Teniendo en cuenta que transitamos la época de poda, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se reiteraron recomendaciones a tener en cuenta para el retiro de ramas y restos de trabajo de jardinería intradomiciliaria.
• Si se corta el pasto o plantas, se deben acumular los restos en bolsas de residuos amplias y resistentes, que permitan una mejor manipulación para la recolección del camión.
• De realizarse podas en los domicilios particulares, los restos deben acumularse en montículos que no superen el metro de altura y ancho.
• Para su retiro, el vecino debe comunicarse con la Línea Gratuita de Atención al Vecino, 0800-999-1234. De esta manera, se trata de contribuir a la seguridad en la circulación por las veredas y se evita obstruir la visibilidad de los vehículos.
Importante: se recuerda que la poda en la vía pública requiere de la autorización municipal, que se puede obtener comunicándose con la línea gratuita municipal, donde se indicarán los pasos a seguir.
Continúan las labores de saneamiento
En el barrio Villa Vatteone Centro, en la intersección de López y Planes y Venezuela, se reparó una tapa de sumidero para prevenir anegaciones en el área.
Asimismo, se realizaron zanjeos en Villa Mónica, sobre Dinamarca (entre Estocolmo y Belgrado) y sobre Río Dulce (entre Río Diamante y Picheuta); en Las Malvinas, sobre El Ñandú (entre Los Quebrachos y El Paraíso); y en Ingeniero Allan, en 1150 (entre 1145 y 1149).