Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “La política argentina necesita dirigentes que defiendan convicciones, ideas y no cambien de espacios según su conveniencia”

(18/08/14 - Política)-.En el programa A cara lavada, el Ministro de Defensa Agustín Rossi afirmó que “más temprano que tarde, los argentinos terminan premiando la coherencia, la permanencia en un sistema de idea”.

El funcionario remarcó que el salto de un espacio político a otro según su conveniencia personal o apetencia personal “es una actitud fuertemente reprochable”.
Rossi señalo que cuando uno decide su pertenencia a un espacio político es porque se siente identificado y consideró que ese es un problema del massismo, ya que Sergio Massa representa a ese tipo de cambios.
En tal sentido, recordó que el dirigente del Frente Renovador se convirtió en intendente en 2011 llevando a Cristina Fernández de Kirchner como candidata a Presidenta y hoy es un fuerte opositor.
El Ministro de Defensa dijo que “si el espacio político cambió, uno puede entender, pero eso no ocurrió”, subrayó
Criticó al gobernador de Río Negro por pasarse al espacio de Massa, y recordó que Alberto Weretilneck “es un accidente de la política a partir de un hecho inesperado”, ya que era el vicegobernador de Carlos Soria y por su muerte asume como gobernador.
Aseguró que en este tipo de casos, “lo ideológico no pesa. Lo que pesa es la idea de la política vivida como una carrera de ascenso en términos políticos y personales”.
Rossi señaló que en plena discusión por la resolución 125, el kirchenrismo tuvo una fuga de dirigentes, pero la sociedad no valorizó esas conductas, ya que la mayoría no tuvo un rol protagónico en lo electoral en 2011.
“Más temprano que tarde, los argentinos terminan premiando la coherencia, la permanencia en un sistema de idea, la transparencia en cuanto a la comunicación pública”, afirmó el funcionario.
Criticó la falta de propuestas por parte de los candidatos opositores y aseguró que se refugian en lugares comunes, frases hechas y en la agenda que marcan los diarios opositores.
En torno a la interna del kirchnerismo, dijo que el espacio “tiene el liderazgo totalizador de la presidenta”.
Y agregó que a partir de la imposibilidad de presentarse en las próximas elecciones presidenciales, aparecemos los precandidatos que representamos parcialidades.
Rossi afirmó que en las PASO se definirá cuál de esas parcialidades tiene más representación y se convierte en el candidato del espacio.
Fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua