Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Pequeño Barak Ilustrado

(26/09/14 - Organización de Naciones Unidas)-.El Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica desplegó en su discurso en la Asamblea General de la ONU una nutrida metralla de cinismo la que, de no tratarse del presidente de la mayor potencia mundial sería gracioso.

El Premio Nobel de la Paz que más guerras ha encabezado se refirió a su administración y a su país con una visión propia de un alienado o una persona que abusa las 24 horas del día de alucinógenos, al punto que no dudo en afirmar que "promueve la paz y la estabilidad".

En un discurso propio de un humorista que abusa de la ironía y el cinismo, "la Esperanza Negra de ´América´" (como gustan autoproclamarse a los usamericanos) llegó incluso a afirmar que "los países grandes no deben intimidar a los pequeños" en un exabrupto que recordó a los argentinos los "viajes interplatanarios de Carlos Saúl I de Anillaco.

Finalmente, y como un remate a este permanente abuso de la paciencia de su auditorio, Obama, que parece empeñado en demostrar que lo único que diferencia a los demócratas de los republicanos es cierto pudor, se refirió a la situación en Siria, país que actualmente USA bombardea para atacar al grupo terrorista que propició hace pocos años, señalando que "la solución debe ser política".

El Premio Nobel de la Paz  también tuvo tiempo para referirse a la situación en Irak, a cuyo presidente, Saddam Hussein habían armado para enfrentar a Iran en la Guerra de los Ocho Años, y al cual luego atacaron, derrocaron y colgaron, para instalar un gobierno confesional, al que ahora no logra sostener y que es campo fértil para la actividad de extemistas islámicos como un país a "punto de sumergirse nuevamente en el abismo" un lugar al que lo llevó precisamente su país.

Pero vayamos al pequeño listado de frases desafortunadas

1. ”Es el mejor momento de la historia mundial”

El mundo se encuentra en un momento complicado, cuando la amenaza de los yihadistas del Estado Islámico crece día a día, el brote del ébola podría afectar a casi un millón y medio de personas en enero, Ucrania, Siria y Gaza siguen desgarradas por los conflictos armados, pero para el líder estadounidense es el ”mejor momento de la historia mundial”.

“A menudo digo a los jóvenes en Estados Unidos que, pese a los titulares, este es el mejor momento en la historia humana para nacer”, aseguró.

2. EE.UU. “promueve la paz y la estabilidad”

En el arranque de su discurso, Obama prometió que EE.UU. seguirá siendo una potencia “que promueve la paz y la estabilidad”. Sin embargo, minutos después el líder estadounidense recalcó que “el único lenguaje que entienden los asesinos es el lenguaje de la fuerza”. Cabe destacar que en menos de seis años de presidencia, Obama ha bombardeado 7 países.

3. “Irak está a punto de sumergirse de nuevo en el abismo

Obama advirtió que “Irak está a punto de sumergirse de nuevo en el abismo”. A su juicio, “el conflicto ha creado un campo de reclutamiento fértil para terroristas que, inevitablemente, exportan este tipo de violencia”. Sin embargo, fue EE.UU. quien contribuyó a que los yihadistas se convirtieran en la monstruosa amenaza que representa tras su fallida estrategia en Irak y Siria. Analistas destacan que el surgimiento del Estado Islámico ha pasado por las siguientes etapas: la destrucción de los regímenes seculares y estabilizadores de Irak y Siria y el apoyo a los fundamentalistas sunitas en contra de Assad.

4. “Las naciones grandes no deben intimidar a las pequeñas”

De acuerdo con el discurso de Obama, “las naciones grandes no deben estar en condiciones de intimidar a las naciones pequeñas”. A tenor de sus palabras, pareciera que el presidente estadounidense se ha olvidado, por ejemplo, del embargo económico impuesto por su país a Cuba en 1962 y que fue prolongado un año más el pasado mes de septiembre.

5. “La única solución a la guerra civil en Siria es política”

Conforme a lo expresado por Obama ante el pleno de la ONU, “la única solución a largo plazo para la guerra civil en Siria es política, una transición política incluyente que responda a las legítimas aspiraciones de todos los ciudadanos sirios, independientemente de su etnia o credo”. Sin embargo, desde los primeros días del conflicto Obama mostró su apoyo a los rebeldes, suministrándoles armas y equipamiento y entrenándolos. Además, en reiteradas ocasiones ha abogado por una intervención en Siria“.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua