(20/10/14 - Siria)-.El ministro de Reconciliación Nacional Ali Haider reafirmó hoy la necesidad de encontrar una solución política para terminar con la guerra en Siria, que desde 2011 ha causado más de 200 mil muertos.
Durante un encuentro con habitantes del poblado de Al Husseiniye, en la provincia de Damasco Campo, el funcionario señaló que su cartera trabaja para impulsar ese proceso en diversas zonas de este país levantino.
Como parte de la iniciativa anunciada por el gobierno, miles de irregulares entregaron sus armas, tras lo cual las autoridades regularizan su estatus jurídico.
También brinda la posibilidad a los radicales sirios de entregar su armamento pesado y mantener los fusiles en las zonas de reconciliación para patrullar en conjunto con el ejército.
Aunque en varias áreas la propuesta trajo la paz, en otras los extremistas volvieron a empuñar sus armas.
Recientemente, Haidar estimó que la reconciliación y la tolerancia son los principales elementos para alcanzar una salida negociada al conflicto, impulsado por potencias regionales y occidentales.
Expresó que este proceso forma parte de la estrategia para derrotar el terrorismo en Siria y sentar las bases para un diálogo nacional.
Varios sectores de la sociedad siria, como las tribus y líderes de diversas religiones, apoyan este plan para terminar la conflagración, iniciada en 2011.
En reiteradas ocasiones, Damasco ha denunciado el respaldo financiero y militar de potencias occidentales y regionales a las bandas armadas que operan en Siria.