Según el parte oficial, un grupo armado tendió una emboscada a residentes en la aldea de Birani, donde algunos medios locales elevaron la cifra de fallecidos a 40.
El portavoz de la policía estatal, Muhammad Shehu, aseguró que los bandidos fueron movilizados por ladrones de ganado que pudieron robar las reses en un intento anterior.
Organismos internacionales reportan que miles de personas dejaron sus casas a consecuencia del conflicto y al menos 168 fueron asesinados en lo que va de año por los choques entre agricultores y pastores nómadas en cinco estados del país.
En la propia Nigeria, diversas son las voces de condena al presidente Muhammadu Buhari, a quien tildan de demasiado blando con los pastores fulani, que a la sazón son de su misma etnia.
El presidente nigeriano condenó la reciente masacre en el noroeste del país
El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari (foto, a la derecha), condenó ayer la masacre de personas inocentes registrada la víspera en la aldea de Birane, en el estado de Zamfara (noroeste).
En una declaración oficial, el jefe de Estado se compadeció con las familias de las víctimas de los 'atroces e inhumanos ataques contra ciudadanos indefensos que dejaron muchos heridos'.
Asimismo, Buhari ordenó al ministro de Defensa que proceda inmediatamente al estado para llevar a cabo una evaluación de la situación sobre el terreno e informar al respecto.
También conminó a las agencias de seguridad para movilizarse de inmediato y desplegar a sus miembros en las áreas vulnerables de la región, y garantizar que los perpetradores sean llevados ante la justicia.
El gobierno federal continuará haciendo todo lo posible para ayudar a las agencias de seguridad a asegurar vidas y propiedades, no solo en el estado afectado, sino en todo el país, declaró el mandatario.
Buhari reiteró la determinación de su administración de poner fin a la ola de derramamiento de sangre inocente.
Según el parte oficial, un grupo armado de pastores nómadas tendió una emboscada a residentes en la aldea de Birani, donde se reportaron al menos 18 muertos, pero algunos medios locales elevaron la cifra de fallecidos a 40.
En la propia Nigeria diversas son las voces de condena a Buhari, a quien tildan de demasiado blando con los pastores fulani, que a la sazón son de su misma etnia.