Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Cocineros Argentinos estuvo en San Vicente junto a Diego “Chapu” Barralle

(17/10/15 - San Vicente)-.El programa Cocineros Argentinos de la Televisión Pública se transmitió este mediodía en vivo desde el predio de la Vieja Estación de San Vicente. 

Estuvo presente el jefe de la UDAI Anses local y candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Diego "Chapu" Barralle, quien manifestó  que “los vecinos vienen a disfrutar de una jornada que visibiliza a San Vicente y que nos acerca la oportunidad de pasar un buen momento en familia en el predio de la Vieja Estación, que es muy reconocido por los vecinos porque es un punto de encuentro de las fiestas populares que se hacen todos los años”.

Como se acostumbra en el ciclo, todos los vecinos pudieron participar del evento, que se realizó al aire libre entre las calles Sarmiento y Amoretti.

“La idea es poder visibilizar las costumbres, la cultura de San Vicente, ya que hay un trabajo muy fuerte hecho por la comisión de festejo, los tradicionalistas y emprendedores”, señaló Barralle.


En el mismo predio el candidato presentó semanas atrás un proyecto para la construcción de un polo educativo junto al rector de la Universidad de Avellaneda (UNDAV), Jorge Calzoni. Éste contempla la creación de una sede de la UNDAV, una escuela de artes y oficios y un centro de investigaciones tecnológicas.

Al respecto, Diego Barralle añadió que “nosotros quisiéramos conservar este espacio como predio ferial para que sigan funcionando las fiestas populares, pero también pensamos conformar un polo educativo sobre la calle Amoretti donde pueda funcionar una sede de la Universidad Nacional de Avellaneda con carreras universitarias para el distrito y una escuela de artes y oficios para que pueda vincularse la capacitación con el empleo.  También planeamos desarrollar una pista de atletismo para que los profesores de educación física puedan traer a los chicos a competencias y utilizarlo para entrenamientos”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua