Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Papelonazo de la gestión radical en Lincoln

(11/01/17 - Lincoln)-.La hermana del intendente radical de Lincoln, Salvador Serenal, Marisa Serenal, también Secretaria de Cultura, cometió un papelón mayúsculo al obsequiar a los niños para reyes El Príncipe, de Niccoló Maquiavelo en vez de “El Principito”.

Una jornada atípica se vivió en Lincoln en la que la Municipalidad organizó las fiestas de Reyes Magos, pero en vez de regalar “El Principito” entregó “El Príncipe” de Maquiavelo. Por si fuera poco, en algunas localidades no alcanzaron los regalos y los chicos se quedaron con nada.
  
Es que decidieron regalar libros a los más pequeños, pero algún desprevenido compró otros títulos y entregó el famoso y cuestionado tratado político “El Príncipe” de Maquiavelo.

Los hermanos sean unidos
Esta debacle se dio dentro de la Secretaría de Cultura y Educación local que dirige Marisa Serenal, hermana del intendente Salvador Serenal y en medio de las vacaciones que ambos funcionario tomaron en Punta del Este, Uruguay.

Nepotismo
Ahora, sólo quedará por ver si habrá reproches cruzados entre la familia Serenal, que en los últimos meses decidió copar la gestión. Desde el Frente para la Victoria ya habían alertado sobre el "nepotismo" en Lincoln luego de que el intendente decidiera nombrar a su hermana al frente de la Secretaría de Cultura a fines del año pasado.

“Lo hemos tomado con mucho malestar dentro de Lincoln porque no es lo que el intendente Serenal había hablado en campaña”, dijo la concejala Mercedes Ruffa que había recordado que, hace diez meses, al actual jefe comunal “le parecía mal nombrar a familiares en función pública, lo manifestó públicamente”.

Mientras un sector de la oposición local se mostró sorprendido por la "confusión" en los títulos de los libros, otro insistió con las problemáticas que vive el distrito mientras el jefe comunal de Cambiemos está en el país vecino.

Pero lo que podría haber quedado en una anécdota de color en esta ciudad bonaerense cobró mayor notoriedad cuando trascendió que también tuvieron “problemas” en varias localidades del partido. 

En Arenaza, localidad de unos 1300 habitantes, el delegado municipal Daniel González reconoció que no entregó regalos a los chicos porque no tenían la cantidad de juguetes necesarios. 

"Pedimos disculpas a todos los papás y nenes de la localidad porque no se van a entregar los presentes para reyes. El motivo es por no recibir la cantidad que había solicitado", dijo el funcionario en su cuenta de Facebook.



«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua