Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de 60 comercios se sumaron a la red de almacenes de Precios Cuidados

(06/08/14 - Avellaneda)-.El acuerdo de los comerciantes locales fue suscripto tras el convenio que firmó el Intendente Jorge Ferraresi y el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa. Además, adhirieron 13 productores locales. 

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, y el secretario de Comercio de la Nación, Augusto Costa, firmaron 65 convenios con comerciantes de la ciudad para que se integren a la Red Federal de Comercios de Proximidad (Comprar), el programa nacional diseñado para incluir a los almacenes, autoservicios y pequeños productores a Precios Cuidados. Además, adhirieron 13 productores y la Asociación de Feriantes de la Comuna.

Los comercios que hoy se sumaron a la Red podrán ser identificados por los consumidores con un afiche indicativo. “Gracias a la Secretaria de Comercio por su trabajo de cuidar el bolsillo en defensa de lo nuestro”, dijo Ferraresi al tiempo que agradeció la gestión de la Presidenta “por defender la soberanía nacional”. También destacó el rol del Gobierno por “equilibrar las desigualdades entre los que tienen y los que menos tienen”. En ese sentido agregó que “Avellaneda es el brazo ejecutor de las políticas nacionales”.
“Argentina necesita estar unida por el interés común. Si a ustedes les va bien, a nosotros también”, continuó el Intendente en referencia a los representantes de los comercios presentes.

“Gracias por sumarse y colaborar con la Ciudad”, dijo a su turno el coordinador de Comprar, Santiago Fraschina y explicó que la Red forma parte de Precios Cuidados de la secretaría de Comercio. Fraschina calificó esta política como exitosa por “la desaceleración de los precios, la fuerte demanda de los productos integrantes de los Precios Cuidados y la cultura de los consumidores, que exigen que esté la mercancía esté correctamente señalizada y que haya abastecimiento”. “Esta política del Gobierno es exitosa porque la gente la tomó como propia”, resumió el funcionario.

Más tarde, subrayó la importancia de la inauguración del primer centro logístico de la Red “ya que garantiza los productos de primera necesidad, de las cooperativas y de los primeros productores”.

“Avellaneda es el municipio número 41 que adhiere a la Red”, manifestó por su parte el secretario de Comercio, quien definió la iniciativa como integrante de “un esquema en lucha histórica desde el 2003 contra la especulación en todas sus formas a favor de la producción local y la dignidad”.

“Contamos con las herramientas necesarias para combatir a los especuladores que atenten contra el Gobierno y afecten a los consumidores”, finalizó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua