La muestra, con acceso libre y gratuito, contó con la participación de pintores, dibujantes, grafiteros, caricaturistas, artesanos, microemprendedores, cantantes, performers, músicos y malabaristas.
Cris Vázquez, de la Dirección de Artes Visuales del Municipio, explicó que los encuentros de arte urbano los realizan desde el 2013, pero que este año es especial porque “la Dirección tuvo la propuesta de los artistas independientes de Florencio Varela de unir las dos áreas para poder organizar algo”.
La propuesta consistió en que el público vea a los artistas trabajar pero además, que pueda ser parte de la experiencia artística. En este sentido, se pudo ver a niños, jóvenes y adultos con pinceles y pintura en mano, demostrando en papeles y hojas en blanco que el arte es de todos.
“La idea es que las personas se acerquen, que pregunten sobre técnicas, sobre cada actividad, hay talleres para chicos también”, recalcó Vázquez.
Por su parte, en representación de los artistas independientes del distrito, Viviana Pérez expresó: “este tipo de jornadas están buenísimas porque nos sentimos integrados, la idea es juntarnos como artistas, los músicos, los pintores, que los vecinos nos conozcan. Y hacer hincapié en que el arte ayuda un montón, calma, salva y entretiene”.
Finalmente, Pérez describió la labor que realizan diariamente como artistas: “trabajamos mucho en los barrios, pintamos murales con los chicos, tratamos temas como el medio ambiente, la naturaleza, la discriminación, damos clases gratuitas. Aportamos desde el corazón lo que nos gusta y nos moviliza día a día”.
De esta manera, la iniciativa impulsada desde la gestión del intendente Julio Pereyra, se constituye como una original propuesta para que los ciudadanos varelenses conozcan a los artistas locales y las diversas disciplinas artísticas que se promueven en el distrito.