Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Obama reitera apoyo de USA a ataques israelíes contra palestinos

(17/10/15 - USA)-.El presidente Barack Obama, reiteró su apoyo al régimen de Israel en la escalada de violencia que lidera contra Palestina y que hasta el momento ha dejado decenas de palestinos muertos.

“Reafirmamos nuestra convicción de que Israel tiene derecho a mantener el orden y la ley, y proteger a sus ciudadanos de los ataques con cuchillos”, ha declarado este viernes Obama durante una rueda de prensa.

Reafirmamos nuestra convicción de que Israel tiene derecho a mantener el orden y la ley, y proteger a sus ciudadanos de los ataques con cuchillos”, ha declarado el presidente de USA, Barack Obama.

En este sentido, el mandatario estadounidense ha condenado enérgicamente la violencia contra “personas inocentes" y ha calificado de “importante” que funcionarios israelíes y palestinos “aplaquen la retórica que pueda alimentar la violencia, la ira y los malentendidos”.

Las afirmaciones de Obama tienen lugar mientras el secretario de Estado deUSA, John Kerry, ha expresado lo mismo en conversaciones telefónicas mantenidas este viernes con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, y el premier israelí, Benyamin Netanyahu, para abordar la situación en los territorios ocupados.

El Gobierno de Washington, ha resaltado, expresa su apoyo al “derecho de Israel de defender a sus ciudadanos” y ha avanzado un encuentro próximo con Netanyahu.

En estos diálogos, según afirman comunicados difundidos por el Departamento de Estado al respecto, Kerry ha instado a estos dos líderes a abstenerse de cualquier medida que pueda generar más tensión.


Palestinos participan en el funeral de Yahya Abdul Qadir Farhat, en el campo de refugiados de Al-Shati, en el norte de la ciudad de Gaza, víctima de disparos de militares israelíes. 16 de octubre de 2015.


El respaldo de las autoridades estadounidenses a las atrocidades israelíes se hace explícito mientras que con frecuentes incursiones y profanaciones israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), entre otros casos, se provoca la ira del pueblo palestino.

Ayer jueves, el Ministerio de Sanidad palestino informó de que desde el inicio de la Tercera Intifada, 34 palestinos han perdido la vida en la ocupada Cisjordania y en la bloqueada Franja de Gaza.

De acuerdo con el Ministerio palestino de Salud, en la jornada de este viernes, las fuerzas israelíes han matado a tiros a tres palestinos en Gaza y la ocupada Cisjordania.

En tanto, el pasado 9 de octubre, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), llamó a la nación palestina a lanzar una Intifada (“levantamiento”) con el fin de “liberar Al-Quds” de décadas de ocupación bajo régimen israelí.

El 12 de octubre, Ismail Hanie, subjefe de la dirección política de HAMAS, advirtió de que la Tercera Intifada palestina no cesará hasta que se libere del todo Al-Quds.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua