Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La familia de Melisa convoca a vecinos y testigos para reconstruir qué pasó

(23/07/15 - Almirante Brown)-.Tras agonizar dos días, la chica de 22 años murió esta madrugada. Vecinos de Glew la habían encontrado tirada en la vereda, cuando iba a ver a Temperley. Quienes tengan algún dato que pueda servir de interés para la causa también pueden presentarse en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.

Melisa Tuffner agonizó dos días en el Hospital Sirio Libanés, en el barrio porteño de Villa Devoto y murió esta madrugada. La chica de 22 años estaba con muerte cerebral desde el domingo, cuando los vecinos de Glew, en el sur del conurbano bonaerense, la encontraron tirada en la vereda. 

Esa misma tarde iba a encontrarse con su padre en la cancha de Temperley, el club del que era hincha, para ver el partido con Independiente. La familia reiteró anoche su pedido a la comunidad para que aquellas personas que cuenten con información sobre lo ocurrido la acerquen a los investigadores. 

La causa quedó a cargo del fiscal de Lomas de Zamora Fernando Semisa. Los investigadores cuentan con poca información por el momento. Los vecinos contaron que cuando la encontraron, la joven estaba inconsciente y ensangrentada. “No se movía”, contó Alejandro al canal de noticias TN. “Se estaba ahogando con su propia sangre y la di vuelta. Le salía sangre de la cabeza, de la boca”, agregó.

Daniela, la hermana de Melissa, explicó que la chica salió de su casa alrededor de las 18.40. Planeaba ir al centro cultural "Gringo Viejo". 

“No llegó nunca”, explicó Lucio, uno de los jóvenes que organiza actividades en el lugar. “Venía a colaborar con una muestra. Participaba en los talleres de acrobacia”, explicó. La chica apareció a dos cuadras del centro cultural, en la esquina de las calles Ascassubi y Gutiérrez.

"Ahí hay cámaras de seguridad. Pedimos que se entregue esa información a la policía. Necesitamos saber qué pasó y dónde pasó", dijo Daniela a un canal de noticias. La hermana de Melina descartó la hipótesis del robo. "Tenía todo, los documentos, plata, el celular", contó.

Mel –como la llamaban sus amigos- vestía dos buzos y una campera. Debajo llevaba la remera de Temperley. Después de la muestra de acrobacias planeaba ir a la cancha, donde la esperaba su padre, para ver el segundo tiempo contra Independiente.

“Nosotros lo que pedimos es que, por favor, la persona que vio algo sospechoso, lo que sea, que se comunique con la comisaría. Nosotros estuvimos investigando por nuestra parte y la gente de ahí no escuchó nada. Solamente la encontraron golpeada", contó la hermana de la joven.

La autopista reveló que fue apuñalada
Los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte determinaron que Melisa Tuffner, quien murió poco después de ser encontrada el domingo en la calle, fue asesinada de varias puñaladas en la cabeza.
  
Se trata de Melisa Tuffner (22), quien el domingo último fue encontrada golpeada e inconsciente en plena vía pública y falleció ayer en el hospital porteño donde estaba internada.

Fuentes judiciales informaron que esta mañana los peritos del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación realizaron la autopsia en la morgue judicial de la Capital Federal.

El resultado de la diligencia determinó que la víctima tenía heridas de arma blanca craneoencefálicas que le causaron muerte cerebral.

En tanto, la familia de Melisa continuaba hoy pidiendo a las personas que cuenten con información sobre lo ocurrido la acerquen a los investigadores o a los teléfonos 1535757749 o 1555763257.

Además, el centro cultural "El Gringo Viejo", ubicado en Glew y donde el domingo del hecho la víctima se dirigía a participar de una muestra de acrobacia y tela, convocaron a una movilización para brindar "un mensaje de paz".

Desde ese lugar destinado a encuentros sociales dijeron a Télam que la marcha se realizará el domingo a partir de las 13 en el Circuito Glew, al costado de la Estación de trenes de ese distrito.

El centro cultural llamó a todos los vecinos de la zona para pedir Justicia por el crimen de Melisa y por otros hechos de "similares características" que ocurrieron en la zona.

Por su parte, los investigadores de la Jefatura Departamental Almirante Brown analizaban esta tarde las cámaras de seguridad para tratar de identificar a el o los homicidas.

Según declaró ayer Daniela, hermana de Melisa, ella salió de su casa "alrededor de las siete menos veinte" de la tarde y pasaría por "El Gringo Viejo" para participar de un evento.
Luego iría a encontrarse con su padre en la cancha del Club Atlético Temperley, en esa ciudad de Lomas de Zamora, para ver el partido contra Independiente.

"Iba sola. Se dirigía al centro cultural que está en Glew; me comentaron que no llegó, que la encontraron dos cuadras antes, tirada, golpeada, inconsciente", relató Daniela, respecto a cómo los vecinos hallaron a Melisa en el cruce de Ricardo Gutiérrez e Hilario Ascasubi.

De acuerdo con el testimonio de Daniela, alrededor de las 20.30 las autoridades le avisaron a la familia lo que había sucedido y que la joven estaba internada en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps.

Allí los médicos constataron que Melisa tenía dos heridas profundas en la cabeza, una en la parte posterior y otra en la sien, las cuales fueron producidas por un arma blanca.

Desde el UPA fue luego trasladada al Hospital Sirio Libanés, en el barrio porteño de Villa Devoto, aunque llegó ya con muerte cerebral y finalmente falleció ayer por la madrugada.


Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Mabel Lois.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua