Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Incendiaron un local de La Cámpora en Villa Tesei

(16/06/18 - Hurlingham)-.El hecho ocurrió en la madrugada del jueves, mientras transcurría la votación en Diputados. El referente de esa agrupación en Hurlingham y presidente del Concejo Deliberante local, Martín Rodríguez, se había pronunciado a favor de la legalización del aborto.
    
Un local de la agrupación peronista “La Cámpora”, ubicado en Villa Tesei, partido de Hurlingham, fue atacado ayer por desconocidos que rompieron el vidrio y prendieron fuego el interior.

Según da cuenta el portal InfoBaires24, las llamas consumieron moboliario y donaciones realizadas por vecinos. Los bomberos llegaron rápidamente al lugar y controlaron el incendio, que no alcanzó a propagarse.

El hecho podría estar vinculado a un sector ultraconservador que rechaza el posicionamiento del Concejal de Unidad Ciudadana, Martín Rodríguez, en favor de la despenalización del aborto.

En tal sentido, La Cámpora emitió un comunicado de repudio y el propio Martín Rodríguez subió un mensaje en las redes: “No sé si este nuevo ataque a la unidad básica habrá sido por nuestro pronunciamiento a favor de la legalización del aborto, porque todos los diputados de La Cámpora votaron a favor de la ley, o si es un hecho más de violencia política, de los que se vienen sucediendo desde 2015. Lo que sé es que la sociedad en su conjunto rechaza la intolerancia y la violencia”, enfatizó.

“Lo que sé -agregó Rodríguez- es que queremos vivir en un país mejor, distinto, en libertad. Y lo vamos a lograr de la misma manera que las mujeres lograron hoy una victoria clave en el Congreso: militando mucho, con alegría y en paz. Son un ejemplo para la democracia.”

El ataque fue repudiado por buena parte del arco político local: Nuevo Encuentro, Ate Verde y Blanca, La Mayo, Somos Nosotros, CTA Regional, Kolina, Frente Milagro Sala, el intendente Juan Zabaleta y el socialista Lautaro Aragón, entre otros.

Este no es el primer episodio de este tipo que sufre el local de La Cámpora. En 2015, poco antes de la campaña electoral, fue objeto de un ataque similar, aunque el fuego no se había propagado tanto como en esta oportunidad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua