Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El municipio fortalece el trabajo con sus manzaneras

(26/08/14 - ALmirante Brown)-.La Secretaría de Desarrollo Social local llevó adelante un encuentro con las coordinadoras de manzaneras del distrito para articular políticas mancomunadas en el marco de los trabajos habituales que la Dirección de Políticas Sociales realiza en los barrios.

A través de la Dirección de Políticas Sociales que depende de la Secretaría de Desarrollo Social local, el Municipio de Almirante Brown desarrolló una reunión con las coordinadoras de manzaneras del distrito.

“La idea es estar cerca de nuestras manzaneras para saber cómo viene el trabajo en los barrios y, además,  articular políticas de acción en conjunto”, explicó Ana Clara De Bernardis, directora de Políticas Sociales.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social local, Ana Geneira, indicó que “cada una de las trabajadoras vecinales es un puente indispensable para poder implementar las políticas públicas de inclusión social que nuestro intendente Daniel Bolettieri viene llevando adelante”.

Durante el encuentro, se habló acerca de las oficinas móviles del Plan Más Vida, que están acercando a los barrios la posibilidad de que las manzaneras puedan hacer distintos trámites sin trasladarse hacia Adrogué,y se indicó  que se continuará con esa misma metodología dado el éxito de la iniciativa.

A su vez, De Bernardis les explicó a las vecinas que participaron de la reunión que la Secretaría de Desarrollo Social de Almirante Brown empezó a tramitar la excepción de la quita del subsidio al gas para aquellas familias que no puedan hacer frente a los aumentos.

Las manzaneras son trabajadoras voluntarias y representantes barriales del Plan Más Vida, que es un programa que se propone mejorar las condiciones de nutrición, crecimiento y desarrollo de la población materno–infantil, a través de diferentes tipos de ayuda social.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua