Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Festejar el cinismo

(11/04/15 - Editorial, *Por Hugo Delgado)-.el Tío Barack, versión SXXI y algo tostadita del famoso Tío Sam, Nobel de la Paz, declarador compulsivo de guerras anuncia el fin del intervencionismo usamericano en la América Latina y el auditorio lo aplaude.

¡¿Qué aplauden?!

El cinismo del mayordomo de los banqueros usamericanos (iba a decir la banca sionista/usamericana, pero temo que me tilden de antisemita si lo hago), los lobbys petroleros y de armas supera con creces el desparpajo de su vocera de prensa que señaló hace apenas unos días que USA no apoya gfolpes de estado.

El Tío Barack señala grandilocuenter y pacifista el fin de los golpes patrocinados por USA en América Latina (¿los de Honduras y Paraguay fueron los últimos entonces?) y la asistencia, en vez de reir a carcajadas como hizo cuando la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Jennifer Psaki afirmo sin sonrojarse que USA no apoya golpes de estado aplaudió al pierrot que hacía su pirueta siniestra con el lenguaje.

Es que el Tío Barack, con el cinismo de los elegidos (para ser cínicos, por supuesto) concurrió al Foro sobre la sociedad civil de América  Latina para anunciar que "su país defiende y seguirá haciéndolo valores como la libertad de expresión, asociación o religiosa y formando la transparencia para evitar la corrupción."

Por supuesto, lo hizo luego de reunirse con terroristas y mercenarios de la CIA que ha utilizado por décadas para intentar derrocar al gobierno de la Isla, y que se encuentran en Panamá para buscar enturbiar una cumbre que se viene como movida para sus intereses.

Por supuesto que el Premio Nobel de la Paz que más gente ha ordenado asesinar en la historia de la humanidad no se quedó conforme con esta expresión de cinismo y lanzó otra frase que pasará a la historia por lo bochornoso e infame de su falsía al precisar que "Aquellos días en que... se presuponía que los Estados Unidos podían interferir impunemente en América Latina, esos días han terminado".

Por supuesto, esto que sería el equivalente de un llamado al respeto por todos los seres humanos de Adolfo Hitler lo coronó con una frase ponzoñosa en extremo al manifestar que "la sociedad civil es hoy la protagonista" y que su país va a colaborar con sus expresiones en todo el mundo.

Es decir, y en pocas palabras, que va a seguir colaborando con fundaciones y orgas por el estilo como la de Laurita Alonso, que es financiada por los Fondos Buitre para desestabilizar los gobiernos democráticos, en este caso de Argentina.

Pero avanzó aún más allá el Tío Barack y precisó que su país "defenderá a aquellos protagonistas de la sociedad que vayan presos" en obvia alusión a los golpistas venezolanos presos responsables de haber organizado un atentado contra la vida del presidente Nicolás Maduro.

Lo que no dijo el Tío Barack es que hará su país con Oscar López Rivera, el luchador independentista Portoriqueño que cumple en la actualidad prisión en una cárcel usamericana y es el preso político más antiguo del continente.

Tampoco dice el Tío Barack que hará con los presos de Guantánamo, muchos de ellos detenidos, torturados, humillados y privados de sus derechos más elementales por años y años sin acceder a un juicio justo; sin conocer las acusaciones en su contra ni saber quienes los acusan.

Aplausos para el Tío Barack que acaba de decir que, claramente, a partir de ahora se va a aplicar a rajatabla la Doctrina del Golpe Suave o Blando de Gene Sharp, de apoyar a los sectores reaccionarios y pagos por la CIA, es decir, solventándolos la CIA, para desestabilizar y derrocar a los gobiernos antidemocráticos entendiendo por estos a todos aquellos gobiernos que no se postren a los pies de los intereses comerciales o geopolíticos usamericanos. 


«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua