Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pekín lanza nuevo satélite para ‘defender sus derechos’ en Mar del Sur de China

(12/08/16 - China)-.Pekín lanza el Gaofen-3, un nuevo satélite de observación remota de la Tierra que usará para ‘defender sus derechos’ en el disputado mar del Sur de China.

Pekín pone a las aguas en disputa del mar del Sur de China bajo una vigilancia cada vez más estrecha y el lanzamiento de un nuevo satélite con radar de alta resolución ayudará al país a "salvaguardar sus derechos e intereses marítimos", informó el jueves el diario oficial China Daily. 

"El satélite tendrá un papel importante en la vigilancia del medio marino, islas y arrecifes, y barcos y plataformas petrolíferas", precisó el periódico chino, citando a Xu Fuxiang, líder del proyecto de satélite Gaofen-3 en la Academia de Tecnología Espacial en Pekín (capital).

Según reportó el miércoles la agencia Xinhua, este satélite fue lanzado a bordo del cohete portador Larga Marcha-4C el 10 de agosto a las 6.55 hora local desde el cosmódromo Taiyuan, ubicado en la provincia china de Shanxi, al norte de la nación asiática.

Gaofen-3 es el primer satélite con sistema de radares de alta resolución que es capaz de capturar imágenes desde el espacio con una precisión de hasta 1 metro y, gracias a los 12 regímenes de trabajo disponibles, también puede hacer fotografías de gran escala de la Tierra con detalles específicos de ciertas zonas.

Además, es el primer satélite chino de órbita baja de larga duración, con vida útil de ocho años y capacidad de cubrir toda la superficie terrestre las 24 horas al día independientemente del estado climático. Entre otros, se usará para la prevención de catástrofes, pronósticos del tiempo y análisis de recursos acuáticos.

"Los satélites como el Gaofen-3 serán de gran utilidad en la protección de los derechos e intereses marítimos del país", destacó Xu Fuxiang, para luego agregar que el satélite también puede ayudar a Pekín a defender sus “derechos al mar” en el debate sobre el Mar Meridional de China.

El jefe de diseño del satélite, Liu Jie, afirmó que el Gaofen-3 es el mejor en su tipo en el mundo en términos de tecnología y modo de adquisición de imágenes.

Después de que el Tribunal de La Haya le denegara a China cualquier derecho sobre los territorios en disputa en el mar de la China Meridional, en respuesta China declaró que el voto emitido no vale nada, al no haber participado Pekín en ninguna discusión de la Corte y reforzó su presencia militar en esta región con un patrullaje aéreo además de instalar un nuevo destructor en la zona. China también sigue llevando a cabo maniobras militares de gran envergadura.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua