Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Insiste ministro en revisar situación de gitanos en Italia

(19/06/18 - Italia)-.A pesar de las críticas surgidas dentro y fuera de Italia, el ministro del Interior, Matteo Salvini (foto), expresó hoy aquí que no retrocederá en su intención de revisar la situación de los gitanos presentes en el país.

En un mensaje difundido a través de su perfil en Facebook, el también viceprimer ministro señaló que respecto al denominado 'censo' de los gitanos y el control del dinero público gastado, 'si lo propone la izquierda parece bien, si lo propongo yo es racismo' y a continuación exclamó: 'Yo no me doy por vencido y voy directo'.

Con este pronunciamiento el líder de la Liga prolonga la polémica surgida la víspera cuando expuso la iniciativa en una entrevista concedida al canal Telelombardía, al cual expresó que su despacho estaba trabajando en un reconocimiento sobre la situación de los gitanos en Italia.

Al referirse a la eventual expulsión del país de extranjeros detenidos en este país, el ministro indicó, según versiones de medios locales, que lamentablemente los gitanos italianos deben quedarse aquí.

Tras numerosas críticas procedentes, principalmente, de figuras del exgobernante Partido Democrático y otras agrupaciones como la organización de centro-izquierda Libres e Iguales, Salvini precisó que la intención no es 'registrar o tomar las huellas digitales a ninguno'.

'Intentamos proteger en primer lugar a miles de niños a quienes no se les permite asistir a la escuela regularmente porque se prefiere introducirlos en la delincuencia. Queremos también controlar como son gastados los millones de euros provenientes de los fondos europeos', puntualizó.

Desde Bruselas el comisario europeo para Asuntos Económicos y Monetarios, Pierre Mosovici dijo hoy, citado por Ansa, que comprende Italia espera de sus vecinos solidaridad económica y sobre los migrantes, pero la respuesta 'no puede ser el cierre de las fronteras, el nacionalismo, la estigmatización de algunas poblaciones'.

Moscovici subrayó que existen reglas en materia económica y financiera, aunque también en lo que respecta al estado de derecho, 'son nuestras reglas comunes y tienen que ser respetadas', apuntó.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua