Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

Palestina pide enjuiciar a extranjeros que sirven al ejército israelí

(28/08/14 - Genocidio Palestino)-.El Gobierno palestino pidió a todos los países miembros de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU) para que investiguen y, si procede, condenen a sus nacionales que han participado en la ofensiva israelí contra la asediada Franja de Gaza. 

El ministro palestino de Exteriores, Riad Al-Malki, envió el martes una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon y los países como el Reino Unido, EE.UU., Francia, Australia, Canadá, Sudáfrica y otros cinco países latinos, argumentado que están obligados por el derecho internacional a investigar violaciones, incluidos crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos por sus ciudadanos que sirven en el ejército israelí.

También añadió que los gobiernos deberían advertir a sus ciudadanos que podrían ser culpables como resultado de la investigación y el enjuiciamiento.

La nota exigía que los Estados extranjeros identifiquen individuos que sirven en el ejército israelí, notificarlos de los crímenes de guerra cometidos por el régimen israelí en Gaza, e investigar la participación de los extranjeros “en complicidad de crímenes de guerra durante la ofensiva israelí en el enclave costero, y el procesamiento de estos individuos en su caso”.

La carta precisó que el régimen usurpador ha cometido crímenes de guerra contra Gaza, “como en el pasado”, el ejército está ejecutando “ataques indiscriminados y desproporcionados”, “provocando deliberadamente el sufrimiento de la población civil” y golpeando además “instalaciones claramente señalizadas” como escuelas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA).

La misiva también detalla que actualmente son más de 4600 los extranjeros en las filas del ejército del régimen de Tel Aviv, de los que un tercio aproximadamente serían norteamericanos.

La ofensiva militar de 51 días del régimen israelí contra la población palestina en Gaza, ha dejado al menos 2140 palestinos muertos, 11100 heridos y alrededor de 10.604 casas, escuelas, mezquitas y hospitales destruidos. 

La impotencia de quienes llaman al paro y el vandalismo en el Sarmiento

(28/08/14 - Paro de Actividades)-.Seguimos con las tristes crónicas del intento de Paro General de los sindicalistas opositores, que quedó en un simple Paro de Actividades de algunos sectores de la producción fuertemente influenciados por los dos principales referentes del sector, Luis Barrionuevo y Hugo Moyano.

En este caso la crónica tiene que ver con la irracional actitud de ansuciar las nuevas formaciones del Ferrocarril Sarmiento, recientemente puestas en funcionamiento y de valores millonarios.

Trabajadores del Sarmiento que no pudieron tomar sus actividades por la actitud que denunciaron "de aprete" de dos sindicalistas denunciaron que estos los amenazaron con dañar las nuevas formaciones si no acataban la medida de fuerza.

Lo que ocurrió luego, y por lo que el gobierno denuncia a los sindicalistas en cuestión, es lo que se ve reflejado en las fotos y que muestra como las formaciones quedaron convertidas en verdaderos vertederos de residuos inhabitables.

En una primer crónica en la mañana de hoy hablábamos de la razón y la fuerza y reflexionábamos sobre la lamentable realidad de un sindicalismo partidizado (no politizado, que es una obviedad) cada vez más solo, en tanto los trabajadores no responden a sus demandas, cada vez más ajenas a las necesidades del sector.

Lejos están de poder realizar convocatorias públicas, la última, pese a contar con la cobertura de Clarín y los medios de comunicación dominante fue un fracaso absoluto y entonces deben recurrir a la violencia focalizada, como el cierre compulsino de puestos de trabajo por patotas o la destrucción de los elementos de trabajo, como hicieron con colectivos que cumplían su tarea.

Es que el reclamo del no cobro del impuesto a las ganancias sobre los sueldos de mayor porte puede tener mucho apoyo por parte de aquellos trabajadores rápidamente desclasados que pretenden clasemedizarse y putean porque les decuentan cien pesos de sus sueldos, pero justamente por esta nueva concepción de si mismos estos trabajadores no van a concurrir un acto público.

Lamentablemente, igual que ocurre con muchos políticos profesionales de la oposición, en lugar de recurrir a sus bases para presentar reclamos que sean legítimos y de verdadera necesidad se recurre a estas acciones de vandalismo que no hace otra cosa que alejarlos más de las mayorías y acercarlos peligrosamente a quienes hoy están atacando la soberanía de nuestra Nación.


El enojo de Cristina
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó hoy en su cuenta de Twitter fotos de los vagones nuevos de la línea Sarmiento en las que se ven destrozos y suciedad y precisó: "Sí, los vagones nuevos. Los que costaron US$1.270.000 cada uno" y se preguntó: "Quién hace esto, los trabajadores? Sin palabras".

Randazzo hizo una denuncia penal


El ministro del Interior y Transporte anunció que “se presentó una denuncia penal contra los delegados sindicales Edgardo Reinoso y Mónica Schlotthauer, que responden al dirigente Rubén ‘Pollo’ Sobrero”, por haber dañado intencionalmente las formaciones 0km del Ferrocarril Sarmiento.

El ministro detalló que “hoy por la mañana, cuando un grupo de trabajadores del Tren Sarmiento se presentó a tomar servicio, los delegados Edgardo Reinoso y Mónica Schlotthauer, impidieron que los mismos comenzaran sus tareas amenazándolos con que iban a dañar las formaciones, cosa que posteriormente hicieron”.

Randazzo señaló que "minutos después constatamos que vandalizaron y llenaron intencionalmente de basura formaciones 0km que estaban en el taller de Castelar”.



Antes de exhibir esas fotos, y preguntarse "Y esto lo vieron? Atentado contra los vagones 0KM del Sarmiento...", publicó un video en el que se anuncian las nuevas medidas del seguridad para esa línea de trenes.

Más temprano, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, había anunciado que “se presentó una denuncia penal contra los delegados sindicales Edgardo Reinoso y Mónica Schlotthauer, que responden al dirigente Rubén ‘Pollo’ Sobrero”, por haber dañado intencionalmente las formaciones 0km del Ferrocarril Sarmiento.

“Fue una actitud vergonzosa y prepotente de sindicalistas del sector de Sobrero”, señaló Randazzo, quien explicó que “decidimos hacer la denuncia penal por daños e interrupción a los medios de transporte”, que recayó en el Juzgado Federal Nº 1 de Morón (causa 44646).

“El paro es un fracaso absoluto”

(28/08/14 - Paro de Actividades)-.El ministro de Defensa y precandidato presidencial, Agustín Rossi, se refirió a la medida de fuerza convocada por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.  “El paro es un fracaso absoluto”, sentenció en una entrevista radial.  

“Paros eran los de (Saúl) Ubaldini en donde uno salía a la calle y no había ni un bar abierto para tomar un café”, evaluó Rossi. En ese sentido, remarcó: “En el interior del país el paro no tuvo efecto y la actividad se desarrolla como la día normal: los chicos asisten a la escuela  y  se trabajó como un día cualquiera”.

“Este paro representa a porcentaje mínimo  de trabajadores; sólo a un 25 por ciento de los gremios en relación al universo total de  trabajadores”,  señaló el precandidato presidencial. En esa línea, añadió: “Es evidente que no tuvieron más opción que recurrir a los piquetes para generar algún tipo de efecto, pero tampoco les resultó de gran impacto”.  

Foto Archivo Reporte Sur

Una patota sindical cierra estaciones de servicio con precintos para impedir que trabajen

(28/08/14 - Paro de Actividades)-.Una patota sindical de unas 20 personas recorre la Capital Federal visitando estaciones de servicio, donde proceden a colocar un precinto en todo el perímetro y con amenazas impiden que sigan trabajando.

Una recorrida de Télam permitió detectar que la situación se generó en la estación de servicio ubicada en Riobamba y Perón, a pocas cuadras del Congreso de la Nación.

Allí se hizo presente una patota, que respondería al sindicato de trabajadores de estaciones de servicio, que lidera el massista Carlos Acuña, y mediante amenazas precintaron el lugar, que tuvo que cerrar.

La misma modalidad, según testimonios recogidos entre taxistas por esta agencia, se detectó en la estación de servicio ubicada en Avenida La Plata y Bonifacio, en el barrio porteño de Caballito.

Al momento de la agresión, unos 200 metros de cola de taxistas intentaban cargar GNC en la estación del barrio de Congreso, que ahora permanece precintada.

"Vino la patota, empezaron a decir 'aca no se carga más gas' y precintaron toda la estación", dijo a Télam uno de los testigos del hecho.

Los empleados se comunicaron con el dueño de la estación de servicio, que ante esta circunstancia ordenó que el lugar fuera cerrado.

Según los testimonios, la patota sindical se moviliza en una Traffic de color blanco y los sindicalistas tienen camperas azules que identifican al sindicato.

"Esta patota sindical es inaceptable. Somos laburantes y queremos trabajar, y tenemos que soportar que nos vengan a apretar", se quejó uno de los taxistas que se quedó sin cargar combustible al hablar con Crónica TV.

"Me satisface jugar a la par de mis compañeros"

(28/08/14 - Club Temperley)-.Fabián Sambueza es uno de los jugadores con más alto rendimiento del plantel en el inicio del campeonato. A pesar de eso, el Gasolero no podrá contar con él para el partido frente a Sportivo Belgrano, desde las 21hs y con el arbitraje de Héctor Paletta, debido a la expulsión que sufrió sufrida en el segundo tiempo, del partido ante Patronato de Paraná.

Sobre la expulsión Sambueza se mostró apenado y  le contó, al Departamento de Prensa del Club Temperley, que al finalizar el partido le pidió disculpas a Federico Guaymas Tornero, quién fue el juez del encuentro. “El árbitro pensó que hacía tiempo a la hora de hacer un lateral y eso me constó la primer amarilla. Después creo que se excedió cuando lo agarré un poco de la camiseta, para saber por qué me había amonestado. Creo que eso lo tomó como una falta de respeto a su autoridad y me echó” comentó sobre lo sucedido.

El mediocampista también se mostró contento con el triunfo ante Patronato y por haber visto el sacrificio que sus compañeros tuvieron al quedarse con un hombre menos en la cancha. “Me satisface jugar a la par de mis compañeros. Dan todo por la camiseta” dijo muy conforme el nacido en Zapala.

El que viste la diez del Celeste también habló sobre el presente torneo de la B Nacional y reconoció que todos los partidos van a ser duros y que contra Huracán padecieron haber entrado un poco dormidos. Según Sambueza, ellos saben que con el equipo se formó pueden dar el máximo para estar en lo más alto del campeonato. “Ahora nos toca enfrentar a los dos rivales que nos pasan en la tabla de posiciones, hay que estar siempre concentrados para no tener errores y nos va a ir bien. Por suerte tenemos jugadores de buen pie”, a lo que agregó: “Creo que van a ser partidos muy duros pero vamos a estar preparados. Lamentablemente ante Sportivo Belgrano no voy a poder estar, pero sé que mis compañeros van a darlo todo”.
Antes de comenzar a entrenar “El chino” dejó unas palabras para los hinchas: “De nosotros más, que nadie intentar dar el cien por ciento para dejar al club en lo más alto. Por eso va a ser importante que la cancha está colmada de hinchas apoyándonos”.

Hoy por la tarde, Temperley entrenó en el estadio Alfredo Beranger. El plantel realizó fútbol táctico bajo las indicaciones de un activo Ricardo Rezza, mientras que Matías Jara y Fabián Sambueza entrenaron diferenciado.

Mañana, nuevamente por la tarde, los jugadores volverán al “Teatro de Turdera” para que Ricardo Rezza, junto al resto del cuerpo técnico terminen de diagramar los 11 titulares para recibir al equipo cordobés.

Nota: Matías Gastón Cepeda
Fotografía: Hugo Delgado

Massa está de acuerdo con el paro

(28/08/14 - Paro de ACtividades)-.El titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, reconoció que el paro nacional es un paro “político y electoral” y reveló que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, le dijo personalmente que está de acuerdo con los reclamos.

“Si el paro es político, sí. Por más que digan que no. Para nosotros es político pero no es partidario”, reconoció Pablo Micheli, titular de la CTA opositora.

En declaraciones a Radio Continental, Micheli afirmó que “decir que no tiene nada que ver con lo electoral seria mentir. Y es legítimo que tenga que verlo”, resaltó.

En este sentido, el gremialista agradeció a los diputados de la oposición que lo recibieron hoy en el Congreso Nacional y aceptaron el petitorio con los reclamos de su Central.

“Massa había arreglado conmigo previamente que nos iban a recibir”, contó el gremialista, a la vez que informó que “hoy a la mañana (Massa) habló conmigo y está de acuerdo con el reclamo”.


Finalmente, consultado por los piquetes que podrían montarse el día de mañana, el dirigente estatal explicó que si bien desde su central no los organizan, “tampoco los vamos a demonizar”.

Ante el paro de Moyano y Barrionuevo

(28/08/14 - Quilmes)-.Los Trabajadores no adherimos al paro del 28 de agosto y denunciamos los objetivos del mismo, los que consideramos contrarios a los intereses populares.

Todo paro nacional es político, no es eso lo que cuestionamos. Lo que rechazamos es el contenido político que le imprimen los convocantes.

No nos extraña que Hugo Moyano, después de pasar por un ferviente oficialismo, ahora se encuentre en la oposición, luego de haberse visto desplazado por el estado en sus negocios con la basura (ejemplo vivo en Quilmes) y los transportes de carga. Lo caracterizamos como un sindicalista devenido en empresario, ahora tratando de recuperar el poder perdido de la mano de políticos neoliberales.

Cómo podríamos sumarnos a una medida de fuerza donde convoca Luis Barrionuevo, quien entre otras declaraciones repudiables afirmó ser “recontra alcahuete de Menem” y, lo que es peor, lo fue y sigue siendo fiel a los mismos intereses que sostuvo en los noventa.

Tampoco nos extraña que Pablo Micheli se haya convertido en furgón de cola de la burocracia sindical, luego de haber desbarrancado alíandose con los sectores que defendieron y defienden los intereses de la Mesa de Enlace y la Sociedad Rural.

También el barniz reivindicativo con que se quiere hacer “potable” esta convocatoria muestra la hilacha: reclaman mejoras para los jubilados pero se cuidan muy bien de no proponer la restitución de las contribuciones patronales suprimidas por Cavallo quebrando el sistema previsional.Hablan de suprimir la cuarta categoría en el impuesto a las ganancias, pero no reclaman una reforma impositiva que reemplace esos fondos para que no se desfinancien las políticas inclusivas para el conjunto de los sectores populares.

Ni mencionan la necesidad de terminar con la precariedad laboral y el trabajo en negro, particularmente entre los trabajadores del campo donde el Secretario General de UATRE, Gerónimo Venegas, es cómplice del trabajo infantil y esclavo y se opuso a la sanción del Estatuto del Trabajador Rural en connivencia con la Sociedad Rural, en cuyo predio instaló un coqueto stand donde recibió a Moyano.

Como dijo Germán Abdala (Dirigente ejemplar y fundador de la CTA) “si te felicita la Sociedad Rural es porque te pasaste de bando”.

La CTA de los Trabajadores, no convoca a este paro
Si es alentado por los medios monopólicos como el Grupo Clarín. Y sustentada por la prepotencia de los piquetes y un sindicato ferroviario, que pretenden disimular la baja adhesión que tendrá la medida entre los Trabajadores, impidiéndoles llegar a sus lugares de trabajo.

En este proceso histórico esta medida favorece objetivamente a los grupos económicos, hoy encabezados por los fondos buitre. Plegarse es ser funcional a ellos.

Llamamos a todos nuestros compañeros a romper esta imposición con nuestra actitud comprometida, redoblando nuestros esfuerzos para el pleno ejercicio de los Derechos que hemos conquistado.

Susi Paz (MTR Santucho), Elsa Benitez (MTL Los Pioneros), Juán Carlos Sanchez (FTV Solano), Walter Ormazábal (Movimiento SUTEBA Unido), Pablo Insúa (Movimiento SUTEBA Unido), Jorge Albornoz (ATE Azul - Agrup Germán Abdala), Sergio Florentin (ATE Azul - Agrup. Germán Abdala), Fabio González (foto) (Movimiento Evita)

El jardín 921 ya tiene nombre propio

(28/085/14 - Almirante Brown)-.En  representación del Intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, el secretario de Coordinación de Gabinete  y Gestión Urbana, Diego Fernández Garrido, presidió esta mañana el acto de imposición del nombre “Cataratas del Iguazú” al Jardín de Infantes 921.

Fue en la localidad de Rafael Calzada donde además hizo entrega de subsidio, elementos para la práctica de deportes, botiquín y banderas de ceremonias al referido establecimiento del nivel inicial.

Fernández Garrido fue recibido por la directora del Jardín,   Mónica Ceballos, padres y alumnos.

 “El gobierno municipal tiene un fuerte vínculo con las instituciones del distrito con las que trabajamos en temas que hacen a la comunidad y una mejor calidad de vida. Esta escuela que hoy tiene nombre propio va en esa dirección, es ejemplo de dedicación y esfuerzo por avanzar en pos de los más pequeños, donde los adultos centramos el futuro”, señaló el funcionario.

“Cataratas del Iguazú” es el nombre que por elección conjunta de toda la comunidad educativa llevará el  Jardín,  al que los chicos le hicieron una canción y un video que se exhibió en el emotivo acto.

 “El sistema que se aplicó para poner nombre al jardín es muy saludable porque fortalece el sentido de la participación y la posibilidad decidir a través del voto. Es democracia pura”, destacó el funcionario.

La propaganda de guerra del caos

(28/08/14 - Mundo Islámico, Opinión)-.Con la decapitación del periodista James Foley, las operaciones psicólogicas a cielo abierto para legitimar la intervención mundial renuevan sus herramientas y cristalizan la sofisticación de la propaganda de guerra.
La decapitación del periodista James Foley nos construyó un relato narrativo humano y épico de su vida, pero detrás renacen las mismas dudas de siempre sobre su papel en Libia, Afganistán, Irak y Siria como reportero, o agente encubierto de la CIA, como lo plantea la conspiranoia mundial
 
Su caso sirve de excusa para hacer un repaso breve pero intenso por algunas de las últimas operaciones psicológicas más famosas, para reconocer las costuras del caos y ver cómo se construye el relato del estado de excepción global, la principal parada de Estados Unidos en su guerra abierta para condicionar el giro mundial hacia Euroasia como región central del poder global. 

¿Es o no es?

Una norma de las guerras es tener agentes de inteligencia encubiertos que proporcionen insumos estratégicos para la toma de decisiones. Así, con la globalización de las telecomunicaciones y el nacimiento de bloques informativos alternativos nos enteramos, por ejemplo, de que en Libia había periodistas con carácter de dobles agentes, que hicieron visible su posición ni bien Tripoli fue tomada por los "rebeldes", y los corresponsales alternativos tuvieron que escapar, como sucedió con el equipo de Telesur y con el director de la Red Voltaire, Thierry Meyssan. 
 
De ahí nacen las dudas sobre la trayectoria de Foley y los análisis sobre si el vídeo es una obra maestra de la ficción hollywoodense o una ejecución horrorosa, lisa y llanamente. Sea lo que fuese, de la ejecución de Foley nace un hecho político y una posterior utilización que convierte este debate en una anécdota al lado de la capacidad propagandística del Estado Islámico y su notable grado de asesoría en lo mediático, que lo ponen al nivel de una compañía trasnacional de la publicidad y el marketing de productos. 
 
Total, de eso se trata: vender un producto, la guerra santa global, y luego rescatar el acumulado para justificar la intervención militar bajo el pretexto humanitario.  

El último miénteme que me gusta

Asistimos a una sofisticación inevitable de la propaganda de guerra, que en 2014 tocó su punto máximo con la decapitación de Foley pero también con el derribo del Malaysia Airlines en la zona en que el Ejército ucraniano y sus nazis intentan terminar con la resistencia de la población rusófona.
 
En esa operación psicológica, nos dijeron:
  1. Los rebeldes ucranianos lo derribaron con una batería anti misiles.
  2. Moscú y los rebeldes se negaron a que una comisión independiente visite el lugar para confirmar lo "seguro", que el avión fue derribado por los rebeldes. 
  3. El derribo del avión comercial es un crimen de guerra contra civiles y es culpa de Putin por su invasión deliberada a Ucrania. 
¿Cuál fue el resultado? Una hábil estrategia de Moscú que desbarató la operación psicológica (que igual sirvió para vender las sanciones) con sólo publicar la imagen de un radar en el que se ve un caza ucraniano custodiando el avión comercial minutos antes del derribo. 
 
Ahora la mass media no habla más de la operación y Holanda se niega a publicar los datos completos de la caja negra del Malaysia Airlines, lo que evidencia una falta total de relato para renovar la retórica militar contra Rusia. 
La vida de los cientos de civiles asesinados para la escenificación, bien gracias, carcomidos por la cínica geopolítica mundial. 

Lo crudo, lo real, ¿lo irreal? 

Pero la densidad de la propaganda informativa se encuentra concentrada en los últimos dos conflictos de mayor magnitud mediática: Libia (donde casualmente hoy existe un manto de silencio) y Siria, dos espejos crudos de la construcción de una batería de misiles mediáticos para invadir al país como un hecho consumado por las consecuencias construidas en la psiquis para justificar una decisión ya tomada, la intervención extranjera. 
 

 
 En la primera fase de los dos conflictos se tomó mano de un ejército irregular de infiltración bajo un frente multidiverso de yihadistas y mercenarios escondidos detrás de un punto focal de comienzo del conflicto, un levantamiento de raíz "popular"contra la "tiranía" de turno, que en Libia fue escenificado en cuatro ciudades (principalmente en Bengasi) y en Siria en Deera, en la que el relato dominante nos dijo que una supuesta represión motivó la escalada de violencia y la creación "espontánea" de frentes de guerra irregular conducidos por "revolucionarios románticos amantes de la libertad".  

En Libia los hechos en el terreno se aceleraron tanto que en poco tiempo Gadafi retomó la iniciativa y la OTAN tuvo que construir un expediente de derechos humanos mediático para que el Consejo de Seguridad de la ONU aceptara una zona de exclusión aérea, que le quitó al Gobierno la capacidad de terminar con el asedio a Bengasi y fue la piedra de toque para el avance irrestricto del ejército irregular en el caos libio, lo que en Siria no pudo realizarse con un ataque químico en las afuera de Damasco, que fue atribuido al Gobierno y posteriormente se conoció que fue ejecutado por los supuestos "rebeldes".  
 
¿Qué recursos mediáticos se usaron en ese momento? Los falsos informes de derechos humanos de Human Right Watch (entre otros), los vídeos caseros descontextualizados de una guerra reproducida en redes sociales, los doble agentes reporteriles y también los misiles mediáticos de Al Jazeera en los que se escenificó un falso bombardeo y la toma de la plaza verde de Trípoli, Libia en una ciudad maqueta, que en ese momento fue desmentido por Telesur y el Dossier de Walter Martínez, entre otros medios alternativos. 
 
El analista geopolítico Eric Draitser, además, desmenuza entre líneas como fue otra de las operaciones psicológicas de la intervención de ese momento: 
 
"Al Jazeera fue la primera organización de noticias en informar, y repetir hasta la saciedad, la mentira de que los soldados de Gadafi estaban violando sistemáticamente a las mujeres en Bengasi, y que recibían viagra de parte de sus oficiales al mando. Esta afirmación, repetida por Hillary Clinton, la por entonces secretaria del Departamento de Estado de Estados Unidos, fue desacreditada por no haber ninguna prueba que fundamentara la acusación. Y, sin embargo, esta fue una de las principales alegaciones que se utilizó para justificar la acusación formal emitida por Luis Moreno-Ocampo, fiscal general de la Corte Penal Internacional. Este hecho, entre muchos otros, muestra cómo la irresponsabilidad de Al Jazeera, las organizaciones periodísticas y de derechos humanos, condujo directamente a la guerra en Libia".
 
Este mismo libreto intentó ser utilizado en Siria pero fue frenado por Rusia (respaldado por China), lo que desbarató con el tiempo la nueva operación psicológica del ataque de falsa bandera contra la población siria. 

La evolución de la propaganda, la nueva motivación

Los noventa fueron una gran escuela de las operaciones psicológicas en los VHS mundiales, y en ese contexto es que nos vendieron una limpieza étnica en Yugoslavia para balcanizarla y nos dijeron que el Ejército de Sadam Husein sacaba a los niños de las incubadoras y los dejaba morir durante la invasión a Kuwait con el testimonio de una actriz, que luego se conoció que era hija del embajador de Kuwait en Washington. 
 
El por entonces falso positivo fue el que justificó la intervención "humanitaria" en el conflicto y dio comienzo al primero de varios gobiernos que invadirían continuamente Irak, dejando a un lado la propaganda basada en el anticomunismo de la Guerra Fría, que ponía, por ejemplo, a los sandinistas al borde de un ataque militar a Estados Unidos cuando se disponían a rearmar un país golpeado por un terremoto y una guerra. 
 
Entonces, así es que se dio paso a la retórica y a las operaciones psicológicas de la intervenciones humanitarias, luego a esto se lo condimentó con los revolucionarios del amor, los dictadores del odio, los fanáticos musulmanes voladores y ahora llegamos a una nueva fase gastada que nos dice: Putin malo, malo, malo, y la rueda comienza a girar de nuevo. 
 
Desde el invento de la explosión del Maine (el buque de Estados Unidos estacionado frente a Cuba) para entrar en guerra con España y colonizar su "patrio trasero", a la decapitación de Foley, poco ha cambiado en la propaganda de guerra, solo los actores. 
 
Ahora Rusia, China, y el enemigo de turno pueden ser presos de una bomba de verdad selectiva y resistir como puedan su explosión.
 
Ya nada importa en la guerra fría en curso, la "verdad" es una mentira.

(*Por Bruno Sgarzini (Misión Verdad: http://misionverdad.com)

Un paro que solo se nota en los piquetes

(28/08/14 - Paro de Actividades)-.Con un acatamiento dispar se desarrolla el paro de actividades decretado por los sectores gremiales vinculados al oficialismo.

La clara confirmación de un flojo apoyo a la medida de fuerza la dan algunas señales que se hacen necesarias poner en blanco sobre negro durante esta jornada y que no pueden dejar de resultar cuando menos curiosas.

En primer lugar la falta de convocatoria de los sectores opositores, que resulta llamativa y que se puede contrastar en la inexistencia de una convocatoria a un acto que corone la medida de fuerza presupone que los organizadores, una vez más, han tomado conciencia de la flaca adhesión a sus reclamos. 

La segunda es la seminormalidad que se vive en las calles, donde los organizadores de la protesta han tenido que organizar piquetes y algunos sabotajes, afortunadamente aislados, para que se notara que hay una medida de fuerza.

Es que la decisión de algunos gremios de efectuar  el mismo reclamo pero en forma verbal y convocando al gobierno a una negociación claramente desnuda la necesidad política del sector convocante de generar un hecho político que se sume a las acciones tendientes a generar ua imagen mediática de caos en el país, en sintonía con la quiebra de Donelley y otras acciones por el estilo.

Justamente en este sentido apuntaron los motivos esgrimidos por algunos gremios, el caso de la Unión Tranviarios Automotor, UTA, que insistió con el reclamo pero que aclaró que ante la situación externa no era momento de realizar un paro. Algo similar  ocurrió con La Federación de Vendedores de Diarios y Revistas de la Argentina (FVDRRA), que aseguró en un comunicado que los canillitas "no hacen paros contra la Patria" y ratificó que este jueves sus afiliados no adhieren al paro convocado por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

Esta ha sido la tónica mayoritaria en los gremios, y es importante aquí detenerse a aclarar que vivimos el curioso hecho de un "Paro General" en que solo paran algunos pocos, y es por este motivo que desde  Reporte lo caratulamos solo de "Paro de Actividades".

Otro hecho curioso es la modalidad de los piquetes y cortes. 

Se trata indudablemente de una forma extrema de paro de actividades, ya que no solo apunta al derecho constitucional de protestar que tenemos todos los argentinos, así nuestra protesta no sea justa ni lógica, sino que avanza sobre el cercenamiento des resto al coartar sus posibilidades de no hacerlo.

Los piquetes constituyen una medida extrema de protesta y son (o al menos deberían ser) la última opción ante la invisibilización de un relamo de carácter urgente.  ¿Quién se atrevería a cuestionar el relamo de las organizaciones sociales ante la desesperación del 2001? Sin embargo no parece ser ese el contexto de esta medida de fuerza.

Una acción sindical que ha tenido eco en los medios que monopolizan la información, que prácticamente ha sido apoyada por esos medios de forma directa o indirecta, que no ha sido censurada en sus posibilidades de expresarse y publicitarse no debería necesitar de un piquete para que la sociedad se entere de su existencia.

En todo caso lo que están manifestando estos piquetes es que la medida de fuerza como tal no ha existido en los hechos y ante la realidad de los comercios abiertos, los colectivos funcionando, la gente trabajando, se hizo necesario instalar un ícono de la protesta y ese ícono son algunos piquete que hagan a la gente que trata de ir a trabajar putear a los sindicalistas que les complican la vida agregando piquetes a la medida de fuerza.

Es que resulta extraña esta modalidad, más vinculada a la debilidad en la convocatoria a la protesta que en cualquier otra cuestión, ya que una medida de este tipo con protesta y toma de calles solo puede ubicarse en la historia en los turbulentos sesentas del siglo pasado cuando trabajadores y estudiantes ganaban las calles como forma de protesta contra las dictaduras cívico militares patrocinadas por las oligarquías locales y los Estados Unidos de Norteamérica.

Que sectores don afectados por el paro 
El servicio de transporte funciona de forma dispar en el área metropolitana con colectivos y taxis en las calles. Mientras tanto, la mayoría de las líneas de subterráneo operan con normalidad y es total la adhesión en los trenes.

Los colectivos, como anticipó el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que no adhirió a la medida de fuerza, funcionan con normalidad tanto en el Conurbno como en la Ciudad de Buenos Aires, aunque el servicio puede verse afectado por los cortes planificados en calles y accesos.

La excepción son algunas líneas como la 165, 243 y 112, dependientes de la empresa Expreso Lomas, que arrancaron a la madrugada pero decidieron en asamblea suspender el funcionamiento por “agresión a las unidades cerca de la estación Lanús, donde está el sindicato de camioneros”, según contó el delegado Daniel Heiíng esta mañana a Radio del Plata.

El representante gremial también mencionó que hubo violencia contra colectivos de las líneas 501, 394, 306 y 51 en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, aunque no pudo precisar si en estos casos los choferes también decidieron paralizar el servicio.

En el caso del subterráneo, la empresa Metrovías informó esta mañana que todas las líneas circulan "con normalidad", con excepción de la B que une las estaciones Juan Manuel de Rosas con Leandro N. Alem.

En algunas líneas como la A y la C el servicio comenzó más tarde por "falta de personal" pero en el transcurso de la mañana se fue normalizando, de acuerdo a lo que informó la empresa Metrovías.

Con relación al Premetro indica que "se espera que empiece a correr en breve".

Distinta es la situación de los trenes que unen al conurbano con la Ciudad de Buenos Aires que no funcionan esta mañana.

Trenes Argentinos, la sociedad del Estado que opera la línea Sarmiento, informó hoy que “a causa de la adhesión tanto del gremio La Fraternidad como de los afiliados de la lista de Rubén 'Pollo' Sobrero a la medida de fuerza convocada para hoy, no se prestará servicio”.

Tampoco corren los trenes de las líneas Mitre, San Martín, Belgrano, Urquiza y Roca.

Quiénes paran y qué servicios se afectan por la medida de fuerza

(28/08/14 - Paro de Actividades, Nota de Tapa)El paro nacional convocado por Moyano, Barrionuevo y Micheli sumó algunas adhesiones que afectarán a los usuarios de ciertos servicios, pero no logró atraer a gremios clave para el éxito de la medida.

Los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce Roberto Fernández, ya oficializaron su decisión de no adherir a la huelga general de 24 horas del sindicalismo opositor, por lo que habrá servicio de colectivos en la corta, media y larga distancia.

En el transporte de trenes, la Unión Ferroviaria ya anunció que no se sumará a la medida de fuerza, aunque sí lo hará la seccional Oeste, liderada por Rubén 'Pollo' Sobrero, que controla el ramal Sarmiento que une Once con Moreno, y también los maquinistas de La Fraternidad.

En el caso de la red de subterráneos, los metrodelegados ya avisaron que no pararán, por lo que las líneas A,C,D,E,H funcionarán con normalidad, con excepción de la línea B, que sí lo hará.

En lo que hace al transporte aéreo, ya anunciaron que se sumarán al paro las azafatas y aeromozos, los técnicos aeronáuticos, los comisarios de abordo y los pilotos.

Otros gremios de transporte que adherirán al paro nacional son los camioneros de Moyano, con influencia en la logística en general y la recolección de residuos.


También adherirán Federación de Propietarios de Taxis y los 12 gremios enrolados en la Federación Marítima y Portuaria (FENPIMRA) si se pliegan al paro.

Sin embargo, no pararán los sindicatos de taxistas, ni los empleados de Comercio, así como tampoco lo harán los principales gremios industriales y trabajadores de la construcción.

Los docentes y estatales enrolados en la CTA que conduce Hugo Yasky tampoco se sumarán al paro, aunque sí lo harán los maestros bonaerenses de la FEB.

También acatarán el paro el Sindicato de la Alimentación que conduce Rodolfo Daer, enrolado en la CGT oficial; la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa), y los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus Derivados del Gran Buenos Aires y Zona Sur de la Provincia de Buenos Aires.

Los bancarios, en tanto, harán paro mañana, pero aclararon que será por reclamos propios.