Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Mil horas de trabajo comunitario por pegarle a su esposa

(16/03/16 - Violencia de Género)-.Se trata de Raúl Ángel Beramendi, de 30 años, quien la noche del 12 de enero de 2014 golpeó salvajemente a su concubina, Daiana Anabela Romero. 

El Juez Correccional José Luis Ares había dictado una condena inicial de seis meses de prisión efectiva pero accedió a convertir esa sentencia en el cumplimiento de tareas sociales ante “la sincera confesión del imputado, la situación actual de la pareja y el buen comportamiento con los hijos”.

Raúl Ángel Beramendi, de 30 años, fue condenado a mil horas de trabajo comunitario por pegarle a su pareja, Daiana Anabela Romero, la noche del 12 de enero de 2014, hecho ocurrido en la localidad bonaerense de Mayor Buratovich.

La pena, ordenada por el Juez Correccional José Luis Ares, recayó sobre Beramendi luego de que este golpeara salvajemente a su esposa tras un ataque de celos en la vivienda que ambos compartían en Mayor Buratovich.

Según destacó el portal La Brújula 24 de Bahía Blanca, en aquella oportunidad, Romero venía de celebrar el cumpleaños de su hijo, fruto de otra relación, situación que provocó la ira de Beramendi, quien luego de una serie de recriminaciones golpeó a su mujer en el cuerpo y en el rostro, provocándole un serio hematoma en el ojo izquierdo y una herida cortante debajo de la ceja.

En su declaración durante el juicio, el hombre admitió su responsabilidad en el hecho aunque aseguró que esa fue la única vez que le levantó la mano a su pareja y que dos semanas después del violento episodio le pidió perdón, se reconciliaron y nunca volvieron a tener una discusión.

El magistrado había dictado una condena inicial de seis meses de prisión efectiva para el agresor, pero accedió a convertir esa sentencia en el cumplimiento de tareas sociales tras un acuerdo al que arribaron el Fiscal General Adjunto, Julián Martínez y el abogado defensor Maximiliano De Mira.


Para arribar a dicha pena alternativa también contribuyeron una serie de atenuantes entre los que destacan “la sincera confesión del imputado, la situación actual de la pareja y el buen comportamiento con los hijos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua