La solicitada, titulada Al Pueblo Varelense, realiza un diagnóstico de la situación actual a 45 días de la asunción de Mauricio Macri y manifiesta su oposición a numerosas políticas desarrolladas por la alianza de derecha que gobierna el país.
Al Pueblo varelense
Los abajo firmantes autoconvocados por la situación de alarma que genera un gobierno con proceder autoritario, intimidatorio, autista y pragmático, repudiamos la indiferencia ante las necesidades sociales del pueblo.
Haciéndonos creer que un futuro mejor nos aguarda, van siguiendo los lineamientos estratégicos con lo que de afuera se dicta, al solo efecto de poner en caja a un país que debiera ser una promesa de seguridad, respeto y protección, que genere, entre otras cosas, igualdad de oportunidades.
Si bien el soberano se expresó comprando un sueño de un “cambio que lo incluya”, hoy a la vista de las acciones promovidas por el Poder Ejecutivo comprendemos que ese paraíso deseado deberá necesariamente pasar por un laberinto que durará años y que será un infierno en la vida de muchos.
Ante la sospecha de nuevas expresiones, la intolerancia marcha con un ejército escondido por cuestiones fácticas en la razón que nos impulsa a revertir el ostracismo en el que caímos, invitándonos una vez mas a expresar nuestro repudio y desagrado ante la injusticia en si misma y para no ser considerados cómplices con nuestro silencio.
Los abajo firmantes creemos que se ha comenzado a escribir un nuevo capítulo donde la sociedad tendrá muchos interrogantes que develar y páginas negras que descubrir. Luego la historia juzgará en la respectiva del tiempo, pero nosotros ya diagnosticamos.
No necesitamos 100 días. ¿Por qué?: porque ya lo vivimos, nadie nos los ha contado, sabemos el desenlace al que nos conducen, y es por ello que sin resentimiento, sin perjuicio, solo política, por el momento decimos:
NO A LOS DESPIDOS INDISCRIMINADOS
NO AL DESTRATO DE LOS INDEFENSOS, MENOS AUN A AQUELLOS CON CAPACIDADES DIFERENTES
NO AL RETIRO DE SUBSIDIOS EN HOGARES DEL CONGLOMERADO MAS HUMILDE
NO A LA FLEXIBILIZACION LABORAL QUE INSOLENTEMENTE SE INSINUA
NO A LA DISCRIMINACION IDEOLOGICA
NO AL FLAGELO Y LAS BALAS DE GOMA PARA LA SOLUCION DE PROBLEMAS POLITICOS
No podemos dejar de movernos cuando corren peligro los derechos adquiridos durante años y que han costado tanto esfuerzo, pasión y esmero.
Desde el exacto lugar donde el espíritu se hace carne decimos: NI UN PASO ATRÁS.
Podemos ser considerados erráticos pero jamás traidores al pueblo.
No al blanqueo de capitales.
No a la represión cuando la gente se convoca por tratar de subsistir.
En este proceso sin historia, sin doctrina, sin mística, ejercido por técnicos y CEOs de empresas internacionales, y basado en la comunicación y el marketing, el ciudadano pasa a ser solo parte de una masa consumidora.
Ellos justifican despidos con descalificación e injurias contra los trabajados y específicamente contra los militantes, tildándolos de “grasa”. Descalificación que repudiamos totalmente.
En la divina comedia de Dante Alighieri, reza un proverbio que a la entrada del infierno dice: “el que aquí entre, deberá abandonar toda esperanza”. Ese es el tamaño de nuestra adversidad, nosotros decidimos quedarnos afuera, usted compañero ¿se queda afuera o adentro?.
La presente solicitada aspira a llevar tranquilidad a nuestra comunidad, invitando a reflexionar sobre lo que nos pasa y haciéndoles llegar el mensaje de que no están solos, nosotros estamos siempre con ustedes y en el mismo lugar.
Firman
Evita Descamisada; 21 de
septiembre; Movimiento
evita; La Cámpora; Surgir Kolina; Peronismo
sin Fronteras; CTA Florencio
Varela; 8 de Noviembre; 30 de Marzo; Sitraic y Agrupacion
Cosacov