Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La policía turca sospecha que agentes saudíes quemaron a Khashoggi en un horno

(16/02/19 - Turquía)-.La Policía turca sospecha que el cuerpo de Jamal Khashoggi fue quemado en un horno del consulado saudí en Estambul para eliminar los rastros de ADN.

De acuerdo a un informe policial, recogido este jueves por la agencia local de noticias Anadolu, la Policía turca no descarta que el cuerpo del periodista saudí asesinado fue quemado en un horno, ubicado en el jardín del consulado de los Al Saud en la ciudad turca de Estambul.

La Policía descubrió dos pozos de agua y un horno subterráneo, con capacidad de alcanzar mil grados de temperatura, suficiente para destruir todos los rastros de ADN del columnista del diario estadounidense The Washington Post, quien entró el pasado 2 de octubre en la legación saudí, de la que nunca salió.

El informe policial subraya que después del asesinato, el equipo ejecutor encargó a un famoso restaurante 32 porciones de carne cruda, un pedido típico, si se prepara una comida en los hornos tradicionales, llamados tandur, muy usados en la región del sur, centro y oeste de Asia.

“Se quiera o no, esto suscita unas cuantas preguntas. ¿Era asar carne en el horno parte del plan previamente concebido? Estas preguntas se aclararán. Las investigaciones aún no han dado resultado”, se lee en el informe.

Se quiera o no, esto suscita unas cuantas preguntas. ¿Era asar carne en el horno parte del plan previamente concebido? Estas preguntas se aclararán. Las investigaciones aún no han dado resultado”, se lee en el informe de la Policía turca sobre el asesinato del periodista opositor saudí Jamal Khashoggi en el consulado saudí en Estambul.

El texto también destaca que las dependencias del consulado se limpiaron con productos químicos para hacer desaparecer posibles pruebas.

El nuevo hallazgo ha puesto en entredicho rumores de que el cuerpo de Khashoggi, luego de ser desangrado y descuartizado por un escuadrón de asesinato, habría sido llevado fuera del consulado.

La Policía, asimismo, ha concluido de unos comentarios hechos por el vigilante del consulado que los asesinos de Khashoggi también planeaban matar a la novia turca del periodista saudí, que le esperaba fuera de la legación.

Hatice Cengiz estuvo esperando en el exterior durante horas, hasta que dio aviso de que su pareja no había regresado del interior del consulado.

Hay muchos indicios de que el crimen se cometió por orden del príncipe heredero saudí, Muhamad bin Salman. Además, un nuevo informe ha revelado que el príncipe heredero saudí dijo en 2017 que usaría “una bala” contra Khashoggi, si este no dejaba de criticar a la monarquía.

El caso desató una ola de críticas a nivel internacional contra Riad, diferentes países demandaron una investigación transparente para aclarar lo ocurrido. La delegación de las Naciones Unidas en Turquía también ha culpado a Bin Salman del asesinato de Khashoggi.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply