El Municipio de Lomas de Zamora, a través del IMPTCE, continúa con las visitas programadas a las empresas del Distrito para ofrecer asesorías gratuitas en materia de recursos humanos.
En esta oportunidad, el equipo de Dirección de Empleo y Capacitación asistió a una industria de Llavallol que desde hace más de 40 años se destaca en la producción y comercialización de caños, tanques y columnas de plástico reforzado con fibra de vidrio.
La comuna acerca este servicio sin cargo a las empresas y negocios locales mediante reuniones pautadas y recorridas por los principales centros comerciales dando a conocer su base de datos de recursos humanos con los diversos perfiles que hay en el mercado, con el objetivo de conectar la oferta y la demanda del mercado laboral.
Desde su comienzo, la iniciativa registra unas 364 incorporaciones de vecinos a puestos de trabajo.
Actualmente, esta industria del rubro P.R.F.V. tiene una dotación de 50 empleados y se mostró interesada en el servicio gratuito de búsqueda de personal y en la contratación mediante el Programa Empalme.
Este último depende del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y habilita a las empresas a contratar a poblaciones que trabajan con el Municipio. El subsidio que percibe el potencial empleado se toma a cuenta de su remuneración, lo que permite reducir los costos laborales al empleador.