Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Todos Somos Palestina

(15/07/14 - Medio Oriente, Nota de Tapa)-.Mientras las muestras de repudio se multiplican a lo largo y ancho del mundo, incluso en el seno mismo de Israel, el avance del gobierno de Tel Aviv sobre Gaza sigue cobrándose víctimas, en su mayoría civiles, producto del bombardeo de hospitales, hogares e incluso una mezquita, haciendo llegar el porcentaje de víctimas civiles al ochenta por ciento.

Israel vuelve una vez más a avanzar contra la Franja de Gaza. 

Muchas veces al escribir estas crónicas hablamos de invasión, pero es inexacto, porque en realidad Israel ocupa territorio palestino desde 1967 según resolución de las Naciones Unidas.

Sin embargo cualquier motivo es válido para una nueva masacre, en este caso el asesinato de tres jóvenes “colonos”. 

Para quienes no sepan que significa esto, se trata de fundamentalistas que ocupan de manera violenta propiedades en territorio reconocido actualmente por Israel como de Palestina y que andan todo el tiempo armados hasta los dientes y provocando de manera permanente a los ciudadanos palestinos.

No obstante esto, no existe prueba alguna de que los asesinos de estos terroristas judíos hayan sido palestinos.

Esta nueva edición de la crueldad Made in Israel está teñida de los abusos habituales y las respuestas pueriles del gobierno sionista. Por ejemplo, al igual que los dictadores genocidas en nuestro país el gobierno israelí sostiene son ruborizarse que “las muertes de mujeres y niños se debe  a que los terroristas islámicos llenan sus bunkers de ellos para evitar los bombardeos”.

Lo cierto es que pareciera que la paciencia de la opinión pública mundial esta llegando a su fin en cuanto a tolerar la limpieza étnica y el genocidio palestino.

Tan es así que vada vez son más los israelíes que se expresan contra la política de su gobierno (ver foto) y que esas manifestaciones comienzan a producirse en pleno Israel.

Mientras tanto mañana, al igual que ha ocurrido a lo largo y ancho del planeta habrá una manifestación en nuestro país de apoyo al Pueblo Palestino en el obelisco.

Cada vez se hace más pequeño el margen de Israel para encontrar la paz, y si no logra aprender de los ejemplos de la historia, de su propia historia, no es sencillo avisorar un futuro positivo.

Ningún pueblo puede hacer la guerra por mil años.

*Por Hugo Delgado
(Director Periodístico Reporte Sur)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua