Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El jefe de los fiscales se niega a investigar a Stornelli

(16/02/19 - Poder Judicial)-.El Procurador que asumió en el cargo durante el gobierno de Mauricio Macri respondió al pedido del juez Ramos Padilla y decidió no involucrarse en la acusación contra el fiscal favorito de la Casa Rosada. 

El procurador general de la Nación, Eduardo Casal (en la foto junto al ministro de justicia), rechazó el pedido del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, para que inicie una investigación interna a raíz de la denuncia  por extorsión contra Carlos Stornelli. De esta manera, el funcionario no irá contra el fiscal amigo del Presidente de la Nación, Mauricio Macri. 

"No es función del Procurador General de la Nación realizar las medidas que ordena", lanzó Casal en un escrito con el que intentó justificar la polémica decisión. 

Según Casal, no es su función investigar a su subordinado "más allá de lo dispuesto en los artículos 116 y 120 de la Constitución Nacional". 

Aseguró que las medidas de investigación son de su juridiscción "más aún cuando por la generalidad con que aparecen formuladas, su realización implicaría un grado de discrecionalidad, valoración y selección que son de exclusivo resorte del magistrado a cargo de la investigación".

"Claro está que se brindará la colaboración necesaria a la investigación penal en la medida que ello no implique subrogarse en las facultades que son propias del juez o de la delegación prevista en el 196 del CPPN", remarcó intentando bajar el tono.    

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply