Un informe oficial señaló además que presentaron una carta formal a la UE en la que expresan su preocupación sobre los planes de algunos cobradores de impuestos de la comunidad del viejo continente.
Esos planes apuntan a incluir a Nassau en la lista negra como un paraíso fiscal.
El ministro de economía de Bahamas, Peter Turnquest, insistió en que el gobierno local está decepcionado por la decisión, pese a que el archipiélago se unió a la relación estándar de países de la UE a finales de la semana pasada.
Las expresiones de Turnquest surgen luego de que un reportaje informó que las Bahamas, así como las Islas Vírgenes estadounidenses, San Cristóbal y Nevis también se agregarán a la lista negra.
Ante la problemática, Turnquest afirmó que su gobierno continuará demostrando su compromiso con los niveles reguladores internacionales, y sus iniciativas, con el fin de asegurar que el archipiélago atlántico se mantenga como una jurisdicción limpia.
Turnquest comentó que las Bahamas agregó su sector de la infraestructura a la implementación de la iniciativa de la erosión de la base imponible (BEPS).
Además trasladó beneficio junto con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD).
De acuerdo con Turnquest, esto se hizo con el fin de solidificar el compromiso internacional de Bahamas de obedecer las medidas y evitar estrategias de planificación de impuestos usados por compañías multinacionales para explotar brechas no coincidentes con reglamentos.
Bahamas es un archipiélago situado al este de Florida, Estados Unidos, y al norte de Cuba compuesto por 700 islas y cayos, con una población de poco más de 300 mil habitantes.