(07/12/15 - Música)-.La Municipalidad de F. Varela informa que con gran éxito se realizó la décima edición del festival “Varela Rock”, con el espectacular show de “El Bordo” y la presentación de trece bandas locales, que desplegaron sus acordes y estilo en el imponente escenario.
Año tras año, el legendario festival que se realiza con entrada libre y gratuita, convoca a miles de vecinos que se acercan entusiasmados a disfrutar en familia y con amigos de los exponentes del rock local y esperan la coronación de la jornada, que en esta oportunidad estuvo a cargo de “El Bordo”.
“Estamos muy contentos de volver a tocar en Varela (estuvieron presentes en el año 2010), el público es excelente”, dijo Alejandro Kurz, cantante de “El Bordo”, luego de recibir de una placa en agradecimiento por su visita.
Kurz celebró los 10 años del Varela Rock y agregó: “El evento es una muy buena oportunidad para que las bandas locales se presenten, ensayen, armen sus propias canciones y sobre todo lo hagan en su distrito”.
Un día a puro rock
La jornada comenzó en horas de la tarde, donde familias enteras se acercaron al nuevo Parque Recreativo Municipal ubicado en avenida Thevenet y Alfonsina Storni. La primera banda en subir al escenario fue “Oleguer”; y luego fue el turno de “Maldito Karma”, alumnos de la escuela de Bandas de Rock municipal.
“El clavo”, fue la tercera en deleitar a los presentes; seguida por “Dos razones”, “El final”, “Alfajía” y “La cautiva”. El momento reggae llegó de la mano de “Sagrada Etiopía”. Más sobre el final, “Despegate”, “Mil cosas rotas”, y la imponente banda “Demoledor” desplegaron sus acordes; para dar paso a “Falo king”, el último grupo local sobre el escenario.
Las bandas varelenses fueron grandes protagonistas de la jornada. Fernando, voz de “Oleguer”, mostró su alegría por el show realizado: “Fue una experiencia única, sensacional, la disfrutamos mucho. Veníamos con muchas expectativas y cuando subimos al escenario desaparecieron los nervios y explotamos, fue Rock”.
Por su parte, Adrián, de “El clavo”, celebró la realización del evento, y mostró su alegría de festejar 15 años con su música: “Somos un grupo de amigos que ya se encuentra planeando su segundo disco”, contó.
Los técnicos de “El Bordo” subieron rápidamente al escenario a probar los instrumentos y el público comenzó a vibrar con sus cánticos.
Finalmente, aparecieron en escena los músicos y comenzaron los primeros acordes de “Noche extraña” para que la multitud comenzara a saltar. Le siguió “Diente de león”, “Silbando”, “Así” y “Siempre original”. Luego, fue el turno de “Lejos”, “Soñando despierto” e “Instinto”. Llegando al final del concierto, sonaron “Volando” y “El regreso”; para dar paso a “Existir”, uno de los temas del último disco de la banda, denominado “Hermanos”.
Una comunión entre los artistas y el público se vio reflejada en todo el recital, y prueba de ello fue cuando al finalizar el mismo, Ale Kurz descendió del escenario para saludar a la multitud que acompañó y coreó cada una de sus canciones.
Familia, amigos y el rock como denominador común
Gran cantidad de vecinos de todas las edades se acercaron a vivir una jornada diferente, que muchos esperan todo el año.
“Me parecen bárbaros estos tipos de eventos y todo lo que se hace desde el Municipio, porque se mantiene a los jóvenes ocupados en algo positivo como la música”, resaltó Patricia, vecina del barrio Santa Rosa.
Asimismo, Tania, de Villa Angélica, recordó los festivales de rock anteriores y dijo: “Esto es bueno para que las bandas puedan crecer y está bueno que Varela les de la posibilidad de que la gente los conozca”.
Por su parte, Camila, que llegó desde Bosques, esperaba la salida a escena de “Demoledor”. “Está bueno venir porque es una actividad distinta para hacer, al aire libre y gratuita para que puedan venir todos. Además, es una oportunidad para conocer bandas locales”.
Finalmente, desde Sarandí viajó Karina Ponce junto a un grupo de amigas, fanáticas confesas de “El Bordo. “Fue un recital excelente, muy arriba; lo disfrutamos mucho”, coincidieron.
Así, Varela vivió una nueva jornada de rock, celebrando una década del festival que cada año se organiza desde la gestión del intendente Julio Pereyra, generando espacios de encuentro y recreación para todos los varelenses.