Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Piden prisión condicional para los fumigadores con pesticida de una escuela

(30/10/17 - Pesticidas)-.El viernes por la mañana en el marco de los alegatos en el juicio por la fumigación cercana a la Escuela N° 44 “República Argentina” de Colonia Santa Anita, provincia de Entre Ríos, la fiscalía pidió un año y 6 meses de prisión condicional para los tres imputados por los delitos de “lesiones leves culposas y contaminación ambiental culposa”. El adelanto de sentencia del Tribunal se conocerá dentro de cinco días.

La lectura del adelanto de sentencia está prevista para la semana que viene. “El fiscal pidió un año y medio para los tres. Esperaba más. Pero yo quiero esperar, reservarme las opiniones, estamos todos muy susceptibles y yo en lo particular”, contó Mariela Leiva, la docente víctima de la fumigación.


Los imputados son Bernardo Rodríguez, titular de la empresa fumigadora; César Martín Visconti, piloto de la avioneta y José Mario Honecker, dueño del campo donde se rociaron agrotóxicos a 50 metros del establecimiento escolar, en horario de clases. La pena prevista para estos delitos va desde un mes a tres años de prisión en suspenso.

Según da cuenta El Diario, de Paraná, al finalizar este viernes los alegatos de la fiscalía, que duraron unas tres horas, y se pasó a un cuarto intermedio para continuar luego con los de la defensa, que se estima que pedirá la absolución.

“El fiscal pidió un año y medio para los tres. Esperaba más. Pero yo quiero esperar, reservarme las opiniones, estamos todos muy susceptibles y yo en lo particular”, le dijo a Ahora Mariela Leiva (foto), la docente víctima de la fumigación, que ocurrió el 4 de diciembre de 2014 y también afectó a cinco alumnos de Primaria. 

Todos terminaron en el hospital Reverendo Padre Betcher con vómitos, náuseas, dolores estomacales y erupciones en la piel y mucosas.

La mujer, en conjunto con el gremio docente Agmer, la Red de Abogados de Pueblos Fumigados y la Red de Médicos de Pueblos Fumigados persiguen una meta en este juicio. “Lo que nosotros queremos, que es un objetivo claro y preciso, es sentar un precedente” y demostrar “que los químicos y este modelo de producción nos están envenenando”, dijo Leiva. 

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua