scioli, que llegó unas horas después de iniciada la caravana procedente de Mar del Plata, se subió al móvil que trasladaba a los precandidatos con una campera naranja que resaltaba en el paisaje y estaba en sintonia con el color del buzo de Domínguez y las gorras que repartía el automovilista Marcos Di Palma.

En declaraciones a los medios durante la recorrida, el gobernador bonaerense destacó el trabajo de Fernando Espinoza y "las políticas que lleva adelante la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y el trabajo en conjunto que estamos desarrollando".

En esa línea, Scioli puso en valor "la esperanza que le genera Julián Domínguez a este pueblo de La Matanza para poder seguir para adelante ladrillo por ladrillo".

Asimismo, manifestó que en La Matanza "se ven los logros del proyecto que conduce Cristina Fernández de Kirchner", en tanto ponderó que el kirchnerismo "fija prioridades" como la de "levantar las persianas de las industrias".

Las palabras del candidato a presidente del kirchnerismo y su presencia junto a Domínguez y Espinoza en González Catan, generó la algarabía de los militantes que acompañan al titular de la Cámara baja y al intendente de La Mantanza.

Por su parte, Domínguez sostuvo: "Queremos que Scioli sea presidente porque conoce lo que nos falta por hacer y estamos convencidos de que con Fernando en la Provincia y Daniel Presidente vamos a hacer los cambios que faltan".

Durante varias cuadras, los vecinos salieron de sus casas y saludaron el paso de los dirigentes peronistas con expresiones de cariño, especialmente para el gobernador bonaerense, que se mostró amable con la gente que coincidían en un mismo mensaje: “Yo te banco, Scioli”.

Mates, bizcochuelos, la marcha peronista y miles de fotos fueron el denominador común durante el tramo en el que participó Scioli, que tras arribar a uno de los centros comerciales de ese populoso barrio partió en el marco de un show de fuegos artificiales y lanzamiento de papelitos celestes y blancos.

Previo a la caravana en La Matanza, Scioli presenció el ensayo de la Orquesta Infanto Juvenil del municipio de General Pueyrredón en el teatro Colón de Mar del Plata.

Larreta visitó Parque Avellaneda junto a Vidal y Ritondo en el último sábado de campaña porteña

(12/07/15 - Elecciones 2015, CABA)-.El candidato a jefe de Gobierno por el PRO realizó una recorrida en la que conversó con vecinos y comerciantes acompañado por la precandidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, y el vicepresidente de la Legislatura, Cristian Ritondo.
 
El actual jefe del gabinete de la Ciudad inició su jornada en una charla con vecinos que tuvo lugar en la Asociación Florentino Ameghino de Parque Avellaneda y luego recorrió la av. Eva Perón, en donde dialogó con vecinos, junto a Vidal y Ritondo.

En declaraciones a los medios presentes, Ritondo embistió contra el candidato de ECO, Martín Lousteau, quien para él representa "la regresión de parar todo lo que hicimos en la ciudad, una ciudad de color negro, una ciudad que a él no le gusta".

"Sólo es ruido, no presenta ninguna propuesta. Está muy ansioso, pero ya perdió dos partidos, las PASO por 25 puntos y las generales por 20. Ahora quiere un desempate, se lo vamos a dar pero va a perder de nuevo por 20 puntos", ironizó.

Luego, Rodríguez Larreta participó de una reunión con representantes de la comunidad peruana, paraguaya y boliviana en el restaurante Mochica, en el Abasto, a lo que siguió una visita en la Feria Caminos y Sabores (en La Rural) y el fin de la jornada en un café del Showcase Belgrano, en lo que fue el último sábado de campaña en el calendario electoral porteño, ya que el próximo habrá veda por ser la víspera del balotaje.

Por su parte, Vidal visitó luego de su parada porteña la localidad bonaerense de Hurlingham, y en la inmediación de la estación William Morris, afirmó que a través de la metodología de los timbreos en zonas residenciales, el PRO "escucha los problemas de la gente, porque esa no es solo una forma de hacer campaña sino una manera de gobernar".

“Tenemos un equipo que crece todos los días. Se ha incorporado mucha gente que no hizo política nunca, y ya contamos más de 200.000 voluntarios en la Provincia”, destacó Vidal en compañía del candidato a intendente de Hurlingham, Lucas Delfino.

"Scioli es un hombre leal al proyecto político de Cristina", aseguró la gobernadora electa de Tierra del Fuego

(12/07/15 - Elecciones 2015, Tierra del Fuego)-.La gobernadora electa de Tierra del Fuego y senadora nacional por el FpV, Rosana Bertone, reafirmó su respaldo al candidato presidencial Daniel Scioli por ser "un hombre leal al proyecto político" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 
"Lo conozco desde 2001 cuando los dos éramos diputados nacionales y cuando decidí a presentarme como candidata a gobernadora suscribimos un acta compromiso para trabajar en conjunto en diversos temas", aseguró Bertone esta mañana en diálogo con AM 750.

Por otro lado, consideró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "tendrá un lugar destacado en la historia porque se ha animado a cosas trascendentes como lo hizo al enfrentar con coraje a los fondos buitre".

Consultada sobre el intendente electo de Usuahia, Walter Voto, consideró que tanto él que proviene de La Cámpora como otros dirigentes "son la expresión de la renovación política que siempre tributé".

"Vengo apostando desde hace mucho a la renovación de la política ante la crítica de que siempre están los mismos. Con Voto, Martín Pérez y todos los dirigentes jóvenes me han acompañado más allá de sus pertenencias sectoriales, como son de Forja, Movimiento Evita, o La Cámpora, tenemos un desafío de ponernos de acuerdo y de trabajar ante una situación difícil que se puede revertir", aseguró la gobernadora electa.

"El alcohol está detrás del embarazo adolescente y la violencia de género"

(12/07/15 - Elecciones 2015, Buenos Aires)-.El precandidato a gobernador bonaerense del frente UNA, Felipe Solá, reiteró su preocupación sobre el flagelo del narcotráfico y pidió a sus rivales "que se expidan sobre este tema", y consideró que los excesos con "el alcohol están detrás del embarazo adolescente y la violencia de género".
 
"Nosotros tenemos una epidemia en la Argentina que son las adicciones. Deberíamos estar todos hablando de eso. Afectan principalmente a los mas vulnerables que son los jóvenes más pobres. La situación se ha naturalizado y eso es intolerable, los consumos de alcohol y drogas afectan no sólo a los que consumen sino que pone en riesgo a terceros", afirmó el ex gobernador.

Durante su paso por el municipio de Pilar, cuestionó el fallo de la Corte Suprmea porque "hizo un fallo que despenaliza la tenencia individual y no aclara qué droga" y "no es lo mismo despenalizar tenencia de heroína que marihuana, por ejemplo", según se informó a través de un comunicado.

Solá le pidió a sus rivales kirchneristas para la gobernación, Aníbal Fernández y Julián Domínguez, "que se expidan definitivamente sobre este tema, en un país donde la droga está detrás de la muerte y los delitos".

"El alcohol está detrás del embarazo adolescente, de los dramas familiares, detrás de la violencia de género. El problema central es la venta minorista de paco y alcohol. Hay que enfrentar el tema en el territorio. Los coma alcohólicos, las peleas, los accidentes, hay de todo y los padres también bajan los brazos. Hoy se hace populismo demagógico con los jóvenes, acá ya está instalada la cultura de la droga", opinó.

Luego de Pilar, Solá -aspirante a gobernador tanto por Sergio Massa como por José de la Sota en UNA- pasó por la localidad de San Martín y terminó la jornada junto al tigrense en una caminata por La Matanza.

"Alemania quiere un 'Grexit' para impulsar su modelo de una eurozona disciplinaria", afirmó Varufakis

(12/07/15 - Grecia)-.El ex ministro de Finanzas griego acusó a Alemania de querer expulsar a Grecia de la eurozona para intimidar a Francia e imponer "su modelo de una zona euro disciplinaria", según consideró en una columna de opinión publicada por el diario británico The Guardian.
 
Varufakis, quien presentó su renuncia el lunes, el día después del referéndum donde los griegos decidieron fortalecer la postura del gobierno izquierdista heleno en su negociación con sus socios europeos, apuntó directamente al ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schauble, quien, a su juicio, pretende expulsar a Grecia de la eurozona (Grexit).

"Basándome en meses de negociación, mi convicción es que el Schauble quiere que Grecia sea empujada fuera de la moneda única para infligir la ira de Dios a los franceses y que acepten su modelo de una eurozona disciplinada", expresó Varufakis en su columna de opinión del influyente diario británico.

"Schauble está convencido de que, tal y como están las cosas, necesita un 'Grexit' para limpiar el aire, de una manera u otra", agregó Varufakis sobre el titular de Finanzas alemán, al tiempo que aseguró que encontró "una nueva utilidad" a la "permanentemente insostenible deuda pública griega" para proceder a la expulsión de Grecia de la eurozona.

En su artículo, titulado "Alemania no escatimará en dolor griego - su interés es rompernos", Varufakis endilgó a las instituciones europeas no haber sabido responder a la crisis financiera de 2008 y de haber asfixiado económicamente a Grecia por no haber abierto el debate de la reestructuración de la deuda.

En relación a este controvertido tema, el profesor universitario criticó duramente a la "Europa oficial" por haber elegido en 2010 la "opción tóxica" después de que el país heleno se "convirtiera en insolvente": la ampliación de los préstamos "a una entidad en quiebra mientras se finge que sigue siendo solvente".

Ante este panorama, en su articulo Varufakis sostuvo que la opción "sensata" es aquella que "cualquier banquero recomendaría: la reestructuración de la deuda y la reforma de la economía" griega.

A pesar de que reconoció que es una tarea "difícil", Varufakis expresó la confianza que tiene en su sucesor, Euclidis Tsakalotos, para convencer "a un Eurogrupo hostil" de que el debate sobre la deuda pública griega "es un prerrequisito para el éxito de las reformas y no una recompensa" después de que éstas se hayan producido.

El jueves abre la quinta edición de Tecnópolis

(12/07/15 - Megamuestra Cultural)-.Se trata de la mayor muestra de arte, ciencia y tecnología de América Latina, en el predio de General Paz y San Martín de Villa Martelli (Vicente López), que en cuatro años fue visitada por más de 17 millones de personas.

Este año la consigna es 'Futuro para siempre' y los participantes podrán patinar sobre una pista de hielo, lanzarse por una rampa de nieve y realizar deportes, como parte de las nuevas atracciones que incorpora la muestra en 2015.

Como cada año, la matemática y la física ocuparán un lugar privilegiado con renovadas propuestas para que el público le pierda el miedo a las ciencias duras, en esta caso incorporando La Montaña de Newton, un juego que explicará los descubrimientos del físico inglés.

En tanto, para conocer los distintos tipos de energía, el parque invitará a sumarse al recorrido hacia Creápolis junto a Testa, Rocka y Ricky, los personajes de la serie Los Creadores, la primera producción argentina Live Action - 3D multipantalla.

Tecnópolis 2015 también renovó su acuario con especies de los distintos mares y ríos del mundo y un túnel de acrílico.

La tradicional Tierra de Dinos, volverá con un recorrido por la época de dominio de los dinosaurios en nuestro planeta.

El nuevo Desafío del Conocimiento propondrá un viaje de aprendizaje para la familia, desde la historia de los próceres hasta el funcionamiento de los medios de comunicación y el uso responsable de las redes sociales.

Quienes visiten el predio de 50 hectáreas podrán vivir la experiencia ARSAT – 1, un espacio interactivo dedicado al primer satélite de telecomunicaciones argentino.

En la Nave de la Ciencia, vuelven los clásicos: No es magia, es ciencia 5 y Ciencia al horno 4. En esta nueva edición, se integran cinco espectáculos: ¿Qué tenés en la cabeza?; Me suena a ciencia; Chimpancés, bananas y bacterias; Salir de la caverna: filosofía + rock y Humor Científico.

Además, durante las vacaciones de invierno, la Feria del Libro Infantil, organizada por la Fundación El Libro, se realizará en el predio ferial, con el protagonismo de la narración oral y los espectáculos interdisciplinarios.

Además, el espacio Néctar traerá a los jóvenes la cultura hip hop y los deportes urbanos.

Dentro de la muestra se realizará también la tercera edición de Comicópolis, el festival gastronómico Raíz y la segunda presentación de Toque y Néctar.

Este año la muestra contará con más de 78 espacios con múltiples atracciones, 16 intervenciones artísticas y 8 propuestas al aire libre para vivir el arte, la ciencia y la tecnología.

Como cada edición, el acceso es libre y gratuito y las puertas se abrirán de lunes a domingo, hasta el 2 de agosto, de 12 a 20.

Luego, a partir del miércoles 5 de agosto, el predio estará abierto, hasta el mes de noviembre, de miércoles a domingo en el mismo horario.

Lousteau volvió a cuestionar a Larreta por no querer debatir de cara al balotaje

(12/07/15 - Elecciones 2015, CABA)-.El candidato a jefe de Gobierno porteño por ECO, Martín Lousteau, realizó una caminata desde el cruce de las avenidas San Juan y Boedo hasta Independencia y Maza y aprovechó para volver a afirmar que el candidato del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, "se niega a debatir" de cara a la balotaje que se disputara en la Ciudad de Buenos Aires el domingo 19 de julio.
 
"Discutimos con datos precisos y nos responden con agravios, en un clara demostración de cuánto molestamos, porque Larreta se niega a debatir cuando en un debate se podría poner bien en claro quien miente, como quedó en evidencia en el único debate que hubo", sostuvo Lousteau en un comunicado.

"Pareciera que a los dirigentes y ministros del PRO les dieron una orden: peguenle a Lousteau, y ahí están de a uno, buscando la forma más creativa de insultarme, lo extraño es que ninguno hace lo que debiera hacer un buen gobernante, que es responder nuestros datos y cifras", sostuvo durante un desayuno que compartió con adultos mayores en el café Los Angelitos.

Por la tarde, el candidato de ECO se reunió con jóvenes en el Parque Rivadavia y por último habló sobre seguridad en Plaza Flores.

"Decimos que (en la Ciudad) aumentó la mortalidad infantil y responden con agravios pero se niegan a debatir las causas y las posibles soluciones", afirmó, y agregó: "Decimos que gastan 4 millones por día en propaganda oficial y la respuesta es la descalificación, en lugar de debatir si este gasto es prioritario o si se debería terminar el Hospital de Lugano".

Aníbal Fernández calificó como "muy buena" su relación con los intendentes tras ser respaldado por Eseverri

(12/07/15 - Olavarría)-.El jefe de Gabinete y precandidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, recibió hoy el respaldo del intendente de Olavarría, José Eseverri, y calificó su relación con los jefes comunales como “muy buena”, porque “a mi siempre me interesó construir políticas colectivas, incluso con aquellos que no son de mi propio signo político”.

En el marco de una visita a ese partido de la cuarta sección electoral donde firmó un convenio para el tratamiento de residuos sólidos urbanos, Fernández fue recibido en Olavarría por Eseverri junto al intendente de Roque Pérez, Juan Carlos Gasparini, el diputado provincial César Valicenti, la senadora Carolina Szelagowski, los concejales del Frente para la Victoria y los ediles que responden al jefe comunal.

Fernández detalló en un comunicado su propuesta basa en cinco ejes que son, seguridad, salud, educación, producción industrial y producción agropecuaria y en ese sentido que la seguridad “es una tarea del gobernador”.

“Estoy convencido que en un plazo corto se puede garantizar la seguridad de los bonaerenses”, sostuvo Fernández quien recordó que en la gestión de Néstor Kirchner “condujo las fuerzas de seguridad durante cinco años y se fue sin un muerto ni herido”.

Ante una consulta sobre cómo podría resolver el conflicto docente para que comiencen normalmente clases, el precandidato a gobernador manifestó: “La única manera de resolver este tema es hablando y me tengo fe que lo puedo hacer, porque yo fui ministro de Trabajo y conozco a los actores que participan de la discusión”.

Sobre la política agropecuaria, Fernández expresó que “vamos a tener un Ministerio de Asuntos Agrarios como nunca se vio en la provincia” y dijo que para tener un gran desarrollo agropecuario “es necesario tener adecuados caminos rurales y para eso tenemos un plan maestro que, en el caso de Olavarría, hablamos de la ruta 51”.

“Este es un tema que no podemos obviarlo porque por allí sale la producción, y también el tren debe ser una política fundamental porque eso permitirá a los chacareros reducir sus cotos en un 75 por ciento”, agregó.

Por su parte, Eseverri consideró que “Aníbal es uno de los dirigentes políticos que más ha recorrido la provincia, es el que mejor se encuentra preparado para gobernar la provincia, por el respeto que ha tenido por hombres y mujeres de la provincia de Buenos Aires que les ha tocado gobernar los municipios”.

El intendente de Olavarría concluyó que “seguramente va a ser la candidatura que va a terminar el 10 de diciembre sentándote en el sillón de Dardo Rocha que te va a hacer gobernador y con quien vamos a poder trabajar los intendentes codo a codo”.

A su vez la fórmula integrada por Fernández y Sabbatella recibió durante la jornada el respaldo de la periodista Mona Moncalvillo, el escritor Vicente Battista, el actor Raúl Rizzo, el politólogo y periodista Edgardo Mocca y el pianista y embajador argentino ante la UNESCO, Miguel Ángel Estrella, quienes grabaron videos para avalar a los postulantes kirchneristas al gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Para Estrella se trata de "dos hombres fundamentales en esta suerte de revolución cultural, social, económica, humanista" y señaló que "son responsables y son la garantía de seguir profundizando este momento extraordinario que vive nuestro país y muchos de los países de la región".

Por su parte Moncalvillo resaltó que "estos dos hombres no están unidos por el espanto sino por el amor. El amor a un pueblo y la continuidad a un proyecto que empezó Néstor y lo continuó Cristina".

La Iglesia católica pide al gobierno de Santos que facilite un acuerdo de paz

(12/07/15 - Colombia)-.Los obispos colombianos instaron al Gobierno a buscar mecanismos que permitan lograr con rapidez un acuerdo de paz, como resultado de los diálogos con las FARC-EP, principal movimiento insurgente involucrado en el conflicto interno, reseñó hoy Caracol Radio. 

El Episcopado colombiano también pidió poner en práctica una metodología que permita a todos los ciudadanos comprender las implicaciones del actual proceso a favor de la distensión, añadió la emisora de alcance nacional.

Adicionalmente, los representantes de la Iglesia Católica llamaron a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) a contribuir también con los empeños pacificadores y la reducción de la intensidad de la contienda, la cual ha ocasionado la muerte a unos 230 mil ciudadanos en el transcurso de más de medio siglo.

La conflagración se recrudeció desde mediados de mayo tras la reanudación de los bombardeos castrenses a ese movimiento guerrillero y la suspensión de la pausa combativa decretada con anterioridad por el grupo rebelde al considerarla insostenible ante el incremento de las ofensivas en su contra.

Esta semana las FARC-EP dieron a conocer su decisión de reactivar la tregua unilateral por espacio de 30 días a partir del 20 de julio próximo, la anterior duró cinco meses.

Desde entonces activistas, defensores de derechos humanos, congresistas y otros actores del escenario nacional solicitan al Gobierno gestos recíprocos como la eliminación de los bombardeos aéreos contra la insurgencia, a fin de aliviar no sólo a sus miembros sino también a la población civil radicada en las zonas rurales, las más castigadas por las acciones belicistas.

Además de poner en riesgo la integridad física de los pobladores y dañar el medio ambiente, tales ataques suelen devastar grandes zonas agrícolas, sustento de comunidades campesinas, indígenas y afro, comentó a Prensa Latina el secretario general del Partido Comunista Colombiano, Jaime Caycedo.

El Movimiento Marcha Patriótica, liderado por la abogada Piedad Córdoba, instó a detener dichos operativos del Ejército a fin de disminuir el impacto de la guerra y avanzar hacia el silenciamiento de todos los fusiles con un cese el fuego bilateral.

Equipos gubernamentales y de las FARC-EP dialogan en Cuba desde 2012 para terminar la confrontación mediante una solución negociada.

Resta instalar una mesa de concertación con el igualmente insurgente Ejército de Liberación Nacional.