Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Israel se quedará siempre en el Golán”

(18/11/18 - Israel)-.Pese al rechazo mundial, Benjamín Netanyahu ha afirmado que Israel nunca se irá de los altos del Golán, región siria ocupada militarmente desde la guerra de 1967.

“Israel siempre permanecerá en los altos del Golán y estos siempre estarán en nuestras manos”, ha indicado este domingo el primer ministro del régimen israelí, Benjamín Netanyahu, en una reunión con los miembros de su gabinete.

De este modo, el premier israelí ha repudiado la reciente resolución aprobada en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), en la que se apoya la soberanía de Siria sobre los altos del Golán y se exige la retirada de los israelíes de la zona.

Netanyahu ha alabado, no obstante, el pleno apoyo del Gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, que rechazó por primera vez una resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra la ocupación israelí en el Golán.

“Me gustaría agradecer al presidente Trump y a la embajadora (de Estados Unidos. en la ONU, Nikky) Haley esta importante y justa votación, que está completamente de acuerdo con mi política”, ha indicado.

En la citada votación de la ONU, 151 países aprobaron la resolución, que se somete cada año a la votación de la AGNU. Solo EE.UU. y el régimen ocupacionista israelí votaron en contra del texto y 14 países se abstuvieron.

El pasado mes de mayo, el ministro israelí de inteligencia, Yisrael Kat, reconoció que Tel Aviv está presionando a la Administración de Trump para que reconozca su “soberanía” sobre los ocupados altos del Golán de Siria, después de que Washington declarara que la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén) es la capital de Israel.

La mayoría de los residentes del Golán han rechazado en reiteradas ocasiones la ciudadanía israelí y han manifestado su lealtad al presidente de Siria, Bashar al-Asad.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply