Si bien es lamentablemente habitual que oposición y medios hagan política a través de descalificaciones personales y en muchos casos de familiares, como en este caso la hija, pero antes también su hijo Máximo, en este caso la joven contestó al ofensor mediante una carta.
En la escueta misiva, Florencia se refiere a numerosas versiones, antojadizas e inexactas, sobre su vida, sus propiedades y lugares donde se alojó en su breve permanencia de estudios en Nueva York (solo cuatro meses).
A continuación la carta en la que la hija de la Presidenta da explicaciones de donde y en que condiciones vivió en su estada en EEUU y hasta aclaró su supuesta propiedad de un auto Mini Cooper,
Antes de la carta una breve reflexión como padre. ¡que triste es ver que una piba tenga que salir a aclarar versiones falsas sobre su vida solo por ser "hija de..."!
¿Qué importante sería que políticos y periodistas hagan política desde propuestas e ideas y dejen de hacerlo desde la mentira y la objeción perse!
La carta de Florencia Kirchner
Hola, le pedí prestado el facebook a mi mamá, porque algunos amigos me comentaron que el diario La Nación publicó una nota donde se me atribuye haber vivido mientras estudié en Nueva York en un piso quince, sobre la Avenida Park Avenue, que sería propiedad de un tal Ramón Oliveira César.
Estando al tanto de la campaña mediática de los fondos buitres, (será verdad que Paul Singer, su comandante en jefe, contrató a la ex secretaria de estado de U.S.A. Madeleine Albright, para que la lleve a cabo?) la verdad que de ser cierto, qué pena que gente que ocupó cargos de alta responsabilidad a nivel global se ocupe de calumniar a una chica de entonces 19 años. Bueno, la verdad que no debería sorprenderme, así le va al mundo. De lo que no hay duda es del apoyo de las corporaciones mediáticas ¿argentinas? hacia este tipo de maniobras. Nada nuevo.
La verdad que pese a que tengo sólo 24 años, y mi único pecado parece ser que soy la hija de Néstor y Cristina Kirchner (les quiero decir que estoy MUY orgullosa de serlo), lo cierto es que en total sólo viví cuatro meses en la ciudad de Nueva York, con una intervención en el medio en la cual regresé a Argentina por dos meses.
Desde la primera semana de mayo, hasta la primera semana de julio, mientras estudiaba realización en la NYFA, viví en una residencia de estudiantes llamada “EHS” ubicada en la Tercera Avenida http://www.studenthousing.org/live/1760-third-avenue.
Al finalizar mi cursada en NYFA regresé a la Argentina y me quedé en Buenos Aires hasta septiembre. En la primera semana de septiembre regresé a tomar unos cursos de escritura y guión en la Gotham Writers. Al haber cambiado de academia, decidí buscar un lugar que me quedara más cerca de donde tenía que tomar clases, y encontré un pequeño apartamento ubicado en: W 51ST ST. and 6TH & 7TH AVE., zona conocida como “Midtown West”.
El edificio se llama Executive Plaza y funciona mayormente como hotel, y para gente que va a habitar un corto periodo de tiempo en la ciudad, como era mi caso. Del mismo regresé definitivamente el 27 de octubre del 2010, creo que la fecha no merece mayores explicaciones.
Lo que sí merece algunas reflexiones es cómo gente de presunto “nivel intelectual” se ocupa de mentir y fabular sobre una chica de entonces, apenas 19 años.
No es que me guste estar contando mi vida personal, pero ¿qué querés? no me quedó más remedio.
Aprovecho, aunque sea un poco tarde, ya que estamos hablando de bienes y pertenencias, que tampoco tuve ni tengo ningún auto Mini Cooper, ni de ninguna otra marca. ¿Saben por qué? Por una razón muy sencilla: no sé manejar. Ya sé, mañana titulan ¿Vieron? Florencia K no sabe manejar.
P/D: Y sobre ese señor “Ramón Oliveira César” no tengo la menor ni idea de quien es y tampoco me importa demasiado.
Florencia Kirchner