“Es fundamental la organización en una sociedad y ver qué situación está atravesando el vecino. Lejos de combatir a los carreros, buscamos alternativas para que continúen trabajando dignamente generando puntos de recolección”, remarcó Watson; al tiempo que destacó que los recolectores informales se ofrecieron a contribuir en la construcción de juegos para la plaza del barrio.
Por su parte, la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena hizo hincapié en el programa “Mi barrio limpio” y la puesta en valor de la zona: “Es un lugar donde recolectores informales venían a arrojar residuos y donde no se facilitaba la recolección; hoy se recuperó el espacio: se hizo una plaza, una barrera forestal, huerta orgánica. Tener espacios limpios, mejorar nuestra salud, mejorar nuestra higiene hacen a nuestra calidad de vida”.
El Municipio y los vecinos, juntos por el barrio
Trabajando mancomunadamente en pos del crecimiento del barrio, fortaleciendo las acciones de limpieza y disfrutando del recupero del su espacio, los vecinos se mostraron entusiasmados con la propuesta.
Tal es el caso de Verónica Gauna, vecina del lugar que observaba emocionada a sus hijos jugando en la plaza inaugurada recientemente: “antes era un campo con basura. Es la primera vez que tenemos una plaza. Esto le da otra vista al barrio. Estamos muy contentos podemos contar con el Intendente y que comparta nuestra felicidad”.
En una labor articulada, estuvieron también áreas municipales, como Salud que acercó el tráiler y vacunación de mascotas; Desarrollo Social con asesoramiento, huerta orgánica y entrega de semillas; Cultura y Deportes con actividades recreativas para todos los vecinos.