Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un empresario degolló a su mujer en el country Martindale

(22/08/15 - Femicidio)-.Fernando Gustavo Farré mató a Claudia Schaefer con un cuchillo. La pareja había acordado reunirse en el barrio de Pilar para que la mujer se llevara su ropa y resolvieran la división de bienes. La policía lo detuvo y la fiscal Carolina Carballido Calatayud quedó al frente de la investigación.

La policía detuvo al empresario Fernando Gustavo Farré, de 52 años, en su casa del country Martindale, de Pilar, luego de que degollara a su ex mujer Claudia Beatriz Schaefer. 

La pareja había acordado el encuentro para definir la división de bienes y para que Schaefer se llevara de la casa su vestimenta. “El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de San Isidro donde posiblemente esta noche se le practicará la autopsia”, explicó el jefe de la Departamental de Pilar, Oscar Lute.

“El hombre tenía una prohibición de acercamiento en una fiscalía de Capital”, contó Lute en una improvisada conferencia de prensa en el country. Según relataron los abogados de la pareja a la policía, la medida de restricción había sido levantada el 14 de agosto pasado, de mutuo acuerdo.

La mujer, que vivía en el barrio porteño de Recoleta con los tres hijos de la pareja, llegó esta mañana al country acompañada de su abogado. El hombre, que hasta fines del año pasado era gerente general de una empresa multinacional de cosméticos, la recibió acompañado del suyo y de su madre, Nenina Castro de Farré.

“La discusión habría comenzado en la cocina”, explicó el comisario Lute. Ahí, Farré tomó una cuchilla sin que la mujer se diera cuenta. La pelea continuó en el vestidor: el empresario trabó la puerta con llave y la atacó. 

Los abogados y la madre de Farré escucharon los gritos y quisieron intervenir. Tras comprobar que la puerta estaba trabada, rompieron uno de los vidrios, sostuvo el policía.
“Hubo dos llamados al 911. Uno, de la guardia del barrio; y otro, del abogado de ella”, compartió el jefe policía. 

Después de tajear a su mujer en el cuello, el hombre esperó en su casa la llegada de los agentes del Comando de Prevención Comunitaria de Pilar. “Se entregó en total tranquilidad”, agregó Lute.

La titular de la fiscalía especializada en violencia de género de Pilar, Carolina Carballido Calatayud, quedó al frente de la investigación. La funcionaria judicial se presentó en Martindale poco después del femicidio.

Carballido está al frente de esa fiscalía desde 2013. En ese cargo, la funcionaria judicial acusó a Yanina González –una joven con retraso madurativo– por la muerte de Lulú, su bebé de dos años. La niña había muerto por los golpes de su padrastro. Sin embargo, la fiscal acusó a la madre de “abandono de persona”. 

Después de estar casi dos años presa por la acusación de la fiscal, Yanina fue absuelta en juicio. Carballido Calatayud insistió y apeló a la sentencia. Pero Daniela Bersi, fiscal ante la Cámara de Casación bonaerense, desistió de solicitar una condena contra Yanina.

En junio de este año, la fiscal acusó a Celina Benítez, de 22 años, por “abandono de persona”, tras la muerte de su bebé, Milagros. En el cuerpo de la nena, estaban las huellas de la violencia machista: abuso sexual, mordeduras, golpes y quemaduras. El sospechoso era su padrastro, pero la causa en su contra desapareció cuando lo encontraron ahorcado en una celda.

La fiscal también interviene en la investigación por el femicidio de María Belén Morán, la joven asesinada en la localidad bonaerense de Manzanares una semana después de conseguir una restricción del hogar contra su pareja.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua