Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Si me encuentran culpable, no quiero ser candidato"

(13/12/17 - Brasil)-.El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva reafirma que probará su inocencia y luego se postulará en las elecciones presidenciales de 2018.

“No quiero ser candidato por ser candidato. Sería una liviandad presentarme si me culpan. Quiero pelear para probar mi inocencia, quiero que presenten una sola prueba contra mí”, ha declarado Lula este miércoles en una reunión en Brasilia (capital) con parlamentarios del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT).

El expresidente (2003-2011) ha hecho estas declaraciones luego de que la Justicia brasileño lo condenara a mediados de julio a nueve años y medio de prisión por su implicación en delitos de corrupción y lavado de dinero.

A este respecto, el ex jefe de Estado ha insistido en que los procesos penales en su contra son producto de una “persecución política y mediática” que, a su juicio, tiene como objetivo impedir que vuelva a gobernar.

No quiero ser candidato por ser candidato. Sería una liviandad presentarme si me culpan. Quiero pelear para probar mi inocencia, quiero que presenten una sola prueba contra mí”, asegura el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

“Está en marcha una acción política mucho más fuerte que la acción jurídica. Lo que menos importaba eran las pruebas”, ha denunciado el líder del PT, quien pese a todas acusaciones en su contra está en la cabeza de los sondeos para gobernar el país de cara a los comicios de octubre de 2018.

Además, Lula ha considerado que “nadie puede sobrevivir estando quieto”, por lo que ha instado a los miembros del PT a “reaccionar” a la “mentirosa” condena que, según asegura, solo busca “sacarlo del juego político”.

Por su parte, los abogados que defienden al expresidente aseveran que la ausencia de pruebas materiales y las contradicciones del juez del caso a lo largo de todo el proceso contra Lula da Silva ponen de manifiesto la “mala utilización de las leyes para demonizar a un enemigo político”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua