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» » El municipio descentraliza asistencia a los consumidores

(16/03/16 - Almirante Brown)-.En el marco de la celebración del día Mundial de los derechos del consumidor (15 de marzo),  el Municipio de Almirante Brown inició una campaña de asesoramiento descentralizada a los vecinos del distrito respecto de la defensa que pueden ejercer como usuarios, ante la deficiencia en la contratación o compra de un bien o servicio.

La misma consiste en difundir en las diferentes localidades de Almirante Brown los derechos del consumidor y las leyes que los amparan (ley nacional 24.240 y provincial 13.133).

El objetivo es salir a los barrios y a los centros comerciales para que la gente conozca sus derechos como consumidores. "Por indicación del intendente Mariano Cascallares, iniciamos una campaña de difusión descentralizada en Glew para asesorar a los vecinos, atendiendo también algunos reclamos",  señaló el director de la Oficina de Defensa del consumidor municipal, Dr. Leonardo Olivera.

La Municipalidad a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaria de Gestión Descentralizada, brinda un espacio de información y  resolución de conflictos que se desatan entre usuarios y empresas ante la deficiencia al contratar o comprar un bien o servicios.

Dicha dependencia- que con la nueva gestión comunal agilizó su prestación-,  atiende alrededor de 200 consultas semanales.

En ella se asesora no solo a vecinos de Almirante Brown sino de Presidente Perón ya que este distrito no cuenta con una oficina propia. Se atienden reclamos - los más recurrentes- que atañen a la telefonía celular y de línea, TV por cable, irregularidades con tarjetas de crédito y del suministro  eléctrico y en compras telefónicas.

Para iniciar el trámite en dicha dependencia  el vecino debe presentarse con  su DNI y una factura correspondiente a la compra del bien o del servicio por el que decide reclamar. A partir de allí se fija una audiencia de mediación para que las partes involucradas en el conflicto procuren una solución.

Para consultas y reclamos dirigirse a la Dirección del Consumidor, ubicada en Rosales 1312 (1er. Piso)-Adrogué- o bien llamar al 4214-0500 int. 220 de lunes a viernes de 8 a 14hs. También se atiende en la oficina municipal que funciona en el Boulevard Shopping (H. Yrigoyen 13.200, Adrogué) los días lunes y miércoles de 13 a 18 horas.


Cabe señalar que la Dirección de Defensa del Consumidor trabaja además en la creación de un cuerpo de inspectores para controlar y asesorar a los comerciantes, respecto del compromiso de asistir a las audiencias establecidas y del trato a los usuarios.

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