(25/11/14 - Club Atlético Temperley, Nota de Tapa)-.En una jornada que sin lugar a dudas será rememorada por generaciones enteras de hinchas Gasoleros, Temperley obtuvo una plaza para disputar, el año venidero el máximo torneo del fútbol argentino. Atrás quedaron tiempos nefastos, la administración Morrone que casi lo lleva una vez más a la quiebra, y malas campañas. ¡El Cele Ya Volvió!
El cele volvió y entonces la crónica del partido pasa a segundo lugar, porque el plantel, el cuerpo técnico, los directivos, pero por sobre todas las cosas, enorme, surge la estatura del Pueblo Celeste que en las buenas y en las malas siempre está.
Aunque estos últimos años, y no hablo de seis, siete u ocho años, sino de algo así como un cuarto de siglo fueron muchas más veces malas que buenas.
Porque al Club lo llevaron a la quiebra y cinco socios pusieron su casa como prenda para que pudiera reabrir.
Porque perdió todo su patrimonio de jugadores en la quiebra y debió volver desde la C, donde solo cumplió el trámite de empezar y en una temporada volvió a la B.
Y así fueron transcurriendo los años, juntando peso sobre peso para termianr de pagar la quiebra y los múltiples juicios paralelos que fueron surgiendo.
Entonces la media vuelta de Sambueza que el arquero de la visita sacó esforzado al corner, el remate violento de Dinenno para abrir el marcador, la estirada de la diferencia d´por parte de Grbec y hasta el descuento Albo son circunstanciales.
Las veinte mil almas colmando el Beranger volvieron a repetir el mantra inacabable “El Cele va a Volver” y y fueron un jugador más en el partido.
Si, Temperley jugó con ventaja, porque el aliento ensordecedor de su gente les dio el plus de valor necesario a sus jugadores para pasar por arriba a un All Boys que comenzó a perder en toda la cancha, pese a que nunca bajó los brazos.
Y entonces el trecero, otra vez de Dinenno también es una anécdota, como el cabezazo de Grbec que besó e palo y casi estira la cuenta a cuatro.
Todo fue una anécdota, porque lo real y cierto es que la verdadera noticia en que El cele ya Volvió, como cantan en las tribunas, para alegría de los pibes que lo miran desde el cielo.
Un cielo Celeste, como las calles y veredas de Temperley y de todo el sur que ayer se tiñó de hazaña cuando el Gasolero decidió volver.
Temperley formó conCrivelli, Alonso, Aguirre, Bojanich y Patricio Romero; Roselli, Arregui y Oroná; Sambueza; Dinenno y Grbec.
La alegría es Gasolera
Desde muy temprano, pese al mal tiempo y hasta muy tarde, las calles y avenidas del sur se tiñeron de Celeste con la marea humana que se hizo presente para acompañar a Temperley en su regreso a Primera División.
Y un día El Cele Volvió y la alegría fue solo Gasolera.
Hubo mucho grito, mucha anécdota, mucha alegría y mucho llanto.
Hubo vientos de hinchas tirados en el piso besando el césped del Beranger.
Hubo padres e hijo y también nietos y abuelos y por sobre todas las cosas, no hubo un solo disturbio.
Temperley volvió y sería injusto no reconocer la increíble entrega de sus jugadores, empezando por su capitán y símbolo, Gastón El Muno Aguirre, que volvió de una lesión de dos años para llevar a Temperley a primera. O fede Crivelli, que desestimó tentaciones y se quedó para pelear el ascenso con el Cele, o los pibes, como Salina, o el Negro López o cada uno de ellos, que supieron ponerle el pecho a una camiseta que pesa bastante más que las demás, porque viene con un Pueblo adentro.
Los hinchas llegaron desde todos lados, muchos en caravana, a pie, y muchos otros en colectivo, tren o sus coches colo para decir presentes en un día que intuían iba a quedar en la historia.
Porque ayer Lunes 24 de noviembre de 2014, después de 27 años...
¡El Cele Volvió!
En breve el links a todas las fotos del partido y el festejo aquí
Fotografías y notas Hugo Delgado