Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Murieron siete personas en un nuevo atentado en el norte del paìs

(11/01/15 - Nigeria)-.Al menos siete personas murieron y otras 48 resultaron heridas en un ataque con bombas en un mercado del noreste del país, uno de los bastiones del grupo islamista Boko Haram, informaron los servicios de emergencia.
  
El nuevo atentado en el estado (provincia) de Yobe llegó un día después de que un niña de unos 10 años detonara explosivos en un mercado de la capital del vecino estado de Borno y matara a 20 personas, en un ataque condenado hoy por el gobierno argentino.

La ciudad del mercado de Yobe donde ocurrió el último atentado, Potiskum, ya había sido escenario en noviembre pasado de un ataque con bombas contra una escuela secundaria que dejó 48 muertos, en su mayoría estudiantes, y que fue atribuido a Boko Haram.

El mercado de Potiskum estaba repleto de gente cuando se registraron dos grandes explosiones, a las 15, dijeron fuentes de seguridad y testigos.

"Estaba cerca del mercado Jagwal cuando de repente escuché una fuerte explosión. Antes de poder entender lo que estaba sucediendo, escuché la segunda explosión. Después vi a gente corriendo, huyendo del mercado", dijo el residente Mohamed Jubril a la agencia de noticias EFE.

Este ataque ocurre después de que ayer al menos dos personas murieran en la explosión de un coche bomba situado enfrente de una estación de Policía de Potiskum, informó hoy el diario local The Punch.

También ayer, un ataque suicida con bomba perpetrado por una menor en otro mercado de la localidad de Maiduguri, en el norte de Nigeria, causó al menos 20 muertos y 18 heridos.

Hoy, la Cancillería argentina condenó este atentado.

"La Argentina condena este nuevo atentado con el mismo vigor y con las mismas convicciones que condena todos y cada uno de las criminales acciones del terrorismo internacional y honra sin diferencia alguna la condición humana de todas las víctimas", señaló Cancillería en un comunicado.

El parte subrayó que el ataque ocurrió "mientras el mundo sigue conmovido por los tres atentados terroristas ocurridos en París" contra la revista satírica Charlie Hebdo, el miércoles pasado.

Aunque nadie ha reivindicado el nuevo atentado, todas las sospechas apuntan a la milicia radical Boko Haram, cuyo nombre significa en lenguas locales "la educación no islámica es pecado" y autora de múltiples ataques en el norte del país.

La secta islámica, que lucha por instaurar un estado islámico en Nigeria, mantiene una sanguinaria campaña en el país, donde han muerto más de 3.000 personas en lo que va de año, según datos del gobierno nigeriano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua